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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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Brooks flyer Imperial

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todxs, Estoy pensando en pillarme un brooks flyer (que el Selle Royal con muelles que pillé hace un par de años y sin llegar a 5.000 kilómetros parece un plátano). Mi consulta es por si alguien tiene el modelo imperial y me lo recomendaría. También saber si los cordones que lleva son muy complicados de tensar.



    Sin coche se vive mejor
    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Manolok,
    Yo tengo un B17 Imperial (sin muelles). No le he hecho muchos km porque lo he puesto en una plegable que tira a urbana. Por ahora no va mal sin estar domado del todo, aunque ya te digo que le hago distancias cortas.
    Los cordones los que he desatado un par de veces para echarle crema al sillín ... y al final los he puesto como me ha parecido, con un nudo normal de atar zapatos y no demasiado tensos. Es que no me fijé mucho cómo estaban puestos de fábrica.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  3. Yo también tengo un B17 Imperial (sin muelles). El año pasado en Finlandia me cayó un aguacero y se mojó. Supongo que el corte central que tiene lo hace más delicado, pero quedó todo deformado y ya no ha vuelto a recuperar su forma inicial. No me gusta un sillín tan delicado.

    Publicado hace 7 años #
  4. Pues yo pensava que el corte central era precisamente para la lluvia, como a veces los brooks son un poco concavos, para que no se acumulara y drenara.

    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias, lo tendré en cuenta, de todas formas hasta el año que viene no volverá a llover en Murcia

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola, yo llevo dos años con el y no lo cambio por otro, lo único que a veces me molesta es el ruido que hacen los muelles.
    Ah y el mio no lleva esa enriches.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #
  7. la ranura del imperial tiene funcion antiprostatica para que no se comprima el periné contra el cuero del sillín, y se nos duerman las partes pudendas... Para evitar el agua Brooks vende unas fundas de nylon, yo tengo una de bike-components.de y funciona.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  8. En serio es anti prostático?

    Publicado hace 7 años #
  9. http://www.brooksengland.com/catalogue-and-shop/saddles/touring+%26+trekking/B17+Imperial/

    En la lengua de Shakespeare :
    The “registered cutting”, as can be read in the 1890 catalogue, is “a sure preventive to all perineal pressure" en castellano llano, dicen que el corte no es al tuntún, que lo tienen registrado desde 1890 y que " seguro que evita toda presión perineal" pero es lo que dicen, yo no lo he probado, por ahora mi flyer no me ha dado problemas en el periné...

    Publicado hace 7 años #
  10. Así que lo del rollo de los sillines body geometry, etc, en brooks lo solucionan de un tijeretazo .

    La verdad, quizá funciona, però parece que los sillines antiprostáticos tienen una hendidura mayor etc.

    Publicado hace 7 años #
  11. Ojo con el nervio pudendo que su compresión hace que se duerma el pito y según mi médico, igual llega un día y no se despierta, por lo que me aconsejó un sillín antiprostático, con el agujero, me compre un Adamo con agujero, el de dos puntas y no se me ha vuelto a dormir mi querido amigo y además voy más cómodo. Ese Brooks es una preciosidad, pero a mi bici le va más el modelo Imperial sin muelles, precioso.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  12. El cuero es delicado con la lluvia, claro. Quizá ese sea el punto débil de los Brooks (todo lo demás es decididamente positivo).

    Un mantenimiento (Brooks lo recomienda) con grasa específica para el cuero aplicada de vez en cuando sobre el sillín, no obstante, es más que suficiente para evitar los problemas de la lluvia. Yo al mío (un B17) le doy grasa un par de veces al año (y a veces menos) y aunque ha sufrido algún aguacero, está perfecto.

    Por cierto, que no hace falta usar la grasa que vende Brooks (que es cara de narices) ya que vale cualquier grasa de calzado de las que se compran en cualquier zapatería o en el supermercado.

    Publicado hace 7 años #
  13. Retomando este hilo, me ofrecen un Brooks flyer. Que opináis al respecto? Alguien que lo tenga?

    Muchas gracias!

    Publicado hace 1 año #
  14. Soy el poseedor de 5 sillines brooks, y de todos ellos, el único que me ha desencantado es el flyer imperial. No lo volvería a comprar.

    Publicado hace 1 año #
  15. Me encanta ver lo de "domar el Brooks".   ¡ Si lo único que se doma es el culo y en eso cada uno tiene una opinión !.

    vive y deja vivir
    Publicado hace 1 año #
  16. viejo topo dice: Me encanta ver lo de "domar el Brooks".   ¡ Si lo único que se doma es el culo y en eso cada uno tiene una opinión !.

    no puedo estar en más desacuerdo con lo que dices. 

    Domas el culo en cualquier sillín rígido que no pueda coger forma, en cambio, un brooks lo haces a la forma de tu culo.

    Publicado hace 1 año #
  17. Yo también soy bastante escéptico con los Brooks. Solo los he probado en días sueltos con bicis prestadas. El cambion es un sillín parecido a los normales actuales, no le vi ninguna ventaja. Después el b13 creo que se llama(sin muelles)..... no se. Quedas ahí como apoltronado en un hueco, tienes que ir muy vertical. El del corte en el centro ya lo veo un cachondeo. 

    Supongo que hay gente a la que le funciona, pero diría que muchos casos (brompton, touring etc) son por estética. Lo que también es importante, nada contra ello. 

    Publicado hace 1 año #
  18. X dice: Yo también soy bastante escéptico con los Brooks. Solo los he probado en días sueltos con bicis prestadas. El cambion es un sillín parecido a los normales actuales, no le vi ninguna ventaja. Después el b13 creo que se llama(sin muelles)..... no se.

     Quedas ahí como apoltronado en un hueco, tienes que ir muy vertical. El del corte en el centro ya lo veo un cachondeo. 

    Supongo que hay gente a la que le funciona, pero diría que muchos casos (brompton, touring etc) son por estética. Lo que también es importante, nada contra ello. 

    si solo los has probado en bicis prestadas, no los has probado. Un brooks es intransferible y jamás debe prestarse, menos aún para hacer un viaje. 

    Llevo más de 20 años con esto del cicloturismo y por mi culo han pasado infinidad de sillines. Ninguno comparado en comodidad con los brooks.

    Publicado hace 1 año #
  19. Lo que dice buenpedal es completamente cierto. Un sillin de piel no debe usarlo nadie más que el propietario. Que guste más o guste menos, es algo normal. Yo he tenido algún Brooks y haciendole el mantenimiento normal, aguanta un chaparron. Otra cosa distinta es dejarlo toda la noche bajo la lluvia y que al día siguiente amanezca despejado y termine secándose al sol. Eso arruina cualquier articulo de cuero. Si alguien tiene alguna duda, que coja unos zapatos de auténtica piel y los sumerja en la bañera para luego secarlos al sol. Cualquier cosa de cuero auténtico debe tratarse adecuadamente durante su vida útil ( que puede ser muy larga si se le presta el cuidado necesario) Por otro lado, quien presta unos zapatos de piel a otra persona? Nadie, y si lo hace no volverá a llevarlos cómodamente. El cuero se amolda al contorno de tu trasero y esa es precisamente la característica que lo hace especial. Puede que no sea tu sillin preferido, pero si te gusta que el sillin se adapte a tu culo como un guante, este es tu sillin.

    Publicado hace 1 año #
  20. Sillines de cuero en el mercado hay varios. Yo llevo un Reagal de cuero y me resulta cómodo. No todo se limita al Brooks. La estetica, pues como ocurre siempre, puede gustar más o menos. A mi personalmente no me entusiasma la del Brooks. No es que me disguste, pero prefiero los sillines más estilizados. Si alguien quiere otra gama de colores en sillines de piel, creo que hay un fabricante italiano que hace sillines de cuero en varios colores.

    Publicado hace 1 año #
  21. Secundo todo lo dicho por Buenpedal.

    Publicado hace 1 año #
  22. Estoy de acuerdo, no tengo experiencia como para opinar. No he probado lo suficiente. Y de hecho tampoco he probado tantos sillines. Casi siempre he usado los que ya venian en la bici, Specialized, Synchros (scott) selle italia... en fin los tipicos. Voy bien en general con todos, quiza alguno un poco peor o mejor pero ni siquiera veo muchísima diferencia entre los que son planos y los que tienen algo de curva.
    Igualmente, quizá debería probar un Brooks debido a los comentarios que haceis, quiza me estoy perdiendo algo.

    Publicado hace 1 año #
  23. Como señala Nisti, se habla mucho de los Brooks porque son la marca de referencia y la líder del mercado, y de hecho fabrica productos muy buenos (desde hace más de 100 años), pero hay más. Yo ahora tengo dos Brooks "en uso" en las dos bicis que uso más a menudo (B17 ambos, que es el que mejor me va), pero hay más marcas que fabrican muy buenos productos en esta línea. Yo además de Brooks conozco Tabor, una marca portuguesa que también hace sillines de cuero muy buenos aunque tienen un aspecto un poco más tosco que los Brooks.

    Publicado hace 1 año #
  24. No hay nada que agregar, respecto a probar en brooks en una bici prestada, simplemente no pruebas nada. Solo pruebas que tu culo no es igual al de tu amigo. 

    Por otro lado ante de comprar el mio, me llenaron la cabeza con eso de mojarlo, y desde que lo compre nunca he reparado en eso, como dice Nisti, tampoco lo he dejado bajo la lluvia, pero mojarse se ha mojado de lo lindo, mas de de una tormenta de lluvia me he encontrado, y ni siquiera tome mediadas posteriromente.  Y ahi esta como nuevo. 

    Publicado hace 1 año #
  25. Cualquier articulo de piel se mojara en algun momento. Solo hay que dejarlo secar a la sombra y cuando este completamente seco, darle un poco de grasa. No hay que dejarlo cerca de una fuente de calor mientras se seca porque terminara agrietandose. Por lo demas, un chaparron no arruina un sillin de piel.

    Publicado hace 1 año #
  26. A mí también se me han mojado mis Brooks en ruta más de una vez, y ahí están también perfectos como dice Albatros. Lo único que hago es darles grasa de zapatería (de caballo), una o dos vez al año. 

    Utilizo la grasa original que regala Brooks al comprar un sillín (recientemente, con mi primer Brooks no había regalo) pero es un sobrecito que sólo da para una primera vez. En cualquier caso, casi diría que me gusta más y me parece más adecuada la grasa de calzado. Y es inmensamente más barata.

    Publicado hace 1 año #