Hola,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola,
Hola. Pues a priori es lo único que se me ocurre, un plato mayor alargará los desarrollos.
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La bici la compré y va muy suave pero para el carril bici es dura al carecer de amortiguación y rueda de 35mm. Por otro lado mido 183cm y es la talla L. Al ser bici compacta se queda muy justa. Esas serían las pegas. Y el guardabarros al ser de aluminio o metal el de delante vibra con los baches.
Igual, la bici es de mi talla la L, pero al ser compacta y al doblar a veces doy con el pie en el guardabarros delantero. Creo que se solucionaría poniendo unos calapies sin correa. ¿Que opináis?. Muchas gracias.
La bici la compré y va muy suave pero para el carril bici es dura al carecer de amortiguación y rueda de 35mm. Por otro lado mido 183cm y es la talla L. Al ser bici compacta se queda muy justa. Esas serían las pegas. Y el guardabarros al ser de aluminio o metal el de delante vibra con los baches.
La bici la compré y va muy suave pero para el carril bici es dura al carecer de amortiguación y rueda de 35mm. Por otro lado mido 183cm y es la talla L. Al ser bici compacta se queda muy justa. Esas serían las pegas. Y el guardabarros al ser de aluminio o metal el de delante vibra con los baches.
Lo más sencillo es cambiar el piñon, es barato. No se que piñon llevas supongo que será un 16. Busca uno 3 o 4 dientes más pequeño. Es fácil de poner y quitar lleva una arandela circlip. La otra opción es poner plato más grande o combinar ambas si quieres un desarrollo más largo
Hola, Fórmula78 (y resto).
La bici puede que no sea de tu talla (no se que altura tiene el tubo vertical en la tallas L del Decathlon y tampoco tenemos el dato de tu longitud de pierna, que es más crítico que la estatura al determinar la talla correcta de la bici) pero de ahí puede venir el primer problema de la comodidad. Lo del "tip-toe" o dar con la puntera del pie en el guardabarros delantero al tomar curvas puede ser por una mala posición del pie en el pedal (o bien que tienes los pies decididamente grandes). En el pedal tiene que apoyarse la puntera del pie aunque es frecuente ver gente en bicicleta que apoya en el pedal la parte central del pie, con lo cual, además de no transmitir correctamente la fuerza a la transmisión, se genera una posición incorrecta y el efecto ese de dar con el pie en el guardabarros o la rueda delantera al maniobrar en curvas cerradas.
En cuanto a la dureza de la bici, el hecho de no tener amortiguación delantera no deberías notarlo apenas si circulas por carriles bici. Otra cosa es en terrenos más accidentados.
Y por lo demás, en cuanto a los desarrollos, lo que ya te han comentado otros compañeros: cambiar el piñón por uno con menos dientes sería la primera solución y la más barata. A partir de ahí las soluciones ya se complican y se encarecen, especialmente si optas por cambiar el buje a uno de más velocidades (Nexus 7 o Alfine 8).
Saludos y ya nos contarás.
En cuanto a lo de la comodidad, supongo que algo se podría jugar con la presión de los neumáticos. Mucha gente confunde la presión óptima (que está en función del peso del ciclista, el terreno por el que se circula, si es el neumático delantero o trasero, si se busca comodidad o rendimiento, etc.) con la presión máxima. Y no es lo mismo.
Hola.
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