Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buje trasero Shimano M475 machacado,buscando recomendaciones.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Gracias @Albatros me sirve lo que comentas. Si, esos bujes son ya precios prohibitivos, pero bueno, si al final los 2 sistemas necesitan mantenimiento y los 2 tienen ventajas y desventajas, mejor el buje XT de Shimano. 
    Lo que comentaba antes es porque @Gecko dijo que los XT 'tienen un tiempo limite marcado por el fabricante', yo la verdad, he buscado por internet y no encuentro ese tiempo limite de Shimano, si encontré en comentarios y foros de internet gente que lo tiene desde hace 18 y 20 años y le va bien, limpiandolo y engrasandolo cuando se necesita, y también muchos comentarios de que este buje te puede durar toda la vida si lo limpias y engrasas a su tiempo. 

    ¿Tu tuviste o tienes un XT, por lo que comentas aqui  http://www.rodadas.net/foro/topic/desmontaje-de-un-buje-de-rodamientos-sellados-y-eje-de-tuerca-y-contratuerca         

    ¿Cuanto tiempo te duro y notaste algun desgaste o problema con el?  La rueda que yo quiero comprar lleva un buje Deore XT FHM756AL, es el modelo antiguo, ya no lo encuentro en la web de Shimano, @ericonabike dice que este dura más que los modelos actuales al ser de acero, los nuevos modelos son aluminio y bolas más pequeñas según él.

    Publicado hace 3 años #
  2. Te comento, antes de comprar el XT lei rollos de informacion, al final si bien hay una pequena ventaja de lo ejes sellados, valen como te dije 3 o 4 veces mas, y la ventaja es mas teorica que practica, mas en su mecanismo de trinquete, que en duracion, si vas a los test realizados por revistas especializadas, siempre XT esta dentro de lo mejores, si preguntas en foros de MTB, es el preferido, o lo era cuando yo lo hice, si preguntas para cicloturismo, lo mismo.  Yo tuve el equivalente a Acera-Altus. En aquella epoca la diferencia era que no traia retenes de goma, por lo que suciedad podia entrar, duraron 15.000 Km le calculo yo, por el desgaste de otras piezas, la bici me la regalaron, y yo le hice como unos 5000 km. Esa bici era de 1985, y seguro que nunca le dieron servicio a los bujes, el que al tenia ni sabia lo que era una bici. Y yo tampoco lo hice, cuando empezo hacer ruido lo desarme, habia perdido ya una bola, lo engrase y siguio andando, pero yo ya tenia otra bici y no la usaba mucho hasta que me la robaron. 

    En esta nueva bici como te dije rode unos 5000 km. que pensandolo bien seran 6000 km, pero ya lo abri y le di servicio, pero como te dije no hubiera sido necesario, aqui no hay mucha suciedad, ni polvo, pero si agua, lei que los XT tenian ese problema en el buje trasero, que les entraba agua, pues en el mio no paso y eso que rode con ellos totalmente sumergidos, algunos dias de lluvia. 

    Te doy un dato, si dicen que los XT antiguos son mejores, no se que pieza ahora es de aluminio y antes de acero, pero si las bolas son mas pequenas y traen menos, cada vez lo hacen mas parecido a XTR, por que eso lo hace mas rapidos a costa de duracion. XT es un grupo competitivo, tristemente ya no hacen mas LX, de lo contrario posiblemente seria mejores para nosotros, aunque es muy probable que el Deore actual sea igual a los XT viejos, es la politica de Shimano, cuando mejoran un grupo, pasan las caracteriziticas que tiene al grupo que le sigue abajo. De hecho el eje octalink fue una vez XTR, hoy lo venden en Acera. 

    Una cosa curiosa ese numero de pieza que das, solo me aparece en paginas alemanas, por lo que creo que el nombre de esa pieza para Alemania, pero creo que es el mismo buje que yo tengo. 


    Publicado hace 3 años #
  3. Hola Ruedas2000, mi consejo es que en la medida de lo posible se aprenda a radiar. Parece complicado pero es muy interesante. Hace falta un poco de maña y paciencia pero una  vez puesto a ello es algo que mola. Los bujes 475 de Shimano por su precio y por su poco de mantenimiento te dura un monton. Yo los uso, lo he cambiado 3 veces en 6 años en 2 bicis distintas y merece mucho la pena. Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  4. Calibre dice: Hola Ruedas2000, mi consejo es que en la medida de lo posible se aprenda a radiar. Parece complicado pero es muy interesante. Hace falta un poco de maña y paciencia pero una vez puesto a ello es algo que mola. Los bujes 475 de Shimano por su precio y por su poco de mantenimiento te dura un monton. Yo los uso, lo he cambiado 3 veces en 6 años en 2 bicis distintas y merece mucho la pena. Saludos.

    ...

    Publicado hace 2 años #