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Buje de marchas integradas para las bicis actuales

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  1. He estado mirando en el mercado de los bujes de cambio interno y no he encontrado ninguno que valga para las bicis con anchura boost en la rueda trasera. Incluso he mirado el sistema de Wolftooth para adaptar un buje normal a la medida boost, pero no hay nada específico para bujes Shimano Alfine o Sturmey Archer. Solo queda la posibilidad del Rhollof que no he mirado. Alguien sabe si se fabrica el Rodolfo en medida boost?

    Publicado hace 4 meses #
  2. Pues, me ha supuesto una grata sorpresa. La verdad es que seria una mejora sustancial en mi bicicleta. Montar una transmision Carbon Gates de correa dentada con el Rodolfo en la rueda trasera, disminuiría el mantenimiento y proporcionaría unos cambios silenciosos. Lo que ya no tengo claro es si se puede hacer algo así en una e-bike.

    Publicado hace 4 meses #
  3. En realidad con montar el Rodolfo ya me doy por satisfecho. Eso ya supone una mejora importante en una bicicleta urbana.

    Publicado hace 4 meses #
  4. Tendrías que mirarlo, pero no debe haber problemas. Algunas marcas como Riese&Müller ofrecen configuraciones con Roloff y correa. También con el buje Enviolo 380.

    Para la correa tienes que tener el cuadro adaptado con la abertura para poder pasarla.

    Publicado hace 4 meses #
  5. Si, lo había olvidado. Lo de montar correa no es posible. Pero creo que no habría ningún problema con el rodolfo.

    Publicado hace 4 meses #
  6. He mirado el Nuvinci Enviolo y he visto que hay una versión para eje boost. En este aspecto Shimano se ha quedado obsoleto. Ningun modelo de los nipones se fabrica con eje de 12mm. Los de Sturmey Archer tampoco tienen nada para bicicletas modernas.

    Publicado hace 4 meses #
  7. La verdad es que por esa cantidad de dinero puedo hacer otra cosa que también mejoraría las prestaciones de la bici. Le pongo una rueda trasera de carbono con una cubierta ligera y aumento considerablemente las prestaciones de la bici. Es la estrategia que he seguido hasta el momento con buenos resultados. Rebajar peso y mejorar la rodadura es importante en una bici asistida. Eso redunda en la autonomía porque la bici hace más kilómetros con la misma batería. Sobre todo cuando se va cargado con el equipo de acampada. Además se aprovecha mejor el esfuerzo muscular. Hasta el momento me ha ido bien con esa línea de actuación. La bici mejora en el manejo y rueda muy bien. No son grandes cifras pero lo cierto es que se nota. He rebajado medio kilo en el tren delantero y la verdad es que se aprecia el cambio. No puedo rebajar tanto en la parte trasera pero creo que apreciaría la mejora de un buje de alta gama montado en una llanta de carbono con buenos radios. A eso habría que sumar la rebaja de peso en la cubierta. En total se puede rebajar más de doscientos cincuenta gramos en la rueda trasera. Todo lo contrario que si monto un BMI. Eso aumentaria el peso considerablemente.

    Publicado hace 4 meses #
  8. Bueno, al final he optado por reforzar la seguridad antirrobo y me he gastado un buen dinero en un candado de titanio y en una alarma bluetooth. La verdad es que me molestaba volver a comprar la alarma, porque tengo una que modifique para hacerla más discreta y desde que he cambiado de móvil, no ha vuelto a funcionar. Espero no tener que repetir el proceso porque me costo bastante reducirla a un tamaño que me permitiera esconderla bajo el sillin. A ver si hay suerte y consigo que funcione. Si la cosa no "chuta" cambiare de estrategia y mirare un geolocalizador. Es más caro, pero creo que no me dará problemas.

    Publicado hace 4 meses #
  9. Nisti, como estamos liados en otro hilo con los GPS y por si no lo sabes, algunos GARMIN EDGE, por ejemplo el modelo 530, tienen una función de alarma. O sea, te llevas un GPS y una alarma (que puedes dejar en una alforja cuando dejas la bici)

    Publicado hace 4 meses #
  10. Pues ahora que lo dices, creo que había oído algo pero lo había olvidado. La verdad es que aun estoy dándole vueltas a la mejor estrategia antirrobo. Me niego a llevar candados pesados. Me gustan los de titanio. Ya estoy pensando en reorganizar un poco los accesorios, para llevar un candado fiable y ligero. Hay in modelo que se instala en las roscas del tubo diagonal que me gusta. Tendría que llevar el bidon en otro sitio, pero eso no es problema. No me importa gastar dinero en un candado ligero y fiable si se adapta bien a la bici. La cosa es que en las bicis con asistencia al pedaleo esta más complicada la instalación de estos accesorios. Hay pocas roscas en el cuadro, hay que despejar el enchufe de carga, los tubos del cuadro están sobre dimensionados y los candados de arco se quedan cortos, etc...

    Publicado hace 4 meses #
  11. La alarma de los Garmin no vale para nada, va por bluetooth y en cuanto entrás a un local se va la conexión.

    Publicado hace 4 meses #
  12. Bueno la mayoría de estas alarmas funcionan así. Ya sabemos las limitaciones del Bluetooth pero no conozco otro sistema para estos gadgets.

    Publicado hace 3 meses #
  13. Bueno, también están los geolocalizadores pero en ellos se hace necesario una tarjeta SIM con el consiguiente gasto mensual derivado de la línea de datos.

    Publicado hace 3 meses #
  14. Esta ultima opcion es bastante recomendable para viajar. Siempre tienes posicionada la bici y sabes donde esta.

    Publicado hace 3 meses #
  15. En cualquier caso he descartado la opcion del buje de marchas integradas y he comprado una rueda trasera de carbono que pienso montar con neumatico tubeless. Eso aligera bastante el conjunto rueda-neumatico y mejora prestaciones.

    Publicado hace 3 meses #
  16. Ya he recibido mi nueva rueda trasera. Es muy ligera. La primera impresion no es valida porque estamos acostumbrados a manejar la rueda con el neumatico y el cassette instalados, pero estoy seguro de que voy a notar la rebaja de peso. Ya lo note cuando puse la rueda delantera, pero ahora creo que habra nuevas sensaciones en el pedaleo. A ver si recibo la cubierta y la instalo pronto.

    Publicado hace 3 meses #
  17. Poco vas a poder ya aligerar peso.
    También puedes quitar peso de la batería, cada 100Wh son unos 600g.
    Si pones p.eje una batería de 300Wh te pesará alrededor de 1200g menos que con una de 500Wh.
    Se pueden tener dos baterías, para recorridos cortos la de 300, para un término medio la de 500 y para salidas largas puedes llevar las dos, es lo que yo hago.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 meses #
  18. Interesante. Lo que será más difícil, digo yo, es que las baterias tengan el mismo tamaño (para acoplar en el cuadro)

    Publicado hace 3 meses #
  19. Si, me temo que la opcion que nos da Bosch es justo la contraria. Puedo aumentar la autonomía con otra batería de 500, pero no puedo montar baterías más pequeñas. La verdad es que estaría bien poder instalar una batería más pequeña. Eso seria perfecto para los desplazamientos urbanos en los que se hacen distancias cortas.

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    Publicado hace 3 meses #
  20. Bueno, la verdad es que le he rebajado cerca de un kilo a la bici. Lo que pasa es que ese kilo lo recuperas con un solo bidon de agua. Además ese kilo es menos notorio cuando la bici pesa 20 kilos. Lo mismo te da 20 que 19. Continua siendo mucho peso. A ver, algo se nota porque el peso en las ruedas se deja notar. Las arrancadas son más fáciles y los ascensos se llevan mejor, pero en el conjunto total solo lo aprecias al mover la bici en parado. Para meterla en el ascensor o bajar las escaleras es un poco más fácil. Nada más.

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    Publicado hace 3 meses #
  21. Supongo que todos los detalles cuentan. Si me pongo muy exigente aun puedo rebajar algo de peso. Por ejemplo en los discos de freno. He puesto unos discos Magura bastante robustos. Podría montar unos Galfer o cualquier marca de discos ultra light pero hay que tener claro que su vida útil es más corta. También puedo poner un sillin de carbono y rebajar unos gramos más a costa de sacrificar la comodidad. Estamos en lo de siempre. Llegados a un punto, la rebaja de peso implica sacrificios. Y lo que rebajas es poco. 400 gramos más? No se, tampoco es plan de poner tornilleria de titanio y cosas parecidas. Creo que la rebaja de peso se ha hecho con cierta lógica. A partir de aquí son rebajas marginales.

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    Publicado hace 3 meses #
  22. Y fijaos bien que he dicho que había rebajado cerca de un kilo. Pues yo creo que no llegara al kilo. Estoy seguro de que le habre quitado unos 700 gramos aproximadamente. Y no lo tengo claro porque el sillin de cuero no es precisamente ligero. En definitiva si no concentras todos los esfuerzos en ese objetivo, la rebaja es relativamente pequeña.

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    Publicado hace 3 meses #
  23. Comentario "off-topic", pero creo necesario para comprobar algo.

    @nisti, o los demas que comentais recientemente ¿vosotros no habeis visto la web de rodadas caida desde el viernes 10?
    A lo mejor es un problema de mi conexión pero no creo porque lo he intentado desde distintos dispositivos y conexiones, y la web siempre aparece caida con el mensaje de advertencia "conexion no segura", certificado de seguridad caducado desde el viernes 10.

    Como estoy viendo mensajes de hace 2 y 3 horas, parece que alguno no lo teneis este problema.

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  24. Yo también tengo ese problema de conexión, debe ser problema de la página.

    Publicado hace 3 meses #
  25. Yo también tengo ese problema de conexión, debe ser problema de la página.

    Publicado hace 3 meses #
  26. Si, yo también. Solo puedo acceder por medio de otra aplicación.

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    Publicado hace 3 meses #
  27. Tal vez deberíamos decir algo en el hilo de las mejoras.

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    Publicado hace 3 meses #
  28. Bueno, parece que se va restableciendo el funcionamiento del foro. No va perfecto pero al menos ya se puede postear. Tras unos días de convalecencia por una operación, poco a poco voy retomando mi actividad. Estoy lejos de poder montar en bici pero al menos voy haciendo cosas. Ya he instalado la luz trasera y ahora quiero pasar por el taller y ver si me pueden decir el voltaje del piloto que viene de origen. Eso me dará una idea de lo que puedo instalar. La idea es poner un piloto trasero en una posición algo más elevada para que no roce en el suelo al poner la bici vertical.

    Publicado hace 3 meses #
  29. Por otro lado ya tengo mi nueva rueda trasera de carbono. Voy a llevarla para que monten neumatico, disco de freno y cassette. En cuanto me encuentre mejor daré una vuelta cortita para comprobar las sensaciones. Estoy seguro de que le va a dar un puntito de "alegria" a las aceleraciones. Puede que gane un poco de autonomía gracias a la rebaja de peso.

    Publicado hace 3 meses #