Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

brujula de esfera para colocar en el manillar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Conocéis algun tipo de brújula para colocar en el manillar? (Dejando al margen la de los gps) .

    He encontrado este modelo, pero las opiniones sobre el producto no son buenas.

    http://dx.com/p/bicycle-mounted-bell-with-compass-11872


    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola  Keen2go,


    yo tengo esa brújula sobre mi manillar....y casi que me resulta más fiable observar el crecimiento del musgo o la presencia de caducifolios en el bosque para adivinar donde está el norte!


    Una brújula se orienta siempre, pero no está claro que donde el chinito pinto la N corresponda al norte.


    Como timbre va bien.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 11 años #
  3. yo también la tengo  en mi bici pero más pq las ordenanzas de Barcelona obligan a las bicis a llevar un timbre que no para orientarme...    Espero no tener que usarla perdido en medio del monte!!!!!

    Publicado hace 11 años #
  4. Ja, ja, Pau, qué buena la analogía.
    Pues sí, es un poco caca. Mejor una brújula en condiciones.
    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #
  5. La verdad me entro curiosidad, y estuve buscando, y no hay nada decente, en otras palabras con una esfera suficientemente grande como para ver la posicion en grados.
    Solo las brujulas timbre. y vi un modelo digital, que es ademas ciclocompu, pero entramos en algo diferente, a lo que dicen el anunciado del hilo.
    Habria que ver si se puede adaptar algun compas nautico.

    Publicado hace 11 años #
  6. Tened en cuenta -tanto si se trata de una brújula como de un compás náutico- que cualquier aparatito con pilas en el manillar le afectará, incluso las partes metálicas.

    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  7. Blendius, has dado en el clavo.Tengo comprobado que la aguja de la brújula del manillar es atraída por el cuadro de acero de mi bici. La utilizo sólamente como indicación aproximada, porque si tengo que orientar un mapa en condiciones no me queda otra que alejarme unos cuantos pasos de la bici con mi brújula de mano. De otra forma puedo acabar en Cuenca cuando en realidad quería ir a Vladivostok

    Publicado hace 11 años #
  8. Las brujulas de todos modos no son exactas dada a la declinacion magnetica, es decir la diferencia entre los polos geograficos y magneticos y lo peor varian asi que tienes que actualizar tus correciones, pero en tierra no creo que se necesite tal exactitud, El error producido por otros campos magneticos, se deberia poder corregir, de ahi  una de las diferencias entre un modelo malo a uno bueno.
    De todas maneras yo no se si relamente se necesita una brujula muy exacta, y funcionar funciona incluso el alambre imantado sobre una hoja flotando, que usa Anthony Hopkins en una de sus peliculas, pero un poco incomodo de llevar sobre el manillar.

    Publicado hace 11 años #
  9. Bueno, un punto a favor de los cuadros de aluminio ! 

    Aunque yo estoy por pillarme una también.

    Publicado hace 11 años #
  10. Yo siempre tengo a quien echarle la culpa cuando Cirila se pierde 

    De utilidad, como  brújula vale  poco, pero como timbre esta bien 

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  11. Supongo que como vosotros, me suelo orientar bien por el sol, pero cuando llueve o está nublado me puede pasar algo como que después de pasar por un sitio tres horas antes, estar pasando de nuevo y en la misma dirección!!! Ya se que suena a imposible pero me ocurrió y eso que me oriento muy bien, pero como les ocurre también a las palomas mensajeras, cuando la orientación falla lo hace estrepitosamente. Y es por eso que después de mucho pensarlo me decidí a comprar una; la llevo en el porta mapas de la bolsa de manillar y el único problema que tiene es que se mueve y a veces tapa la zona de mapa que estoy siguiendo.

      Por lo demás, funciona lo suficientemente bien, aunque no tuve usarla hasta el momento para salir de ningún atolladero.

    Publicado hace 11 años #
  12. Una como esta va de maravillas: Ligera, TRANSPARENTE (importante para trabajar sobre planos), con regla y practicamente irrompible con el uso.

    Lo que no recomiendo a nadie son las de este tipo: Más pesadas (si son de metal), con piezas frágiles y con funciones inútiles como el cálculo azimutal que no te evitará confundir Villapardos de Arriba de Villapardos de Abajo.



    En cualquier caso la brújula no es suficiente si no se sabe orientar e interpretar un mapa.

    Aún estais a tiempo de pedir una a los Reyes Magos 

    Publicado hace 11 años #
  13.   Yo utilizo la primera brújula que dice Pau-i-amor,la transparente,y sencilla de utilizar sobre mapas,cabe en cualquier bolsillo; ¡¡OJO!! si caéis al suelo puede romper y quedar una arista muy peligrosa,provocando una buena avería.  

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 11 años #