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Buje trasero Shimano M475 machacado,buscando recomendaciones.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos, necesitaba un poco de ayuda urgente.
    El buje trasero original de mi Trek 520 el M475 Shimano:
    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/shimano/FH-M475.html

    Me ha quedado totalmente machacado, pero de una forma espantosa que se mueve la rueda trasera para los lados casi un centimetro, me roza con las pastillas de freno, y la rueda parece que se va a desmangar en cualquier momento, aunque aguanta y rueda gracias al eje del cierre.

    Tenia que cambiarlo ya, o arreglarlo, porque casi no puedo andar con la bici.

    El caso es que no notaba el buje tan mal, este buje enseguida se machaca pero no estaba tan mal como ahora.
    El otro día lleve la rueda a que me pusieran un radio roto y la centraran a una tienda que lo hacen muy barato.
    Despues de arreglado cuando voy a poner la rueda otra vez en la bici, me encuentro que se mueve por el eje del buje una barbaridad y me roza de muy mala manera con las pastillas de freno. No quiero pensar mal, pero es como si el de la tienda, me hubiese abierto el buje y quitado algún rodamiento o algo, porque antes no estaba asi.

    Asi que no sé si hacer un arreglo como me indicaba @ericonabike (que tambien tiene esta bici )cambiando conos, ejes y rodillos sobre el buje original Shimano M475 que seria lo más barato, pero tendria que buscar una tienda que mo lo hiciesen barato, no tengo herramiento ni puedo conseguir todo eso ahora mismo. De esto seria lo más rapido.

    También mire unos bujes que me indicó @ericonabike, encontré el Shimano XT Deore para 9 velocidades y cierre rapido, creo que este serviria para la Trek 520:

    https://bike.shimano.com/en-EU/product/component/shimano/FH-M756.html

    https://www.bike-components.de/en/Shimano/XT-FH-M756A-Disc-6-bolt-Rear-Hub-for-Quick-Releases-p75630/

    Con eje 135mmx10, y por las demas caracteristicas yo creo que vale, si me alguien me lo confirma se lo agradeceria bastante. (A ver si miro medidas exactas y lo compruebo)
    En bike-components lo podria comprar rapido por 40€.

    Algo que queria saber también es, si cambiando bolas, ejes y conos, sobre el buje original, Shimano M475 es si tendria otro vez el buje machacado a los pocos kilometros, o si me duraria mas de 5.000-6.000kms por ejemplo sin problemas. O sea, saber si me merece la pena hacer eso, o poner ya otro buje.

    Sino ya seria comprar el buje Shimano XT y que alguien me lo radiase en la rueda. Seguramente me sale más caro que comprar una rueda nueva con llantas Ryde Andra y más preparada para cicloturismo y llevar peso,
    pero lamentablemente no lo puedo hacer ahora, simplemente porque no puedo tener ahora 2 juegos de ruedas.

    Cualquier ayuda me vale,
    Muchas Gracias,
    Saludos.

    Adjunto una foto del dichoso Buje Shimano M475:

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    1. 41E7f+gs+AL._AC_SY400_.jpg (11.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  2. Se han aflojado las tuercas. Es un buje de conos, se asegura con dos tuercas en cada lado que se bloquean al apretarse una contra la otra y sujetando ambas los conos en su sitio.  Se debe ir jugando con el apriete para que no se bloquee la rueda, pero tampoco haya holguras. Necesitarás unas llaves de conos. No es complicado, solo tedioso, prueba-error, hasta que le vas pillando el punto, hay muchos vídeos por ahí.

    No circules así sin ajustar el buje, o se marcarán las pistas de bolas de los conos y ahí sí que se habrá reventado el buje y tendrás que cambiar bolas y conos.







    Adjunto

    1. 51ElA7LUSLL._AC_SL1000_.jpg (25.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  3. Guau! @otropaco, Respuesta rapida y precisa. No sabes como te lo agradezco, mil gracias.

    Mañana mismo la llevo al que me puso el radio, tendra herramientas para ajustarlo, la verdad no se como ha pasado, me acuerdo de haber limpiado la bici hace una semana y no estaba asi.
    Sino a ver si consigo las herramientas y lo hago yo mismo.

    Y otra pregunta si puede ser, lo que comentaba antes, si aparte de apretar las tuercas, ¿si cambio conos, bolas y demas, el buje me serviria para rodar unos miles de kilometros más sin problemas, o seria mejor ya cambiar buje?

    Publicado hace 3 años #
  4. Si las pistas que están en el cuerpo del buje están bien y cambias eje, conos y bolas te debería aguantar para toda la vida. Pero tienes que comprobar que no se hayan marcado las pistas al rodar con holgura, como te ha dico Otropaco.

    Publicado hace 3 años #
  5. Depende de qué partes estén tocadas se pueden cambiar conos y bolas o ya bujes nuevos. Lo malo es que para verlo tienes que desmontar y sacar las bolas, que es un incordio. Tampoco nada del otro mundo. Buscar la referencia de los conos de ese buje y el diámetro de las bolas y armarse de paciencia (y de grasa). Solo te digo que unas ruedas shimano ya de hace unos años tuve que comprar los conos en una tienda online de Polonia porque no encontré esa referencia por aquí.

    Las llaves de conos valen menos de seis euros en amazon, el doble en decathlon, si no recuerdo mal. Son chapas troqueladas, por lo que hay que usarlas con cuidado y bien rectas, pero son suficientes,

    Para ver si está el buje bien sin abrirlo, una vez ya ajustado y sin meter el eje de cierre rápido, se hace girar la rueda sujeta con dos dedos  de cada mano en los extremos del buje, los que apoyan en las punteras. Vas usando los otros dedos para hacerla girar, y según la sensación de los dedos, sabes el estado del buje. Si sientes "arenosidad", por llamarlo de alguna forma, hay que hacer mantenimiento y ver las posibilidades. Si va fluido, está bien.

    Publicado hace 3 años #
  6. Perdonad mi ignorancia. Este asunto se arreglaría con buje de rodamientos sellados (cojinetes). 

    ¿Si se fastidia el cojinete de un buje, cambiando símplemente el el cojinete se arregla?

    Publicado hace 3 años #
  7. Al final el de la tienda se enrollo y me lo arregló en un momento, era exactamente lo que decia @otropaco, con 2 llaves apreto las tuercas y quedo bien la rueda.
    Estoy probando la bici ahora con alforjas y de momento va bien.

    Tengo que comprar otro buje de todas formas esta ya esta muy gastado. Y si @otropaco, si que se nota esa "arenosidad" al girar la rueda, y ruido de crujidos y de todo, pero ya desde hace más de un año, asi que lo tengo que cambiar.

    @ericonabike me recomienda poner el buje Shimano M525 , porque puedo aprovechar los radios, el XT dice que los nuevos modelos vienen con eje aluminio y bolas más pequeños y que no son tan buenos, además no valen los radios.
    O sino recomienda comprar esta rueda Ryde Andra con buje XT y radios reforzados:

    https://www.kurbelix.de/ryde-andra-321-hinterrad-28-zoll-shimano-xt-6-loch

    Que esta preparada para llevar carga , hasta 130Kg. dice en la web. Lo unico que tendria que tirar la otra rueda, no puedo tener dos, en realidad la llanta original de Trek que es una llanta Tubeless. Cuesta 100€.

    A ver que me podeis recomendar, estoy por comprarme la rueda, seria lo más rapido, para lo otro tengo que andar radiando y demas, y serua ponerse en casi más de 100€ para poner un buje un poco mejor nada más.

    ¿Alguien tiene por el foro una rueda de estas Ryde Andra, y la usa para cicloturismo??


    Publicado hace 3 años #
  8. @ericonabike controla un montón de este tema, puedes quedarte tranquilo, su consejo es de lo mejor. 

    Yo tengo justamente ese montaje de Kurbelix con la Andra 30 y el Xt con los radios conificados reforzados, al pedir una sola lo que sale caro son los gastos de envío, pero de sobra compensa, lo bien montadas que viene y el precio. Las cubiertas de Schawalve las tienen muy bien de precio y sobre todo ellos son muy efectivos, les puedes preguntar cualquier duda antes de comprar. 
    Las Andra 30 son muy resistentes si es lo que buscas, yo estoy encantado! Lo único por tener dos modelos de rueda diferentes delante y detrás si te da igual... adelante.

    Ten en cuenta cuando pidas, el detalle del tipo de buje, para disco o no disco, con pista de frenado, el color y si son reforzados o no los radios. Yo me equivoqué en un detalle y tuve que devolverlas la primera vez. Al final les escribí con lo que quería para no liarme de nuevo y me hicieron la factura y pago por paypal por si tenía que devolverlas, paypal abona hasta 30€ que es más que suficiente.

    Publicado hace 3 años #
  9. Hola, pués muchisimas gracias, si claro que me fio de él, lo que quería es tener alguna opinión de alguien más del foro que las utilice. Sino le entendi mal, @ericonabike creo que tiene 2 pares de ruedas, las de kurbelix con Ryde Andra, y las de Trek con un buje M525.

    Pues estas del enlace de Kurbelix que pongo, ya esta toda preparada para poner en la Trek, y si he mirado todo, son para freno de disco de 6 tornillos, y viene con radios reforzados, aguanta hasta 130 Kg., dudo con el ancho del eje pero yo creo que vale. Ademas como decia @ericonabike es muy parecida a las de Trek, buje y llanta color negro, asi que no se notará mucho la diferencia de 2 ruedas diferentes. En la delantera ya tengo un buje dinamo Shutter Precision, asi que ahi no tengo problemas de buje.

    O sea que tienes esta rueda exactamente la Ryde Andra con buje XT,¿ y la utilizas para viajar con alforjas y no has tenido nunca problemas? 
    Yo es que viajo con mucho peso sobretodo atras, y tengo el buje ya machacado, la llanta Bontrager esta bien pero lo unico, y @ericonabike dice que las Ryde Andra son las llantas mas resistentes para llevar peso, asi que esta rueda si es verdad que aguanta los 130 kg.con radios reforzados, buje XT, y demás... seria el mejor arreglo que haria ahora por esos 100€.

    Publicado hace 3 años #
  10. En enlace que pusiste es a la Andra 321 con radios plateados, fíjate muy mucho cuando pidas que hay muchas configuraciones, por eso si les pido prefiero que hagan ellos por mail la factura y lo pongan en mi cuenta para pagarles, así no hay lugar a error. 


    Yo tengo la Andra 30, radios negros, buje XT con disco de tornillos, es de las mejores y más fiables, una apuesta segura para cicloturismo que puedes comprar, eso sí, es un aro "pesado", mira esto: https://www.cyclingabout.com/review-rigida-andra-30-rim/  puedes comprar con otros aros si no te quedas convencido y decidir.
    Ya contarás 

    Publicado hace 3 años #
  11. Si, radios plateados, llanta y buje negro, como la rueda original de Trek, ya lo buscó @ericonabike de esa forma para que se pareciese lo más posible a las ruedas de la Trek 520.

    Por el peso, estoy viendo que la Andra 30 que tu tienes pesa 810 gramos, pero la Andra 321 pesa 670 gramos:
    https://www.ryde.nl/andra-321 https://www.bike24.com/p2314895.html

    O sea, que la diferencia, si estas especificaciones estan bien,seria la Andra 30 que llegaria casi a un kilo, pero la Andra 321 con 670 gramos son solo unos 200 gramos más que una llanta Bontrager: https://www.trekbikestore.com/product/bontrager-rhythm-pro-carbon-rim-258898-1.htm

    No creo que se note mucho la diferencia.
    Les enviaré un email a los de kurbelix antes de comprarla diciendo que la quiero para la Trek 520, por si hay alguna caracteristica que no encajaria con la bici.

    ¿Estos montajes de rueda de llanta Andra, buje XT, radios reforzados, para llevar peso y/o bicis de cicloturismo , solo los hace kurbelix?
    Estoy buscando por internet, Amazon y demas y no encuentro nada parecido.

    Publicado hace 3 años #
  12. Valver dice: Perdonad mi ignorancia. Este asunto se arreglaría con buje de rodamientos sellados (cojinetes). 

    ¿Si se fastidia el cojinete de un buje, cambiando símplemente el el cojinete se arregla?N

    ...No son lo mismo, una cosa son los ejes sellados, otra los Shimano, el unico fabricante que sigue usando conos.  En un eje sellado, cambias el cojinete completo, pero debes de tener herramientas muy especificas. Ambos tienen ventajas y desventajas. Yo diria que los Shimano si te gusta hacerlo tu mismo, son mejores, de lo contrario los sellados se llevan su ventaja, los cuales te duran muchisimo sin mantenimiento. A decir verdad ambos usan sellos o retenes, pero Shimano, sobre todo el trasero dicen que da mas problemas. Yo tengo Shimano, y despues de mas de 5.000 km, los desarme para lubricarlo, y nada estaba como nuevo. 

    Pero si compraria una rueda nueva, seria con sellados, ya no me intresa que duren 50.000km (que dicen que es lo que dura un Shimano con buen mantenimiento y mas Tambien)


    Publicado hace 3 años #
  13. Hola a tod@s.
    Pues no recuerdo donde lo leí, pero los comentarios que ponían de ese buje eran malísimos, cosa que me fastido bastante porque justo había comprado unas ruedas Mach combo con este buje (creo grupo alivio) y que sigo llevando aunque no tienen muchos kilometros. Pues me va bien saber como se puede mejorar si en un futuro (espero lejano) se rompen

    Publicado hace 3 años #
  14. Bueno,al final de todo, y lo más importante,es qué la historia haya acabado bien.

    Publicado hace 3 años #
  15. Igual esto es una tonteria

    aquí tienes tu modelo de buje por 13.75 mas gastos,
    Si la parte exterior del buje está en buen estado, sería posible sustituir toda la parte interna de eje, bolas y conos? y evitas cambiar de rueda.

    Publicado hace 3 años #
  16. Gracias por los comentarios, pero ese buje M475 es de los peores de Shimano, el mio esta ya irrecuperable, y cambiar un buje es ya ponerse en radiar la rueda y demas que son unos 100€ , que es lo que me cuesta la rueda Ryde Andra llanta, buje Shimano XT y radios reforzados y de lo mejor para cicloturismo. No hay opción mejor.

