Volver arriba

Buena ruta cicloturista para jubilados extranjeros

  1. Hola, soy nuevo por aqui.


    Me gustaría escuchar vuestra opinion sobre buenas rutas cicloturistas en el norte de España para una pareja de jubilados Britanicos (los padres de mi pareja).
    Están jubilados pero son mas activos que yo. 

    Hace tiempo busque libros en Inglés sobre cicloturismo en España y lo único que encontré fue "Cycle touring in Spain".
    Han visto la ruta Madrid - Bilbao y les parece bien para poder volver en el ferry a UK.



    Pero no me parece la mejor ruta. No saben nada de Español y no hay ciudades grandes en el camino donde encontrar ayuda en inglés.
    Yo les he propuesto hacer Burdeos - Bilbao (o Santander): via Turonense + camino del norte. Pero al ser parte del Camino de Santiago no les hace mucha gracia que haya demasiada.

    Tenéis alguna recomendación?
    Algún otro libro donde poder mirar?

    Tienen bicis híbridas. No quieren hacer puestos de montaña y la idea es hacer entre 300 y 500km.

    Muchas gracias.

    Publicado hace 1 año #
  2. Hola,

    Si es para el invierno, te recomiendo el Sureste peninsular. Además, estarán entre paisanos

    Publicado hace 1 año #
  3. Aguelo, me has quitado la idea. 

    Publicado hace 1 año #
  4. La Pirinexus no tiene grandes puertos (sí que hay un tramo montañoso!). Ahora no hay nieve en Coll d'Ares. Y al ser una zona turística encontrarán muchas personas que hablan inglés.


    Que aprovechen ahora, antes del Brexit (especialmente si no se llega a un acuerdo!)

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 1 año #
  5. Hola Bicicleto,

    Se entiende de tu post que la idea es partir desde Madrid, y desde ahí ir haciendo etapas hasta llegar a un punto donde puedan coger un ferry que los lleve a UK, cierto?. Coincido contigo que desde Madrid a Bilbao no van a atravesar grandes ciudades que visitar o donde alojarse, ni hallarán quien les ayude con el idioma.
    Luego comentas lo del Camino del Norte y la Vía Turonensis, ambos son caminos de peregrinación uno en España y el otro en Francia (http://www.angelpilger.net/camturonensis.html), según la época del año, pueden estar muy concurridos. Aparte de este inconveniente, entiendo que también contemplan la posibilidad de rodar en Francia.
    Y porqué no les propones que vayan en tren hasta Hendaya y suban por la costa atlántica francesa siguiendo la Vélodyssée o Euro Veló1 (https://www.velodyssey.com/), son 1200 km hasta Roscoff y de ahí podrían tomar un ferry o seguir por la EV4.

    Saludos

    Alonso

    "Vale más resolver de forma aproximada el problema correcto que resolver de forma exacta el problema equivocado"
    Publicado hace 1 año #

  6. En este enlace de "crazy guy on a bike" encontrarán muchas crónicas de cicloturistas extranjeros, de todas las edades, que han recorrido distintas zonas de España, y todo escrito en inglés.
    Un saludo

    Publicado hace 1 año #
  7. Hola Bicicleto.

    No se si lo de salir de Madrid es condicion inamovible.
    Has contemplado la posibilidad de que se vengan en Ferry a Bilbo y hagan 
    Etapa 1 BIlbo-Gernika  (por la costa) hay algunos repechos duros, pero ningun puerto de entidad,  De Mundaka a Gernika bastante trafico pero nada exagerado.
    Etapa 2 Gernika- Donostia (tambien por la costa, muchos repechos y solo uno de entidad Itziar (que se lo pueden saltar en tren cogiendolo en Deba y bajando en Zumaia, Zarautz o llegando hasta Donosti)
    Etapa 3 Donosti Andoain y bidegorri hasta Lekumberri y por carreteras secundarias hasta Pamplona. Una via verde (del rio Leitzaran) muy bonita y aunque esta algo descarnada se hace sin ningun problema en una hibrida, mejor si no ha llovido en los dias anteriores.
    Etapa 4 Pamplona Estella Vitoria gasteiz. Hasta Estella pueden ir por el Camino de Santiago algo pestosillo y luego despues de pasar Estella en Murieta tomar la Via Verde del Vasco Navarro que les conduce hasta Vitoria Gasteiz. Hay un tramo de unos 500 mts que se tendran que bajar de la bici. Y dos repechones cortos pero muy majos.
    Etapa 5 Vitoria Balmaseda por carreteras secundaris y Balmaseda al puerto de Bilbo o a Bilbo capital por bidegorri, se coge al otro lado de la estacion de FEVE de Traslaviña.
    Tiene la ventaja que meten la bici en el ferry desde England y vuelven al mismo punto de partida, y son unos bonitos paisajes. Para  el Ingles en las ciudades no tendran ningun problema, son "grandes" y bastante turisticas, en el camino no prometo que los entiendan pero les explicas las nociones basicas de dos cerveza y dos bocadillos y asunto arreglado. La ruta no tiene mayor problema de orientacion que los accesos a las vias verdes, que no estan del todo bien indicados pero una vez en ellos no tienen perdida.

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies