Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buje dinamo para disco a llanta cyclocross

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes a tod@s.
    No he sido capaz de encontrar una respuesta definitiva a mi duda, por eso abro este hilo... Disculpad si la pregunta es ingenua e incluso un poco estúpida... xDD
    La cuestión es que tengo dos bicicletas: una Nishiki cyclocross (http://www.calmera.es/producto.asp?id=2179), con freno de llanta, y una GT Karakoram (http://www.gtbicycles.com/usa_en/2015/bikes/mountain/karakoram-expert), con freno de disco.
    Como me interesaba utilizar una dinamo, y por lo que he ido investigando parece que la mejor opción es la de buje, teniendo en cuenta que las dos bicicletas utilizan unas dimensiones de llanta similares, estaba barajando la posibilidad de adquirir una sola llanta delantera con su correspondiente dinamo y poder montarla en una u otra bicicleta cuando me pueda interesar (según el terreno por el que vaya a rodar, aunque normalmente utilizo la Nishiki para el transporte diario, la GT para fines de semana y viajes con poca o nula carretera). Tengo claro que necesito un buje para frenos de disco, de ahí mi duda sobre si sería posible adaptar la llanta completa en la bicicleta de ciclocross. Quizá se podría desmontar el disco del buje para que no haya conflicto con la horquilla... ¿cómo lo veis?.
    Muchas gracias y un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  2. He estado en una tienda cerca de mi barrio con la Nishiki y parece que sí podría hacer el apaño, incluso sin tener que desatornillar el disco...
    Voy a seguir investigando un poquito y seguramente me lance a montarme un sistema eléctrico que ya quisiera el tejano de Sol (quien lo haya visto por el centro de Madrid sabrá a lo que me refiero xDD)

    Publicado hace 7 años #
  3. Qué tal compa:

    a mi eso de tener que desmontar y volver a montar me mata; si armo una bici, es para y por esa bicicleta y no ando haciendo apaños, tengo mala experiencia con esas cosas.
    Un buen buje - dinamo es una buena inversión si efectivamente se va a hacer uso.A veces tendemos a " tunear " la bici con cosas y accesorios que luego no utilizamos: sobre bujes hay un mundo, desde los B&Muller o los Son o bien toda la gama de Shimano que siendo mas baratos dan buen resultado.
    como aportación personal te diré que ando buscando uno tambien donde la resistencia mínima ya que todos tienen rozamiento y esto merma tu velocidad.
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  4. CarlosBi creo que hizo una labor de investigación potente en tema de bujes, puedes preguntarle. Creo que el utiliza este


    Adjunto

    1. Buje.JPG (25.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  5. yo tengo este de shimano y va bien, si no te importa el peso creo que es la mejor relacion calidad precio 

    si quieres uno que pese menos el sp que te ha puesto jjblood.

    si quieres la rueda montada en ebay alemania de 26 y 28 suele haber.
    Otra posibilidad es que uses una llanta de una de las bicis que ya tienes, y cambies el buje ( seguramente tambien necesites cambiar los radios ya que no serán de la misma longitud). El disco lo cambias del otro buje al buje de dinamo y listo no tienes que hacer nada mas.
    O te compras un disco nuevo para poner al buje dinamo.
    Respecto de cambiar la rueda como va con cierre ràpido es muy sencillo. Lo que es mas engorroso es cambiar la luz de una bici a otra. La luz tienes que comprar una que sea para dinamo, compra una de led que la diferencia es abismal, marcas tipicas son bush&muller y axa.

    Publicado hace 7 años #
  6. Gracias JJBOOD, te he contestado al privado Justino...

    Publicado hace 7 años #