    Publicado hace 3 años #
  17. Si como dices, el buje ya no tiene solución, yo me iría a llantas con bujes que tengan rodamientos sellados, este problema que es típico en los bujes con rodamientos de bolas, es provocado porque las tuercas que fijan el eje ( y los conos ), tienden a aflojarse, con lo que el rodamiento en si coge juego, y las bolas, que por lo general son de acero inoxidable, van limando los raíles de rodamiento. Con el tiempo, las bolas se termina comiendo el metal de los raíles, lo que facilita la fuga de la grasa de lubricación, así como la entrada de agua o suciedad... e incluso partículas de arena, al interior del rodamiento, con lo que se acelera aún más su deterioro. Un rodamiento sellado no tiene este problemas... los bujes con este tipo de rodamientos son más caros, pero también mucho más duraderos... y suelen aguantar más tralla.
    También los bujes de rodamientos sellados no requieren de mucho mantenimiento, mientras que los de rodamiento por bolas requieren desmontarlos cada cierto tiempo para reengrasarlos, de lo contrario suelen producir ruidos chirriantes en ocasiones... por falta de engrase, o grasa deteriorada.
    Otra cosa buena que tiene los bujes con rodamientos sellados es que, cuando algún rodamiento diga de fallar, solo es necesario extraerlo y sustituirlo por otro igual, volviendo a ser totalmente utilizable la llanta... un rodamiento sellado del tipo que se suele usar en los bujes con este tipo de rodamientos, suele costar unos pocos €uros... entre 3 y 5 €.. + ó -

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  18. Mmmh! Pero los de rodamientos sellados pueden dar problemas de holguras y otros que no se pueden solucionar, que en los de Shimano se arregla ajustandolos, precisamente en este hilo de rodadas se habla de ello:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/desmontaje-de-un-buje-de-rodamientos-sellados-y-eje-de-tuerca-y-contratuerca

    De todas formas, los de Shimano ajustandolos te tienen que durar muchisimo. Yo no lo ajuste ni limpie nunca, de ahi este problema. @ericonabike tiene la misma bici, limpió los bujes M425 los ajustó y tiene las ruedas perfectas, también tiene otro juego de ruedas Andra 321 con Shimano XT, esta es la que quiero comprar yo, el Shimano XT es también de los mejores, claro, hay que ajustarlo, engrasar y demas cada 2 años o menos, pero es duradero.

    Una cosa, eso que dice Pep78, comprar un buje igual M425 y "sustituir toda la parte interna de eje, bolas y conos? y evitas cambiar de rueda.,
    ¿eso se tendria que hacer quitando el buje de la rueda y volviendola a radiar, no?

    Por lo que me sube el radiaje a 50-60€ mas el buje 20€ , total unos 80€ , y por 100€ ya tengo la rueda de kurbelix montada con todo nuevo.

    Publicado hace 3 años #
  19. Ruedas2000 dice: Mmmh! Pero los de rodamientos sellados pueden dar problemas de holguras y otros que no se pueden solucionar, que en los de Shimano se arregla ajustandolos, precisamente en este hilo de rodadas se habla de ello:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/desmontaje-de-un-buje-de-rodamientos-sellados-y-eje-de-tuerca-y-contratuerca

    De todas formas, los de Shimano ajustandolos te tienen que durar muchisimo. Yo no lo ajuste ni limpie nunca, de ahi este problema. @ericonabike tiene la misma bici, limpió los bujes M425 los ajustó y tiene las ruedas perfectas, también tiene otro juego de ruedas Andra 321 con Shimano XT, esta es la que quiero comprar yo, el Shimano XT es también de los mejores, claro, hay que ajustarlo, engrasar y demas cada 2 años o menos, pero es duradero.

    Una cosa, eso que dice Pep78, comprar un buje igual M425 y "sustituir toda la parte interna de eje, bolas y conos? y evitas cambiar de rueda.,

    ¿eso se tendria que hacer quitando el buje de la rueda y volviendola a radiar, no?

    Por lo que me sube el radiaje a 50-60€ mas el buje 20€ , total unos 80€ , y por 100€ ya tengo la rueda de kurbelix montada con todo nuevo.

    ... Yo no soy amigo de... como diría mi madre " desnudar un santo para vestir otro "... vamos, que yo no compraría un buje nuevo para despiezarlo y reponerle con esas piezas un buje " viejo ".

    Si te paras a pensarlo, radiar una rueda en un taller de bicis no te va a suponer más de 30€... si ya llevas tú el aro, los radios, las cabecillas y el buje... y todo eso ya lo tienes, lo único que habría que hacer es sustituir el buje viejo por el nuevo... eso suponiendo que la medida de los radios de tu rueda le sirvan al nuevo buje.

    Unas radios nuevos, tampoco cuanta mucho dinero... yo he comprado 32 radios para radiar por mi cuenta mi anterior integrado, y no es mucho dinero.... es más el trabajo de radiar la rueda que otro cosa.

