Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buenísima ponencia sobre la situación actual!!!

  1. http://noledigasamimadrequetrabajoenbolsa.blogspot.com/2010/11/dinero-y-conciencia.html

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 10 años #
  2. Gracias rivasgus, ciertamente interesante...

    Creo que cualquier aficionado al cicloturismo participa, mucho o poco, sabiéndolo o no, de éste "cambio" necesario del que habla Joan Melé.

    Por ejemplo l@s que utilizan la bicicleta como medio de trasporte urbano; l@s que reciclan bicihierros para combertirlos en bicicletas; l@s que meditan y aman el mar, las tortugas, los perros, los osos, los renos y los monos pelones, etc., l@s que nos hablan de bancos solidarios, de tiempo, etc., l@s la que contagian risas y alegria, etc.

    Solo discrepo en una cosa, para mi no hay solución, pasa lo que pasa porqué tiene que pasar. Somos (los humanos) un virus y no hay ni Matrix ni Neo que valga. Vamos a cagarla hasta colapsar.

    Aún así, me siento libre y elijo.

    Un abrazo.

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  3. A ver si cuando llegue a casa puedo sacar tiempo para verlo íntegramente. Lo mínimo, desde mi punto de vista, es reflexionar.

    Éste extracto puede ser de ayuda para tener una idea rápida de que va.

    Por cierto, el autor del blog tiene una sección en RNE los Sábados en el programa "No es un día cualquiera" (de 8 a 13h) y es un gustazo oirle el desparpajo con el que desmitifica los vaivenes de la economía, la especulación, el IBEX35 y lo que se le ponga por delante. Muy recomendable.

    Lluís: Me veo en la obligación de pensar que no todo está perdido, por fea que nos pueda parecer la sociedad actual.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 10 años #
  4. yo creo que la humanidad a llevado al caos y la destrucion al paneta tierra y a nosotros mismos y nos merecemos todo lo malo que nos pueda pasar como humanos que conpartimos este planeta con otros seres vivos no peores ni mejores que nosotros pero ellos tienen funcion en la tierra y nosotros la nuestra destruir. nuestra sociedad es una plaga y no creo que valla a menos al contrario ira a mas. espero no

    Pedaleando por el planeta
    Publicado hace 10 años #
  5. Hola,

    Acabo de terminar de escuchar toda la ponencia y verdaderamente vale la pena.

    He ido un poquito más allá, investigando sobre la banca ética y este enlace os puede dar una idea. Es interesante la reflexión de moverse por criterios de conciencia ética y sostenibilidad más que la rentabilidad a cualquier precio.

    Publicado hace 10 años #
  6. ciertamente un pequeño paso para la "humanidad", si lo da.

    mucho consumo

    un saludo

    Publicado hace 10 años #
  7. como suponia este tema no interesa. para que me voy a mover, que se mueva mi vecino y si eso luego voy yo. nos merecemos esto y mas.

    Publicado hace 10 años #
  8. Hola pareja,

    EL primer paso para mover conciencias es la difusión y eso, gracias a rivasgus nos ha llevado a este hilo. Primer punto positivo.

    Yo comenté el otro día con compañeros de trabajo el tema de la banca ética y, para mis sorpresa, un 80% sabían lo que era y uno ya tenía abierto un fondo de cooperación o sea que no todo está perdido.

    Una de las cosas con las que estoy de acuerdo de la ponencia es "Cambia tú y a lo mejor cambian los demás." Yo creo que no tardaré en abrir uno de estos fondos y lo que no haré será frustrarme ni empecinarme en que los demás hagan lo mismo. Al menos queda la satisfacción de vivir coherentemente, con independencia del impacto mayor o menor que eso tenga.

    Publicado hace 10 años #