Volver arriba

Buje Shimano Nexus 8: resistencia al rodamiento

  1. Hola a todos y gracias de antemano!.

    Acabo de comprarme una Serious Unrivaled 8 con cambio interno Shimano Nexus 8.
    Nunca he tenido una bicicleta con cambio interno y hay algo que no se si es normal en este tipo de cambios, se trata de que parece que ofrece una resistencia al rodamiento.
    Esto lo noto girando las vielas hacia atrás, además que hace un cierto ruido... En una bicicleta "típica" si das un empujón a las vielas hacia atras estas al menos dan un par de vueltas libremente, en este caso que comento impulsando con fuerza dan media vuelta .
    Gracias!

    Publicado hace 2 meses #
  2. La verdad es que no he rodado con el nexus, pero tuve una bici con un Shimano Alfine y tambien ofrecia una cierta resistencia al girar las bielas en parado. No se si la resistencia que presenta tu bici es la normal, pero creo que los bujes de marchas integradas tienen un rozamiento entre engranajes que se nota al mover las bielas. Yo creo que es normal, pero si no te quedas tranquilo, comentalo cuando lleves la bici a revision. (Supongo que tendras una revision gratuita en el primer año)

    Publicado hace 2 meses #
  3. Hombre, pues si que me deja más tranquilo saber que tu también lo has notado en un cambio similar(Alfine).

    Muchas gracias!!

    Publicado hace 2 meses #
  4. Has mirado que no sea que tenga freno a contrapedal?

    Publicado hace 2 meses #
  5. No tiene freno a contrapedal, de echo, no frena la rueda, sino que se nota una ligera resistencia que nunca antes había percibido en las bicicletas sin cambio integrado.

    Publicado hace 2 meses #
  6. Yo también tengo un Alfine (primo hermano del Nexus) y, sí, se nota una cierta resistencia, superior al cambio exterior tradicional.  

    Retiren a la Bruja Mala la custodia de Blancanieves y Cenicienta!
    Publicado hace 2 meses #
  7. Yo llevaba un buje de cambio internoen mi brompton y tambien se notaba resistencia al giro. Tienen mas rozamientos. Creo que es normal.

    Publicado hace 2 meses #
  8. Gracias!, me quedo más tranquilo...

    Publicado hace 2 meses #
  9. Yo tuve una bici con Nexus 8 y también hacía un ruido al girar las bielas hacia atrás, es lo habitual.


    Además, este tipo de cambios son menos eficientes que los tradicionales y, por tanto, es normal que notes cierta resistencia.

    Estos cambios no ofrecen rendimiento, no son recomendables para un uso deportivo de la bicicleta. En cambio, para un uso urbano, o de paseo, son ideales.

    Publicado hace 2 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies