El Juli dice:
Agustín, yo nunca he pensado que te inventases los datos ni muchísimo menos que mintieses. Nada más lejos de mi intención.Yo lo que dije es que si habías ido 4 o 5 km/h más rápido eso no se debía a las ruedas porque es imposible tanta mejora, e intenté explicar el porqué.Mi única intención es que ni tú -ni nadie que lea el mensaje en el futuro- se compre algo que cuesta bastante dinero, dinero que seguro le ha costado mucho ganar, esperando unos resultados que no se van a producir porque es imposible que se produzcan.Si algo de lo que he dicho te ha parecido mal, mis disculpas.
No hay que disculparse de nada, cada uno da su opinión, el tema está en que yo no me fío de las sensaciones que tenga cuando salgo con la bici, por eso guardo los datos, porque al comparar esos datos es cuando tengo la información que es la que ayuda a tomar decisiones. Si yo me tuviera que fiar de mis sensaciones igualmente cambiaría las ruedas, pero las ruedas completas, es decir, llanta de carbono de perfil 30, bujes DT Swiss 240 y las cubiertas R2 de 25 de ancho. Creo que una sola de esas variaciones me aumenta la velocidad? pues no, si creo que la suma de muchos poquitos, llanta, buje y cubierta hacen que la diferencia sea notable, por eso detallaba lo que le he puesto a la bici y lo que llevaba antes.
Yo empezaba el post diciendo esto:
"Si no fuera porque llevo un registro de los recorridos y los tiempos que hago no me lo creería, he aumentado en 4 km/h la media de velocidad en ese mismo trayecto y en los trayectos que hago para rodar cerca de casa, lo mismo, 4 km/h más de media de velocidad."
La información que extraigo del proceso de los datos es lo que me lleva a creer que además de que es cierto lo que me ha pasado y os expongo, es lo que me lleva al cambio.
Si me preguntas si merece la pena llevar ruedas de perfil para que sean más aerodinámicas y eso te da alguna facilidad, te diré que no tengo ni puñetera idea, sólo se que el conjunto da buen resultado. Si cambias algún elemento de ese conjunto que forman las ruedas por otro ¿se obtendrá el mismo resultado? pues tampoco lo sé, solo se lo que he expuesto, el resultado del conjunto es bueno y por eso detallaba los componentes.
Bontrager ya no vende estas ruedas, las han sustituido por un modelo que se llama Aeolus 3 Pro TLR, al parecer la llanta es la misma, pero los bujes no son los DT Swiss, son Bontrager, que no dudo que sean buenos, pero el precio de las ruedas lo han bajado casi a la mitad, por algo será si el único cambio que han hecho ha sido el del buje.
Yo sigo anotando los datos, a ver si este sábado puedo salir a hacer una brevet de 200 km. por mi cuenta, una brevet que haya hecho antes con las otras ruedas para poder comparar los datos. Seguiré informando.