Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bricoleando la Tricross. Nuevo Portabidones 1,5l colocado más abajo.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Una cosilla que no me gusta de Tricross es la posición de los agujeros para el portabidón del tubo vertical. Están mucho más altos que uno normal como 7-8cm y esto hace que si pones un bidón de 1l que suelo usar, casi no cabe. Ademas suelo usar una funda de neopreno para mantener el liquido con buena temperatura y entonces aun sube más la altura.

    Ademas hace poco compre una bolsa para el cuadro, y precisamente como el bidón sube tanto, no puedo usar bidones grandes ni arriba ni abajo, ya que pega con la bolsa. En la bici Hibrida o de montaña el portabidón esta situado más abajo y puedo llevar mejor la bolsa del cuadro. Que ahora en invierno para llevar algo de ropa o el bocata-barritas viene de lujo, sin usar mochila.

    Xtreme frame bag easybag XL >>  http://www.rosebikes.es/article/xtreme-frame-bag-easybag-xl-635691/aid:635693 12,95€





    Aquí podéis ver como esta muy alto y como queda en un montaje con la bolsa, aunque en realidad la bolsa es más larga y queda más justo. Si puedo esta tarde le hago fotos (Aunque llueve...) y pongo como ha quedado.





    Me plantee que hacer y pensé en hacerle un agujero más abajo y poner un remache roscado.. pero la bici tiene menos de 1 año y paso de problemas con la garantía del cuadro.. Otra opción era colocar el portabidón solo anclado a un agujeros y sujetar abajo con bridas de plástico o metálicas.. pero quedaba algo chapucero..

    Así que en uno de los mensajes del foro http://www.rodadas.net/foro sobre portabidones de 1,5l vi la solución. Un compañero puso un modelo comprado por ebay que la chapa del portabidón era bastante larga y se podían hacer nuevos agujeros.. Buscando en alguna de las web que suelo comprar encontré un modelo que me venia al pelo.. Por ejemplo el famoso Topeak 1,5l no me valía, pero este si. Le hice un nuevo agujero a 6,5cm del mas alto y lo ancle a la bici usando el agujero superior de inferior y el nuevo como superior. Parece una tontería, pero esos 6,5cm me permiten llevar los bidones de 1l con neopreno y la bolsa del cuadro o el día de mañana cargar con una botella de 1,5l.

    La única desventaja es que es un portabidón XL y los bidones normales no se sujetan, pero como uso siempre el de 1l con el neopreno, va perfecta, sin forzar ni nada como tenia que hacer antes para meterlo.

    http://www.roseversand.de/artikel/xtreme-flaschenhalter-petcage-fuer-15-l-pet-flaschen/aid:51779




    Por ejemplo a lluistrell o otros foreros Tricroseros le vendria muy bien para ampliar esos pequeños bidones que lleva en el tubo vertical.

    Publicado hace 10 años #
  2. Yo solucioné el tema de  como ubicar los bidones junto con la frame bag instalando portabidones de extracción lateral, és lo más cómodo. Probé con los giratorios pero sólo me cabía uno, el otro al separarse más del cuadro tocaba con el otro. De todas maneras  la  Tricross del 2008 lleva ojales para un tercer portabidón. Aún así hay otras posibilidades para llevar más agua como llevarlas en el manillar. ¿Cómo? Con esto:  http://www.ebay.com/itm/Bike-Bicycle-Cycling-Clamp-On-Water-Bottle-Cage-Holder-Handle-Bar-Mount-/360710163606?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item53fc004c96

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. Es una opción, pero sigues llevando 1/2 l solo y podrías llevar 1l en el mismo sitio, bajando un poco el portabidón.


    El manillar ya esta bastante saturado de cachibaches.. 

    Lo que no entiendo es porque va tan alto el portabidon en la tricross. Supongo que tendrá alguna explicación, quizas para tener más a mano el botellin.. no se.

    Publicado hace 10 años #
  4. furgobike, me salgo del tema pero, entre las fotos del mar y la de la montaña, hay un cambio de frenos o yo lo veo asi, que pasamos de Canti a V solo delante....

    muy bonita la burra..

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 10 años #
  5. Espera... Toni, que hay más cambios.... y algunos que están por llegar. Las fotos son antiguas, por eso van los cambios poco a poco, es que ando falta de tiempo, con muchas historias a la vez.


    Ahora va con V-brakes XT con travel Agent delante y detrás.

    Delante le he tenido que poner zapatas Shimano Xt porque las kool-stop y las Xtreme que son Ashima hacian muchisimo ruido. Detras frenan a saco enseguida.. delante no se la causa de los ruidos, pero prefiero un poco menos de potencia y que no suenen.

    Tengo en casa sin estrenar un cassete 11x32 (Ahora lleva XT 11x28) y un desviador LX (Ahora lleva un XT de una bici de finales de los 90) y también una cadena SRAM 890. Ahora lleva una Shimano IG70.

    He estado investigando sobre la compatibilidad de cadenas IG con platos HG y he leído que dan problemas y la verdad que en algún momento me parece que no vaya fino al 100%. Voy a montar todo moderno en la transmisión y la cadena-cassete XT y desviador XT van a volver a la Specialized S-word de acero que tengo restaurada para mis hijos.

    Publicado hace 10 años #




  6. Publicado hace 10 años #
  7. Bueno mirar como queda..

    Antes


    Despues

    Publicado hace 10 años #
  8. Le has sacado buen partido al hueco del cuadro...sólo te falta una bolsa superior..

    Publicado hace 10 años #
  9. No se, esa bolsa la veo para bici-paquing ese como se llame.. yo solo buscaba una bolsa para llevar el bocata-fruta-comida para 1 día sin tener que llevar la mochila. o bien para llevar los guantes gordos, chubasquero, perneras en rutas de esas que sales con frió y luego sube la temperatura..


    Si acaso buscare algo para poner en el potabidon inferior, ya que en esta época se bebe poco.

    Publicado hace 10 años #
  10. ...mmm....  me estoy pensando pillarme una ciclocroos / touring de acero, en vez de aluminio, por el tema de la "comodidad" y la estética. Me asalta la duda de si en realidad la "comodidad" es tal o no es para tanto y es más romanticismo que otra cosa.
    Lo mismo voy a mi tendero de confianza a pedirle precio de una tricroos, sobre todo, por el tema de garantías que si la compras on-line olvidate si no has tocado antes bicicicletas a ver que haces. He comprado en esta tienda 5 bicis y siempre han respondido bien, ni me pregunta que como ha sido la averia se la pasa al mecanico, le cambia la pieza y hasta luego. Incluso me cambiaron una suspension de una horquilla por un ruidito, me da a mí que con el tema de la garantías va a lo seguro no se la juega.

    Publicado hace 10 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD