Duplicado
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Os pregunto por aquí para no abrir otro tema.
¿Como veis la Kona Robe DL, montada con ruedas de 700 y grupo rival de carretera compact, para hacer brevets?
https://konaworld.com/2021/rove_dl.cfm
Pues me alegro mucho que la terminaseis dentro del tiempo, creo que salen unas 81horas sino me equivoco, es muy buen tiempo y encima sin prepararl.
Un abrazo y a por la proxima.
Enhorabuena Adriano, por completar tu Brevet... joer, 1200 km de una tacada... y sin preparación previa... la leche.
Me estoy riendo porque dice : somos del monton ja ja ja
ENHORABUENA ADRIANO!!!
Felicidades Adriano.
No tengo palabras..no salgo de mi asombro, así, sin más sales de casa y !zas! ,1200 km.
Lo dicho muchas felicidades y todos mis respetos.
Un abrazo
Fjve
Dexron dice: Os pregunto por aquí para no abrir otro tema.
¿Como veis la Kona Robe DL, montada con ruedas de 700 y grupo rival de carretera compact, para hacer brevets?
Al pobre Dexron no le hemos hecho ni caso, pues aquí va mi opinión, que no se si le valdrá de mucho con la poca experiencia que tengo en brevets, sólo tengo tres homologadas, dos de 200 y una de 300 y acabadas en tiempo muy justito.
En prinicipio cualquier bici te vale para hacer brevets, el cuadro te debe ajustar y ser cómodo, de hecho Super Adriano hace las de 1.200 km con una gravel, si miras más arriba verás la adaptación que le ha hecho a su Verenti para brevets, que practicamente son las que tu comentas, rueda de carretera de 700 y aprovecha los platos de gravel 46 x 30.
Según lo último que hemos comentado, casi veo mejor el desarrollo que lleva esa bici de origen, el monoplato de 40 llevando atrás un 11 x 42 que te dará para casi todo el recorrido, tanto por arriba como por abajo.
Lo fundamental es que la bici te resulte cómoda, ya que los desarrollos los puedes cambiar según lo que creas necesitar.
Agustin_58 dice: ENHORABUENA ADRIANO!!!
Eres el Emperador Adriano de las superbrevets, aunque me tenías preocupado, no teíamos noticias de tí desde la foto de Triski.Eres del montón de los buenos como dice X, ya me gustaría a mi hacer uan de esas, aunque con tiempo y preparación espero completar al menos una mientras tenga edad para ello.Una pregunta, soy un preguntón ya lo sé, fuiste con la Verenti y el desarrollo standard de 46 30 delante y 11 34 detrás?Ando ahora en pruebas y me gustaría cambiarle los platos a la Domane, llevo 46 34 delante y 11 34 detrás, el 34 34 me da para mucha subida y con cadencia, pero llego enseguida al 34 34 para no perder la cadencia, así que creo un 46 30 delante y atrás 11-30 o 11-32 o incluso el 11-34 que lelvo me daría para más cadencia cuando aún no hace falta meter la última bala. Que te parece?Con que desarrollo subiste Navacerrada?Un abrazo
...Hola Agustín: de desarrollo llevo 46-30 y detrás 11-32. Debería ser más que suficiente, de hecho sólo pongo el 30-32 (inferior a 1:1) cuando estoy agotado o la cuesta es muy muy dura, si fuera peor, lo mejor sería bajarse y andar un rato (llevo calas spd de montaña que permiten andar fácilmente, aunque de momento no he tenido que empujar la bici en ninguna brevet). Se trata de un desarrollo muy corto para bici de carretera. Aunque si lo compruebas es casi igual al 34-34 que tienes tú, la diferencia es mínima.
En las ruedas de gravel si llevo un piñón de 36 dientes, pero es que "off road" si conviene poder ir más corto cuando se sube terreno roto, y así no resbalar
Muchas gracias por la respuesta Agustín, ya solo me falta resolver tema de talla, que ando entre dos, y ponerme a estudiar geometrías y desarrollos. Toda la vida montando en bici y sigo sin entender del tema...
Mi enhorabuena a Adriano, terminar una brevet de esos kilómetros es cosa de valientes!!!
Adriano6 dice:
Agustin_58 dice: ENHORABUENA ADRIANO!!!Eres el Emperador Adriano de las superbrevets, aunque me tenías preocupado, no teíamos noticias de tí desde la foto de Triski.Eres del montón de los buenos como dice X, ya me gustaría a mi hacer uan de esas, aunque con tiempo y preparación espero completar al menos una mientras tenga edad para ello.Una pregunta, soy un preguntón ya lo sé, fuiste con la Verenti y el desarrollo standard de 46 30 delante y 11 34 detrás?Ando ahora en pruebas y me gustaría cambiarle los platos a la Domane, llevo 46 34 delante y 11 34 detrás, el 34 34 me da para mucha subida y con cadencia, pero llego enseguida al 34 34 para no perder la cadencia, así que creo un 46 30 delante y atrás 11-30 o 11-32 o incluso el 11-34 que lelvo me daría para más cadencia cuando aún no hace falta meter la última bala. Que te parece?Con que desarrollo subiste Navacerrada?Un abrazo...Hola Agustín: de desarrollo llevo 46-30 y detrás 11-32. Debería ser más que suficiente, de hecho sólo pongo el 30-32 (inferior a 1:1) cuando estoy agotado o la cuesta es muy muy dura, si fuera peor, lo mejor sería bajarse y andar un rato (llevo calas spd de montaña que permiten andar fácilmente, aunque de momento no he tenido que empujar la bici en ninguna brevet). Se trata de un desarrollo muy corto para bici de carretera. Aunque si lo compruebas es casi igual al 34-34 que tienes tú, la diferencia es mínima.
En las ruedas de gravel si llevo un piñón de 36 dientes, pero es que "off road" si conviene poder ir más corto cuando se sube terreno roto, y así no resbalar
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Gracias Adriano, me has despejado dudas y ahorrado pruebas, un abrazo.
Dexron dice: Muchas gracias por la respuesta Agustín, ya solo me falta resolver tema de talla, que ando entre dos, y ponerme a estudiar geometrías y desarrollos. Toda la vida montando en bici y sigo sin entender del tema...
Mi enhorabuena a Adriano, terminar una brevet de esos kilómetros es cosa de valientes!!!
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Si dudas entre dos tallas, coge la pequeña que siempre se puede ajustar con la altura del sillín o cambiando la potencia. Si es grande no se puede ajustar.
Hace mucho que está parado este hilo que siempre me ha parecido muy interesante. Este fin de semana hay dos Brevets, una en Bilbao de 400 kms y otra de 600 en Salamanca. Estoy en duda a cual ir. La de Bilbao me pilla mucho mas cerca pero va a hacer mas calor que en Salamanca. ¿Alguno va a participar en alguna de ellas?
Hola Kamaraka, a mi me gustaría ir a la de Salamanca, pero no va a poder ser, falta de preparación, los astros no se alinean para que peuda dedicar tiempo sostenido a rodar y es lo que más falta hacer para una brevet, rodar sin detenerse. Si vas a alguna de las dos pon una pequeña crónica de como te ha ido, porfa.
Muchas gracias Agustin. La verdad es que tengo bastantes dudas. Tengo tres opciones, la de Bilbao, la de Salamanca o para no pasar mucho calor, a mi cuenta el Soplao en MTB. No lo tengo decidido. Eso si, tengo que decirte que contigo he aprendido muuucho de Brevets y de distancias largas. Tus mensajes en este hilo (a veces con parrafadas épicas jajajaja) me enseñaron mucho y diría que leyendote fuiste uno de los que me metieron el gusanillo de las Brevets.
Kamaraka dice: Muchas gracias Agustin. La verdad es que tengo bastantes dudas. Tengo tres opciones, la de Bilbao, la de Salamanca o para no pasar mucho calor, a mi cuenta el Soplao en MTB. No lo tengo decidido. Eso si, tengo que decirte que contigo he aprendido muuucho de Brevets y de distancias largas. Tus mensajes en este hilo (a veces con parrafadas épicas jajajaja) me enseñaron mucho y diría que leyendote fuiste uno de los que me metieron el gusanillo de las Brevets.
Pues me alegro Kamaraka de haberte metido en el cuerpo el gusanillo de las brevets, ya habrás visto que son unas pruebas únicas en el entorno del deporte de resistencia y encarnan aquello de "la épica del ciclismo". Vas a tu bola y sabes cuando acaba, pero no como, es aventura y eso hace falta para salir del espacio de confort que cada uno nos hemos crado en nuestras vidas 😂
Ya hay fecha para la PBP 2023. Otros años habeis hablado mucho al respecto. En esta edición ¿va a participar alguno de por aquí?
¡Qué parado esta este tema que tanto daba de que hablar! :(
Kamaraka dice: ¡Qué parado esta este tema que tanto daba de que hablar! :(
...
¡Ayyyy! Si es que las cosas cambian y aunque este hilo es todo lo contrario a lo que es este foro,aun asi eramos unos cuantos los que nos llamó la atención este mundo. Por ahi debe haber alguien que este en activo.
Julian Fergar dice:
Kamaraka dice: ¡Qué parado esta este tema que tanto daba de que hablar! :(...
¡Ayyyy! Si es que las cosas cambian y aunque este hilo es todo lo contrario a lo que es este foro,aun asi eramos unos cuantos los que nos llamó la atención este mundo. Por ahi debe haber alguien que este en activo.
Pues yo creo que este hilo y este foro van bastante de la mano. Otra cuestión es lo que hagan algunos "pros" en las brevets, pero en esencia brevet y cicloturismo viene a ser casi lo mismo.
Kamaraka dice:
Julian Fergar dice:Kamaraka dice: ¡Qué parado esta este tema que tanto daba de que hablar! :(
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¡Ayyyy! Si es que las cosas cambian y aunque este hilo es todo lo contrario a lo que es este foro,aun asi eramos unos cuantos los que nos llamó la atención este mundo. Por ahi debe haber alguien que este en activo.
Pues yo creo que este hilo y este foro van bastante de la mano. Otra cuestión es lo que hagan algunos "pros" en las brevets, pero en esencia brevet y cicloturismo viene a ser casi lo mismo.
Efectivamente, una brevet es como una excursión en bici pero con lugares de paso que se deben completar en un tiempo determinado, son lo más parecido en el mundo del ciclismo.
Yo por desgracia ya no puedo hacerlas, aunque si me dan tiempo para cargar la batería, aún me atrevería. 😁🤣😂😂
Agustin_58 dice:
Kamaraka dice:Julian Fergar dice:
Kamaraka dice: ¡Qué parado esta este tema que tanto daba de que hablar! :(
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¡Ayyyy! Si es que las cosas cambian y aunque este hilo es todo lo contrario a lo que es este foro,aun asi eramos unos cuantos los que nos llamó la atención este mundo. Por ahi debe haber alguien que este en activo.
Pues yo creo que este hilo y este foro van bastante de la mano. Otra cuestión es lo que hagan algunos "pros" en las brevets, pero en esencia brevet y cicloturismo viene a ser casi lo mismo.
Efectivamente, una brevet es como una excursión en bici pero con lugares de paso que se deben completar en un tiempo determinado, son lo más parecido en el mundo del ciclismo.
Yo por desgracia ya no puedo hacerlas, aunque si me dan tiempo para cargar la batería, aún me atrevería. 😁🤣😂😂
...
Como que no puedes?? Dale tiempo al.tiempo que ya encontrarás la forma de cargar la o las baterías necesarias no necesariamente tienen que ser organizadas las puedes hacer por libre..yo tengo ya una de 300 que hice con 2 baterías recargando una vez en un restaurante y otra en una estación de Renfe, también un Everesting en el que supere aparte de los 8849m del.Everest en subida tambien hice 340km en menos de 24h para conseguirlo fui alternando de dos en dos las 6 baterías que tengo.. ahora ando pensando en un 400 en cuanto venga buen tiempo.
Trisqui dice:
Agustin_58 dice:Kamaraka dice:
Julian Fergar dice:
Kamaraka dice: ¡Qué parado esta este tema que tanto daba de que hablar! :(
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¡Ayyyy! Si es que las cosas cambian y aunque este hilo es todo lo contrario a lo que es este foro,aun asi eramos unos cuantos los que nos llamó la atención este mundo. Por ahi debe haber alguien que este en activo.
Pues yo creo que este hilo y este foro van bastante de la mano. Otra cuestión es lo que hagan algunos "pros" en las brevets, pero en esencia brevet y cicloturismo viene a ser casi lo mismo.
Efectivamente, una brevet es como una excursión en bici pero con lugares de paso que se deben completar en un tiempo determinado, son lo más parecido en el mundo del ciclismo.
Yo por desgracia ya no puedo hacerlas, aunque si me dan tiempo para cargar la batería, aún me atrevería. 😁🤣😂😂
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Como que no puedes?? Dale tiempo al.tiempo que ya encontrarás la forma de cargar la o las baterías necesarias no necesariamente tienen que ser organizadas las puedes hacer por libre..yo tengo ya una de 300 que hice con 2 baterías recargando una vez en un restaurante y otra en una estación de Renfe, también un Everesting en el que supere aparte de los 8849m del.Everest en subida tambien hice 340km en menos de 24h para conseguirlo fui alternando de dos en dos las 6 baterías que tengo.. ahora ando pensando en un 400 en cuanto venga buen tiempo.
La de 400 te la he preparado yo, pero áun no lo sabes 😁😂😂
Esa no me vale seguro que tiene mucho desnivel por el interior y no estoy preparado como cuando hize el Everesting además si es circular tendría que estudiar bien donde cargar por lo menos dos veces durante 2 horas en cada parada...si había pensado en bajar desde Madrid a Valencia que hay poco desnivel con 4 baterías dos de ellas en alforjas y con una parada larga de unas 3 horas para posible carga si la terminaría en las 27 horas.
También tengo pensada en hacer una circular Salamanca Ávila Valladolid Salamanca que no tiene mucho desnivel con posibilidad de recargar o cambiar baterías en dos pueblos de las provincias de Ávila y Valladolid en las que viven dos hermanos.
Coincido también en que el espíritu de las brevets,coincide mucho con el espíritu cicloviajero.Otra cosa es como se las toma la gente por estos pagos.Por lo menos en Valencia que son las que yo conozco.A saco,como una prueba competitiva.No unos pocos participantes,la mayoría.
La idea de tomartela como una escursión,como cuando estás haciendo un viaje en alforjas,pero ligero,Brilla por su ausencia en este tipo de pruebas .La gente va a realizarla en el menor plazo posible buscando la velocidad media mayor posible.Respecto a los compañeros de grupera,en algunas peñas,palabras textuales que yo he oído."ver cuántos cadáveres van dejando"
Obviamente no todos por fortuna lo toman así.Pero por desgracia un gran número si.Una lástima por qué la idea de la brevets en si es muy bonita.Otra cosa es que aquí hasta las pruebas no competitivas como marchas, brevets,etc la gente(una mayoría) se las toma como si les fuese la vida.
Kamaraka dice:
Julian Fergar dice:
Kamaraka dice: ¡Qué parado esta este tema que tanto daba de que hablar! :(
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¡Ayyyy! Si es que las cosas cambian y aunque este hilo es todo lo contrario a lo que es este foro,aun asi eramos unos cuantos los que nos llamó la atención este mundo. Por ahi debe haber alguien que este en activo.
Pues yo creo que este hilo y este foro van bastante de la mano. Otra cuestión es lo que hagan algunos "pros" en las brevets, pero en esencia brevet y cicloturismo viene a ser casi lo mismo.
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La palabra cicloturismo es muy amplia, para mi ( que no tiene que ser la verdad absoluta) significa ir de A a B parando donde quiera, el tiempo que quiera, sin prisa s, las brevets aunque tienen ese espiritu viajero, en la practica no se ve por ningún lado, igualmente con las denominadas pruebas cicloturistas donde todos van a saco.
jav dice: Coincido también en que el espíritu de las brevets,coincide mucho con el espíritu cicloviajero.Otra cosa es como se las toma la gente por estos pagos.Por lo menos en Valencia que son las que yo conozco.A saco,como una prueba competitiva.No unos pocos participantes,la mayoría.
La idea de tomartela como una escursión,como cuando estás haciendo un viaje en alforjas,pero ligero,Brilla por su ausencia en este tipo de pruebas .La gente va a realizarla en el menor plazo posible buscando la velocidad media mayor posible.Respecto a los compañeros de grupera,en algunas peñas,palabras textuales que yo he oído."ver cuántos cadáveres van dejando"
Obviamente no todos por fortuna lo toman así.Pero por desgracia un gran número si.Una lástima por qué la idea de la brevets en si es muy bonita.Otra cosa es que aquí hasta las pruebas no competitivas como marchas, brevets,etc la gente(una mayoría) se las toma como si les fuese la vida.
A ver que esto tiene su miga, a mi me lo explicaron en Salamanca, Paco, el alma mater de las brevets del Club de Amigos de la bici de Salamanca me dijo: A las brevets se lelga desde dos mundos, uno es la competición y otro el cicloturismo, el Club Ciclista de Massamagrell, que es uno de los clubs valencianos que organizan brevets, viene del mundo de la competición y se toman las brevets en ese plan, competición, de hecho se forman dos grupos de ciclsitas en las brevets, el primero en el que incluyen a gente que no conocen o que en teoría irá más despacio y el segundo con los cañeros, los que sacan medias de más de 30 km/h y estos van a saco, a coger a los del primer grupo y dejar "cadaveres" en a carretera, pero esto no tiene que importar, cuando te adelantan te dicen que te pongas a rueda, ¿a rueda de quien? del último?, ese soy yo.😁
Por otro lado están los que llegan a las brevets desde el cicloturismo, caso del Club de Amigos de la Bicicleta de Salamanca, ritmo de conversación toda la prueba y gente más calmada, otro tipo de bicis, más de acero y alumino que de carbono y otro ambiente en la prueba.
Prefiero el segundo tipo al primero, los de Massamagrell van a saco, que también es aceptable en una brevet, pero no es mi estilo y las dos que homologué con ellos las hice practicametne solo, excepto los kilómetros hasta Sagunto y en Almenara me adelantaron los del segundo grupo como aviones, imposible seguirles.
Yo entiendo que una brevet es más de planificar el tiempo de pedaleo y acoplar las paradas a los que vas haciendo, para que al final te sobre sólo el tiempo de imprevistos, no entiendo la brevet como una demostración de fuerza, es probarte a tí mismo que puedes hacer ese recorrido en el tiempo total establecido, si sobra mucho tiempo es porque has corrido mucho y si llegas justo en tiempo es que lo has hecho bien.
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