Venga Señores, que hay que animarse y tomar de todo para que pasen pronto esos resfriados y podáis entrenar.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Venga Señores, que hay que animarse y tomar de todo para que pasen pronto esos resfriados y podáis entrenar.
El sábado brevet de 200 km en Massamagrell y cagada, otra más, me equivoqué, mejor dicho, no me acordé de cambiar la piñonera y poner el piñaco de 36 dientes y me fuí para allá con el 28 como piñón más grande, las pendientes del puerto de Chirivilla me mataron. No había subido nunca el puerto por esa vertiente, los comentarios que había oído eran que esta vertiente no era tan dura como la cara Norte y no fué así, esta es más larga y tiene unas pendientes que llegan al 8.5% de desnivel que se repiten en todos los kilómetros, en alguno llega al 9'5% y esas pendientes me mataron. Tuve que parar para descansar las piernas y al final no pude con los 4 km que había hasta la cima desde Gátova y ahí decidí que lo mejor para no hacerme daño era dar la vuelta.
Jolines Agustin, pues a mi que me parece mas duro, subir por la parte de Altura. En fin, haber si a la proxima, o si no ¿una electrica? Jejeje...
Animo Agustín.La verdad es que conocer el recorrido hace mucho.Yo pienso como Julian,por la parte de Altura aunque mas corto(mucho mas),mas duro.Es cierto que desde Olocau son casi 15 km de puerto,pero mas cómodos a mi entender,con zonas de bajada y descansillos.Lo que sucede es que si no lo conoces,como ha sido tu caso ,te puedes quemar.Es el típico puerto largo que tienes que subir a tu ritmo ,aprovechando las zonas menos exigentes para recuperar.Cuando no lo conoces puedes cometer el error de cebarte y entonces se te hace eterno.Y lo de los piñones desde luego,tela también,si en subidas llevas un 36 para ir cómodo en los tramos mas duros y ahora te lo has tenido que hacer con un 28,es lo que termina por fundirte.El tamaño de los platos es muy importante en esto de los desarrollos pero la gente suele ignorar mas el tema de los piñones,un piñón con rango alto de dientes te da un desahogo tremendo(yo cuando oigo decir a gente que un piñón con 2 o 3 dientes mas,apenas lo notan,alucino)
Hola Jav y Julian, yo se que por el lado de Altura las pendientes son más duras, ya lo he subido en varias ocasiones y llegan al 11% en algunos tramos, pero son tramos cortos y cuando ya estas casi en la cima, si no puedes con ellas, echas pie a tierra, empujas un rato y a seguir pedaleando cuando pase el tramo más duro. Por este lado no me esperaba que se repitiera tanto y tantas veces lo del 8'5% de desnivel, ahí es donde me quemaba física y mentalmente. Con el 36 atrás puedo subir ese 8'5 % y hasta el 11% he subido, pero sin él, era carne de cañón, mucho esfuerzo, desespero al ver que se me iba el tiempo y el resultado era que tenía que parar a descansar las piernas, perdiendo toda la ventaja que tenía en la brevet.
Hola:
Yo no he hecho pruebas de estas oficiales pero tengo una "etapa" de 140km con +4000m de desnivel acumulado (y eso que iba de 1000m a 0m por carretera sin asfaltar que nunca olvidaré.
¿alguno tiene intenciones de hacer el 400 de pueblo nuevo de este sábado?
Agustin, te cuadra la de 400 de Salamanca??? ahí estaré yo
dfsantos dice: Agustin, te cuadra la de 400 de Salamanca??? ahí estaré yo
...
Pues ya lo siento Daniel, si que me hubiera gustado hacerla, Rafa Caracol me habló de ella, pero no puedo ir, bueno, ir si que puedo, lo que no puedo es acabarla, lo siento, no he entrenado lo suficiente para acabarla en tiempo y Salamanca está muuuuu lejos de Castelló, a ver si el año que viene estoy ma´s en forma y la puyedo acabar.
Daniel, gracias por la invitación, un abrazo y dale otro a Rafa Caracol que seguro que estará por allí.
Que tengas buen viento y no os canséis mucho.
eostxebi dice: Hola:
No he encontrado en el foro pero no si conocéis esta ultra prueba. https://www.transiberica.cc/<iframe src="https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1XhbYmgo8shJ2R2iKPHR2b4tm4ZZVOZYK&hl=es" width="640" height="480"></iframe>Por cierto ¿hay algun randonneur gravelero entre vosotros? Gravelero me refiero a que solo haga pistas. Nada de carretera. ¿Experiencias?Salud
...
Estás de cachondeo o de verdad no sabes que Carlos Mazón, fundador y organizador de la prueba es de los nuestros?
Aquí lo encontrarás con el nick Carlos_Bi y si te lees este hilo verás intervenciones suyas.
La transibérica la seguimos el año pasado día a día y casi te diría que hora a hora cuando se realizó y este año haremos lo mismo, seguirla como unos frikis.
Pues no, pues no. Soy nuevo por aqui. Me acoplo a arrebufo de la grupeta de randonneus a aprender humildemente. Llevo 24 horas leyendo y empañandome de este mundo desconocido para mi. Ya ves. Lo que pasa es que yo no soy amigo de la carretera. Para nada.. Le tengo fobia la verdad y no si entra dentro de este mundo las galopadas puras (>100 Km >1500 de desnivel) por sendas y caminos que es lo que a mi me gusta. Nunca he tocado la carretera, solo como vias de escape y emergencias.
eostxebi dice: Pues no, pues no. Soy nuevo por aqui. Me acoplo a arrebufo de la grupeta de randonneus a aprender humildemente. Llevo 24 horas leyendo y empañandome de este mundo desconocido para mi. Ya ves. Lo que pasa es que yo no soy amigo de la carretera. Para nada.. Le tengo fobia la verdad y no si entra dentro de este mundo las galopadas puras (>100 Km >1500 de desnivel) por sendas y caminos que es lo que a mi me gusta. Nunca he tocado la carretera, solo como vias de escape y emergencias.
A pesar de todo las brebets me parecen muy chulas y este mundo me parece alucinante. Con un toque romantico fantastico.
...
Hombre, lo normal es no negarse a ningún tipo de firme a la hora de plantearse excursiones, es más divertido. Yo procuro coger siempre carretera, hay que entrenarla para hacer brevets. Todas las brevets que conozco son por asfalto y lo mismo te pilla una nacional que una provincial o comarcal.
En modo cicloturista voy con otra bici y la cosa cambia, también por el tipo de viaje, más relajado, con gente, charlando, con más paradas de turismo, menores medias diarias de kilómetros y cambia todo, entonces si me meto por pistas y se deja el asfalto siempre que se puede, pues los mejores sitios para visitar son los que están alejados de las carreteras.
Tercera etapa del Tour, si fueran de brevet estas criaturas se hubieran encontrado todos los controles cerrados:
Je je siiii
Agustin_58 dice: Tercera etapa del Tour, si fueran de brevet estas criaturas se hubieran encontrado todos los controles cerrados:
Datos de Greg Van Avermaet sacados del Strava217,97 kilómetros, 2.633 metros de elevación en un tiempo de 4h 53'Velocidad media 44,64 km/hMedia estratosférica.
...
Si, pero por poner un ejemplo, en la RAAM el campeón hizo casi 5000 km en 8 días y casi 7 horas y en el Tour necesitan 21 días para hacer 3500 km....jejeje.
Indudablemente si hablamos de media total la larga distancia "arrasa" sobre el ciclismo de competición.
Otra cosa es si tomamos exclusivamente la media en movimiento, y pese a todo las medias no me parecen tan "dispares" como podría parecer en una prueba de ultrafondo:
En el Tour 2018 salió una media de velocidad a Geraint Thomas (si no me he colado) de 39.972 km/h y en la última RAAM (con casi 1/3 más de recorrido, recordemos) 2019, Christoph Strasser sacó una media de 24,85 km/h (y no ha sido su mejor año, porque en 2014 sacó 26,43 km/h).
Bueno, las brevets me atraen como moscas a la miel. Asi que le he puesto unas ruedas lisas de 28 a la gravel (ciclocross) y me he tirado por lo negro. El miedo inicial al trafico lo voy perdiendo poco a poco. Gracias a un espejo integrado, luz trasera y chaleco reflector. Esoy valorando el comprar el radar de Garmin aunque sea caro.
Vaya eostxebi, pues muy bien! Si haces esas rutas esta genial. La mayoria de mi grupo no podemos hacer tiradas largas habitualmente por temas diversos. Y entre semana si consigues salir un dia o dos y hacer 50 km ya contento.
X dice: Vaya eostxebi, pues muy bien! Si haces esas rutas esta genial. La mayoria de mi grupo no podemos hacer tiradas largas habitualmente por temas diversos. Y entre semana si consigues salir un dia o dos y hacer 50 km ya contento.
Por otra parte a mi modo de ver es muy importante la intensidad. No todo es hacer km, sino a veces hacer cosas mas cortas pero con grandes subidones o con apretones fuertes si es en llano. Tambien ir algunos dias a plato para coger fuerza, en fin ir variando.
...Exacto X, por lo que he podido leer el entrenamiento de las Brevet se hace con minutos de intensidad. Es decir entrenar a "quemagrasas" no es lo más indicado para las largas rutas. Parece ser que es más eficiente los entrenamientos convencionales.
Tengo que indagar porque por aqui por Pamplona se que hay gente que está preparandose para la PBP. De hecho hoy me he cruzado en un puerto de montaña un grupo de tres que llevaban portabultos de tija en bicis buenas. Vamos Pinta de entrenar para grandes rutas seguro. Lo que pasa es que iban en dirección contraria y yo bajaba rapido pero los he visto con el rabillo del ojo.
El radar de Garmin no te lo recomiendo para nada. No es lo que se espera, y al final dinero tirado. no te marca todos los coches o te avisa cuando te están rebasando ya.
Venga señores, anímense a publicar, que la PBP está ahí y tenemos representantes del foro en la prueba.
Borrascas dice: El radar de Garmin no te lo recomiendo para nada. No es lo que se espera, y al final dinero tirado. no te marca todos los coches o te avisa cuando te están rebasando ya.
Acostumbra a mirar el espejo, atento al ruido de los coches y busca carreteras más despobladas.
...Vaya! A mi también me has dejado chafado. Era mi esperanza para vencer el miedo a la carretera. Paso un miedo del carajo porque hay algún HDLGP que pasa a medio metro.
Lo tienes tu el radar?
De todas formas tenía pensado pillarlo en Amazon y probarlo. Si es como tu dices lo devuelvo y a correr.
La puñeta del espejo (llevo unas 6 salidas por carretera) es que es diminuto, poco más que una moneda de dos € y si cambias la postura, ya no ves nada.
Voy a mirar por los foros a ver lo que dicen de el...
EDITO: Me he dado una vuelta por foroMTB.com en un hilo especifico de este sensor y la gente parece que está encantada con el. La única pega (muy grande) que tiene es el precio, parece ser...
Bueno, compañeros breveteros (me considero uno de vosotros ya) . Por fin he conseguido terminar de leer las 78 hojas de este post y me he emocionado sobre todo con vuestros testimonios. Las cabalgadas sobre la bici no son simples carreras sino verdaderas luchas personales. Felicidades por vuestros logros. Me habéis enseñado muchas cosas. Sois todos un ejemplo a seguir de superación. Por eso el finde pasado me decidí probarme a ver que tal. Ahi va mi testimonio.
Por poneros en antecedentes mi vida sobre las dos ruedas ha sido corta pero intensa.
El veneno de las dos ruedas se me inoculó en el 2016 me compré una MTB de doble suspensión por aquello de que me parecían bonitas las "bicis de monte con suspensión" Anduve con ella un año cuando me di cuenta que lo que me gustaba eran los caminos y sitios poco técnicos. Así que la vendí después de un año y me compré una XC de plástico con unas ruedas ligeras. Encantado con ella. Después de dos años de buenas rutas y muchos Kms hice el descubrimiento de mi vida. Las gravel y el bikepacking. Asi que me compre una BH gravel X con la que me he hecho mis rutas de varias horas y varios días. El año pasado hice El camino del Ebro en gravel en 9 dias desde Reinosa hasta Fontibre. El gravel me gustó tanto que decidí vender la BH ycompararme otra montura pero esta vez de CX que me permitiera un rodaje un poco más deportivo.
Mi segundo advenimiento deportivo sucedió hace dos meses cuando descubrí gracias a vosotros el mundo brevet. Combina las cosas que me gustan. Una, las cabalgadas largas y otra que es que no es de consumo masivo como las tradicionales MTB. Me gustan los grupos reducidos y unidos como los vuestros. Me da la impresión que hay más hermanamiento y un índice menor de testosterona competitiva, cosa que me encanta. ¿Me equivoco?
La única pega es que me da pavor el ir por carretera, pero le eché valor y le puse a la CX ruedas de 28 y una bolsa de cuadro de mis excursiones con la gravel. Después de 7 salidas por lo negro me decidí a probar una salida más o menos homologable de 200K buscando imitadores, como decís vosotros, con un desnivel medio del 1% que es lo que veo que corresponde a las pruebas que hacéis.
Haciendo micro paradas de 5 o 10 minutos conseguí completar la ruta en un tiempo razonable. Buenas sensaciones tratando de mantener las pulsaciones a “quemagrasas” sin que se me dispararan en los puertos y obligando a parar periódicamente. El hardware bien y el software (mente) perfecta. ¿Limitadores? Los dos limitadores que encontré fueron la alimentación y la postura:
A partir de la 5 hora no me entraban geles y barritas. Sentía la boca pastosa con ganas de comer comida real. Asi que tengo que alternar el “alpiste y las dulzainas” con bocatas parece ser.
La postura...ya no sabia como ponerme en el manillar. Echaba en falta la postura mas aerodinámica en llano que me descansara la espalda asi que ya he he encargado un acoples aeros a ver que tal.
Al final la ruta que me salió fue la siguiente. El tiempo es el movimiento al que hay que sumarle unos 50 minutos de paradas. Total 10 horas 5 minutos.
https://www.relive.cc/view/r10006485914
Ahora mi segundo reto, otra de 300 y sucesivas. Por aquí por Navarra no hay mucho ni conozco a nadie que las hace. Además ahora solo quedan las superbrevet como la de Pueblo nuevo o Bilbao pero las intermedias parece ser que fueron en Mayo-junio. A ver si hay suerte para el año que viene y me entero de rutas gravel brevet también.
Gracias @Adrian6 por tus consejos. Tengo que decirte que me parecéis caballeros sobre dos ruedas. Para quitarse el sombrero vamos. Me queda muuucho que mejorar y eso me motiva. Una de ellas que parece una chorrada es lo de rodar en grupo. Yo siempre he rodado solo. Es una cosa que me encanta. Onanismo deportivo lo llamo. :lol: pero esto es otra cosa.
Suscribo totalmente lo que dice Adriano. Lo de rodar de noche me ha llegado al alma, es realmente así, con la iluminación los coches y camiones te ven mejor y a partir de las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana se produce una bajada importante de tráfico, de tal forma que en ocasiones te parece que no hay nadie más en la carretera y es toda para tí. Lo de los bichos también y a la lista añadiría jabalíes en manada, serpientes que cruzan la carretera, gatos que han salido de gatitas y algún que otro búho o lechuza que se te cruza a curiosear que es eso que corre en la carretera y no hace ruido
Se me ha ocurrido una idea, podríamos organizar una brevet de 200 km por ejemplo en un lugar de la geografía nacional allá por septiembre u octubre entre la gente de rodadas.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.