    Si como dices, el buje ese XT lo puedes conseguir a buen precio... yo es que no me complicaba... tienes el aro... posiblemente también los radios... solo necesitarías comprar el buje.

    De todas formas, vuelvo a lo de siempre, si no sabes... o no quieres, radiar tú la rueda, puedes acercar tu rueda a un taller de bicis y pedirle presupuesto para montarle el buje que tú quieres... es probable que te salga a cuenta reaprovechar tu actual rueda.

    Yo te puedo asegurar que radiar una rueda es bastante fácil , yo no lo había hecho nunca, y tenía mis dudas, pero consulté varios vídeos en Youtube sobre como hacerlo... y es que es bastante fácil... lo malo es que necesitas un centrador de rueda... y claro, uno sencillo y barato, no te bajará de unos 30-40 € ( te puedes imaginar el tipo de centrador... tiembla más que un postre de gelatina, pero haciendo girar la rueda despacio, y con paciencia, se puede hacer un trabajo bastante fino.

    Pero si te metes en centrador + más el buje + los radios + las cabecillas... es probable que entonces ya no te salga a cuenta radiar una sola rueda.

    Pero te sigo diciendo que por preguntar en un taller de bicis, no pierdes nada... y es probable que salgas con rueda vieja-nueva.

    Por otro lado... Yo no digo que los bujes de rodamientos de bolas sean peor o mejor que los de rodamientos sellados... o a la inversa, a lo que yo me refiero es a que los bujes de las ruedas... y las ruedas en sí, son las grandes olvidados de la bicicleta. Cuando uno dice de hacerle mantenimiento a la bici, normalmente se limita a limpiar y engrasar la cadena, el cambio... los platos... y quizás a comprobar el buen ajuste de los tornillos, pero pocos son los que añaden a esta " revisión de mantenimiento ", un revisión del buen tensado de los radios ( basta con comprobar que no haya ninguno flojo ), y a desmontar las ruedas, desmontar los ejes, sacarle las bolas a los rodamientos, limpiar todo, comprobar el desgaste de los raíles de rodamiento de las bolas, y reponer todo en su lugar, previa aplicación de una generosa capa de buena grasa lubricante ( si es con base de teflón mejor aún ). Otro de los grandes olvidados... quizás sea por lo jaeloso que supone realizar este mantenimiento, sea los rodamientos de la dirección, que al igual que en el cso de los rodamientos de bolas de los bujes, si ésta también lleva este tipo de rodamientos, le pasará tres cuartos de lo mismo, por lo que conviene revisar su estado y su correcto engrasado cada cierto tiempo... no te digo cada cuanto tiempo sería necesario, pero todo dependerá del uso al que se someta la bicicleta, y el terreno por el que se ruede y climatología de la zona por donde se mueva uno... no es lo mismo rodar por terreno seco y polvoriento o húmero y embarrado, que hacerlo por asfalto, con climatología tendente a la humedad...

    otro gran olvidado en la ecuación del mantenimiento sería el eje de pedalier, ya que si es un eje con rodamientos de bolas... le pasará lo mismo que a los bujes y direcciones de bolas... hay que desmontarlos, limpiarlos y reengrasarlos cada cierto tiempo.

    Los engranajes de bolas es lo que tienen, que requieren de mantenimiento, mientras que los rodamientos sellados no... que un rodamiento coge holgura... como tu dices... que puede pasar... pero son rodamientos de de acero, por lo que tardará mucho en ocurrir algo así... se extrae, y se sustituye por un rodamiento nuevo, en el caso de los rodamientos de bolas, si el raíl de rodado se deforma, o le aparecen melladas, las bolas ya no rodarán bien, lo que puede llevar a que las propias bolas sufran las consecuencias... que les aparezcan melladas a las bolas, o lo que es pero, que alguna se fracture, esta situación pone en peligro la integridad del rodamiento, pero si se coge a tiempo, y los raíles de rodado no se ven afectados, se puede sustituir las bolas por bolas nuevas... sin ir más lejos, en amazon venden bolas de acero para rodamientos en varios tamaños... otra cosa es que sean de mejor o peor calidad.

    En la web Bikeshop, creo haber visto piezas de repuesto para bujes con rodamientos de bolas... a lo mejor con cambiarle a tus bujes los conos y las bolas vuelves a tener los bujes en condiciones... pero eso ya eres tú el que debe de valorarlo si merece la pena el intentar recuperar los bujes, o no


    Publicado hace 3 años #

  20. En Deporvillage tienes el mismo buje... por lo que vale, es que ni me lo plateaba... solo se tendría que quitar el buje viejo de tu rueda y montarle el nuevo, como se trataría del mismo modelo de buje, no necesitarías ni siquiera comprar radios nuevos, si los de tu rueda están bien...  solo habría que radiar el nuevo buje en tu rueda, aprovechando el aro y los radios... a lo mejor convendría sustituir las cabecillas por unas nuevas, pero hablamos de unas piezas que, si la rueda es de 32 radios, no te va a suponer más de unos 10-15 euros... y a lo mejor estoy tirando para arriba.
    Radiar, si el mecánico es honrado... no te debería de suponer más de 30 €, + el buje... y quizás las cabecillas por, como mucho 60 € tendrías tu rueda en orden de revista... y quizás le esté poniendo un precio muy alto... radiar una rueda... un profesional, le puede llevar 15-20 minutos ( a mi me llevó algo más de una hora... es que no soy profesional je je je )

    Publicado hace 3 años #
  21. Muchas gracias @hedumaza por tus extensas explicaciones, toda ayuda me sirve, aunque sea para liarme un poco más, jajajajjja.

    Lo de cambiar el buje aprovechando la llanta y radios que tengo, ya es la opción que comentaba antes, pero seria de poner el buje M525, cuesta 25€, este:

    https://www.bike-components.de/en/Shimano/FH-M525A-Disc-6-bolt-Rear-Hub-for-Quick-Releases-p6379/

    ,que ya es mejor que el de Trek el M425 y que da la medida igual para aprovechar los radios. Pero a mi el radiaje más barato donde estoy ahora me cuesta 60€ y eso aprovechando los radios, sino añadir 30€ más de radios, mas 25€ del buje son 85€ aprovechando radios, y poniendo radios nuevos 115€.

    No sé donde encuentras tiendas que te radien ahora una rueda por 30€!!?? En España me cobraron 44€ por radiar el buje dinamo en la rueda delantera, y eso aprovechando los radios originales, solo cambiando las cabezas, y además es que ahora hay muy pocas tiendas que lo hagan.

    Otro problema que tengo es que yo rompo radios traseros cada poco tiempo, por todo el peso que llevo, y esta rueda Andra 321 viene con radios reforzados, incluidos radios de repuesto, es de lo mejor para cicloturismo.

    Lo de que es mejor un rodamiento sellado que uno de bolas y conos, mira las opiniones de internet, a mi me parece que la unica desventaja es el mantenimiento de abrir y engrasar los conos, pero si lo mantienes un buje Shimano dura para siempre.

    En forosmtb ya discutian sobre esto en el año 2010 y decian que los 2 tienen ventajas y desventajas,10 años despues Shimano sigue con ejes de conos:

    https://www.foromtb.com/threads/rodamientos-sellados-o-rodamientos-de-conos.625815/

    Publicado hace 3 años #
  22. Ruedas2000, en ningún momento he dicho que un tipo de rodamiento sea mejor o peor que el otro, lo que yo digo es que los rodamientos de bolas requieren mayor mantenimiento que los sellados, por lo que, si una persona no sabe hacer el mantenimiento que requiere un rodamiento de este tipo, o no tiene la herramienta necesaria... o es una persona que no quiere meterse en el jaleos que supone desmontar los componentes de la bicicleta para realizarle el mantenimiento necesario a este tipo de rodamientos, lo mejor es que equipe rodamientos sellados, ya que prácticamente te despreocupas de su mantenimiento.
    Yo he llevado direcciones y bujes de ruedas con ambos tipos de rodamientos, he llevado ruedas de 26" con rodamientos de bolas, y también las he llevado ( y aún las conservo ) ruedas de 26" con rodamientos sellados, y puedo decir que las primeras, a pesar de que me salieron buenas, los rodamientos de bolas me dieron algún que otro problemilla... tampoco fue como para hablar mal de este tipo de rodamientos, pero te puedo decir que cuando hice el Camino de Santiago de Madrid, al 4º o 5º me tocó despiezar el buje delantero... en un banco de piedra que encontré en el camino... porque me surgió un " grillo " muy molesto... no es que tuviese la culpa el rodamiento, más bien fue falta de grasa... y eso que puse a punto la bici unos días antes de iniciar ruta... y cuanto digo " a punto ", digo despiezar entera la bici, y revisar una a una sus piezas y su engrasado.
    A éstas ruedas de rodamientos de bolas, tras volver del camino, las sustituí por unas Mavic CrossRider 26" con buje de rodamientos sellados y las tengo desde entonces... y las compré a primeros de Julio del 2011... y ya llevan unos cuantos miles de kilómetros, y nunca le he desmontados los ejes a estas ruedas por problemas de algún tipo en ellos... es que aún no se ni de que color son los rodamientos je je je.
    Hay que tener en cuenta que los rodamientos, tanto de un tipo como de otro, su durabilidad dependerá de lo de siempre... calidad del rodamiento, tipo de uso al que se someta la bicicleta, periodicidad del mantenimiento, etc.
    La calidad del rodamiento va pareja al precio del componente que lo equipa, no se puede pedir a un componente de gama baja que dure lo que un componente de gama alta... que tampoco es una regla de tres... un componente de gama baja, bien mantenido no tiene por qué durar menos que uno de gama alta igualmente bien mantenido.
    Actualmente, mi Ghost Talon 3 ge 2019, equipa bujes con rodamientos de bolas, así como dirección semi integrada también con jaula de bolas... y la bicicleta me va de lujo, eso sí, aún no le he despiezado ninguno de estos componentes para realizarle mantenimiento, pues de momento no lo he visto necesario... pero es algo que tengo pendiente de realizar ( la bici ya tiene un año )... y eso ya se lo haré en la próxima ocasión que diga de " engrasar la bici ". Lo que también te digo es que, tengo intención de cambiarle las ruedas... o al menos los bujes, por unos de rodamientos sellados, la dirección también quiero cambiarla por una con rodamientos sellados... para despreocuparme más que nada de realizar este mantenimiento " extra " a la bici.
    A demás, el desmontaje de los ejes de las ruedas supone, ya no solo el disponer de herramienta adecuada... que no es cara, además hay que ajustarlo muy bien al remontarlo todo, pues de no hacerse así, los rodamientos de bolas cogen " vicio ", y  luego son todo problemas... pérdida de lubricante, ruidos y deterioro prematuro del conjunto de rodamientos. Además, como los rodamientos en general se suelen montar por parejas, en cuanto falle uno, el otro se va a ver forzado, con lo que al final, la pareja tocará sustituirla.

