Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Duplicado

    Publicado hace 11 meses #
  2. Os pregunto por aquí para no abrir otro tema.

    ¿Como veis la Kona Robe DL, montada con ruedas de 700 y grupo rival de carretera compact, para hacer brevets?

    https://konaworld.com/2021/rove_dl.cfm

    Adjunto

    1. 2021-Kona-Rove-DL_share.jpg (212 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  3. Hola.
    Muhcas gracias a Trisqui por venir a apoyar moralmente (y también con una fanta que me vino muy bien, no creo que me descalifiquen por ello...)
    Fue una sorpresa porque no había leído su mensaje.
    Como ya cuenta él, después de llevar desde las 18 h del día anterior pedaleando, me encontró bastante cansado. Luego de dejarle subí como pude el Puerto de Navacerrada y llegamos a dormir a Riaza muertos, a las 2 de la mañana (con salida al día siguiente a las 7). Pero a partir de ese primer día, como me ha pasado ya otas veces, fui cogiendo mejor forma, y pude disfrutar más del camino. Tras pasar por Soria, llegamos a dormir a Burgos a las 12 h de la noche y ya pude descansar unas horas más. El último día apuramos para llegar a Astorga tras cenar en León, hacia las 3 de la mañana. Fue una paliza, pero valió la pena.
    La ruta muy chula. Dura como lo son siempre estas suprebrevets de 1200 km, sobre todo para los que somos del montón, pero al final quedan los buenos recuerdos y la sensación de superación personal, que es por lo que realmente lo hacemos.

    Publicado hace 11 meses #
  4. Pues me alegro mucho que la terminaseis dentro del tiempo, creo que salen unas 81horas sino me equivoco, es muy buen tiempo y encima sin prepararl.
    Un abrazo y a por la proxima.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 11 meses #
  5. Enhorabuena Adriano, por completar tu Brevet... joer, 1200 km de una tacada... y sin preparación previa... la leche.

    Publicado hace 11 meses #
  6. Me estoy riendo porque dice : somos del monton ja ja ja

    Del monton de los buenos! No veas que crack!

    Publicado hace 11 meses #
  7. ENHORABUENA ADRIANO!!!

    Eres el Emperador Adriano de las superbrevets, aunque me tenías preocupado, no teíamos noticias de tí desde la foto de Triski.
    Eres del montón de los buenos como dice X, ya me gustaría a mi hacer uan de esas, aunque con tiempo y preparación espero completar al menos una mientras tenga edad para ello.
    Una pregunta, soy un preguntón ya lo sé, fuiste con la Verenti y el desarrollo standard de 46 30 delante y 11 34 detrás?
    Ando ahora en pruebas y me gustaría cambiarle los platos a la Domane, llevo 46 34 delante y 11 34 detrás, el 34 34 me da para mucha subida y con cadencia, pero llego enseguida al 34 34 para no perder la cadencia, así que creo un 46 30 delante y atrás 11-30 o 11-32 o incluso el 11-34 que lelvo me daría para más cadencia cuando aún no hace falta meter la última bala. Que te parece?
    Con que desarrollo subiste Navacerrada?

    Un abrazo


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 11 meses #
  8. Felicidades Adriano.
    No tengo palabras..no salgo de mi asombro, así, sin más sales de casa y !zas! ,1200 km.
    Lo dicho muchas felicidades y todos mis respetos.
    Un abrazo
    Fjve

    Publicado hace 11 meses #
  9. Dexron dice: Os pregunto por aquí para no abrir otro tema.

    ¿Como veis la Kona Robe DL, montada con ruedas de 700 y grupo rival de carretera compact, para hacer brevets?

    https://konaworld.com/2021/rove_dl.cfm

    Al pobre Dexron no le hemos hecho ni caso, pues aquí va mi opinión, que no se si le valdrá de mucho con la poca experiencia que tengo en brevets, sólo tengo tres homologadas, dos de 200 y una de 300 y acabadas en tiempo muy justito.

    En prinicipio cualquier bici te vale para hacer brevets, el cuadro te debe ajustar y ser cómodo, de hecho Super Adriano hace las de 1.200 km con una gravel, si miras más arriba verás la adaptación que le ha hecho a su Verenti para brevets, que practicamente son las que tu comentas, rueda de carretera de 700 y  aprovecha los platos de gravel 46 x 30.

    Según lo último que hemos comentado, casi veo mejor el desarrollo que lleva esa bici de origen, el monoplato de 40 llevando atrás un 11 x 42 que te dará para casi todo el recorrido, tanto por arriba como por abajo.

    Lo fundamental es que la bici te resulte cómoda, ya que los desarrollos los puedes cambiar según lo que creas necesitar.



    Publicado hace 11 meses #
  10. Agustin_58 dice: ENHORABUENA ADRIANO!!!

    Eres el Emperador Adriano de las superbrevets, aunque me tenías preocupado, no teíamos noticias de tí desde la foto de Triski.
    Eres del montón de los buenos como dice X, ya me gustaría a mi hacer uan de esas, aunque con tiempo y preparación espero completar al menos una mientras tenga edad para ello.
    Una pregunta, soy un preguntón ya lo sé, fuiste con la Verenti y el desarrollo standard de 46 30 delante y 11 34 detrás?
    Ando ahora en pruebas y me gustaría cambiarle los platos a la Domane, llevo 46 34 delante y 11 34 detrás, el 34 34 me da para mucha subida y con cadencia, pero llego enseguida al 34 34 para no perder la cadencia, así que creo un 46 30 delante y atrás 11-30 o 11-32 o incluso el 11-34 que lelvo me daría para más cadencia cuando aún no hace falta meter la última bala. Que te parece?
    Con que desarrollo subiste Navacerrada?

    Un abrazo


    ...Hola Agustín: de desarrollo llevo 46-30 y detrás 11-32. Debería ser más que suficiente, de hecho sólo pongo el 30-32 (inferior a 1:1) cuando estoy agotado o la cuesta es muy muy dura, si fuera peor, lo mejor sería bajarse y andar un rato (llevo calas spd de montaña que permiten andar fácilmente, aunque de momento no he tenido que empujar la bici en ninguna brevet). Se trata de un desarrollo muy corto para bici de carretera. Aunque si lo compruebas es casi igual al 34-34 que tienes tú, la diferencia es mínima.

    En las ruedas de gravel si llevo un piñón de 36 dientes, pero es que "off road" si conviene poder ir más corto cuando se sube terreno roto, y así no resbalar

    Publicado hace 11 meses #
  11. Muchas gracias por la respuesta Agustín, ya solo me falta resolver tema de talla, que ando entre dos, y ponerme a estudiar geometrías y desarrollos. Toda la vida montando en bici y sigo sin entender del tema...
    Mi enhorabuena a Adriano, terminar una brevet de esos kilómetros es cosa de valientes!!!

    Publicado hace 11 meses #
  12. Adriano6 dice:

    Agustin_58 dice: ENHORABUENA ADRIANO!!!

    Eres el Emperador Adriano de las superbrevets, aunque me tenías preocupado, no teíamos noticias de tí desde la foto de Triski.
    Eres del montón de los buenos como dice X, ya me gustaría a mi hacer uan de esas, aunque con tiempo y preparación espero completar al menos una mientras tenga edad para ello.
    Una pregunta, soy un preguntón ya lo sé, fuiste con la Verenti y el desarrollo standard de 46 30 delante y 11 34 detrás?
    Ando ahora en pruebas y me gustaría cambiarle los platos a la Domane, llevo 46 34 delante y 11 34 detrás, el 34 34 me da para mucha subida y con cadencia, pero llego enseguida al 34 34 para no perder la cadencia, así que creo un 46 30 delante y atrás 11-30 o 11-32 o incluso el 11-34 que lelvo me daría para más cadencia cuando aún no hace falta meter la última bala. Que te parece?
    Con que desarrollo subiste Navacerrada?

    Un abrazo


    ...Hola Agustín: de desarrollo llevo 46-30 y detrás 11-32. Debería ser más que suficiente, de hecho sólo pongo el 30-32 (inferior a 1:1) cuando estoy agotado o la cuesta es muy muy dura, si fuera peor, lo mejor sería bajarse y andar un rato (llevo calas spd de montaña que permiten andar fácilmente, aunque de momento no he tenido que empujar la bici en ninguna brevet). Se trata de un desarrollo muy corto para bici de carretera. Aunque si lo compruebas es casi igual al 34-34 que tienes tú, la diferencia es mínima.

    En las ruedas de gravel si llevo un piñón de 36 dientes, pero es que "off road" si conviene poder ir más corto cuando se sube terreno roto, y así no resbalar

    ...

    Gracias Adriano, me has despejado dudas y ahorrado pruebas, un abrazo.

    Publicado hace 11 meses #
  13. Dexron dice: Muchas gracias por la respuesta Agustín, ya solo me falta resolver tema de talla, que ando entre dos, y ponerme a estudiar geometrías y desarrollos. Toda la vida montando en bici y sigo sin entender del tema...
    Mi enhorabuena a Adriano, terminar una brevet de esos kilómetros es cosa de valientes!!!

    ...

    Si dudas entre dos tallas, coge la pequeña que siempre se puede ajustar con la altura del sillín o cambiando la potencia. Si es grande no se puede ajustar.

    Publicado hace 11 meses #
  14. Hace mucho que está parado este hilo que siempre me ha parecido muy interesante. Este fin de semana hay dos Brevets, una en Bilbao de 400 kms y otra de 600 en Salamanca. Estoy en duda a cual ir. La de Bilbao me pilla mucho mas cerca pero va a hacer mas calor que en Salamanca. ¿Alguno va a participar en alguna de ellas?

    Publicado hace 1 mes #
  15. Hola Kamaraka, a mi me gustaría ir a la de Salamanca, pero no va a poder ser, falta de preparación, los astros no se alinean para que peuda dedicar tiempo sostenido a rodar y es lo que más falta hacer para una brevet, rodar sin detenerse. Si vas a alguna de las dos pon una pequeña crónica de como te ha ido, porfa.

    Fuerza y suerte si haces alguna y si no, tambien.
     

    Publicado hace 1 mes #
  16. Muchas gracias Agustin. La verdad es que tengo bastantes dudas. Tengo tres opciones, la de Bilbao, la de Salamanca o para no pasar mucho calor, a mi cuenta el Soplao en MTB. No lo tengo decidido. Eso si, tengo que decirte que contigo he aprendido muuucho de Brevets y de distancias largas. Tus mensajes en este hilo (a veces con parrafadas épicas jajajaja) me enseñaron mucho y diría que leyendote fuiste uno de los que me metieron el gusanillo de las Brevets.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Kamaraka dice: Muchas gracias Agustin. La verdad es que tengo bastantes dudas. Tengo tres opciones, la de Bilbao, la de Salamanca o para no pasar mucho calor, a mi cuenta el Soplao en MTB. No lo tengo decidido. Eso si, tengo que decirte que contigo he aprendido muuucho de Brevets y de distancias largas. Tus mensajes en este hilo (a veces con parrafadas épicas jajajaja) me enseñaron mucho y diría que leyendote fuiste uno de los que me metieron el gusanillo de las Brevets.

    Pues me alegro Kamaraka de haberte metido en el cuerpo el gusanillo de las brevets, ya habrás visto que son unas pruebas únicas en el entorno del deporte de resistencia y encarnan aquello de "la épica del ciclismo". Vas a tu bola y sabes cuando acaba, pero no como, es aventura y eso hace falta para salir del espacio de confort que cada uno nos hemos crado en nuestras vidas 😂

    Publicado hace 1 mes #