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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Venga Señores, que hay que animarse y tomar de todo para que pasen pronto esos resfriados y podáis entrenar.

    Si queréis os paso eso que fumo ahora que es muy bueno. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  2. El sábado brevet de 200 km en Massamagrell y cagada, otra más, me equivoqué, mejor dicho, no me acordé de cambiar la piñonera y poner el piñaco de 36 dientes y me fuí para allá con el 28 como piñón más grande, las pendientes del puerto de Chirivilla me mataron. No había subido nunca el puerto por esa vertiente, los comentarios que había oído eran que esta vertiente no era tan dura como la cara Norte y no fué así, esta es más larga y tiene unas pendientes que llegan al 8.5% de desnivel que se repiten en todos los kilómetros, en alguno llega al 9'5% y esas pendientes me mataron. Tuve que parar para descansar las piernas y al final no pude con los 4 km que había hasta la cima desde Gátova y ahí decidí que lo mejor para no hacerme daño era dar la vuelta.  

    Cuando volvía no paraba de pensar en lo que me había pasado, no era consciente del error en la piñonera y me he pasado un fin de semana fatal. Ayer lunes era fiesta local en Castellón y me fuí con Joskas a subir al Desierto de Las Palmas, a mitad de subida vi que no podía con la pendiente cuando pasaba del 8% y que sufría demasiado, nos dimos la vuelta y revisando mis registros con el Strava me acordé que al cambiar las ruedas le puse la piñonera del llano pensando en cambiarla y no lo hice. Otra cagada en mi haber. 

    Yo sabía que iba bien en la brevet, con tiempo de sobra, más de una hora a pie del ultimo puerto, pero en la subida se esfumó la ventaja y viendo que no podía subir me desesperé, me vacié y no pude, normal, yo subo muy mal y si encima no tengo la herramienta adecuada, peor aún.

    Pues no queda otra que a seguir practicando para la brevet de 300km, a ver si puedo con ella. Será que me hago viejo? Noooo, no es eso, sólo olvidadizo 

    Publicado hace 5 años #
  3. Jolines Agustin, pues a mi que me parece mas duro, subir por la parte de Altura. En fin, haber si a la proxima, o si no ¿una electrica? Jejeje...

    Publicado hace 5 años #
  4.    Animo Agustín.La verdad es que conocer el recorrido hace mucho.Yo pienso como Julian,por la parte de  Altura aunque mas corto(mucho mas),mas duro.Es cierto que desde Olocau son casi 15 km de puerto,pero mas cómodos a mi entender,con zonas de bajada y descansillos.Lo que sucede es que si no lo conoces,como ha sido tu caso ,te puedes quemar.Es el típico puerto largo que tienes que subir a tu ritmo ,aprovechando las zonas menos exigentes para recuperar.Cuando no lo conoces puedes cometer el error de cebarte y entonces se te hace eterno.Y lo de los piñones desde luego,tela también,si en subidas llevas un 36 para ir cómodo en los tramos mas duros y ahora te lo has tenido que hacer con un 28,es lo que termina por fundirte.El tamaño de los platos es muy importante en esto de los desarrollos pero la gente suele ignorar mas el tema de los piñones,un piñón con rango alto de dientes te da un desahogo tremendo(yo cuando oigo decir a gente que un piñón con 2 o 3 dientes mas,apenas lo notan,alucino)

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola Jav y Julian, yo se que por el lado de Altura las pendientes son más duras, ya lo he subido en varias ocasiones y llegan al 11% en algunos tramos, pero son tramos cortos y cuando ya estas casi en la cima, si no puedes con ellas, echas pie a tierra, empujas un rato y a seguir pedaleando cuando pase el tramo más duro. Por este lado no me esperaba que se repitiera tanto y tantas veces lo del 8'5% de desnivel, ahí es donde me quemaba física y mentalmente. Con el 36 atrás puedo subir ese 8'5 % y hasta el 11% he subido, pero sin él, era carne de cañón, mucho esfuerzo, desespero al ver que se me iba el tiempo y el resultado era que tenía que parar a descansar las piernas, perdiendo toda la ventaja que tenía en la brevet. 

    Ahora, que ya no me duelen las piernas, pienso que debería haber seguido, pero no, hice lo que consideré mejor, después de los 4 km que me faltaban para coronar, venían 100 km de brevet hasta el último control y sabía lo que me podía pasar, llegar tarde, mal y muy quemado.

    Hay más brevets en el calendario y cada una de las que haces o intentas te aporta experiencia y kilómetros, que también va bien tenerlos.

    Ahora acabo de ver que a las de 300 y 400 km de Massamagrell no puedo ir, compromisos familiares que me han surgido, así que habrá que buscar alguna otra brevet si quiero homologar algo este año y que no me pase como el año pasado que al final no hice ninguna oficial.

    Julian, lo de la eléctrica aún no, me estimo mucho mi Domane como para meterle el motor, así que a pedales que es muy divertido. 

    Un abrazo

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola:

    No he encontrado en el foro pero no si conocéis esta ultra prueba. https://www.transiberica.cc/


    <iframe src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1XhbYmgo8shJ2R2iKPHR2b4tm4ZZVOZYK&hl=es" width="640" height="480"></iframe>

    Por cierto ¿hay algun randonneur gravelero entre vosotros? Gravelero me refiero a que solo haga pistas. Nada de carretera. ¿Experiencias?

    Salud

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo no he hecho pruebas de estas oficiales pero tengo una "etapa" de 140km con +4000m de desnivel acumulado (y eso que iba de 1000m a 0m por carretera sin asfaltar que nunca olvidaré. 

    Y después, salidas de 200, 250km con los amigos también unas cuantas.

    Publicado hace 4 años #
  8. ¿alguno tiene intenciones de hacer el 400 de pueblo nuevo de este sábado?

    yo estoy apuntado pero viendo la previsión de meteo me estoy "acongojando"

    ¿algun consejo para pasar la noche del viernes al sábado bajo la lluvia y no morir en el intento?

    "nunca hay viento a favor para el que no sabe dónde va"
    Publicado hace 4 años #
  9. Agustin, te cuadra la de 400 de Salamanca??? ahí estaré yo


    Publicado hace 4 años #
  10. dfsantos dice: Agustin, te cuadra la de 400 de Salamanca??? ahí estaré yo


    ...

    Pues ya lo siento Daniel, si que me hubiera gustado hacerla, Rafa Caracol me habló de ella, pero no puedo ir, bueno, ir si que puedo, lo que no puedo es acabarla, lo siento, no he entrenado lo suficiente para acabarla en tiempo y Salamanca está muuuuu lejos de Castelló, a ver si el año que viene estoy ma´s en forma y la puyedo acabar. 

    Daniel, gracias por la invitación, un abrazo y dale otro a Rafa Caracol que seguro que estará por allí.

    Que tengas buen viento y no os canséis mucho.


    Publicado hace 4 años #
  11. eostxebi dice: Hola:

    No he encontrado en el foro pero no si conocéis esta ultra prueba. https://www.transiberica.cc/


    <iframe src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1XhbYmgo8shJ2R2iKPHR2b4tm4ZZVOZYK&hl=es" width="640" height="480"></iframe>

    Por cierto ¿hay algun randonneur gravelero entre vosotros? Gravelero me refiero a que solo haga pistas. Nada de carretera. ¿Experiencias?

    Salud

    ...

    Estás de cachondeo o de verdad no sabes que Carlos Mazón, fundador y organizador de la prueba es de los nuestros?
    Aquí lo encontrarás con el nick Carlos_Bi y si te lees este hilo verás intervenciones suyas.
    La transibérica la seguimos el año pasado día a día y casi te diría que hora a hora cuando se realizó y este año haremos lo mismo, seguirla como unos frikis.

    Publicado hace 4 años #
  12. Pues no, pues no. Soy nuevo por aqui. Me acoplo a arrebufo de la grupeta de randonneus a aprender humildemente. Llevo 24 horas leyendo y empañandome de este mundo desconocido para mi. Ya ves. Lo que pasa es que yo no soy amigo de la carretera. Para nada.. Le tengo fobia la verdad y no si entra dentro de este mundo las galopadas puras (>100 Km >1500 de desnivel) por sendas y caminos que es lo que a mi me gusta. Nunca he tocado la carretera, solo como vias de escape y emergencias.

    A pesar de todo las brebets me parecen muy chulas y este mundo me parece alucinante. Con un toque romantico fantastico.

    Publicado hace 4 años #
  13. eostxebi dice: Pues no, pues no. Soy nuevo por aqui. Me acoplo a arrebufo de la grupeta de randonneus a aprender humildemente. Llevo 24 horas leyendo y empañandome de este mundo desconocido para mi. Ya ves. Lo que pasa es que yo no soy amigo de la carretera. Para nada.. Le tengo fobia la verdad y no si entra dentro de este mundo las galopadas puras (>100 Km >1500 de desnivel) por sendas y caminos que es lo que a mi me gusta. Nunca he tocado la carretera, solo como vias de escape y emergencias.

    A pesar de todo las brebets me parecen muy chulas y este mundo me parece alucinante. Con un toque romantico fantastico.

    ...

    Hombre, lo normal es no negarse a ningún tipo de firme a la hora de plantearse excursiones, es más divertido. Yo procuro coger siempre carretera, hay que entrenarla para hacer brevets. Todas las brevets que conozco son por asfalto y lo mismo te pilla una nacional que una provincial o comarcal.
    En modo cicloturista voy con otra bici y la cosa cambia, también por el tipo de viaje, más relajado, con gente, charlando, con más paradas de turismo, menores medias diarias de kilómetros y cambia todo, entonces si me meto por pistas y se deja el asfalto siempre que se puede, pues los mejores sitios para visitar son los que están alejados de las carreteras.

    Publicado hace 4 años #
  14. Tercera etapa del Tour, si fueran de brevet estas criaturas se hubieran encontrado todos los controles cerrados:

    Datos de Greg Van Avermaet sacados del Strava

    217,97 kilómetros, 2.633 metros de elevación en un tiempo de 4h 53'

    Velocidad media 44,64 km/h

    Media estratosférica. 




    Publicado hace 4 años #
  15. Je je siiii

    Pero incluso en priebas mas modestas hay personal de un nivel altísimo. En la quebrantahuesos de este año por ejemplo, el primero tardo 5h 47 son 200km pero con mas de 3500 de desnivel!
    Incluso creo que el ritmo medio estaba en 8h o asi, lo que es bastante rápido, considero. Pensemos que se trata de aficionados. 

    Publicado hace 4 años #
  16. Agustin_58 dice: Tercera etapa del Tour, si fueran de brevet estas criaturas se hubieran encontrado todos los controles cerrados:

    Datos de Greg Van Avermaet sacados del Strava

    217,97 kilómetros, 2.633 metros de elevación en un tiempo de 4h 53'

    Velocidad media 44,64 km/h

    Media estratosférica. 




    ...

    Si, pero por poner un ejemplo, en la RAAM el campeón hizo casi 5000 km en 8 días y casi 7 horas y en el Tour necesitan 21 días para hacer 3500 km....jejeje.

    Indudablemente si hablamos de media total la larga distancia "arrasa" sobre el ciclismo de competición.

    Otra cosa es si tomamos exclusivamente la media en movimiento, y pese a todo las medias no me parecen tan "dispares" como podría parecer en una prueba de ultrafondo:

    En el Tour 2018 salió una media de velocidad a Geraint Thomas (si no me he colado) de 39.972 km/h y en la última RAAM (con casi 1/3 más de recorrido, recordemos) 2019, Christoph Strasser sacó una media de 24,85 km/h (y no ha sido su mejor año, porque en 2014 sacó 26,43 km/h).