    Lo del precio del radiado de 30€... es lo que a mi me cobraron en el taller de bicis que había cerca de mi casa, llevé la rueda trasera de mi bici para que le montaran el integrado que les había comprado y me cobraron eso...eso sí, no me devolvió el buje antiguo, se lo quedó el del taller... por lo que ya no se si me cobró menos por ello, o no... o porque como les compré a ellos el integrado, el cual me costó unos 400 € en total... pero me parece una barbaridad que te cobren 60€ por radiar una sola rueda, llevando tú los radios, las cabecillas, el aro y el buje... me parece caro de pelotas... también te digo que no he vuelto a llevar a radiar ninguna otra rueda... me compré un centrador barato, y las dos siguientes veces que he tenido que montar ruedas, me las he radiado yo en casa...

    Publicado hace 3 años #
  23. 44€ me cobraron a mi por radiar el buje dinamo delantero en España y me vi negro para encontrar una tienda que radiase, muy pocas lo hacen ahora, se compran las ruedas ya montadas.

    Bueno, pues para dejar de liarme, porque asi no soluciono nada, y necesito reparar esto, YA.
    ¿que buje de rodamientos sellados recomiendas???

    Para cicloturismo intensivo y llevar peso (cosa que no son recomendables los bujes sellados), y tendria que ser que me diese las medidas, para aprovechar los radios, sino ya se pone por encima de 100€ que es lo que cuesta una rueda, las medidas tenian que ser iguales a este el Shimano M525, o el M475 original:

    https://www.bike-components.de/en/Shimano/FH-M525A-Disc-6-bolt-Rear-Hub-for-Quick-Releases-p6379/

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  24. Hola, creo que te estas liando tu solo ... tienes todas las opciones. Define primero que necesitas y luego ves que te viene mejor, si con la rueda Andra montada mejoras tu bici y es lo que necesitas, ni lo pienses, sea aro  Andra 321, o la Andra 30, son aros muy buenos, si con alguna de las otras opciones sucede igual, pues eso, 20-30€ no marcan la diferencia, tu tiempo y comodidad vale más, si es lo que necesitas, todo el material actual se desgasta sin excepción si se usa mucho, uno más que otro, claro, quien afirme lo contrario y use "eterno" habla de una eternidad muy breve o pedalea poco, aun con mantenimiento, los Xt tienen vida útil marcada por el fabricante y se gastan, con buen mantenimiento se puede alargar esa vida. Aprender a radiar puede ser curioso e interesante. 


    Kurbelix entiendo que los montan ellos, son configuraciones muy específicas que repiten con varios modelos de aros, radios, bujes y dinamos, a España son 18€ de envío, tenlo en cuenta.

    Yo rompía radios atrás en mi anterior bici cada cierto tiempo, aun revisándolos a menudo, desde que monté la actual Genesis con estos radios conificados en un año con ella que he pedaleado poco (tierra, monte através/asfalto,unos 4-5000km) no se han ni descentrado mínimamente aun dándole mucho esfuerzo en ocasiones, eso sí viajes breves de "pocos" días con alforjas aunque con el equipo completo de viaje largo para no dejar de hacer pierna. 
    Buena suerte con la decisión

    Publicado hace 3 años #
  25. Bueno, pues ya lo tengo muy claro, me he recorrido casi todas las tiendas, lo más barato un radiado de 50€ y llevando yo todo, radios, llanta y buje, sino 30 ó 40 € más caro todavia. Te pones más el precio de un buje en 82€ como minimo, y cruzando los dedos para que no sea más caro por cualquier cosa.
    La rueda de kurbelix montada con todo lo mejor me sale por 106€ enviada, o sea que esta clara la opción.
    @Gecko,¿ cuanto tiempo limite de vida tiene el Shimano XT?, porque yo estoy viendo en foros de internet, gente que los tiene desde hace 18 y 25 años y dicen van perfectos, supongo que dependera tambien de que lo limpies y engrases cuando veas que esta mal. El de kurbelix es el Shimano XT -FH-M756A:

    https://si.shimano.com/#/it/EV/FH-M756-A

    El modelo antigüo y de acero, según @ericonabike, que dura más que el de aluminio de ahora.

    Estoy mirando también ruedas montadas en bike-components.de ,donde suelo comprar, pero es muy dificil que tengan todas las caracteristicas para encajar en la Trek, y mejor que la kurbelix muy dificil encontrar algo.

    Decia que me estaba liando, porque es que me toca las narices esta gente con estos comentarios larguisimos, divagando con su camino de santiago y demas historias, pero que no te sirve para nada ni te ayudan con lo que dicen.

    'Son mejores los de rodamientos sellados', y en el siguiente comentario , 'porque yo no dije en ningun momento lo que dije, yo dije otra cosa'. Jo!, si quieres ayudar pon un enlace a alguna rueda o un buje de rodamientos sellados, y comentas, 'toma aqui en esta web tienes un buje o una rueda con rodamientos sellados', por si te interesa.

    Pero si estas aburrido en casa, no vengas aqui a liar a la gente contando tu vida o tu viaje al camino de Santiago con rodamientos sellados.

    Ahora solo estoy buscando ayuda urgente y no me interesa discutar si una cosa es mejor o peor o estar aqui perdiendo el tiempo.

    Muchas gracias a los que me ayudasteis.

    Saludos y buenas pedaladas.

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    Publicado hace 3 años #

  26. Publicado hace 3 años #
  27. Rudes2000, siento mucho " el haberte tocado las narices ", nunca fue mi intención, de todas formas, el problema es tuyo, y siempre es muy fácil el postear en un foro para ver si otros te pueden solucionar la papeleta... y da igual la temática del foro que sea, siempre hay listos que prefieren que otros les eviten tener que quebrarse el coco buscando una solución... y sabes que es lo más gracioso, que esos " gilis ", que a ti te tocan las narices, siempre están dispuestos a perder su tiempo intentando echar un cable... algo que es tremendamente complicado desde un teclado... eso hay que saber valorarlo... aunque a ti, para tu desgracia, te sirve de poco, o no sea lo que tu tengas pensado... que por otro lado, si ya lo tenías pensado hacer... ¿ para que preguntar la opinión de los participantes en el foro ?... es lo que no entiendo.
    Solo espero que soluciones tu problema de la mejor forma posible... y recuerda, los foros son para preguntar, pero también para opinar... no son herramientas de solución a los problemas que a cada uno nos puedan surgir.

    Ruedas... no creo que seas ciego, y supongo que habrás visto los dos enlaces a donde podrías encontrar repuestos, tanto para buje con rodamientos sellados, como para bujes completos, ahora, si lo que quieres son enlaces a productos específicos, te puedo poner unos cuantos, pero te aseguro que los precios no te van a gustar tanto.
    En Bikeshop ( web francesa ) te puedes hartar de ruedas, bujes y repuestos para ellos, también puedes encontrarlos en Aplbike ( web española )... y algunas otras webs más nacionales que te podrían servir... pero es que ya no me apetece seguir intentando cooperar en este hilo... lo siento, pero a mi me toca... no las narices, sino lo que me cuelga debajo del ombligo, el que haya gente que sea tan exigente y radical, y que no sepa ni tan siquiera entender lo que se escribe.

    Publicado hace 3 años #
  28. Ruedas2000 TE HAS PASADO chato!!
    Mal mal... Ufff!!

    Publicado hace 3 años #
  29. Ruedas estas haciendo preguntas que es dificil de contestar. Cuanto dura? Depende de muchisimas cosas, si te digo 50.000km, y luego en 5.000 se te rompe, por que puede pasar. He oido personas que le han fallado los bujes Shimano en corto plazo, yo solo te puedo dar una estimado en base a la experiencia de otros, pero no es algo absoluto. Te puse mi experiencia, pero no hice mas de 5000 km y cuando desarme para lubricar, todo estaba perfecto, no hubiera sido necesario. Ahora si quieres un eje sellado, tendras que saber que son caros, si me dices que no te importa, entonces tengo varias recomendaciones, pero no te saldran 100 euros, mas bien el doble o el triple, no te aconsejo lo baratos. Puedes para empezar encontrar varias ruedas con buje DT Swiss. Uno de lo preferidos. 

    Publicado hace 3 años #