Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BUEN DIA!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE QUIERO HACER UN RECORRIDO LARGO EN BICI Y NECESITO CONSEJOS, ME GUSTARIA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO ESTE VERANO.

    TAMBIEN ME AGRADARIA SABER DE GENTE QUE LO QUIERA HACER, PARA EL 15 DE AGOSTO.

    MUCHAS GRACIAS.

    Publicado hace 8 años #
  2. Pues el primer consejo....

    Yo no lo haría en agosto

    Publicado hace 8 años #
  3. Mírate a ver que camino te viene mejor , de todos los que hay de Santiago

    (Agosto,shungo)

    Publicado hace 8 años #
  4. Ayuda un poco: edad, forma física, plan de viaje (albergues, tienda de campaña, vivac, hotel ***** etc)

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 8 años #
  5. Ayuda un poco: edad, forma física, plan de viaje (albergues, tienda de campaña, vivac, hotel ***** etc)

    Publicado hace 8 años #
  6. uffffff. como dice slow.............. agosto no lo haria, mejor fuera de esas fechas !!!!!


    Slds
    Andreu

    Publicado hace 8 años #
  7. yo lo he hecho del 4 al 16 de agosto desde saint jean y quitando el calor en las etapas de palenca el resto bien incluso pille 4 días de lluvia, eso sí yo pedaleaba sólo hasta las 2 que hay que comer y descansar, ademas a partir de las 4 es difícil encontrar albergues libres en algunos pueblos pequeños. Te aconsejo que salgas a pedalear temprano sobre las 6.45 que ya hay luz y pedalees sólo hasta la hora de comer, el cuerpo te lo agradecerá. Llegando a las 2 2.30 simepre tendrás sitio en cualquier albergue sin reservar previamente (excepto en zubiri, que no se que pasa en ese pueblo que está siempre a tope...)saludos y disfruta de la experiencia

    el camino más corto es el más aburrido
    Publicado hace 7 años #
  8. yo lo he hecho del 4 al 16 de agosto desde saint jean y quitando el calor en las etapas de palenca el resto bien incluso pille 4 días de lluvia, eso sí yo pedaleaba sólo hasta las 2 que hay que comer y descansar, ademas a partir de las 4 es difícil encontrar albergues libres en algunos pueblos pequeños. Te aconsejo que salgas a pedalear temprano sobre las 6.45 que ya hay luz y pedalees sólo hasta la hora de comer, el cuerpo te lo agradecerá. Llegando a las 2 2.30 simepre tendrás sitio en cualquier albergue sin reservar previamente (excepto en zubiri, que no se que pasa en ese pueblo que está siempre a tope...)saludos y disfruta de la experiencia

    Publicado hace 7 años #
  9. Efectivamente agosto no es el mes ideal. Se puede rodar, por supuesto. Hay que madrugar y empezar a pedalear pronto. Si no ruedas por la tarde tal y como dice Suso, creo que lo llevaras bien. No te  plantees etapas largas y lleva agua de sobra. Con esas precauciones, lo llevaras bien.

    Publicado hace 6 años #
  10. Hola,
    Muy de acuerdo con Suso Veiga. Comienza a pedalear temprano (en cuanto tengas luz de día y buena visibilidad). Añadiría:
    - No abuses de los kms/día, sobre todo al inicio de tu viaje (he visto varios casos de personas que durante los primeros días, cuando vas bien de fuerzas, hacían 100km/día y, o abandonaban o sufrían horrores por las heridas en las nalgas)
    - El camino te brinda muchos servicios (alojamiento, lugares para cocinar o comer en el camino, en cada pueblo puedes comprar lo que necesites, puedes lavar a diario tu ropa, etc.) por que lo puedes ir muy liviano (evita tiendas, horno, exceso de ropa-calzado, etc.)
    Si tienes posibilidades para hacer el camino en una fecha diferente a agosto, te sugiero hacer el Francés en Septiembre-Octubre o la Vía de la Plata en Spetiembre o Junio (en Julio-Agosto esta ruta es muy calurosa). Yo he hecho tres caminos hasta Stgo:
    - El Francés, desde Roncesvalles, durante el mes de septiembre. Estuvo muy bien. Encontré albergues sin problemas
    - El del norte, desde Irún, durante el mes de agosto. Muy bien tb. Poca gente (lo hice hace varios años, y puede ser que ahora haya más personas durante agosto) y sólo un par de días con lluvia fuerte en el País Vasco, pero nada fuera de lo normal.
    - La Vía de la Plata, desde Sevilla, y el Sanabrés, durante abril-mayo. Fue perfecto. Un par de días con lluvia, pero muy suave.
    Slds,

    Publicado hace 6 años #
  11. Hola Claudia...porque no haces el del norte?  Es mucho más bonito y no hay tanta gente,además te puedes dar un chapuzón en el mar de vez en cuando

    Publicado hace 6 años #
  12. Si Claudia hizo el camino de Santiago en Agosto... a estas horas ya se habrá olvidado de donde estaba esa cruz en la que todos ponen una piedra, ese albergue que no te dejan entrar más tarde de las 10, o ese italiano pesado que la atosigó la última semana. Bueno, quizás cueste un poco olvidar al italiano, pero AL CABO DE UN AÑO, todo de ve de otra manera....

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 6 años #