Volver arriba

Brooks flyer Imperial

  1. Hola a todxs, Estoy pensando en pillarme un brooks flyer (que el Selle Royal con muelles que pillé hace un par de años y sin llegar a 5.000 kilómetros parece un plátano). Mi consulta es por si alguien tiene el modelo imperial y me lo recomendaría. También saber si los cordones que lleva son muy complicados de tensar.



    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Manolok,
    Yo tengo un B17 Imperial (sin muelles). No le he hecho muchos km porque lo he puesto en una plegable que tira a urbana. Por ahora no va mal sin estar domado del todo, aunque ya te digo que le hago distancias cortas.
    Los cordones los que he desatado un par de veces para echarle crema al sillín ... y al final los he puesto como me ha parecido, con un nudo normal de atar zapatos y no demasiado tensos. Es que no me fijé mucho cómo estaban puestos de fábrica.
    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo también tengo un B17 Imperial (sin muelles). El año pasado en Finlandia me cayó un aguacero y se mojó. Supongo que el corte central que tiene lo hace más delicado, pero quedó todo deformado y ya no ha vuelto a recuperar su forma inicial. No me gusta un sillín tan delicado.

    Publicado hace 5 años #
  4. Pues yo pensava que el corte central era precisamente para la lluvia, como a veces los brooks son un poco concavos, para que no se acumulara y drenara.

    Publicado hace 5 años #
  5. Gracias, lo tendré en cuenta, de todas formas hasta el año que viene no volverá a llover en Murcia

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola, yo llevo dos años con el y no lo cambio por otro, lo único que a veces me molesta es el ruido que hacen los muelles.
    Ah y el mio no lleva esa enriches.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 5 años #
  7. la ranura del imperial tiene funcion antiprostatica para que no se comprima el periné contra el cuero del sillín, y se nos duerman las partes pudendas... Para evitar el agua Brooks vende unas fundas de nylon, yo tengo una de bike-components.de y funciona.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  8. En serio es anti prostático?

    Publicado hace 5 años #
  9. http://www.brooksengland.com/catalogue-and-shop/saddles/touring+%26+trekking/B17+Imperial/

    En la lengua de Shakespeare :
    The “registered cutting”, as can be read in the 1890 catalogue, is “a sure preventive to all perineal pressure" en castellano llano, dicen que el corte no es al tuntún, que lo tienen registrado desde 1890 y que " seguro que evita toda presión perineal" pero es lo que dicen, yo no lo he probado, por ahora mi flyer no me ha dado problemas en el periné...

    Publicado hace 5 años #
  10. Así que lo del rollo de los sillines body geometry, etc, en brooks lo solucionan de un tijeretazo .

    La verdad, quizá funciona, però parece que los sillines antiprostáticos tienen una hendidura mayor etc.

    Publicado hace 5 años #
  11. Ojo con el nervio pudendo que su compresión hace que se duerma el pito y según mi médico, igual llega un día y no se despierta, por lo que me aconsejó un sillín antiprostático, con el agujero, me compre un Adamo con agujero, el de dos puntas y no se me ha vuelto a dormir mi querido amigo y además voy más cómodo. Ese Brooks es una preciosidad, pero a mi bici le va más el modelo Imperial sin muelles, precioso.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  12. El cuero es delicado con la lluvia, claro. Quizá ese sea el punto débil de los Brooks (todo lo demás es decididamente positivo).

    Un mantenimiento (Brooks lo recomienda) con grasa específica para el cuero aplicada de vez en cuando sobre el sillín, no obstante, es más que suficiente para evitar los problemas de la lluvia. Yo al mío (un B17) le doy grasa un par de veces al año (y a veces menos) y aunque ha sufrido algún aguacero, está perfecto.

    Por cierto, que no hace falta usar la grasa que vende Brooks (que es cara de narices) ya que vale cualquier grasa de calzado de las que se compran en cualquier zapatería o en el supermercado.

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies