Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BRUTAL PALIZA A VIAJERO EN MYANMAR

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!
    Desde hace un tiempo voy siguiendo todos los blogs y webs en castellano de gente que anda viajando en bici por el mundo. Hoy al entrar en la página de Carlos de "Live my dream around the world", me he encontrado con la desgraciada noticia de que Carlos ha sido robado y agredido por varias personas cuando se encontraba acampando en Myanmar, antigua Birmania. La paliza fue tan brutal que casi pierde la vida y anda recuperándose en Barcelona después de varias operaciones. Según comenta ahora por lo menos se puede levantar. Espero sinceramente su pronta recuperación y pueda continuar cumpliendo con sus sueños.
    ANIMO CARLOS!!
    http://livemydream.net/?p=6041

    Publicado hace 6 años #
  2. Mucho animo  y pronta recuperación 


    Publicado hace 6 años #
  3. Joder, le PU TA DA!!! Uno nunca se acostumbra a estas noticias.
    Animo, Carlos!!!

    Publicado hace 6 años #
  4. A mi esto la verdad es que me sorprende mucho. Myanmar es un país que hace poco que se ha empezado a abrir al mundo y al turismo, mientras continua siendo un país muy pobre y continua sometido a una dictadura.Lo normal en estos caso sería recibir bien a un turista, no robarle y encima darle una paliza en plan grupo. 


    No lo conocía a Carlos, pero parece que al menos ha podido disfrutar de 3 años de viaje por el mundo y su estado no parece tan crítico por ahora. Podría haber sido mucho peor.

    Menudo mundo.


    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 6 años #
  5. Siempre habrá bestias sueltos por el mundo. Puedo llegar a entender que alguien te robe por necesidad o por codicia, pero no comprendo como alguien puede simplemente apalizar otra persona porque si. En fin, ojalá se recupere pronto y esperemos que está gente se arrepienta algún día. 

    Publicado hace 6 años #
  6. Se me ocurren un par de castigos para quien o quienes han hecho algo así. No voy a comentar el tipo de castigo que pienso se merecen porque quizá no seria "políticamente correcto",  como digo no lo comentaré pero vaya que si tengo en mente.

    Lo siento Carlos, mucho ánimo!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 6 años #
  7. Pobre chico, no conocía su proyecto, una lástima enterarme por esto...


    La verdad es que a una se le ponen los pelos de punta con estas noticias, es terrible.

    Ojalá se recupere pronto

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 6 años #
  8. Y que tendrá que ver una cosa con la otra... Es obvio que se trata de un caso aislado, el mismo lo dice, el 99% de la gente es buena, pero hay un 1% de malnacidos que se encuentran en todos los paises, esto podría pasarte en España, o en la conchinchina, no vamos a criminalizar a todo un país por ello, y mucho menos basándonos en políticas, economías o clases sociales. Aunque está claro que donde la necesidad llama... Pero es màs bien una cuestión de suerte, de estar en el momento y el lugar equivocados.

    A Carlos, si nos lee, le mando fuerza y todo mi apoyo para que se recupere pronto, y también le diría, que no deje que nada ni nadie destroce sus sueños.

    ¡Desde Cádiz al Quinto Pino!

    http://enbicialquintopino.blogspot.com.es
    Publicado hace 6 años #
  9. Pues qué mal. Viajar siempre tiene estos y otros riesgos, sobre todo si vas a solas, y si acampas en tienda ya ni te cuento.
    Ánimo.

    Publicado hace 6 años #
  10. mucho animo y pronta recuperación!
    que se te cruce un desgraciado violento en la vida le puede ocurrir a cualquier persona en cualquier sitio, incluso en los mas inesperados, y por cualquier motivo. Hay zonas y horas en las que el riesgo es mayor, pero eso no quita que por puñetera casualidad te cruces en el camino de alguno durante tu vida diaria....
    salud

    Publicado hace 6 años #
  11. Pensaba que la frontera estaba cerrada. Menudo estreno!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  12. Tampoco conocía a Carlos ni su proyecto
    Pero sin dudarlo lo que me quedo de él es el talante y el espíritu tan admirablesque hay que tener para lanzar ese mensaje después de lo que ha vivido.
    Decir que el 99,9 % de la gente es buena, no solo es muy  cierto sino que es un mensaje muy positivo para que su historia no se sume al terrible miedo colectivo que mantiene a tanta gente bloqueada y acomodada en las excusas que el miedo genera para no mover sus culos del asiento
    Un DIEZ para Carlos en todos los sentidos
    Sin duda, aunque él lo cuestione, volverá a ser el mismo. No podría ser de otro modo
    Todo mi ánimo para él!!

    http://www.titiribici.com Algo más que un viaje en bicicleta...
    Publicado hace 6 años #
  13. Yo tampoco conocía a Carlos, y la verdad es que su proyecto es de lo más interesante. Qué horror lo que le ha tocado vivir. Y efectivamente, qué admirable cómo lo narra. Sin asociarlo para nada con este caso, que parece haber sido violentísimo y con cero opciones, aprovecho para recordarme que nuestra bici y todo lo que llevamos en ella es material y como tal se puede reponer, y que llegado el momento lo mejor es dar todo aquello que nos pidan, que vida solo tenemos una.

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 6 años #
  14. me sumó a las condolencias por lo ocurrido y suscribo lo escrito por Bego, una bici es sólo metal y el contenido de las alforjas son sólo cosas. No obstante en el caso que ha motivado el hilo parece que a los asaltantes no les bastaba con robar. Por desgracia el.0,1 si existe, aunque no por eso debemos desviar nuestro camino ni encerrarnos en una celda mental.


    Un abrazo bien fuerte a Carlos

    Publicado hace 6 años #
  15. Pues yo dudo mucho que el 99% de las personas sean buenas, la verdad ya no lo creo.
    No llegaran a esos extremos, pero de ahi a buenas hay un largo trecho. Hay que considerar que una de cada 5 mujeres son golpeadas en el mundo. Por quien? Por gente buena? Y puedo seguir, violaciones, abortos, estafas pequenas a personas necesitadas, por no hablar del terrorismo, que cada dia parece que aumenta en vez de disminuir. Vamos si siempre son los mismos deben estar muy ocupados.

    Publicado hace 6 años #
  16. Alguien sabe  como ha quedado Carlos despues de lo que le pasó en Myanmar?

    Publicado hace 4 años #
  17. Hola Gonzalo y demás,

    Estuve intercambiando algunos mensajes con Carlos y su recuperación le costó, muchas operaciones. Solo le conozco de seguir su web y de intercambiar mensajes con el, aún así es una persona que no cesa a pesar de la adversidad.

    Su web no está operativa: 


    Ahí leí, pero ya no encuentro la referencia, que junto con una chica tenía una nueva web y un nuevo proyecto viajero. Cosa que me alegró sobremanera.

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  18. aquí

    Publicado hace 4 años #
  19. ¡Gracaias Ciclón! 

    Publicado hace 4 años #
  20. Buff Con gran retraso he visto esta notícia. Menos mal que el chico se ha recuperado. 

    No podemos olvidar que viajar nos hace estar expuestos y que viajar en lugares pobres también despierta codicia, como se ha dicho anteriormente, pero tambien envidia y rabia. Naturalmente, no pasa en todas las personas, pero la conjugación de nuestra situación frágil con los otros ingredientes puede ser dificil. 
    También creo, que te puede pasar en cualquier país, pero creo que te puede pasar más en paises donde la impunidad ante la ley es mayor por los pocos recursos que disponen, donde los elementos de codicia y odio al "rico" son más patentes etc. Además de por esos motivos, porque nosotros mismos estamos fuera de nuestro entorno. No dominamos el lenguaje. No podemos percibir de forma tan exacta algo sospechoso como lo hacemos en nuestro propio ambiente. Todos heos desarrrollado una intuición fina que a veces nos salva de peligros, según el vocabulario de una persona, de su acento, de su apariencia, nos ponemos más o menos en guardia. En el extranjero, esto es menos evidente y más aun en una cultura distinta.
    He sufrido esto en mis propias carnes, me han amenazado, robado y golpeado en africa. Me salvé por los pelos de una agresion en thailandia donde a un compañero le rompieron la mandíbula. He oido insultos gratuitos a turistas cargados de ese desprecio que se siente cuando no tienes nada y otros tienen mucho. 
    Otros viajeros han sufrido cosas parecidsas. No hace mucho en un foro alguien narraba una agresion en la frontera de uzbekistan o asi. Una pareja de cicloturistas acampados en india fueron asaltados y ella violada... en fin mejor no pensar... pero es importante estar atento. la mayoria de la gente es buena gente, pero si te topas con el % equivocado, es muy desagradable.

    Publicado hace 4 años #
  21. Buff Con gran retraso he visto esta notícia. Menos mal que el chico se ha recuperado. 

    No podemos olvidar que viajar nos hace estar expuestos y que viajar en lugares pobres también despierta codicia, como se ha dicho anteriormente, pero tambien envidia y rabia. Naturalmente, no pasa en todas las personas, pero la conjugación de nuestra situación frágil con los otros ingredientes puede ser dificil. 
    También creo, que te puede pasar en cualquier país, pero creo que te puede pasar más en paises donde la impunidad ante la ley es mayor por los pocos recursos que disponen, donde los elementos de codicia y odio al "rico" son más patentes etc. Además de por esos motivos, porque nosotros mismos estamos fuera de nuestro entorno. No dominamos el lenguaje. No podemos percibir de forma tan exacta algo sospechoso como lo hacemos en nuestro propio ambiente. Todos heos desarrrollado una intuición fina que a veces nos salva de peligros, según el vocabulario de una persona, de su acento, de su apariencia, nos ponemos más o menos en guardia. En el extranjero, esto es menos evidente y más aun en una cultura distinta.
    He sufrido esto en mis propias carnes, me han amenazado, robado y golpeado en africa. Me salvé por los pelos de una agresion en thailandia donde a un compañero le rompieron la mandíbula. He oido insultos gratuitos a turistas cargados de ese desprecio que se siente cuando no tienes nada y otros tienen mucho. 
    Otros viajeros han sufrido cosas parecidsas. No hace mucho en un foro alguien narraba una agresion en la frontera de uzbekistan o asi. Una pareja de cicloturistas acampados en india fueron asaltados y ella violada... en fin mejor no pensar... pero es importante estar atento. la mayoria de la gente es buena gente, pero si te topas con el % equivocado, es muy desagradable.

    Publicado hace 4 años #
  22. Me alegro que se haya recuperado, en su día leí el relato y es espantoso. Da miedo y desconfianza. En países desarrollados también nos puede pasar algo así, es lo que tiene el ser humano, el animal más despiadado que ha pisado este planeta. Aunque estoy de acuerdo con el planteamiento de X, es más exacerbado el odio hacia nosotros, los habitantes del lado rico del mundo, en países donde no se posee nada, y donde nos ven como los culpables de sus miserias.

    La gente suele comentar que cómo estamos tan locos de dormir en las montañas, solos. Que tienen miedo de espíritus, osos o lobos. Cuando acampo, no pienso en otra cosa que en el ser humano. En ningún lugar duermo más tranquilo (a parte de casa, claro) que aquel al que solo se accede a pié tras varios kilómetros, como zonas de alta montaña.

    Publicado hace 4 años #
  23. "Cuando acampo, no pienso en otra cosa que en el ser humano. En ningún lugar duermo más tranquilo (a parte de casa, claro) que aquel al que solo se accede a pié tras varios kilómetros, como zonas de alta montaña."
    Pienso exactamente lo mismo.

    Publicado hace 4 años #
  24. Yopienso también asi. Incluso me sorprende que algunos cicloviajeros como el bicilown o otros acampan a veces directamente al lado del camino! En caminos fáciels!

    Publicado hace 4 años #
  25. Lo mismo digo. Si te escondes es muy raro que te vean. Es seguro y también está el tema de la privacidad. Una vez pretendí dormir en ciudad, pero no pude evitar la sensación de gente mirándome, y aunque era un lugar más o menos seguro (junto a un bar que no cerraba de noche), al final cogí la bici, me fui a las afueras y dormí como un bendito entre dos sembrados con un cielo estrellado espectacular.


    Publicado hace 4 años #
  26. Las pocas veces que he necesitado poner una tienda en un pueblo/ciudad, he seguido una recomendación que alguna vez escuché/leí del Biciclow: vas a la oficina de la Policia o de Bomberos y pides permiso para poner la tienda a su lado. Lo hice en África y me salvó de una situación complicada (el pueblo estaba lleno por el mercado semanal y fue imposible encontar una cama disponible. Y poner la tienda en las afueras, o en cualquier sitio, me pareció algo inseguro).
    Estuve en Myanmar en agosto del año pasado y, como siempre hago antes de viajar, busqué noticias e info del país. Asi fue como me había enterado del asalto a un ciclista, pero no sabía que era Español, ni menos que era un forero. Es una gran pena. Hé leído su relato y, tal como él dice, la gente en Myanmar es muy amable, pero tuvo mala suerte y le tocó cruzarse con las personas incorrectas. Yo recibí muchas muestras de cariño en Myanmar (una padre y su hija atendían una pequeña y muy humilde tienda al lado del camino. Era un día de lluvia y paré para tomar un café y descansar. Me deben haber visto muy cansado, ya que me regalaron el café......no lo podía aceptar y me sentí en la obligación de comprar alguna otra cosa. La foto de ambos está en mi album).
    A raíz de la noticia del ataque a un ciclista, y considerando que en Myanmar está prohibido acampar (si no me equivoco, te pueden deportar si te pillan), nunca se me ocurrió poner mi tienda. Uno de los problemas con Myanmar es que NO todos los hostales/moteles/hoteles están autorizados para alojar turistas, por lo que te puedes encontrar en la situación de llegar a una ciudad y no tener dónde dormir. Me pasó un vez: la policía me dió información equivocada y una de las ciudades a las que llegué no tenía sitios para turistas, ningún hostal/motel se atrevía a alojarme y hasta los monjes se negaron a permitirme poner mi tienda en las zonas cercadas de un templo. La solución fue retroceder 30 km a la ciudad anterior, en donde si había visto un hotel "con pinta" de permitir turistas. El recorrido de regreso fue de noche y casi me estampo contra un bus, o mejor dicho, el bus casi me come (venía en sentido contrario, adelantó y no me vió. Suerte que nos esquivamos en el último segundo). Fue el día más largo, duro y peligroso que he hecho pedaleando (por unos segundo tuve la certeza que me atropellaban). En fin, el tema de alojamiento es uno de los grandes problemas en Myanmar.
    @Carlos: lamento la experiencia que tuviste que vivir. Te deseo que estés muy bien! (si sirve de algo, tu terrible experiencia alertó a otros ciclistas y estoy seguro que ha permitido evitar situaciones similares).

    Publicado hace 4 años #