



&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Vaya, es una extraña avería. No me ha pasado nunca.
Parece que sw trata del nucleo, eso me paso una vez. Lo que no recuerdo es si fue problema de los trinquetes y si me lo repararon o pusieron uno nuevo
Si, nucleo bloqueado o gripado, puedes intentar con tiento, girarlo en sentido antihorario sin quitar el cassete con una llave de cadena. Si no, con una llave allen del 8 o del 10 se saca el tornillo hueco del centro y se cambia el nucleo, no hace falta cambiar buje, solo sacar eje y rodamientos. Reparar los trinquetes ya es mecaniica avanzada pero se puede. Depende si te compensa economicamente. Un nucleo cuesta menos que una hora de mano de obra.
Otso, permiteme una pregunta. El cassette que llevas montado es un 11-36? O llevas un piñon grande de 42?
En cualquier caso me da la impresion de que Shimano tiene mas averias en los bujes de los ultimos años. Estaran descuidando el control de calidad?
Tambien es cierto que con las transmisiones monoplato, la gente monta en un nucleo diseñado para un piñon de 36 dientes, paellas de 40, 42 o incluso mas dientes. Tal vez eso termine por forzar los limites del nucleo. No lo se.
Podria ser un tema de desmontar, limpiar y engrasar. Muchas veces el polvo y la falta de lubricacion, hacen de las suyas.
En ese caso debe haberse bloqueado un trinquete. A veces se quedan atascados y no permiten ningun movimiento. Normalmente se consigue el desmontaje y muchas veces vuelven a funcionar despues. A ver si lo puedes revisar, Otso. Suerte!
La verdad es que yo tambien llevo bujes shimano y me gustaria montar algo un poco mas robusto. Ya lo hice en mi antigua bici y la calidad de giro, robustez y peso contenido le dan un toque de calidad a cualquier bici. Lo malo es que te gastas un buen dinero. Unos bujes hope, ya ofrecen una calidad muy alta a precio razonable. Para sibaritas los bujes Phill Wood son una maravilla. Un toque de personalizacion que podriamos considerar un lujo.
Yo no recomendaría XT para hacer cicloturismo nunca. Unos LX mucho mejor. El XT lleva el eje sobredimensionado para añadir rigidez y quitar peso, pero a cambio los rodamientos del nucleo son mas fragiles y dan mas problemas. Por el taller han pasado varios cambios de nucleo XT en cicloturistas y peña que le pega duro. Uno hasta se hartó y se cambió la rueda completa.
Muchas Gracias compi . Uff.
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