Volver arriba

Bujes dinamo shimano.

  1.            Bueno ,os hago una consulta para ver si alguien me puede dar un buen consejo(en un ignorante como yo en todo lo referente a bujes dinamo se agradecerá mucho).La cuestión e que ya estoy convencido para ponerle un buje dinamo a mi bici viajera,no solo por el tema de la luz sino por poder cargar dispositivos.Ya se que en el foro ya se ha escrito bastante sobre el tema,pero mi consulta es bastante concreta.

               Preguntando en algunas tiendas de confianza he encontrado una que llevándole mi rueda se encargaría de realizar el montaje.El problema,que montarían una marca que ellos comercialicen.Ellos sólo trabajan con shimano y a eso me tengo que atener(realmente por los comentarios  del foro,la marca que a mi me gusta es SP).Al principio hablamos de poder llevarles yo el material,pero al final ellos quieren tener el control sobre el producto que están montando.Una postura que también entiendo ya que si hay cualquier problema en el material(mal funcionamiento,ruidos,etc) o en el montaje del mismo,a efectos de resolver problemas o garantías lo prefieren así.
              La consulta en sí es: ¿Que buje dinamo shimano para rueda delantera de 36 radios con frenos de disco y de 6v/3w me aconsejarías?Para complicarlo un poco mas,tened en cuenta que shimano no tiene venta directa en España,lo hace mediante un distribuidor(creo que macario).No todo lo que tienen en catalogo lo comercializan aquí.Lo se por que me gustaba el nuevo modelo de buje dinamo shimano xt(DH-T800) ,pero este distribuidor no lo trae.O sea debe tratarse de un buje dinamo que las tiendas en España puedan comercializar.Una alternativa que ellos me proponen es el modelo DH3D32ASG,mas económico pero también bastante mas pesado.  
             Perdón por el toston,si me podéis dar algún consejo os lo agradecería y en caso contrario tampoco pasa nada,ya se que es una consulta bastante puñetera  La verdad es que es un tema en el que voy muy a oscuras pero tampoco creáis que en la mayoría de las tiendas de bici te pueden dar mucha luz.(están pez en este tema).

    Publicado hace 2 años #
  2. Hola

    Andaba mirando el correo porque la bici no la tengo aquí. Pero yo creo que cuando hice la conversión de los Magura a disco puse dinamo shimano lx. La puse porque la encontré barata y así. Quiero recordar que en principio la mayor diferencia que había era el peso. Pero poco más te puedo decir. Y el que tu has puesto creo que fue el que yo quite pero en versión frenos de Zapata.

    Publicado hace 2 años #
  3. Aparte del peso, hay otra cosa a tener en cuenta, creo que más importante. Los bujes dinamo buenos ofrecen muy poca resistencia, los baratos tienen mucha resistencia y pérdida de energía de tu pedaleo, incluso apagados.  SP es muy bueno en ese aspecto, los shimano supongo que bastante peor. Yo empezaría por mirar ruedas montadas con el buje que elijas en tiendas online de Alemania o Inglaterra, y como segunda opción conseguir el buje que quieras y mandarlo montar, y no montar uno porque una tienda concreta trabaje solo con una marca. SP lo consigues por unos 100 euros, rueda completa con SP unos 140-150. 

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 2 años #
  4. Hola jav, yo no se contestarte a tu pregunta de que dinamo me aconsejariais, aunque te puedo decir mi experiencia con la dinamo de buje.

    Hace tres años estaba en la misma situación que tu, quería montar una dinamo en la bici de carretera pero no sabia cual, fui a preguntar a una famosa tienda de bicis de Valencia y allí no tenían mucho donde elegir y tampoco mucha idea, creo que habían dos modelos de shimano, el caro y el barato, yo me decante por el barato el 3N35 de 6v 2,4W que me costo 35€ o por ahí mas el ponerlo en la rueda, etc. Hasta hoy la dinamo sigue funcionando perfectamente, habrá recorrido mas de 6000km, incluyendo algunas brevets y entrenamientos previos a estas, seguramente esta dinamo no sea de las que menos pesa, pero a la hora de rodar no noto que esto sea un problema, ni tampoco el tema del rozamiento (como apunta ericonabike), seguro que otras dinamos tienen menos rozamiento pero es que no se nota, ni siquiera subiendo puertos. Con esto no quiero decir que te compres la mas barata, compra la que mas te guste, pero creo que unos gramos mas que otro, no se nota y menos cuando llevamos la bicicleta cargada con alforjas y demás cosas.

    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  5.                   Muchas gracias por vuestras respuestas.Evidentemente mi primera idea es o era,ya veremos,comprar un buje dinamo de mi gusto(en esta caso el SP) y que una tienda me lo instalara.Pero esto que aparentemente es tan sencillo,en la práctica e bastante mas complicado.Como dice Julian,por lo menos aquí en Valencia,no creáis que es fácil encontrar alguna tienda con ideas muy claras respecto al montaje de bujes.Y eso que las tiendas a las que he consultado,son tiendas con las que tengo trato habitual y  el convencimiento de que sinceramente han tratado de atenderme en la medida de sus posibilidades y conocimientos( a algunas el tema se les escapaba).Ya no digo de tiendas donde no te conocen ( en este punto podríamos entrar en otro hilo sobre tiendas y talleres en los que a la gran mayoría sólo le interesa "sota ,caballo y rey" y no pierden un segundo en estas otras situaciones).

                     Me apuntas la idea,ericonabike  ,de comprar la rueda con el buje SP, esta es otra opción.Sin ir mas lejos el forero Carlos Bi  de cuya experiencia y conocimientos nadie puede dudar,vende ruedas con bujes SP que el mismo monta.Lo que me sucede en este caso,es que teniendo ya una buena rueda,a parte del ahorro de dinero,es un crimen desperdiciarla. 
                     Soy consciente,de que un buen buje no sólo se nota en su menor peso(efectivamente como dice Julian en una bici alforjera tampoco es tan importante),también en su menor roze( aunque el la tienda me dicen que aun en los mas económicos su efecto a penas se nota) y sobre todo en que a velocidades no muy altas(algo usual en bicis viajeras),los bujes de calidad ya dan un buen rendimiento. 
                     Miraré las características de alguno de estos bujes que mencionáis y seguiré indagando.De momento sigo con la idea de aprovechar mi actual rueda y la única opción viable de momento es la de  esta  tienda,eso sí,montando bujes shimano.(por lo que comenta Julian ,creo que debe tratarse de la misma tienda que le monto su buje).De todos modos si algún forero tiene referencia de  otro buje shimano ,se aceptan sugerencias.
                         

    Publicado hace 2 años #
  6. De tu rueda sólo vas a aprovechar el aro y el fondo de llanta.

    Te digo lo mismo que a otro forero que planteó la cuestión hace poco para hacer algo parecido pero con la rueda trasera: no vale la pena.

    Por intermet encuentras ruedas montadas, con garantía y el buje que tú elijas, por menos dinero de lo que te costará el buje dinamo+los radios+lo que te facture el taller por radiarte la rueda, y lo tendrás todo nuevo. No te ahorrarás ni un euro, mas bien todo lo contrario.

    Al contrario de lo que la creencia popular dice y muchos foreros apuntan, la diferencia principal entre un buje dinamo shimano barato y otro caro es el peso y el sellado En rendimiento son MUY parecidos y en cualquier caso lo que es seguro es que tú no vas a ser capaz de notar la diferencia pedaleando.

    Publicado hace 2 años #
  7. Yo llevo el shimano basico dh3d30 36 radios y va muy bien aunque pesa. Vale unos 30 euros.El tacto al giro de la rueda al aire no es muy fino, va como a trompicones, pero en marcha no se nota.

    Dependiendo de las dimensiones de buje que lleves ahora comparadas con el nuevo, a lo mejor puedes aprovechar los radios pero lo mas probable es que no. O tengas que poner un cruce mas.
     Esto si te montas tu la rueda, pero la mayoria de la gente que se dedica a radiar ruedas no va a reusar los radios.
    Como ya bien te han dicho,  te va a salir mas barato comprarla ya montada. Al no ser que quieras algo especifico que no haya de serie o quieras ruedas montadas a mano.
    Si estuvieras en madrid, te la podia haber radiado yo.

    Publicado hace 2 años #
  8.              Gracias por vuestros comentarios. Al principio de mi pregunte os decía que era un ignorante respecto a todo lo referente en bujes dinamo(y prácticamente  de cualquier tema de mecánica de la bicicleta).Y como veo vuestros comentarios lo ponen de manifiesto.Para seros sincero en la tienda me hablaron del precio del buje+el precio de radiado(25 euros).Es evidente que los radios tendrán que ajustarse al nuevo buje y sus medidas,ni yo caí en la cuenta ni ellos me dijeron nada(no creo que en esos 25 euros entre radiado y radios).Será cuestión de empezar a trastear en internet y hacer números.Otra cosa es que al pedir una rueda completa con buje dinamo y freno de disco (son los primeros frenos de disco que llevo en una bicicleta,en este caso una kona sutra),me de despues algún problema de ajuste;o estoy en un error y esto último no tiene por que darme ningún problema(¿el ancho del buje con el disco,tiene una mediad estandar o hay varias medidas?)

                Os agradezco de nuevo los comentarios(y el ofrecimiento de V-steele,lastima que viva en Valencia),es un placer entrar a un foro,donde gente con conocimiento y experiencia,siempre da buenos consejos.

    Publicado hace 2 años #
  9. Por ejemplo puedes mirar en kurbelix.de, tienes ruedas montadas con llanta doble pared, 36 radios y dinamo Shimano barato por 50 euros más 18 de envío. Puedes aprovechar el envío y pedir el faro a muy buen precio.  Pones en el buscador de la página: nabendynamo, eso es buje dinamo y para freno de disco pones scheibenbremse.

    Los bujes dinamo no tienen rozamiento aparte del de los rodamientos, lo mismo que cualquier buje, un rodamiento a cada lado. Pero si ofrecen resistencia, hay que vencer las fuerzas de los imanes y eso lo tienes que hacer con tus piernas. Tengo dos bujes baratos y se nota un montón al girar la rueda con la mano, a trompicones , como dice Steele. Una vez se me averió uno, se despegaron los imanes internamente y se gripó. Lo abrí y quité los imanes y lo cerré para poder seguir viaje, y la diferencia era abismal en la suavidad con que giraba la rueda, haciéndola girar con la mano.
    Luego que se note o no al pedalear es otro tema, tu cerebro no lo notara pero tus piernas tienen que moverlo.
     Imagina que vas subiendo un puerto cargado, y llenas una botella de agua de litro y medio. Añades un kilo y medio que no notas, pero ese kilo y medio no sube el puerto levitando por arte de magia. 
    El buje parece que no se nota al pedalear pero es una resistencia más, y además ofrece resistencia también cuando no se conecta.
    Solo tengo dos bujes baratos, no he tenido ningún SON o SP y no he podido comparar, pero he leído pruebas y comparativas y los buenos tienen menos resistencia. Por algo un SON 250 euros y otros 30. Para una bici urbana es irrelevante pero para hacer miles de kms es un consumo añadido de energía bastante importante. Y a los buenos quizá tampoco se despeguen los imanes como a mí , aunque creo que eso es raro.
    Son artilugios muy simples, no hay piezas en movimiento ni contacto internamente  y lo que suele pasarles que se vayan los rodamientos, que se pueden cambiar por 10 euros y a seguir. Son rodamientos rígidos de bolas, los más simples y fiables, y deberían durar mucho.

    Publicado hace 2 años #


  10. Publicado hace 2 años #
  11. Que un buje dinamo consume algo más de energía al girar que un buje normal, incluso desconectado, lo sabemos todos, y que ese esfuerzo sale de nuestras piernas, también.
    Considerar que esa energía de más es relevante en el pedaleo (al menos en el pedaleo no competitivo) es lo mismo que considerar que si sales a correr, es relevante llevar un brazalete con el móvil para escuchar música o no llevarlo, o que si te vas un domingo a la piscina a hacer unos largos, es relevante llevar bañador tipo "slip" o largo.
    Pero que un buje vaya "suave" sin imanes y "a trompicones" con imanes no sólo es normal y propio de cualquier máquina eléctrica rotativa con imanes permanentes, sino que no indica nada al respecto de la energía disipada en un ciclo de giro completo, que es lo que realmente consume el buje al girar.
    La energía que absorbe un rodamiento en buen estado cuando se le hace girar es constante a lo largo del tiempo (=suavidad de giro que notas), mientras que en un buje dinamo ,como buena máquina eléctrica que es, si se representa esa energía a lo largo del tiempo se tiene una onda senoidal aproximadamente centrada en cero debida a las interacciones magnéticas, que varían de signo en función de la posición relativa del rotor y el estator (=trompicón que describes).
    El argumento es falaz porque de ese "trompicón" tu sólo notas la energía que le tienes que aportar durante un ángulo de giro correspondiente a medio polo, pero no "ves" la energía que te devuelve el buje al ir a buscar la posición de equilibrio estable al cabo del otro medio polo. Y sin embargo, esa energía que tú no ves sí que está presente en el balance energético del dispositivo cuando se le hace girar.
    Si se distribuyera la energía disipada a lo largo de un ciclo de forma homogénea (que es como realmente "ven" ese esfuerzo nuestras piernas al pedalear) sería muy fácil ver que el par constante a aplicar sobre el buje dinamo para hacerlo girar es más alto que el de un buen buje normal, pero que no tiene nada que ver con la "sensación" al hacer girar el eje de un buje dinamo con la mano, por el motivo ya expuesto.
    Seguro que hay un buen motivo para justificar la diferencia de precio entre un buje de 30€ y otro de 250€. En este hilo, en el que lo que pide el OP es tratar sobre las diferencias entre un buje Shimano "barato" y otro "alto de gama", yo no sería capaz de justificar esa diferencia de precio fijándome únicamente en su rendimiento comparativo.


    Adjunto

    1. naben.png (48.7 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  12. En estos hilos de bujes dinamo a mi hay una cosa que me llama la atención. Entiendo que la gente que hace brevets o rutas transcontinentales como carlos bi o quien usa la bici como urbana pongan un buje dinamo, pero los demas salis de noche? De forma continuada me refiero, no un dia que puedes solucionar con un foco. Realmente os vale la pena cambiar la rueda y todo eso? Hay que tener en cuenta que te comprometes con esa rueda dinamo, no puedes hacer un cambio de ruedas por aquellas mejores que te vende un amigo, has de llevar mas peso, rodar menos fino, mas complejidad tecnica en la bici, .... Es solo por llevar la bici "mas equipada" (entiendo perfectamente que puede hacer ilusión) o por necesidad? No se, nunca me he planteado poner un buje dinamo, lo llevaria apagado el 95% del tiempo o mas. 

    Cargar dispositivos, haceis tantas rutas tan largas e inhospitas que no podeis cargar, ni siquiera llevando un power bank o incluso 2¿

    Quiza soy demasiado poco viajero...

    Publicado hace 2 años #
  13.       X entiendo perfectamente tu comentario,yo mismo suscribiría tus palabras hace unos años.Empecé a realizar viajes con la bici ya hace años .No usaba    dispositivos(gps,tableta,etc) sólo planos,el pare y pregunte,y un teléfono apagado para emergencias y contactar con la familia,sin conexión a internet ni puñetas.

         Respecto a si me planteaba viajar de noche,en estos viajes.Pues la verdad,ni harto de vino.
        Que ha pasado?Pues que conforme viajas las distintas situaciones o visiciitudes que te surgen, las necesidades que te provoca el viaje o las que tu mismo te creas te van moldeando.
       Mis primeros viajes, dormía a resguardo(hostales,albergues,hoteles,etc).Al poco empecé a acampar,la razón: te da una flexibilidad y libertad de movimiento tremenda.No te imaginas la cantidad de veces que cuando viajaba sin material de acampada las pasaba canutas para encontrar sitios donde dormir.Con la tienda ,fácil encontrar cualquier sitio,ya sea en acampada libre o en camping.A cambio,te creas la necesidad de llevar tienda,colchoneta,saco,material cocina,etc
        Con los dispositivos,pues mas de lo mismo.Hoy como mínimo todos llevamos algún teléfono con  gps y conexión internet.(no me extiendo en sus ventajas:guiarnos,localizar sitios donde pernoctar en ciudades,etc)Ya nos creamos otra necesidad por que lo tenemos operativo todo el día  y en consecuencia hay que recargarlo.Y no te creas que esto ultimo es tan sencillo o confortable en ocasiones.Si estas al aire libre,pues efectivamente tendras que usar una batería externa(que deberás  recargar a su vez en algún momento).En campings,tendrás que pagar un suplemento solo para recargar el movil.En consecuencia,lo que la mayoría hacemos,ponernos a buscar un enchufe como locos.En el baño,te la juegas(a no ser que estés todo el rato allí plantado),en la cafetería (cuando la hay) la mejor opción. Por lo menos el plantón es sentado delante de una cerveza o un café.Lo que sucede es que todos pensamos lo mismo y en ocasiones en lugares muy concurridos.  la cola es de aquella manera.En consecuencia muchas veces después de todo un día en bici,estas cuestiones de intendencia te saturan y fastidian bastante.
           Con las luces de la bici,yo me di cuenta de su importancia ,la primera vez que en una pista forestal se me hecho la noche encima.(se me pusieron de corbata).En un espacio natural,sin contaminación lumínica,donde realmente estas a oscuras,con un frontal(normalito) y el típico foco de pillas o USB,no ves un pimimiento.Mi experiencia,igual estoy equivocado y existen otras alternativas,solo con un buen foco de batería externa,como los que se usan en brevets(pero que tardaras 6 horas en cargar) o un buje dinamo con buen foco,podrás circular tranquilo aunque se te heche la moche  encima.
          A una bici viajera y lo que ello conlleva(guardabarros, portabultos,alforjas,etc) penalizarla con 400 o 500 gramos mas de peso.Ese sería el único pero, ya que el efecto roze  segun la mayoria es inapreciable.El que una inversión que ronde un poco por abajo o por arriba los 100 euros(estoy viendo la pagina web que tan amablemente me a indicado erikonsbike,sorprendentes los precios),me de la autosuficiencia y me ahorre las molestias arriba mencionadas.Me parece una inversión nimia. 
         Yo esto no lo haria en mi flaca.Pero seguro que el que lo hace en la suya tiene sus buenos argumentos. 
            Agradeceros de nuevo los comentarios y recomendaciones,me están ayudando y sirviendo de mucho.

    Publicado hace 2 años #
  14. Efectivamente la "enchufe-dependencia" es una situación poco agradable después de una jornada de pedaleo.

    Yo tengo en proyecto una bicicleta de trekking para todo uso. Todo lo que he visto hasta ahora viene equipado con la dinamo y el faro. Si finalmente me compro una, consideraré el coste de una segunda rueda sin dinamo para rodar cuando no salga de viaje (95% del tiempo).

    Publicado hace 2 años #
  15. Brakepad dice: Que un buje dinamo consume algo más de energía al girar que un buje normal, incluso desconectado, lo sabemos todos, y que ese esfuerzo sale de nuestras piernas, también.
    Considerar que esa energía de más es relevante en el pedaleo (al menos en el pedaleo no competitivo) es lo mismo que considerar que si sales a correr, es relevante llevar un brazalete con el móvil para escuchar música o no llevarlo, o que si te vas un domingo a la piscina a hacer unos largos, es relevante llevar bañador tipo "slip" o largo.
    Pero que un buje vaya "suave" sin imanes y "a trompicones" con imanes no sólo es normal y propio de cualquier máquina eléctrica rotativa con imanes permanentes, sino que no indica nada al respecto de la energía disipada en un ciclo de giro completo, que es lo que realmente consume el buje al girar.

    Ahondando un poco sobre que gire a trompicones "al aire", aparte de la explicación de Brakepad, no recuerdo bien pero lo he hecho en un son y no se nota igual. Dicho esto también me parece irrelevante. ( La tipica prueba de cuanto tarde una rueda en pararse al aire) ya que en condiciones reales el rozamiento del neumatico con el suelo va a ser muy superior. Es verdad que todo suma, pero es hilar muy fino. Ademas la dinamo como maquina para lo que está diseñada las perdidas energeticas que tengan deberán ser bajas que la energia que produce. Y la verdad de llevar la luz puesta a no, yo no noto la diferencia de esos 3W-7W. Pero estar ahi está.
    Esto es lo que publicita SP en cuanto a perdidas comparado con sus rivales "japoneses"

    Vamos que si te pones a mirar a estos niveles, revisa primero que neumáticos llevas porque seguro que puedes rascar mas por ahi.
    Para ciclismo deportivo, y/o si miras el peso entones si que te compense irte a sp o son.

    Publicado hace 2 años #
  16. Respondiendo a X, en mi caso utilizo la dinamo en la bici de carretera, porque es la que mas utilizo. Suelo salir con la bici bastante temprano (los de rodadas randoneur en strava lo pueden ver) y aunque quizá podría utilizar focos de batería, la dinamo de buje me da bastante tranquilidad de que no me quedare sin luz porque la batería se agote, como cuando entreno para las brevets y cuando estoy participando en alguna de ellas (no mas de 300km) se pasan muchas horas encima de la bici, mas descansos, si hace falta puedo cargar el teléfono si  voy justo de batería, que entre la música y el gps...

    Se que en el mundo carreteril llevar mas peso es una heregia y que la condena es a la hoguera, pero es que yo no me muevo a las velocidades que van los ciclistas por ahí, ni tampoco me obsesiona quitarle gramos de peso a mi vieja bici de los años 90. Tampoco una rueda con dinamo te tiene que condicionar, si preveo que durante una temporada no voy a circular de noche, cambio la llanta de dinamo por otra sin dinamo.

    Como dije mas arriba, el rozamiento en marcha, no se nota, es cierto que si giramos la rueda levantada, sin tocar el suelo, se nota que se frena un poco antes pero es algo muy muy leve, en comparación a si rodamos llevando unas cubiertas mas anchas o con poca presión.

    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  17. X dice: En estos hilos de bujes dinamo a mi hay una cosa que me llama la atención. Entiendo que la gente que hace brevets o rutas transcontinentales como carlos bi o quien usa la bici como urbana pongan un buje dinamo, pero los demas salis de noche? De forma continuada me refiero, no un dia que puedes solucionar con un foco. Realmente os vale la pena cambiar la rueda y todo eso? Hay que tener en cuenta que te comprometes con esa rueda dinamo, no puedes hacer un cambio de ruedas por aquellas mejores que te vende un amigo, has de llevar mas peso, rodar menos fino, mas complejidad tecnica en la bici, .... Es solo por llevar la bici "mas equipada" (entiendo perfectamente que puede hacer ilusión) o por necesidad? No se, nunca me he planteado poner un buje dinamo, lo llevaria apagado el 95% del tiempo o mas. 

    Cargar dispositivos, haceis tantas rutas tan largas e inhospitas que no podeis cargar, ni siquiera llevando un power bank o incluso 2¿

    Quiza soy demasiado poco viajero...



    Probablemte le de un 5% de uso real a la dinamo como bien dices, pero la llevo los 25.000km que hago al año. Así que al final pues son unos cuantos.
    Y la luz la llevo casi siempre encendida, salvo cuando estoy usando el USB para cargar que la apago para que toda la potencia vaya al USB (y porque ahora llevo la versión SV-9 que anda más justa de potencia, 2,4w en vez de 3W). La llevo encendida porque hay muchas situaciones de mala visibidad, y todo lo que pueda ayudar para la seguridad bienvenido sea: Zonas sombrías, contracurvas, niebla, lluvia... 

    Ahora además le he añadido una luz trasera "de día" a USB, que da 120lm de luz intermitente. Dura 5h y va bien. En UK, los pocos días que la he usado he comprobado que funciona, los coches en vez de darte 50cms te dan 1 metro y pico. En vez de tirar el coche, muchos se quedan detrás esperando a que haya buenas condiciones para adelantar. No se si porque es hipnótica, deslumbra, o simplemente llama la atención y la gente "se para" a ver que es. Pero funciona. Con la continua, de dia no destaca tanto. La frontal tiene modo día y "deslumbra" de manera "natrual".
    Mi rueda pesa 828grs. Practicamente lo mismo que una Aksium, salvo que el balance de peso es bastante mejor ya que los 200grs extras están en el eje de la rueda.

    Publicado hace 2 años #
  18. Solo comentar que hace poco he adquirido una rueda con dinamo PD-8 de disco y espero poder empezar a probarla en breve, ya que me rozaban los radios con la pinza del freno, y una solución era aparaguar la rueda hacia el otro lado, y otra es meterle un disco de 180, que era reticiente ya que por su mayor capacidad de frenada pueda provocar algún daño a la horquilla, pero al final pillé uno malejo, que espero que frene igual de mal que los que venían con la caadx, y lo que gane por ancho lo pierda por peor frenada.

    Ademas en una puja de ebay me hice con una B&M Luxus IQ2 U a muy buen precio, que lleva un mando en el manillar para activar las luces largas y un puerto usb de carga. De momento la tengo montada en la bici de ciudad y va de lujo.

    Ya os comentaré lo que saco en claro de estos experimentos.

    Publicado hace 2 años #
  19. ¿dónde recomendáis comprar las ruedas con dinamo?

    Publicado hace 2 años #
  20. Vicyos si buscas una rueda con dynamo SP, yo te la puedo montar... me suministra el propio fabricante con el que tengo trato directo (y de favor).
    https://issuu.com/borjoulin/docs/2017dm

    La "tienda online" aun no funciona, la dejé colgada ahce 9 meses... cuando me fui para UK, y aun no le he puesto en funcionamiento, pero me puedes escribir un mail.
    carlosmazon@biziosona.com


    Publicado hace 2 años #
  21. Hola,
    Aprovecho el Hilo porque yo estoy también casi en la misma situación.
    Tengo como jav una rueda delantera de 36 radios que lleva frenos de Disco mecanicos de una bici Trek 520 Disco,y le quiero poner una Dinamo de Buje Shutter Precision SP PD-8:

    http://www.sp-dynamo.com/8seriesdynamo%20hub.html

    que me recomendo hace tiempo Carlos_BI(si se acuerda),pero hasta ahora entre que no encuentro quien me la radie o por otro problemas no he hecho nada todavia, lo que no sabia es que vendian ruedas ya montadas con esta Dinamo SP PD-8. Carlos_Bi si sigo sin encontrar quien me ponga la SP PD-8 te mandaré un mensaje para ver si puedes montarme una rueda delantera con la Dinamo SP,el problema es que mi bici lleva unas llantas Bontrager Tubeless ready, para usar sin camara muy buenas que estan casi nuevas y que queria aprovechar,a ver como se podia hacer esto...

    Lo que hablais de la "enchufe-dependencia" es totalmente verdad, si haces cicloturismo intensivo y de muchos miles de Kilometros y llevas muchos dispositivos electronicos como yo ademas de las luces imprescindibles, necesitas una buena Dinamo de Buje sino vas a tener muchos problemas.

    Hay también una solución sencilla para cargar aparatos electronicos sin depender de los enchufes y Dinamo que yo llevo usando hace años y es usar Power Pack de Pilas Alcalinas(no recargable con corriente porque con ellos sigues con el mismo problema de encontrar un enchufe y electricidad).
    Yo uso un Power Pack de 4 Pilas de Varta que va estupendamente, es este:

    http://www.fnac.es/mp3143657/Cargador-Varta-Alkaline-Powerpack/w-4

    Con esto tienes 1600mA. de potencia,cada pila alcalina mediana AA suele tener aprox.400(aunque varia segun calidad y marca), asi que tienes 400×4=1600mA, solo tienes que mirar la Bateria del movil, GPS o dispositivo que quieras cargar y si es de 1600mA.con 4 pilas AA lo cargas sin problemas.
    Yo esto lo llevo usando hace 10-15 años y siempre me ha funcionado y lo llevo tanto de montañismo, como cicloturismo, tan solo tienes que preocuparte de conseguir las pilas alcalinas que puedes comprar en cualquier tienda que encuentras por el camino y adios problemas de buscar enchufes,llevar dinamos , etc.
    Desventajas el peso de las pilas y el precio de las mismas , pero te sale mas caro pagar una noche de camping o de Albergue o lo que sea , es una solucion muy sencilla y te da mucha independencia. Yo me hice un Cargador yo mismo con portapilas de 8 pilas AA al que luego conecte los cables a una salida USB con un encendedor de Coche y esto me iva de vicio, cualquier dispositivo con Baterias de Litio con entrada USB lo puedes cargar con pilas Alcacinas AA que encuentras en cualquier tienda, tan solo se trata de transferir la carga de las Pilas alcalinas a la Bateria de Litio de tu dispositivo.

    Espero que os haya ayudado a los que teneis problemas con la electricidad durante los viajes.

    Salud y Bici.

    Publicado hace 2 años #
  22. Aprovechar la llanta no suele merecer la pena, ya que los radios normalmente no valen y por lo que cuesta una llanta, destrozar un rueda no es rentable.
    Hoy en día hay muchas llantas tubeless las que monto para carretera así son (DT-swiss R460)


    Monto ruedas y las mando por correos por Paq24 con un coste Nacional de 14.95€ así que miralo porque puede merecer la pena.
    Mándame un privado o escribeme a mi mail. carlosmazon@biziosona.com
    De 36 radios para disco de 6 agujeros ahora mismo no tengo stock, pero en 7 días puedo traer cualquier buje! así que sin problema.

    Publicado hace 2 años #
  23. OK!,me lo apunto, voy a ver si encuentro a alguien que me radie la Dinamo Shutter Precision..., sino contacto contigo para conseguir una rueda ya montada con la Dinamo.

    Como te decia mi freno de Disco es el soporte de 6 agujeros y van con rueda de 36 radios, la dinamo que quería es la SP PD-8 la de color Negro, esta que tenias en tu tienda online:

    http://www.biziosona.com/tienda/es/inicio/8-pv-8.html

    Creo que decias que la web no funciona y que tampoco tienes un sitio donde ver las ruedas ya montadas con la Shutter Precision,
    aqui tampoco se ve nada:

    https://issuu.com/encycleopedia/docs/e7_full

    Cuando tengas la web en funcionamiento,por favor pon el enlace para poder ver las ruedas montadas con la dinamo, las llantas tubeless que lleva y demas.
    Lo de aprovechar mi llanta lo decia porque la mia esta casi nueva y es muy buena(Bontrager Tubeless Ready) y por no poner una rueda distinta delante y otra detras...

    Gracias,
    Salud y Bici.

    Publicado hace 2 años #
  24.     Bueno,finalmente ya tengo mi buje dinamo.Vuestros consejos me han ayudado mucho y ademas os he hecho bastante caso.Efectivamente sale a cuenta comprar el buje con rueda nueva,igual o mas económico y terminas teniendo dos ruedas(la que no uses la tienes de repuesto para cualquier incidencia).Y el tema estético al tratarse de diferentes ruedas,la verdad, a penas se nota. 

        Finalmente he montado un buje dinamo shimano DH-3D32 con unas ruedas de doble pared zac 2000 y 36 radios niro. Unas ruedas y buje sobre los que he visto muy buenos comentarios sobre su fiabilidad y robustez(todo 90 euros).
        La verdad es que no le he podido dar todavía un uso a fondo,arrastro un resfriado tremendo  tratado con antibioticos,pero el sábado hice mi primera salida en veinte días.Una pequeña excursión desde Valencia por el Saler  hasta El Palmar.Salí tarde con buen tiempo y de la luz y su calidad no os puedo decir mucho,evidentemente.Pero el tema de carga del móvil,si que lo pude comprobar y la verdad muy bien de momento.La rueda también me dio muy buenas sensaciones,yo creo que es tan buena como la que llevo detrás.
         Si que me sucede una cosa curiosa. Le he puesto un foco Axa plus 70 con cargador usb .El foco tiene tres posiciones,una de sólo carga,otra de luz automática(la activa un sensor)  y otra de encendido continuo. Pues bien cuando esta en posición de carga el cuentakilómetros me funciona perfectamente,pero si lo pongo en posición de foco encendido,me inhibe la señal del cuentakilómetros (llevo un cateye inalámbrico).He trasteado en internet y he visto casos de gente que sale con focos de batería y les ha sucedido lo mismo.Pero no he visto una solución que sea valida a mi caso,ya que algunos hablaban de que el problema lo solucionaban poniéndose el foco en el casco, separándolo así del  cuentakilómetros.Mi foco va fijo encima del guardabarros y el cuenta-km fijo en la potencia. 
        Abusando de vuestra amabilidad y conocimientos.¿Se os ha dado la misma situación,como la habéis solventado,tendré que cambiar a otro tipo de ciclocomputador ....?La verdad es que he consultado en una tienda de confianza y el tema les sonaba a chino.Os pongo unas fotos para que veáis lo que os comento(posición de foco y km) y agradeceros de nuevo los consejos que me disteis en su momento,y si de esto último me podeis decir algo,gracias mil. 



    Estéticamente a penas se nota la diferencia de ruedas y eso que una lleva los radios negros y la otra en plata.Aparte de fijarme en  la calidad y fiabilidad del material,estéticamente encontré buje para freno de disco  y para 36 radios negro ,llanta negra ; pero con los radios iguales a los de la rueda trasera no.(hubiese sido un pleno)






      

    Adjunto

    1. IMG_20170220_184253.jpg (1017.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20170220_184027.jpg (1134.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG_20170220_184044.jpg (1336.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  25. Yo desde hace unos años utilizo velocímetros de cable para evitar posibles interferencias con otros aparatos. Cierto es que mis velocímetros son muy básicos 


    Publicado hace 2 años #
  26.  Si que me sucede una cosa curiosa. Le he puesto un foco Axa plus 70 con cargador usb .El foco tiene tres posiciones,una de sólo carga,otra de luz automática(la activa un sensor)  y otra de encendido continuo. Pues bien cuando esta en posición de carga el cuentakilómetros me funciona perfectamente,pero si lo pongo en posición de foco encendido,me inhibe la señal del cuentakilómetros (llevo un cateye inalámbrico).He trasteado en internet y he visto casos de gente que sale con focos de batería y les ha sucedido lo mismo.Pero no he visto una solución que sea valida a mi caso,ya que algunos hablaban de que el problema lo solucionaban poniéndose el foco en el casco, separándolo así del  cuentakilómetros.Mi foco va fijo encima del guardabarros y el cuenta-km fijo en la potencia. 

    Curioso.
    Puede deberse a los picos de corriente que genera el alternador. En el caso de luz con bateria, pienso que un controlador para transformar la corriente la alterna electronicamente e genera ondas que intefieren

    A lo mejor pueden poner la Radio en AM para ver si detectas los ruidos electromagneticos.
    Se supone que los productos electronicos se acogen a una normativa para que no intefieran con el resto de aparatos. No como antes que al poner la batidora interferia con la TV. Aunque hoy en dia en mi casa afecta aveces a ciertos canales.

    No sé si la interferencia vendra del dinamo o de la linterna. Si conoces alguna tienda que arreglen electronica y aparatos electricos, te podran dar una respuesta mas precisa, supongo que hasta tendra algun aparato para detectar interferencias.

    Publicado hace 2 años #
  27.      Gracias por vuestras contestaciones.La verdad es que mí velocímetro también tiene funciones muy básicas(velocidad,distancia,velocidad media...) no tiene pulsometro,gps y cosas de este estilo.Evidentemente en el momento que use los mas antiguos con cable ,este problema lo solvento.Lo que me preocupa es que si algún día pongo un dispositivo mas complicado,por ejemplo un gps para seguir  rutas,me suceda algo parecido a lo que me sucede con el cuentakilómetros actual.

         Respecto a lo que puede causar la interferencia,pues tampoco lo tengo muy claro,no se si puede provocarlo el foco con su cargador usb (cuando uso sólo el cargador no me interfiere),el buje dinamo , el cable que va del dinamo al foco ( en algún comentario de foros internet lo achacaban a esto) o incluso al detector inalambrico que registra el paso del imán de la rueda.En la tienda que consulte(aunque realmente creo que el tema se les escapaba) me comentaban esta última posibilidad,y que cambiase la pila para ver si la señal era mas fuerte y no era interferida,aunque como os comento me pareció una solución dada al tun tun.
          

    Publicado hace 2 años #
  28. Yo creo que es el foco, suponía que utilizaría el mismo condensador que la salida USB, ya que los focos de hoy en día son todos LED y funcionan con contínua por lo que tiene un rectificador con un zener y demás historias... eso es lo que te hará interferencia. 

    Lo raro que no te cuente. Lo que entendería es que contase más velocidad o picos. Quizá tenga algún sistema inividor el cuenta y se bloquea.

    No se la solución. Pero el sensor mejor para alante! Ya que como se te meta entre los radios morirá! 

    Publicado hace 2 años #
  29.             Yo también me inclino por que la interferencia la crea el foco.Y efectivamente el contador se queda a cero,deja de contar, no da picos ni variaciones.En lo poquísimos  comentarios que he podido encontrar en internet sobre el tema,les sucede exactamente lo mismo.Aunque en estos casos se trataba de gente que usa focos con batería externa.

                Gracias por el consejo para el sensor,ya se que lleva una posición un poco extraña(a mi me da la sensación que así va mas protegido de piedrecitas que  salten,ramas,etc) pero realmente como dices hacia delante va mejor por el tema de los radios.

    Publicado hace 2 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies