Volver arriba

Bujes internos 3 velocidades

  1. Hola,


    Compre la bici Network 500 que tiene un buje de 3 velocidades para moverme la ciudad, llana. Pues he de decir que los bujes de tres velocidades se quedan cortos. La primera marcha muy corta y la tercera decían que no se acababa, pues mentira, se acaba me faltan velocidades. No se si la solución será buscar un plato algo.mayor no?. Gracias. 

    Publicado hace 3 meses #
  2. Hola. Pues a priori es lo único que se me ocurre, un plato mayor alargará los desarrollos.

    ...

    Nos vemos por las pistas.
    Publicado hace 3 meses #
  3. buenas yo tambien compre esa bicicleta y al mes tuve que comprar la rueda con alfine 8 . En el propio decathlon te vas al taller y le pides la rueda trasera de la nework 700 y el kit de piezas de montaje ademas del mando de cambio en total son 200 euros pero si buscas el mando por ahi el de nexus de 8 sale por 7 pavos y la broma son 150 de rueda 10 del kit de montaje y otros 7 del mando y te queda una bici dpm
    Espero haberte sido de ayuda .
    un saludo desde el paraiso(la costa del sol).

    Publicado hace 3 meses #
  4. buenas yo tambien compre esa bicicleta y al mes tuve que comprar la rueda con alfine 8 . En el propio decathlon te vas al taller y le pides la rueda trasera de la nework 700 y el kit de piezas de montaje ademas del mando de cambio en total son 200 euros pero si buscas el mando por ahi el de nexus de 8 sale por 7 pavos y la broma son 150 de rueda 10 del kit de montaje y otros 7 del mando y te queda una bici dpm
    Espero haberte sido de ayuda .
    un saludo desde el paraiso(la costa del sol).

    Publicado hace 3 meses #
  5. La bici la compré y va muy suave pero para el carril bici es dura al carecer de amortiguación y rueda de 35mm. Por otro lado mido 183cm y es la talla L. Al ser bici compacta se queda muy justa. Esas serían las pegas. Y el guardabarros al ser de aluminio o metal el de delante vibra con los baches.  


    Por otro lado decathlon dice que si tienen que engrasar o tocar el buje que tienen que llevar mandar la bici a un sitio especializado.... Sería muy caro. No se qué hacer si pillar un alfine 8 velocidades o ir más despacio en el carril bici  (o poner un plato más grande, ¿Cómo se los.piñones que llevo en el plato?.). Gracias

    Publicado hace 3 meses #
  6. Igual, la bici es de mi talla la L, pero al ser compacta y al doblar a veces doy con el pie en el guardabarros delantero. Creo que se solucionaría poniendo unos calapies sin correa. ¿Que opináis?. Muchas gracias.

    Publicado hace 3 meses #
  7. La bici la compré y va muy suave pero para el carril bici es dura al carecer de amortiguación y rueda de 35mm. Por otro lado mido 183cm y es la talla L. Al ser bici compacta se queda muy justa. Esas serían las pegas. Y el guardabarros al ser de aluminio o metal el de delante vibra con los baches.  


    Por otro lado decathlon dice que si tienen que engrasar o tocar el buje que tienen que llevar mandar la bici a un sitio especializado.... Sería muy caro. No se qué hacer si pillar un alfine 8 velocidades o ir más despacio en el carril bici  (o poner un plato más grande, ¿Cómo se los.piñones que llevo en el plato?.). Gracias

    Publicado hace 3 meses #
  8. La bici la compré y va muy suave pero para el carril bici es dura al carecer de amortiguación y rueda de 35mm. Por otro lado mido 183cm y es la talla L. Al ser bici compacta se queda muy justa. Esas serían las pegas. Y el guardabarros al ser de aluminio o metal el de delante vibra con los baches.  


    Por otro lado decathlon dice que si tienen que engrasar o tocar el buje que tienen que llevar mandar la bici a un sitio especializado.... Sería muy caro. No se qué hacer si pillar un alfine 8 velocidades o ir más despacio en el carril bici  (o poner un plato más grande, ¿Cómo se los.piñones que llevo en el plato?.). Gracias

    Publicado hace 3 meses #
  9. Lo más sencillo es cambiar el piñon, es barato. No se que piñon llevas supongo que será un 16. Busca uno 3 o 4 dientes más pequeño. Es fácil de poner y quitar lleva una arandela circlip. La otra opción es poner plato más grande o combinar ambas si quieres un desarrollo más largo

    Publicado hace 3 meses #
  10. yo me deshice de ella hace poco precisamente por lo dura que resulta, es demasiado rígida, muy rápida de reacciones pero muy rígida en rutas de 60 80 km me dejaba reventada la espalda . ahora tengo una btwin triban 100 tuneada y es otro cantar eso si tambien es bastante rígida.Cuando cojo una specialized sequoia de acero de un amiguete flipo como va parece que es doble siendo una gravel de hierro.
    las marcas deberían de tener bicicletas de prueba la  verdad para comprobar que es lo que te gusta tal y como los coches ya que una bicicleta de gama media ya cuestan un riñón.
    el mantenimiento del buje si eres un poco manitas lo haces tu y no es tan complicado aqui en este mismo foro puse yo el mantenimiento del alfine hecho por mi y te aseguro que ningún taller lo hace mejor que tu mismo y las herramientas no suelen ser caras .De hecho la llave para abrir los bujes internos la compre en Alemania y me costo 15 mas 15 de envío la use 1 vez y ahora la tengo en wallapop por si te interesa ya que no volveré a tener bmi por lo menos en un tiempo.
    Un saludo desde el paraíso(la costa del sol)

    Publicado hace 3 meses #
  11. yo me deshice de ella hace poco precisamente por lo dura que resulta, es demasiado rígida, muy rápida de reacciones pero muy rígida en rutas de 60 80 km me dejaba reventada la espalda . ahora tengo una btwin triban 100 tuneada y es otro cantar eso si tambien es bastante rígida.Cuando cojo una specialized sequoia de acero de un amiguete flipo como va parece que es doble siendo una gravel de hierro.
    las marcas deberían de tener bicicletas de prueba la  verdad para comprobar que es lo que te gusta tal y como los coches ya que una bicicleta de gama media ya cuestan un riñón.
    el mantenimiento del buje si eres un poco manitas lo haces tu y no es tan complicado aqui en este mismo foro puse yo el mantenimiento del alfine hecho por mi y te aseguro que ningún taller lo hace mejor que tu mismo y las herramientas no suelen ser caras .De hecho la llave para abrir los bujes internos la compre en Alemania y me costo 15 mas 15 de envío la use 1 vez y ahora la tengo en wallapop por si te interesa ya que no volveré a tener bmi por lo menos en un tiempo.
    Un saludo desde el paraíso(la costa del sol)

    Publicado hace 3 meses #
  12. Hola, Fórmula78 (y resto).

    La bici puede que no sea de tu talla (no se que altura tiene el tubo vertical en la tallas L del Decathlon y tampoco tenemos el dato de tu longitud de pierna, que es más crítico que la estatura al determinar la talla correcta de la bici) pero de ahí puede venir el primer problema de la comodidad. Lo del "tip-toe" o dar con la puntera del pie en el guardabarros delantero al tomar curvas puede ser por una mala posición del pie en el pedal (o bien que tienes los pies decididamente grandes). En el pedal tiene que apoyarse la puntera del pie aunque es frecuente ver gente en bicicleta que apoya en el pedal la parte central del pie, con lo cual, además de no transmitir correctamente la fuerza a la transmisión, se genera una posición incorrecta y el efecto ese de dar con el pie en el guardabarros o la rueda delantera al maniobrar en curvas cerradas.

    En cuanto a la dureza de la bici, el hecho de no tener amortiguación delantera no deberías notarlo apenas si circulas por carriles bici. Otra cosa es en terrenos más accidentados.

    Y por lo demás, en cuanto a los desarrollos, lo que ya te han comentado otros compañeros: cambiar el piñón por uno con menos dientes sería la primera solución y la más barata. A partir de ahí las soluciones ya se complican y se encarecen, especialmente si optas por cambiar el buje a uno de más velocidades (Nexus 7 o Alfine 8).

    Saludos y ya nos contarás.


    Publicado hace 3 meses #
  13. En cuanto a lo de la comodidad, supongo que algo se podría jugar con la presión de los neumáticos. Mucha gente confunde la presión óptima (que está en función del peso del ciclista, el terreno por el que se circula, si es el neumático delantero o trasero, si se busca comodidad o rendimiento, etc.) con la presión máxima. Y no es lo mismo. 

    Particularmente, yo siempre uso la mínima presión posible que me mantenga a salvo de llantazos.

    Publicado hace 3 meses #
  14. Hola.

    En cuanto a lo de la comodidad, supongo que algo se podría hacer jugando con la presión de los neumáticos. Creo que a menudo se confunde la presión óptima (que depende de los gustos del ciclista, de su peso, del terreno por el que se circula, de si es la rueda delantera o trasera, etc.) con la presión máxima. Y no es lo mismo.
    Particularmente, yo, que busco comodidad por encima del rendimiento, tiendo a llevar la menor presión posible que me mantenga a salvo de llantazos.

    Publicado hace 3 meses #
  15. Hola.

    En cuanto a lo de la comodidad, supongo que algo se podría hacer jugando con la presión de los neumáticos. Creo que a menudo se confunde la presión óptima (que depende de los gustos del ciclista, de su peso, del terreno por el que se circula, de si es la rueda delantera o trasera, etc.) con la presión máxima. Y no es lo mismo.
    Particularmente, yo, que busco comodidad por encima del rendimiento, tiendo a llevar la menor presión posible que me mantenga a salvo de llantazos.

    Publicado hace 3 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies