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Brompton P6R: pido opinión de usuario, pf

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  1. Cansado de soportar las cada vez mayores restricciones para el transporte de bicicleta en toda clase de servicios interurbanos ("movilidad solstenible" = tan solo dos bellas palabras) quiero adquirir una plegable de buenas prestaciones que permita alforjas pequeñas y otros complementos de cicloturismo (pistas de tierra y asfalto) y que no suscite un no o un "si, pero" por parte de los transportistas.
    He visto en la web todo lo referente a la P6R de Brompton y, sobre el papel, parece que pudiera satisfacer esta necesidad, aunque, obviamente, de manera limitada y con el obstáculo que representa su elevado precio.
    Así que pido a quien tenga una, nos informe de todo cuanto pueda para tomar una decisión soportada por la experiencia.
    Gracias

    Publicado hace 10 años #
  2. Había un blog , de uno que lleva años viajando con una por todo el mundo .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  3. Mírate también las Ori.Llevan cambios externos ó internos de 8 velocidades-externos hasta 10-Se están introduciendo en España,tienen accesorios originales,ocupan casi lo mismo que la Brompton y son mas baratas.Ah! y el cuadro de aluminio monocasco...
    Te dejo enlaces para que veas la bici...http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1022266  y http://www.bicivitas.com/Thread-Ori-Bikes  y sus opiniones...

    Publicado hace 10 años #
  4. Gonzalo1945 ,yo tuve una s6e blanca y la vendi,me arrepentí al día siguiente y todavía más conforme pasaban los días,yo v por eso me la he vuelto a comprar el viernes la tendre una s6e negra y si es cara pero a cambio es un artilugio maravilloso para andar por ciudad, la pliegas en 10 seg y entras en todos los sitios,le pones una C-bag y te vas al súper la montas en el carro y haces la compra, cuando sales lo cargas en la bolsa, he llegado a meter 7 kg de verdura dentro,va estupenda en general y para el año que viene escapada al campeonato Brompton en Londres.http://m.youtube.com/watch?v=UXHVDpnRlMw

    Publicado hace 10 años #
  5. Guille dice: Mírate también las Ori.Llevan cambios externos ó internos de 8 velocidades-externos hasta 10-Se están introduciendo en España,tienen accesorios originales,ocupan casi lo mismo que la Brompton y son mas baratas.Ah! y el cuadro de aluminio monocasco...
    Te dejo enlaces para que veas la bici...http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1022266  y http://www.bicivitas.com/Thread-Ori-Bikes  y sus opiniones...
    Gracias Guille. Me parecen una buena alternativa a las Brompton, pero no tienen ninguna específica para cicloturismo (configuración manillar, accesorios, etc.) como las inglesas. Ventajas indudables como la transmisión, pero en el precio no se distinguen mucho de las Brompton. Visión internet en la Web
    En fín, creo que
    1) Los que somos adeptos a las clásicas de MTB o de cicloturismo, tenemos que probarlas y las tiendas no suelen aceptar que te la lleves por ahí rodando un par de kilómetros. Lo he intentado esta mañana en una y me han respondido taxativamente que no. Al menos para mí, montar simplemente sobre ella en la tienda no me parece una prueba suficiente.
    2) Visto lo anterior, espero se produzca algún festival o demo en donde pueda probarlas a conciencia.
    3) En el ínterin, a rodar con mi Canondale y sus alforjas, arreglándose como uno puede en trenes y autobuses. He probado desmontar la máximo + empaquetar todo con plástico de burbujas y cinta de embalaje y no va tan mal, pero el como te provees del plástico para el retorno es una buena cuestión.

    Publicado hace 10 años #
  6. Guille dice: Mírate también las Ori.Llevan cambios externos ó internos de 8 velocidades-externos hasta 10-Se están introduciendo en España,tienen accesorios originales,ocupan casi lo mismo que la Brompton y son mas baratas.Ah! y el cuadro de aluminio monocasco...
    Te dejo enlaces para que veas la bici...http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1022266  y http://www.bicivitas.com/Thread-Ori-Bikes  y sus opiniones...
    Gracias Guille. Me parecen una buena alternativa a las Brompton, pero no tienen ninguna específica para cicloturismo (configuración manillar, accesorios, etc.) como las inglesas. Ventajas indudables como la transmisión, pero en el precio no se distinguen mucho de las Brompton. Visión internet en la Web
    En fín, creo que
    1) Los que somos adeptos a las clásicas de MTB o de cicloturismo, tenemos que probarlas y las tiendas no suelen aceptar que te la lleves por ahí rodando un par de kilómetros. Lo he intentado esta mañana en una y me han respondido taxativamente que no. Al menos para mí, montar simplemente sobre ella en la tienda no me parece una prueba suficiente.
    2) Visto lo anterior, espero se produzca algún festival o demo en donde pueda probarlas a conciencia.
    3) En el ínterin, a rodar con mi Canondale y sus alforjas, arreglándose como uno puede en trenes y autobuses. He probado desmontar la máximo + empaquetar todo con plástico de burbujas y cinta de embalaje y no va tan mal, pero el como te provees del plástico para el retorno es una buena cuestión.

    Publicado hace 10 años #
  7. Gracias a Guille, Queco y Ta ... Ya vi algunos modelos (aunque sin probar rodando)
    ...Pero cada cosa para lo suyo. Francamente, yo hago entre 70 y 100 km/jornada, con alforjas Ortlieb y maletin Topeak y
    lo que ví, con ruedas minimalistas, minialforjas, malo para ir por senderos y menos meterse al coleto este kilometraje. Cuando
    me convierta en asíduo ciclistas urbano no dudaré en comprarmela.

    Publicado hace 10 años #
  8. ¡Increíble lo que hace la gente con la Brompton! Las he mirado varas veces pero el precio siempre me frena. Y eso que vivo en Bcn y pienso que la aprovecharia.
    Ya nos contarás que decisión has tomado Gonzalo1945.

    Publicado hace 10 años #
  9. Yo pienso que el problema de las Brompton es la adicción a la marca que han sabido crear.No discuto que sea una buena bici-han tenido treinta años para afinarla-,pero creo que,simplemente,es una gran bici urbana y para conmuting.Eso de que sea una bici para rutear,para subir montañas y para hacer dirt,que hay vídeos de todo eso...pues me parece que no.
    Creo que el terreno de las Brompton es la ciudad pura y dura y hacer gran parte del trayecto en transporte público,para aprovechar su pequeño tamaño plegada...en cuanto a las especificaciones técnicas,pues...para seis marchas dos mandos de cambio que se han de hacer servir a la vez,no lo veo lógico,salvo ser un fan incondicional de la marca...
    Lo del precio dela Brompton es escandaloso para lo que te dan,es mi opinión personal,pero ni materiales de gran calidad,ni muchas velocidades,ni cambios eleborados o muy funcionales,ni portabilidad una vez plegada...
    Pero bueno,algo ha de tener el agua cuando la bendicen,el problema es que yo no se lo se ver...por eso me he comprado una Ori,8v. internas-a la B. vale mas que la bici hacerle esta transformación-,monocasco,rodamientos en vez de casquillos,plegada o semiplegada la puedes llevar rodando y a igualdad de bici,mas o menos,de tres a cuatrocientos € mas barata.Eso sí,solo me venden una bici...
    Y para salir,aunque cada vez salgo menos,tengo una bici de 28" y una Dahon Speed TR,que esas sí que son para rutear...

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola gonzalo1945. Yo tengo la Brompton M6L y estoy muy contento con ella. Como dice el compañero guille tiene un precio elevado, puede que la marca y su leyenda hagan que sea elevado, pero el hecho de que fabriquen un número limitado al año y cada año la demanda sea mayor, no me indica que el aquirir una Brompton sea por el propio nombre de la marca. He tenido varias plegables y puedo comparar aspectos muy importantes. Lo más recurrente es siempre el plegado, ahí no hay discursión, posiblemente la Brompton sea la que mejor está conseguida. El tema del tamaño de rueda de 349Ertro contra los 406Ertro de las Dahon y Tern, no parece que sea un tema muy determinante. Lo que si sorprende es el sistema de transmisión elegido. Parece de coña, con pulsadores de plasticucho y con 6v que debes intercambiar. Pero cunado la usas te das cuenta que funciona, y no solo que funciona, sino que son durísimos. Es un cambio eterno, con piezas, fácilente reponibles y baratas.
    Todavía no la he usado para cicloturismo, pero en vista de lo que puedo hacer con su T-Bag, que la cargo hasta las trancas, me queda claro que se puede hacer. Hay muchos viajeros que han hecho verdaderas burradas con ella. Y ahí entramos en el dilema "alumino-acero". Las Brompton son de acero y no flexan, no hacen ruidos y duran.
    Finalmente, si tuviera mas sitio en casa, habría mas bicis, como hay poco sitio, es mi bicicleta para todo. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  11. Gonzalo1945 dijo;

    1) Los que somos adeptos a las clásicas de MTB o de cicloturismo, tenemos que probarlas y las tiendas no suelen aceptar que te la lleves por ahí rodando un par de kilómetros. Lo he intentado esta mañana en una y me han respondido taxativamente que no. Al menos para mí, montar simplemente sobre ella en la tienda no me parece una prueba suficiente.
    2) Visto lo anterior, espero se produzca algún festival o demo en donde pueda probarlas a conciencia.



    Gonzalo1945 Puedes apuntarte a eventos por ejemplo de Dahon España, donde en una tarde puedes probar por Madrid u otros sitios toda su gama de plegables y hacerte una idea, mira esto...


    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  12. Tienen buena pinta las Ori ,¿ Alguno la tiene y puede dar más opiniones ? 

    La B , son guapasy clásicas , pero las Ori , son modernas y con con más cambios o marchas y parece una bici eficiente.

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo me acabo de comprar una Ori,y supercontento.
    Mas informción aquí
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1022266
    http://www.bicivitas.com/Thread-Ori-Bikes
    Muy bien,para ser una bici de rueda 16",genial.Le faltan dos ó tres cms para plegar en anchura como una B.,pero si te lo puedes permitir,,ocho marchas en cambio interno,cuadro monocasco y cierres increíbles.Y mas barata que las B.Dicen que las fabrica el mismo que las Cannondale y las KTM,y diseñadas por un inglés ingeniero de F1.

    Publicado hace 10 años #
  14. Gracias , por eso,, me encantan las B , pero el precio , y viendo las Ori te empiezas a olvidar las B ,,y las bolsas y demás son más baratas.

    Que tal longevidad tiene el cambio interno que lleva ? Hay que cambiarle aceite ? 
    Si se estropease un jaleo ,,¿ Un jaleo desmontarlo ?
    Si no me gusta el exterior de 9 también que es más fácil .
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  15. El cambio interno que lleva es un Nexus 8,y va lubricado con grasa.Aceite en internos solo llevan el Alfine11 y el Rohloff 14.Bueno,el Pinion 18 también pero aún no he visto ninguno...Longevidad del interno...buf! Los hay que se han tirado con la bici,y los hay que se han aprovechado para otra...de todas maneras,lo normal es que dure muchas veces mas que un externo,mas si hablamos de piñones y platos.Se suele decir que los platos y piñones de un interno duran ¡diez! veces mas que un externo,puesto que no hay "efecto cizalla"...
    Y la gran ventaja de la Ori respecto a la Brompton es que la distancia entre vainas traseras es la standar de MTB,135mm,con lo cual,cambiándole la rueda,le puedes poner lo que quieras,interno,externo,Rohloff,XT,...es una de las razones de ser mas ancha que la Brompton-128mm-además,no lleva los casquillos para el triángulo trasero que se gastan y vale 200€ el kit,sino que lleva cojinetes.Suponiendo que se gasten,que es mucho suponer,,en las casas de rodamientos tienen ,y seguro que mucho mas baratos que los caquillos hechos a medida...
    Personalmente,para viajar no me convencen las bicis de rueda de 16",pero he de reconocer que como urbana,la Ori con el kit de ruedas del rack-importante-es fabulosa.Y que conste que,antes de comprármela,me miré todo el mercado,y a mí la que me convenció fue la Ori...si encima va mejor equipada de origen que la competencia-8v.-y es bastante mas barata-mas de 300€ con la misma equipación de rack y guardabarros,mas anodizado que es de serie-no me lo pensé y me tiré a la piscina...y estoy contento hasta ahora.

    Publicado hace 10 años #
  16. Pues mira , con todo eso , ya no miro igual a la B , si me comprase una parece que la Ori ganaría .

    Tiene buena pinta el nexus , lo que pasa es que lo desconocido , puessss. , si se rompe,que  no sepan areglarlo , queda la opción de cambiar a piñones.


    http://cyclea2b.blogspot.com.es/2011/04/shimano-nexus-8-review-regrease.html


    http://all-about-hubs.com/start.php?action=gaenge_schalten1_en

    http://www.sheldonbrown.com/nexus-mech.html#cableadjust

    Da más rozamiento al ir con grasa que con aceite ? Mete más ruido que los piñones ? 
    El decantarse por una o por otra Ori 8 o 9 seria el precio y la que mejor suba cargada.
    No se si las 8 de nexus sube igual que la de 9 de piñones ,no se los desarrollos.
    Saludos.



    Publicado hace 10 años #

  17. Asi que bien 
    http://www.rodadas.net/foro/topic/me-presento-con-una-brompton

    Viajera total.

    Publicado hace 10 años #
  18. Hola Gonzalo,
    Yo ya voy por mi segunda Brompton. Tuve una M6L a la que le hice 8000km (sin un solo recambio) y ahora tengo una S6L con la que ya llevo 3000. Es una bici maravillosa, divertida de llevar y muy fiable y resistente.
    Es cara si no le das uso. Si la usas cada día, como es mi caso... es mucho más barato que ir en metro, y si un día te cansas de ella, es facilísima de vender de segunda mano.
    Para cicloturismo el único problema que le veo son los caminos. Me he metido por caminos a veces y con la rueda de 16" no se circula muy bien. Por lo demás, seguro que no tienes problema.
    Lo que más te recomiendo es que vayas a una tienda y la pruebes. Si no han cambiado de política, te la solían dejar gratis un día. Seguro que te diviertes.
    Saludos,
    Javier

    Publicado hace 10 años #
  19. Gonzalo fíjate que estoy deseando (sí sí, deseando) ir al curro por que me pego un paseíto de una horita para ir y otra para volver en mi Brompton. Y ahora que he descubierto los viajecillos en bici, uohhhhhh!!!! [modo orgasmo on]

     :wink:

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 10 años #
  20. Hoy he visto la Ori en una tienda de Burgos , tenía varias , y  8O.  tenían una pinta increíble , la forma , las soldaduras , el color y acabado , y el plegado , vamos una pintaza muy buena y en vivo más chula . Uuuummm  mira que me gustaba la B , pero esta te hace dudar .

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  21. Como decía Groucho Marx...a quien va a creer, a mí o a sus propios ojos?

    Publicado hace 10 años #
  22. Merci a todos. Al final, creo me voy a decidir por la Ori AR18. Tiene una buena pinta, peso contenido (10,2 sin pedales) y 20" en rueda, 18 velocidades, aunque espero que la tienda a donde he ido la reciba para probarla, condición indispensable, No es barata; me piden 1300 euretes del ala, pero si no puedo hacerlo en octubre, espero un mes más. Es cierto que Brompton cuenta con una experiencia consolidada con el paso de los años, pero la rueda de 16" me limita bastante y los accesorios son caretes, aunque parecen de gran calidad. A la Ori le acoplaré un portabultos de tija de sillín para meter mis dos Ortlieb con 8/10 kilos total y veremos si aguanta bien. Cuando la compre (si me convence la prueba) abriré un hilo para comentar los pros y los contras revelados en las primeras rodadas.

    Publicado hace 10 años #