Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BRITISH COLUMBIA, YUKON Y ALASKA.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Alguno ha pedaleado en Verano en estas regiones? British Columbia Continental, Yukon Continental (Canadá)  y Alaska Meridional (USA) Necesito info de temperaturas nocturnas, mosquitos, osos y demás.... ¿Alguno puede aportar?  La verdad es que no he mirado hilos anteriores... Muchas gracias! 

    Fran Ventura
    Publicado hace 7 años #
  2. No sé si ya lo has visto, pero la versión ciclista de la web del viajero a pie más famoso a este lado del charco (viajarapie.info) tiene una sección dedicada a la Columbia Británica.
    https://viajarenbicicleta.wordpress.com/columbia-britanica/
    Como todo lo suyo, mucha información valiosa, bien estructurada, y de primera mano.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola Taffer: La ruta que propone el compañero es diferente a la mia, pero tomaré muy buena nota de otros datos interesantes que plantea...  La cuestión es que yo viajo de Sur a Norte y en lugar de Este a Oeste, y en este sentido, las temperaturas irán, previsiblemente en descenso según aumenta la latitud.  

    Muchas gracias por el soplo Taffer.

    Publicado hace 7 años #
  4. Una compañera del foro, no recuerdo su nombre, rodó por un track que va de Este a Oeste de Canadá, muy cerca de la frontera con los USA.


    El amigo Carles Freixas recorrió también esta ruta. Su web/blog, "Rediscovering America Project" ya no está accesible. Desconozco como retomar el contacto. Aquí hay una noticia de su paso por Vancouver.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Fran, ¿tu recorrido no es más o menos el que hicieron Álvaro y Alicia (los "jefes" de esta casa) en su vuelta al mundo? Quién mejor que ellos para dar información.


    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola a todos:

    El recorrido del que necesito información es de Vancouver a Anchorage en Alaska...  Es decir, de sur a norte... A partir de Prince George se entra en una zona poco poblada, con servicios cada 80-100 Km. Mis dudas son las temperaturas en verano, los mosquitos y sobre todo los osos...  Las temperaturas variarán mucho según la latitud, y la info que encuentro en wiki, etc, es muy genérica. Lo intentaré por ciudades, en lugar de por regiones...  En cualquier caso, la info de primera mano siempre es preferible... 
    Un abrazo a todos y felices pascuas... para quien tenga creencias.

    Publicado hace 7 años #
  7. Fran, me parece un destino genial para viajar en bici, espero que disfrutes mucho. Sobre lo de los mosquitos, no se si te refieres a que quieres saber si va a estar plagado de insectos o sobre como evitarlos. Si es lo segundo te diré que las prendas cortavientos están hechas de un tejido de nylon muy denso, de modo que no pueden atravesarlo. Así es en el caso del Pertex Quantum. No sabía si era así en el caso del supplex nylon (el de los pantalones de trekking y camisas) y ayer me confirmó el autor de viajarapie que sí, aun más antimosquitos. Supongo que será cuestión de llevar un sombrero con mosquitera en la cara, la camisa por dentro de los pantalones, unas gomitas en las mangas y los pantalones. guantes de nylon... no se, seguro que hay gente con mucha experiencia al respecto que te van a ayudar mas que yo (si era esta tu pregunta).


    Sobre los osos, espero que sea tranquilizador. Apartado Regulaciones en Sierra Nevada: http://www.viajarapie.info/rutas/norteamerica/jmt.htm

    Cada palabra de este espacio web vale su peso en oro. En parte es como si aplicase su filosofía de viaje a la propia pagina web, mientras que el aspecto es bastante "cutre" con perdón de la expresión, el contenido es de una calidad enorme. Como esos bellos parajes desconocidos que no salen en las guías para turistas, y que los encuentras así, como por arte de magia.

    Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  8. Al hilo de lo que ha dicho Pau, la compañera Dortoka trató el tema, aunque quizá la información general del hilo no se ajusta a lo que busca Fran. En la primera página del hilo aparece este enlace:
    http://www.canadatrails.ca/biking/
    a ver si hay suerte y te sirve.

    Publicado hace 7 años #
  9. Mira, justo ese tramo ha sido mi última calentura, pero yo en verano no puedo por trabajo, así que queda pendiente por si algún día hacen "ajustes organizativos".
    He visto por youtube varios vídeos con ese recorrido, aunque tampoco valen más que para calentarse.
    Yo también lo veo de sur a norte, pero supongo que cualquiera que haya echo la panamericana te podría dar información mejor, yo también sólo ánimos y un saludo.
    Ah y si vas, pues lo cuentas, por lo de los ajuste, ya tu sabes

    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD