Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Un poco sobre mi última brevet, para animar un poco esto:


    Pues casi sin darme cuenta, en poco más de un mes y medio he hecho otra brevet de 1000 km, la que organiza el Club Pueblo Nuevo saliendo de Algete y hacia tierras de Castilla y León.

    Por no enrollarme mucho, en cuanto a la experiencia, resumo:

    • diferente al de Córdoba, porque en vez de ir solo he ido acompañado casi todo el tiempo, llegando tres juntos al final (con Borja, lector pero no comentarista de este foro, y Daniel Dalb, que antes se pasaba más por aquí), pero habiendo participado en grupitos de 5 o 6 casi todo el tiempo. 

    • he comido mucho mejor, precisamente porque me doy cuenta de que como acto social que es el comer, cuando el grupo para es más sencillo animarse a pedir algo sustancioso. Cuando voy solo avanzo más lento, pero mis paradas son mucho más breves, y me conformo con lo más fácil, helados y refrescos

    • sigo pasando mucho sueño al amanecer del primer día (toda la noche se paga), pero esta vez lo he llevado mejor, y sin micro siestas he sido capaz de llegar hasta el primer sitio de dormir (Herrera de Pisuerga, 503 km)

    • hay que llevar abrigo, pues hizo bastante fresco la primera noche, y no me sobró nada

    • las piernas bien de fuerzas, pero me doy cuenta de que me cuesta rodar en grupo cuando va rápido, porque tengo muy poca potencia para mover grandes desarrollos. El primer día tuve molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda creo que por esta razón, pero se me pasó. Las subidas muy bien, en cambio

    • las manos siguen sufriendo. Con cinta más gruesa, gel debajo, guantes nuevos, y se siguen durmiendo los dos dedos pequeños. Realmente no se me habían recuperado del todo desde la brevet de Córdoba.

    • las demás partes del cuerpo, muy bien dentro de un orden (no he pasado problemas ni de cuello, trasero ni pies, que son los típicos de los que se queja la gente)

    • hemos pasado calor, sobre todo el domingo llegando a Algete, pero creo que menos que en Córdoba.

    • ha habido un momento de crisis, pero esta vez llevaba la cabeza más tranquila y se ha sobrellevado bien (viento en contra muy cálido desde Carrión de los Condes a Villada, que se hizo interminable).

    • lo importante de dormir al menos 5 horas cada noche, que recuperan de un modo increíble


    De esta brevet destacaría los peregrinos que hemos visto, a veces en el mismo sentido (y podíamos creer que estábamos también camino de Santiago) o en el contrario llegando a Burgos, y los paisajes de las sierras de la Demanda, entre Burgos y Soria.

    Me doy cuenta de que el primer día de la PBP lo voy a pasar mal por el sueño, pero que con calma puedo llegar a Carhaix como pretendo (500 y poco kms). La experiencia cogida con estas dos brevets de 1000 km me han dado muchísima confianza para París.

    Publicado hace 4 años #
  2. Bravo Adriano, a cada brevet te vas conociendo mejor y sabes lo que te va a pasar, muy importante para prevenir, eliminar o si no se puede, pasar el bache de la mejor manera posible.

    Tres preguntas: 
    1ª - La has hecho con la bici de gravel?
    2ª - Que velocidad de crucero llevabas?
    3ª - Cuantas paradas has hecho?


    Enhorabuena por las brevets.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  3. Enhorabuena Adriano.

    1000km y por segunda vez!!!


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  4. Enhorabuena Adriano, 1000 km en bicicleta debe de ser toda una odisea .Bravo


    Publicado hace 4 años #
  5. Enhorabuena Adriano y gracias por tu testimonio. Nos motivas a los que hemos descubierto esta disciplina. 

    Publicado hace 4 años #
  6. Agustin_58 dice: Bravo Adriano, a cada brevet te vas conociendo mejor y sabes lo que te va a pasar, muy importante para prevenir, eliminar o si no se puede, pasar el bache de la mejor manera posible.

    Tres preguntas: 
    1ª - La has hecho con la bici de gravel?
    2ª - Que velocidad de crucero llevabas?
    3ª - Cuantas paradas has hecho?
    Enhorabuena por las brevets.

    Te contesto:

    1) Con la bici de gravel, una Verenti Substance 105, aunque desde hace unos meses con ruedas más ligeras y cubiertas de 28 mm (Vittoria Rubino Pro)

    2) Más rápido de lo normal, porque mis compañeros tiraban mucho en el llano. Media en movimiento de 23 km/h y pico, cuando normalmente estoy entre 20-21 cuando voy solo.

    3) Además de paradas cortas de coger agua o pis (que a veces vienen tan bien), algunas paradas de unos 15 minutos en gasolineras o bares cada par de horas, y alguna más larga de 30-45 minutos para desayunar, comer y cenar. Y eso si, durmiendo cada noche más de 5 horas, que es lo mejor

    Publicado hace 4 años #
  7. Gracias Adriano, tus experiencias van bien para saber como vamos el resto y más o menos es lo que me suponía, la vrdad es que cuando te echas a hacer kilómetros vas aprendiendo las reglas de la carretera y mas o menos estamos todos en lo mismo, Las medias de velocidad como las que estoy sacando este año y el tiempo total depende de lo que tu mismo dijiste en este hilo, si quieres correr más en una brevet, no pares.

    Otra vez enhorabuena por estas brevets y por contarlas, a los que vamos detrás nos van muy bien tus enseñanzas.

    Un abrazo


    Publicado hace 4 años #
  8. Una pregunta: en las Brevets y pruebas de ultrafondo ¿Se permiten trikes recumbent?. Creo que bicis recumbentes si, pero estoy con la duda respecto a los triques o, ya que estamos, incluso quads recumbentes.
    Me estoy introduciendo en el mundillo del trike y le veo muchas posibilidades en pruebas largas por lo cómodo que resulta.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #
  9. Según lo que yo entiendo de las normas de la PBP, puede utilizarse cualquier artilugio que se mueva con la fuerza humana y tenga dos o tres ruedas y se conduzca con un manillar. 

    Mirando en una de las páginas que hablan de la PBP, los trikes salieron el domigo a las 17'45 los que iban a 90 horas y el lunes a las 4'50 de la mañana los que iban a 84 horas.


    Publicado hace 4 años #
  10. Ok, gracias Agustin. Eso de pegarse unas horas dando pedales y que el trasero esté tan fresco me está enganchando.

    Publicado hace 4 años #
  11. Ya tienes el trike? Pon alguna foto, que nos encanta ver fotos de bicis, o de trikes.


    Publicado hace 4 años #
  12. Me está rondando en la cabeza que podríamos organizar una brevet entre nosotros. 


    Hay dos fiestas nacionales que nos irían bien porque son en viernes, con lo que tenemos el viernes para llegar a donde se decida que se hace la brevet, el sábado para desarrollar la propia brevet y el domingo para volver a casa. Para los que trabajamos, ideal.

    Dia 1 de noviembre, fiesta nacional y cae en viernes.
    Dia 6 de diciembre, fiesta nacional y cae en viernes.

    Si buscamos un lugar que tenga un recorrido bonito y buenas comunicaciones por tren o carretera, podemos pasar un fin de semana de matrícula de honor.

    ¿Que os parece?

     Yo ahí lo dejo, a ver que pasa


    Publicado hace 4 años #
  13. Si puedo ir con la eléctrica y me cuadran las fechas me gustaría apuntarme, también depende de los km y desnivel para poder planificar recarga.

    Publicado hace 4 años #
  14. Agustin_58 dice: Ya tienes el trike? Pon alguna foto, que nos encanta ver fotos de bicis, o de trikes.


    ...

    Pues ahí va:

    En un HP Velotechnik, modelo Gekko con ruedas de 20 y en este caso va motorizado. Lo pillé para compartir uso con mi mujer y que ella me pueda acompañar en algunas rutas, pero le estoy cogiendo el gusto. El asunto de las brevets siempre me ha apasionado pero a la que estoy mas de 8 horas pedaleando (en bici, se entiende) acabo con el trasero roto (soy un ciclista pesado) y además tengo la espalda algo tocada, por lo que me estoy planteando pillar un segundo trike sin motor para mi, algo más de carretera, pero claro me interesa saber si luego podré participar en las brevets.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  15. Dandy, si que puedes participar en brevet siempre que muevas el trike a pedales, eso dice el reglamento. Ese bicho tiene que ser cómodo, sentado y con la espalda apoyada. 

    Publicado hace 4 años #
  16. Dandy, si que puedes participar en brevet siempre que muevas el trike a pedales, eso dice el reglamento. Ese bicho tiene que ser cómodo, sentado y con la espalda apoyada. 

    Publicado hace 4 años #
  17. Dandy, si que puedes participar en brevet siempre que muevas el trike a pedales, eso dice el reglamento. Ese bicho tiene que ser cómodo, sentado y con la espalda apoyada. 

    Publicado hace 4 años #
  18. Gracias Agustin-58
    Lo de no llevar asistencia ya lo suponía por eso digo que mi idea en el futuro es pillar uno sin motorcito y dejar este en exclusiva a mi mujer, pero me cojería algo mas de carretera (son mas bajos y aerodinámicos) que este con el que me estoy introduciendo en el mundillo. De ahí el confirmar si se puede no no usar trike en las brevets
    La verdad es que salir a pedalear unas horas, con cualquier pantalón corto, y volver con el culo perfecto no tiene precio

    Publicado hace 4 años #
  19. Dandy dice: Gracias Agustin-58
    Lo de no llevar asistencia ya lo suponía por eso digo que mi idea en el futuro es pillar uno sin motorcito y dejar este en exclusiva a mi mujer, pero me cojería algo mas de carretera (son mas bajos y aerodinámicos) que este con el que me estoy introduciendo en el mundillo. De ahí el confirmar si se puede no no usar trike en las brevets
    La verdad es que salir a pedalear unas horas, con cualquier pantalón corto, y volver con el culo perfecto no tiene precio

    ...

    Si sólo es por el dolor de culo, prueba un sillín Duopower y verás que bien vas.



    Publicado hace 4 años #
  20. Es culo, espalda, cuello...Mientras pueda seguiré yendo en bici, pero el Trike descarga mucho todas estas zonas.
    Por otro lado, algo curioso pero relacionado con todo esto. Dejando a un lado que llevo asistencia eléctrica he notado que en el trike suelo ir con el pulso mas bajo que con la bici. Creo que la bici hace trabajar mas grupos musculares para mantener equilibrio, etc El trike te permite no gastar tanta energía.

    Publicado hace 4 años #
  21. ¡Buenas tardes!

    Un nuevo evento randonneur gracias al gran club de MURCIA RANDONNEURS...





    Cada vez hay menos excusas para no participar en una "locura" de este tipo  :D

    Adjunto

    1. SB_Caravaca-Santiago.jpg (51 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    2. Rutometro_CaravacaSantiago.jpg (142.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    No te tomes la vida demasiado en serio, a fin de cuentas, no saldrás vivo de ella...
    Publicado hace 4 años #
  22. No se si leo bien pero es el 15 de agosto?

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 4 años #
  23. vicente jf dice: No se si leo bien pero es el 15 de agosto?

    ...

    Parece ser que sí, Vicente, del 15 al 19 de agosto del 2020. 

    Publicado hace 4 años #
  24. Buenos días, si la salida está prevista el día 15 de agosto a las 10:00 horas

    Tenéis más información y el perfil de la segunda parte en el Facebook de Murcia Randonneurs 

    Un saludo

    Publicado hace 4 años #
  25. La elevación o los metros de ascenso de cada tramo los tenéis? 


    Publicado hace 4 años #
  26. Suena interesante, una paris-brest a la española pero el 15 de agosto cruzarse españa se me hace caluroso...

    Publicado hace 4 años #
  27. Agustin_58 dice: La elevación o los metros de ascenso de cada tramo los tenéis? 


    Según las fotos publicadas:

    - 1º Tramo: Caravaca de la Cruz-Oropesa, 497 km, 4.451 desnivel +, 4.655 desnivel -, altitud mínima 323, altitud máxima 1.295.

    - 2º Tramo: Oropesa- Santiago de Compostela: 707,6 km, 8.211 desnivel +, 8359 desnivel -, altitud mínima 71, altitud máxima 1.765.

    Evidentemente el calor será un condicionante muy importante para tener en cuenta a la hora de organizar la estrategia (quizás interese más avanzar por la noche y aprovechar las horas centrales del día para descansar)

    Publicado hace 4 años #
  28. Dandy dice: Una pregunta: en las Brevets y pruebas de ultrafondo ¿Se permiten trikes recumbent?. Creo que bicis recumbentes si, pero estoy con la duda respecto a los triques o, ya que estamos, incluso quads recumbentes.
    Me estoy introduciendo en el mundillo del trike y le veo muchas posibilidades en pruebas largas por lo cómodo que resulta.

    ...

    Se permite cualquier maquina que sea movida solo y exclusivamente por la fuerza muscular humana.


    Publicado hace 4 años #
  29. Hola Breveteros
    ¿Propósitos para 2020?
    En mi caso muy sencillo: hacer mi primera brevet.
    Por fin tras 10 inviernos infernales con alergias terribles que no me dejaban pedalear ni hacer ningún deporte hasta marzo-abril, este año tras 3 años de vacunas (y otros dos más después) he notado que las alergias casi han desaparecido y nada de naríz congestionada y saturada y los ataques de estornudos han desaparecido. Así que ya estoy saliendo poquito a ver si preparo.
    Soy ciclista de toda la vida, ultimamente por esa falta de continuidad por las alergias he recurrido a las eléctricas, pero quiero volver a la bici de toda la vida para las brevets, si no es con el trike será con alguna de mis viejas bicis, probablemente con la que hay en mi avatar. En su día hice la famosa QH varias veces, y ahora el reto es preparar una brevet de 200 km en 3 meses.  Ya os contaré.

    Publicado hace 4 años #
  30. Dandy dice: Hola Breveteros
    ¿Propósitos para 2020?
    En mi caso muy sencillo: hacer mi primera brevet.
    Por fin tras 10 inviernos infernales con alergias terribles que no me dejaban pedalear ni hacer ningún deporte hasta marzo-abril, este año tras 3 años de vacunas (y otros dos más después) he notado que las alergias casi han desaparecido y nada de naríz congestionada y saturada y los ataques de estornudos han desaparecido. Así que ya estoy saliendo poquito a ver si preparo.
    Soy ciclista de toda la vida, ultimamente por esa falta de continuidad por las alergias he recurrido a las eléctricas, pero quiero volver a la bici de toda la vida para las brevets, si no es con el trike será con alguna de mis viejas bicis, probablemente con la que hay en mi avatar. En su día hice la famosa QH varias veces, y ahora el reto es preparar una brevet de 200 km en 3 meses.  Ya os contaré.

    ...

    ¡Animo dandy! Cuidado que esto engancha, ahora preparas 200 y acabas haciendo la transiberica jejeje.

    Preparatela bien y el dia de la brevet veras como la disfrutas.

    Un saludo.

    Publicado hace 4 años #