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 4 años #
  17. La apreciación de Dandy es buena. En algunas pruebas de ultrafondo las medias tambien son asombrosas. Algunos participantes han sido profesionales en su dia y los que son aficionados también son muy buenos y hacen medias muy altas .Y eso que muchos de los que hacen ultradistancia no se dedican en exclusiva a entrenar como los del Tour.
    también creo que si un ciclista Tour hiciera ultrafondos tambien sacaría unos resultados espectaculares. Son gente escogida entre muchos y entrenada especialmente.
    Desde mi punto de vista una media de 40 por hora es super alta, por ejemplo en la quebrantahuesos, nadie la hizo y eran 200 km, en cambio media de 25 la hice hasta yo. Claro es no ultrafondo, pero yo tampoco soy Christoph Strasser:-)

    Realmente hay personas asombrosas.


    Publicado hace 4 años #
  18. Bueno, las brevets me atraen como moscas a la miel. Asi que le he puesto unas ruedas lisas de 28 a la gravel (ciclocross) y me he tirado por lo negro. El miedo inicial al trafico lo voy perdiendo poco a poco. Gracias a un espejo integrado, luz trasera y chaleco reflector. Esoy valorando el comprar el radar de Garmin aunque sea caro. 


    En fin, ya veré. Voy haciendo rutas de 80-100 Km con un 1% de desnivel de media y he hecho una de 200 Km con poco desnivel con una parada de 15 minutos. Me he dado cuenta que esto es otro mundo y la estrategia de paradas tecnicas y alimentacion/hidratación es primordial. Estoy husmeando en la red para ver que carreras se estan haciendo cerca de donde vivo (Pamplona) y veo que en Bilbao y Zaragoza se organizan varias. Desgraciadamente no hay cerca de donde yo vivo. Necesito primeramente conocer el ambientillo que le rodea y tomar nota de los viejos lobos breveteros. Mientras tanto intentaré hacer carreras mientras lo permita el solsticio de las maximas horas posibles con un desnivel medio del 1.5/2% que son por lo que veo la media para estas carreras. Ah...y terminarme de leer este post!!

    Publicado hace 4 años #
  19. Vaya eostxebi, pues muy bien! Si haces esas rutas esta genial. La mayoria de mi grupo no podemos hacer tiradas largas habitualmente por temas diversos. Y entre semana si consigues salir un dia o dos y hacer 50 km ya contento. 

    Por otra parte a mi modo de ver es muy importante la intensidad. No todo es hacer km, sino a veces hacer cosas mas cortas pero con grandes subidones o con apretones fuertes si es en llano. Tambien ir algunos dias a plato para coger fuerza, en fin ir variando.

    Publicado hace 4 años #
  20. X dice: Vaya eostxebi, pues muy bien! Si haces esas rutas esta genial. La mayoria de mi grupo no podemos hacer tiradas largas habitualmente por temas diversos. Y entre semana si consigues salir un dia o dos y hacer 50 km ya contento. 

    Por otra parte a mi modo de ver es muy importante la intensidad. No todo es hacer km, sino a veces hacer cosas mas cortas pero con grandes subidones o con apretones fuertes si es en llano. Tambien ir algunos dias a plato para coger fuerza, en fin ir variando.

    ...Exacto X, por lo que he podido leer el entrenamiento de las Brevet se hace con minutos de intensidad. Es decir entrenar a "quemagrasas" no es lo más indicado para las largas rutas. Parece ser que es más eficiente los entrenamientos convencionales.

    Tengo que indagar porque por aqui por Pamplona se que hay gente que está preparandose para la PBP. De hecho hoy me he cruzado en un puerto de montaña un grupo de tres que llevaban portabultos de tija en bicis buenas. Vamos Pinta de entrenar para grandes rutas seguro. Lo que pasa es que iban en dirección contraria y yo bajaba rapido pero los he visto con el rabillo del ojo.

    Publicado hace 4 años #
  21. El radar de Garmin no te lo recomiendo para nada. No es lo que se espera, y al final dinero tirado. no te marca todos los coches o te avisa cuando te están rebasando ya.

    Acostumbra a mirar el espejo, atento al ruido de los coches y busca carreteras más despobladas.

    Publicado hace 4 años #
  22. Hola Borrascas,
    No va bien el garmin radar?
    Un amigo mio me comento que lo tiene y que le gusta, parece ser que incluso si vas en grupo con otros garmin ellos tambien ven el radar, pensaba que igual era chulo aunque no quiero gastar mas euros. Cual es tu experiencia porfa?
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  23. Venga señores, anímense a publicar, que la PBP está ahí y tenemos representantes del foro en la prueba.


    Publicado hace 4 años #
  24. Borrascas dice: El radar de Garmin no te lo recomiendo para nada. No es lo que se espera, y al final dinero tirado. no te marca todos los coches o te avisa cuando te están rebasando ya.

    Acostumbra a mirar el espejo, atento al ruido de los coches y busca carreteras más despobladas.

    ...Vaya! A mi también me has dejado chafado. Era mi esperanza para vencer el miedo a la carretera.  Paso un miedo del carajo porque hay algún HDLGP que pasa a medio metro.

    Lo tienes tu el radar?

    De todas formas tenía pensado pillarlo en Amazon y probarlo. Si es como tu dices lo devuelvo y a correr.

    La puñeta del espejo (llevo unas 6 salidas por carretera) es que es diminuto, poco más que una moneda de dos € y si cambias la postura, ya no ves nada.

    Voy a mirar por los foros a ver lo que dicen de el...


    EDITO: Me he dado una vuelta por foroMTB.com en un hilo especifico de este sensor y la gente parece que está encantada con el. La única pega (muy grande) que tiene es el precio, parece ser...

    Publicado hace 4 años #
  25. Bueno, compañeros breveteros (me considero uno de vosotros ya) . Por fin he conseguido terminar de leer las 78 hojas de este post y me he emocionado sobre todo con vuestros testimonios. Las cabalgadas sobre la bici no son simples carreras sino verdaderas luchas personales.  Felicidades por vuestros logros. Me habéis enseñado muchas cosas. Sois todos un ejemplo a seguir de superación. Por eso el finde pasado me decidí probarme a ver que tal. Ahi va mi testimonio.

     Por poneros en antecedentes mi vida sobre las dos ruedas ha sido corta pero intensa. 

     El veneno de las dos ruedas se me inoculó en el 2016 me compré una MTB  de doble suspensión por aquello de que me parecían bonitas las "bicis de monte con suspensión" Anduve con ella un año cuando me di cuenta que lo que me gustaba eran los caminos y sitios poco técnicos. Así que la vendí después de un año y me compré una XC de plástico con unas ruedas ligeras. Encantado con ella. Después de dos años de buenas rutas y muchos Kms hice el descubrimiento de mi vida. Las gravel y el bikepacking. Asi que me compre una BH gravel X con la que me he hecho mis rutas de varias horas y varios días. El año pasado hice El camino del Ebro en gravel en 9 dias desde Reinosa hasta Fontibre. El gravel me gustó tanto que decidí vender la BH ycompararme otra montura pero esta vez de CX que me permitiera un rodaje un poco más deportivo.

    Mi segundo advenimiento deportivo sucedió hace dos meses cuando descubrí gracias a vosotros el mundo brevet. Combina las cosas que me gustan. Una, las cabalgadas largas y otra que es que no es de consumo masivo como las tradicionales MTB. Me gustan los grupos reducidos y unidos como los vuestros. Me da la impresión que hay más hermanamiento y un índice menor de testosterona competitiva, cosa que me encanta. ¿Me equivoco?

