Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buje de marchas integradas para las bicis actuales

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aún tengo que recibir los reflectantes para la nueva rueda pero salvo detalles de ese tipo, ya puedo montar la rueda. Lo que me va a costar es subirme a la bici. Para eso aun tendré que esperar unos días. Espero estar completamente restablecido para el mes que viene. No pretendo hacer largas jornadas de pedaleo pero si que me gustaría poder salir de excursión. A ver si no surgen complicaciones y la recuperación continua a buen ritmo.

    Publicado hace 2 años #
  2. Animo Nisti:

    También estoy en  "dique seco", por operación y se lo eterna  que se hace la espera para volver a la bici.
    Un saludo, recupérate pronto.
    fjve

    Publicado hace 2 años #
  3. Gracias compi. Ahí vamos. Como soy de culo inquieto ya me he subido a la bici. Hoy he llevado la bici para que me pusieran la nueva rueda. Ha sido poco pero bueno, con los puntos tan frescos ( menos de una semana) era un poco "heavy". La cosa es que todo ha ido bien. Bueno, todo no. Al volver a casa me marcaba error en el display de la bici. Una vez en casa he visto un sensor en la vaina y he pensado que al cambiar la rueda debía faltar algo. He puesto un iman de ciclocomputador en un radio y ha dejado de marcar el error. Cuando pueda probaré la bici más a fondo, pero las primeras impresiones han sido muy positivas. Se puede rodar mejor sin asistencia. Ahora me atrevo a ir con el motor apagado en desplazamientos cortos. No sé, parece que da menos miedo lo de quedarte sin batería. Como la bici marcaba ese fallo no he querido sacar conclusiones, pero creo que voy a notar la rebaja de peso.

    Publicado hace 2 años #
  4. Hoy he vuelto al taller para recoger la rueda original de la bici y me he llevado las gafas para ver de cerca con idea de buscar el iman que debía tener. Fijaos que lo había buscado antes y no conseguía localizarlo. Hoy con ayuda de mi mecánico, por fin lo hemos visto. Necesitaba ubicarlo para instalar otro en la nueva rueda en la misma posición, pero estaba instalado con una pieza especial, hecha exprofeso para el Centerlock de Shimano. Vale, hemos retirado el disco para extraer la pieza con el iman incorporado y se ha intentado instalar en un disco de fijación con tornillos. Nada, no se podía montar porque no se acoplaba. Bueno, al menos ya tenía ubicado el sitio correcto para el iman.

    Publicado hace 2 años #
  5. Esta tarde me he puesto manos a la obra y después de un rato, he conseguido instalar un iman de cuentakilómetros en la misma posición. No ha sido fácil pero lo he logrado. Ahora todo vuelve a funcionar correctamente. El display marca la velocidad y ha desaparecido el error. Ya tengo mis flamantes ruedas de carbono instaladas. BIEN!

    Publicado hace 2 años #
  6. Este hilo trata del problema al que me tuve que enfrentar yo cuando dije de cambiar de bici... por entonces ya contaba con el Alfine 11, el cual, como bien decís... yo tambien pienso que Shimano se está quedando atrás en el tema de los integrados... o qui´zas sea más bien que este tipo de cambios no es de los que más le interese producir a esta marca, pero como buena marca generalista... tiene que tener componentes para tocar todos los palos... a Shimano no le interesa competir con el Rhollof... no lo necesita, ya que no es precisamente su nicho de mercado más importante, pero estoy seguro de que si se pusiera a ello... superaría al rhollof sin mucho esfuerzo... una marca que es capad de comercializar uno de los mejores sistema de trasmisión electrónica... incluso tiene un alfine 11 electrónico... pero está claro que a Shimano, los cambios integrados no le interesa.
    Pues eso, que al tener ya un Alfine 11, me encontré con la tremenda dificultad que supone poder encontrar un cuadro con punteras para QR9... eeste tipo de punteras ha sido desplazado por la gran mayoría de los fabricantes, y donde se puede encontrar algo todavía es, o en cuadros sueltos de temporadas anteriores y de bajo coste, o bien en bicicletas de las consideradas " de iniciación " las cuales suelen venir equipadas con componentes de gama media-baja... suficiente para un uso diario no muy exigente, pero claramente insuficiente si lo que buscas es una bicicleta a la que le quieras sacar unas buenas prestaciones... en mi caso, electrificar con un motor central y un cambio integrado... prácticamente me fue imposible encontrar nada en doble suspensión ( mi principal objetivo ), y complicadísimo en semirígidas con componentes deore para arriba... todo lo que encontraba me conducía, o bien a sacrificar el motor eléctrico, o el alfine... o incluso ambos .
    No existe nada que permite montar un cambio integrado Alfine o nexus, en un cuadro con eje pasante... me volví mono recorriendo la red buscando algo que me permitiera montar mi alfine en eje pasante, lo único que encontré fue algo que, a todas luces, se me tornaba inviable... y más tratándose de un cuadro ( o bicicleta ) a estrenar... cortar los ojales del eje pasante para poder meter y sacar por el integrado...
    Hecho de menos un integrado Alfine para eje pasante, pero creo que a Shimano no le interesa, porque este tipo de cambio es una auténtica gozada, y se puede usar sin problemas en una BTT destinada a sufrir en las trialeras... me gustaría qui hubierais visto por donde he llegado yo a ciclar con mi e-bici y su integrado alfine... solo diré que tuve que superar una zona de unos 500 m donde el suelo estaba cubierto de bolos de pedernal, algunos casi tan grandes como una bola de bolera... y el alfine no hizo ni el más mínimo ruido... y ya ni os cuento las mal llamadas " pistas forestales " por las que me metí cargado con las alforjas, con largos tramos donde el suelo no eran más que guijarros y rocas... y como os digo, el Alfine plantó cara sin el más mínimo remoloneo... y eso que el motor eléctrico tiraba a placer de él.
    Estoy seguro que si Shimano lanzara un Alfine con eje pasante... el rhollof iba a tener un muy serio competidor... y si en lugar de 11, lo sacara con al menos 14 velocidades, como el Rhollof... bueno, mejor no pensarlo

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  7. A mi también me parece raro que los de Shimano no actualicen el Alfine. No hace falta mejorarlo. Con 11 velocidades ya va bien servido. Solo deberían cambiar el eje. Bueno en realidad es un poco más complejo porque deberá tener al menos 142 mm de ancho. Eso obliga a reestructurar la carcasa, el eje y ajustar los mecanismos internos. En realidad es un buje nuevo.

    Publicado hace 2 años #
  8. Lo que pasa con las transmisiones integradas es que se diseñan para bicicletas tradicionales. Ahora se están cambiando algunas cosas y las medidas estándar desaparecen. Pero se supone que los bujes de marchas internas no se diseñan para las e bikes. Lo que pasa es que esos bujes son de acero macizo y aguantan lo que no esta escrito. Lo malo es que son para eje de 135 mm.

    Publicado hace 2 años #
  9. Yo estaba dispuesto a sacrificar algo de rango. Hubiera aceptado un sistema mixto de los que tienen parte de las marchas integradas en el buje y alguna por fuera. Hubiera aceptado un buje de solo unas pocas marchas. Con 5 velocidades ya puedo funcionar bastante bien. La idea es tener un cambio integrado que no sea muy pesado. Pero eso no existe. Al menos no para eje boost. Si alguien saca un buje así que no pese más de un kilo, lo venderá bien.

    Publicado hace 2 años #
  10. Nisti, no solo está el problema en los integrados... piensa que la inmensa mayoría de los kit de electrificación mediante motores de buje, están pensados para cuadros con punteras QR9... los motores de buje con eje pasante son prácticamente una rareza en el mercado de los kit de electrificación, alguna hay, pero no es lo que la mayoría de los vendedores te ofrecen... si al tema de los ejes pasantes, y la imposibilidad de usar sobre este tipo de ejes la inmensa mayoría de los motores de buje, si además le sumamos que la inmensa mayoría de los fabricantes optan por ejes de pedalier tipo press fit, que son casi incompatibles con los kit de motor de buje... hoy en día es harto complicado ( por no decir casi imposible ) electrificar una bicicleta convencional de los modelos más modernos.
    Por otro lado, te puedo asegurar que un motor central y un cambio integrado es la mejor trasmisión que uno puede llevar en su e-bici, te lo garantizo... y el alfine o el rhollof se compaginan perfectamente con los motores centrales... y son una auténtica gozada, ya sea para bicicleta de carretera como para BTT... los integrados creo que son los mejores cambios que uno puede montarle a su bicicleta... no son para todas las modalidades ciclistas, pero para un uso urbano o viajero, donde se usan los cambios con moderación... van de cine
    Ojala pudiera reparar mi Alfine... ese integrado hizo que me enamorara de este tipo de cambios

    Publicado hace 2 años #
  11. Este asunto de incompatibilidades creo que se solucionara pronto. En cualquier caso las bicis electricas estan evolucionando. Hace poco he visto un anuncio que aseguraba la proxima llegada del primer coche electrico con baterias de grafeno. Cuando salga al mercado la primera bici asistida con ese tipo de bateria, se revolucionara el sector. Pero ya se ve algun modelo aligerado. Esto se mueve!

    Publicado hace 2 años #
  12. El grafeno es " el chocolate del loro ", se ha hablado mucho de él, pero a día de hoy, para lo más que ha llegado a servir es, o para ser parte del componente de las baterías para móviles, o donde mejor resultado parece que está dando, como parte del compuesto para neumáticos, sobre todo de bicicleta... pero no esperes ver a medio plazo las tan cacareadas baterías de grafeno... y mucho menos como compuesto único de una batería... el litio es lo que hoy por hoy está implantado, y si bien tiene una capacidad-peso determinada y no se puede superar, es el compuesto más barato de conseguir, con relación a capacidad de almacenamiento de energía, capacidad de descarga, y peso del compuesto... el grafeno, como se le espera... sobre todo por parte de los que tenemos una e-bici, es a día de hoy una quimera.

    Los neumáticos de grafeno aguanta mejor el desgaste por rozamiento, y proporcionan una mayor adherencia en cualquier tipo de terreno... de momento son una rareza, pero ya hay marcas de neumáticos de bicicleta que los comercializan


    Publicado hace 2 años #
  13. Estas cosas conviene tomársela con cierto escepticismo. Es absolutamente cierto que a día de hoy lo del grafeno parece una utopía. Pero ya digo que he leído en un artículo que una empresa chiná va a sacar un coche eléctrico con batería de grafeno. Ya se han realizado pruebas de recarga con resultados espectaculares. Ignoro cómo está fabricada la batería o qué cantidad de grafeno lleva. Pero si lo que anuncian es cierto, será una revolución tecnológica importante.

    Publicado hace 2 años #
  14. Para ser sincero, me parece que con las baterías de litio pasa lo mismo que con los vehículos de combustión. La industria del sector está aguantando los vehículos a gasolina por presiones externas. El lobby del petróleo es poderoso y presiona para defender sus intereses. Creo que con las baterías de litio se ha creado una industria y una minería dedicada a estas baterías. Puede parecer que no hay presiones pero hay muchos fabricantes de tablets, móviles, bicicletas, motocicletas eléctricas, etc.. Todas estas empresas dependen de la bateria de litio. No pueden dejar de vender todo lo que hay almacenado, lo que ya esta en el mercado y lo que se supone venderán el próximo ejercicio. Es que hasta los aspiradores modernos llevan batería. Eso supone toda una industria con intereses económicos ligados al litio.

    Publicado hace 2 años #