     La única pega es que me da pavor el ir por carretera, pero le eché valor y le puse a la CX ruedas de 28 y una bolsa de cuadro de mis excursiones con la gravel. Después de 7 salidas por lo negro me decidí a probar una salida más o menos homologable de 200K buscando imitadores, como decís vosotros, con un desnivel medio del 1% que es lo que veo que corresponde a las pruebas que hacéis.

     Haciendo micro paradas de 5 o 10 minutos conseguí completar la ruta en un tiempo razonable. Buenas sensaciones tratando de mantener las pulsaciones a “quemagrasas” sin que se me dispararan en los puertos y obligando a parar periódicamente. El hardware bien y el software (mente) perfecta. ¿Limitadores? Los dos limitadores que encontré fueron la alimentación y la postura:

     A partir de la 5 hora no me entraban geles y barritas. Sentía la boca pastosa con ganas de comer comida real. Asi que tengo que alternar el “alpiste y las dulzainas” con bocatas parece ser.

     La postura...ya no sabia como ponerme en el manillar. Echaba en falta la postura mas aerodinámica en llano que me descansara la espalda asi que ya he he encargado un acoples aeros a ver que tal.

     Al final la ruta que me salió fue la siguiente. El tiempo es el movimiento al que hay que sumarle unos 50 minutos de paradas. Total 10 horas 5 minutos.

     https://www.relive.cc/view/r10006485914

    Ahora mi segundo reto, otra de 300 y sucesivas. Por aquí por Navarra no hay mucho ni conozco a nadie que las hace. Además ahora solo quedan las superbrevet como la de Pueblo nuevo o Bilbao pero las intermedias parece ser que fueron en Mayo-junio. A ver si hay suerte para el año que viene y me entero de rutas gravel brevet también.

    Adjunto

    1. Screenshot_20190717-064725_Strava.jpg (147.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  26. Parece que has empezado muy bien, porque para ir solo, no está nada mal.
    Cerca tienes las brevets de Zaragoza, supongo que ya las habrás visto. Y después del verano suele haber alguna que otra corta para cerrar la temporada (en Madrid organiza una de 200 el Club Chamartín a finales de septiembre).
    Respecto a las manos, lo único que puedo decirte es que lo de los acoples lo lleva cada vez más gente (aunque para la PBP han estado prohibidos, ahora los admiten si no exceden en longitud al propio manillar). Yo no los uso, y normalmente no había tenido problemas de manos, pero en este momento tengo todavía dos dedos dormidos desde la brevet de 1000 que hice por Córdoba a finales de mayo (y teniendo en cuenta que este jueves hago otro 1000 el de Pueblo Nuevo, y luego la PBP, me temo que voy a tener los dedos dormidos hasta Navidad).

    Como verás, al ritmo que se va, lo que trabajan no son las piernas sino la cabeza, y es fundamental que la bici te quede cómoda y perfectamente acoplada a tu talla. Luego hay quien es más especial, y otros como yo que nos adaptamos bastante bien a casi todo.

    Lo mejor de este ciclismo es la tranquilidad, lo cerca que está del concepto de cicloturismo y no de ciclodeporte, aunque a veces el reloj aprieta y no da tiempo para hacer visitas (conozco a algún randonneur que no perdona alguna visita turística en cada brevet, pero porque va sobrado). A mí personalmente no me gusta rodar de noche, porque no veo el paisaje. Pero te aseguro que en estas fechas la noche fresquita es lo mejor, además de que hay menos tráfico y con la iluminación los coches te ven mejor. Lo peligroso son los bichos (conejos, corzos, etc).

    Sigue probando y el año que viene intenta llegar al menos hasta la de 400 km, que es donde se empiza a vivir el ambiente randonneur de verdad, al tener que pasar ya una noche entera pedaleando (suelen comenzar las de 400 sobre las 20 h). Y a disfrutar. Yo llevo sólo unos pocos años en esto, y no echo de menos la velocidad de las marchas (hice una vez la Quebrantahuesos y alguna otra, y ya no repito).

    Sobre gravel, echa un vistazo a esto: https://www.transiberica.cc/badlands/ la organizan un par de conocidos de aquí, Carlos Mazón y David.
    Si puedo iré (mi bici es una gravel, que ahora uso con cubiertas lisas de 28 mm)

    Publicado hace 4 años #
  27. Gracias @Adrian6 por tus consejos. Tengo que decirte que me parecéis caballeros sobre dos ruedas. Para quitarse el sombrero vamos. Me queda muuucho que mejorar y eso me motiva. Una de ellas que parece una chorrada es lo de rodar en grupo. Yo siempre he rodado solo. Es una cosa que me encanta. Onanismo deportivo lo llamo. :lol: pero esto es otra cosa.


    Las superbrevets que hacéis me quedan a años luz de mi capacidad porque no solo físicamente sino también mentalmente. No estoy preparado. Daremos un año de margen de preparación y mejora hasta la temporada que viene. 
    Respecto a lo organiza Carlos y David, ya la habia visto. Estaré pendiente a ver si me cuadra en la agenda laborar cuando sea.

    Publicado hace 4 años #
  28. Suscribo totalmente lo que dice Adriano. Lo de rodar de noche me ha llegado al alma, es realmente así, con la iluminación los coches y camiones te ven mejor y a partir de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana se produce una bajada importante de tráfico, de tal forma que en ocasiones te parece que no hay nadie más en la carretera y es toda para tí. Lo de los bichos también y a la lista añadiría jabalíes en manada, serpientes que cruzan la carretera, gatos que han salido de gatitas y algún que otro búho o lechuza que se te cruza a curiosear que es eso que corre en la carretera y no hace ruido 

    Que a Eostxebi le encante circular sólo es un punto importante para un randonneur, poca gente hay que salga a entrenar para una brevet, con lo que la mayoría de salidas por no decir todas como me pasa a mi, son en solitario. La velocidad a la que circulas es importante, hay que mantener una media en la que puedas confiar, para los momentos malos subiendo puertos en los que ves que la media no llega a los 15 km/h mínimos y empiezas a consumir tiempo del ganado en el llano. Si tu sabes que puedes rodar a una velocidad de crucero de, por ejemplo, 25 km/h te servirá para dos cosas, la primera ganar tiempo al de la brevet, acuerdate de llevar dos tiempos, el que llevas de brevet y el de la hora real para comparar en tu hoja de ruta y no llegar pronto, ojalá, o tarde a los controles y la segunda cosa importante es que si pierdes tiempo subiendo un puerto, reparar un pinchazo, etc. no ponerte nervioso porque sabes que cuando llegue el llano tu velocidad de crucero te permitirá ganar ese tiempo que estás perdiendo. 

    Las brevets son una preparación en sí mismas para la siguiente, 200 km te preparan para una de 300 km y sucesivamente para que te vayas creyendo tú mismo que eres capaz de hacer ese kilometraje.
    Dentro de nada 200 km te parecerán un buen entrenamiento y ese punto de forma física y mental no hay que perderlo. Tampoco hay que obsesionarse en una brevet, si no se puede no se puede, el mes que viene habrá otra y más vale dejarlo que hacerse daño.  

    Me alegro mucho que a Eostxebi le haya entrado el gusanillo de las brevets, esto engancha.


    Publicado hace 4 años #
  29. Agustin_58 dice:(...) gatos que han salido de gatitas(...)

    Me alegro mucho que a Eostxebi le haya entrado el gusanillo de las brevets, esto engancha.


    ...Jajaja.....Que bueno! 

    Y yo me alegro de leeros. Grazie mile Agustin!!!

    Publicado hace 4 años #
  30. Se me ha ocurrido una idea, podríamos organizar una brevet de 200 km por ejemplo en un lugar de la geografía nacional allá por septiembre u octubre entre la gente de rodadas. 

    Os parece buena idea?

    Publicado hace 4 años #