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Brevet, maratón ciclista

  1. Bueno, pues tenemos debate, que es lo que buscaba. La idea es que hablemos sobre lo que interesa para las brevets entre los que las hacemos. Yo sé que es difícil, por no decir imposible que cambiando unas piezas se consiga mas rendimiento, pero aunque sea un kilómetro por hora mas nos viene bien si nos tiramos diez horas pedaleando porque es llegar casi una hora antes al último control. El perfil aerodinámico de la llanta me da igual porque ese beneficio de da sobre los 40 km/h y ahí sólo llego en las bajadas, pero si puedo pedalear con mayor suavidad o la bici rueda más fácilmente a 26 km/h si me interesa, tema bujes y/o neumáticos, por debajo de 35 km/h ruedan mejor los de 28 que los de 25, se deforman menos y ofrecen mejor rendimiento, al pasar de 35 es al revés, mejor de 25 que 28. Lo de los cuernos para ser más aerodinámico es la siguiente prueba que quiero hacer, ir cogido de arriba o de abajo lo puedo cuantificar​, dos kilómetros​ por hora de más, pero aguanto poco tiempo, igual con los cuernos voy mejor, es una prueba que he de hacer. En este mundo del ciclismo de gran fondo las mejoras son mínimas y se basan en pequeños detalles, yo creo que si la suma de pequeños detalles te lleva a una mejora de la velocidad de crucero en uno o dos km más por hora ya es una mejora considerable si esa mejora la multiplicas por 10 o 20 horas de pedaleo. Mañana​ más y os contaré porque digo todo ésto y confesaré que he pecado, bona nit.


    Pedalea y tira p'alante que ya llegaremos a algún sitio.
    Publicado hace 2 meses #
  2. A ver Agustín... enseñanos tus pecados jajajaja

    No estaba siendo irónico en lo que decía de las ruedas.
    Todos coincidimos que unas buenas ruedas (y hablo de gama media o media alta, no de las top) se nota mucho, sobre todo por que las bicis de serie traen ruedas muy malillas
    No creo que llegue al km por hora como bien habéis dicho tambien, pero es verdad que la bici se nota mas reactiva, más viva...
    La postura como dice Adriano igual, ahí si ganas 2 o 3 km. Prueba en bajadas, de ir normal a ponerme aerodinámico con el manillar ganas 3 o 4 km sin pedalear, dependiendo de la pendiente claro
    Esto es evidente y no creo que esté descubriendo la pólvora jajajaja
    De ahí que las bicis racing tienen un tamaño de pipa menor, para ir mas tumbado sobre el manillar, con la consiguiente perdida de comodidad
    Por eso las bicis de brevets son más rectas, por que son muchas horas y ese km, o 2 kms que ganas por aerodinamica no compensa la fatiga postural que se lleva el cuerpo.

    No se trata de ir cogido arriba o abajo, pero si entrenas la postura, ganarás elasticidad y podrías incluso quitarle algún grado a la potencia... no es mucho, pero como tu estás buscando muchos pocos....

    Yo soy partidario de buen material, resistente y unas buenas ruedas del tipo de fulcrum o zonda (aunque las mías son las ritchey zeta por motivos estéticos)
    Y comodididad... en brevets sacrifico los 2 o 3 km de más por acabar cómodo.



    Publicado hace 2 meses #
  3. Y contestando a Makelele sobre llevar ruedas de 32

    Yo llevo 28 y ya las considero muy cómodas. He llevado 25 y se nota un poco la diferencia pero yo es que debo ser insensible y no noto tanto como dicen, ni en perdida de velocidad ni en comodidad
    Con 32, ganarás seguridad en pinchar menos, perderás velocidad en bajadas... esa es la teoría ¿Cuanto? ni idea
    Esto recordemos son brevets y no carreras. No creo que llevar una o la otra te haga perder una grupeta o acabar o no en tiempo la brevet.

    mi opinion (que no consejo porque no soy ni mucho menos un experto), si te llaman, pruébalas y decide como te sientes mejor en una prueba larga

    Publicado hace 2 meses #
  4. Coincido con Df santos y jav, en resumen, buenas ruedas, se nota. Cuanto se nota respecto al precio? pues ahi ocurre lo de siempre cuanto mas quieres mejorar ,pagas mas por un poco mas. Si llevas unas ruedas de serie y metes unas Zonda, notas la diferencia. Ya no hablo de watios, velocidad, etc. Notas que la bici VA mejor. Es mas agil, rueda mejor, es más diver de conducir. Tienes más ganas de correr porque tu esfuerzo se traduce en velocidad, no sientes que pedalas y no avanzas. como con las bicis/ruedas pesadas.. etc. Buenas ruedas si o si.
    Por cierto unas ruedas que yo he llevado un tiempo con buen resultado las Progress Phantom. Muy ligeras, no muy caras,  tienen un poco de perfil y ruedan muy bien, creo. Les he hecho unos 15000 km de momento.
    El tema carbono, es que se dispara el precio, ese es el problema principal que les veo. Por otra parte me lo plantearia mas si llevara ruedas con disco.
    El tema ruedas al final es como todo, una bici de carbono ligera etc rueda más agil que las otras. Tiene inconvenientes? aqui podriais empezar con el acero etc.. pues si, seguramente teneis razón, pero una canyon por ejemplo, de carbono, esta hecha para correr y corre mas. Agustin con su domane es una prueba, por lo que dice, está enamorado y antes tenia otras bicis pero esta es carbono etc y claro, va mejor. Yo tengo una scott foil desde hace bastantes años y aunque no es el ultimo modelo, si cojo una bici de algun compañero de tipo cicloturismo, la diferencia es abismal. (ojo, la mia  tiene los inconvenientes propios de una bici de carretera! no niego eso)
    Posición aerodinámica. Esta claro que cogido abajo o en los escaladores pero doblando los codos se corre mas. Entonces, si puedes ir cogido ahí vas más rápido. Que se suele hacer? yo diria que lo normal es no obsesionarse, cuando subes, como vas mas despacio te coges donde quieras, cuando vas rápido en llano o bajada pues tiendes naturalmente a inclinarte mas, se trata de doblar, no la espalda, sino la pelvis, es decir inclinar toda la espalda recta. Yo no creo que sea tan incomodo y en muchos ratos de llaneo voy cogido abajo o bastante inclinado. Creo que sademás va mejor porque puedes frenar mejor y trazar mejor las curvas. Tampoco llevo el manillar pegado a la pipa, llevo un par de espaciadores.

    Tamaño rueda ni idea, en mi bici no caben ruedas gordas, cuando he probado bicis de otros solo he notado una sensacion como de mas goma que coge mjor en las curvas, pero yo llevo 23 y ahí estoy, sin problemas.

    Lo que dice adriano si que me ha hecho gracia: Donde mas tiempo se pierde en cualquier prueba de larga distancia es en las paradas!!! SI!!!!!! si quieres ir rápido, sobre todo, no pares!!!!

    Publicado hace 2 meses #
  5. Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo cierto es que las 32 me venían en la bici nueva de discos, y estoy contento con el rendimiento. Quizás si notes más agarre y por tanto fricción en la carretera, pero en la larga distancia, no se trata tanto de correr como de ir cómodo. Quizás cuando cambie, como mucho bajaré a 30.


    Tenéis alguno experiencia en tubelizar ruedas de carretera? Realmente merece la pena? Las gran ventaja debe ser minimizar pinchazos pero la pega es que que como rajes o quieras meter cámara, son complicadas de talonar (las cubiertas).

    Publicado hace 2 meses #
  6. La eliminación de limitadores lleva a la aparición de nuevos limitadores, por eso me replanteo lo de los rodamientos cerámicos para la bici.

    Leyendo en la red, he visto alguna perla que me ha hecho pensar: En las ruedas hay que eliminar peso del exterior. Si el conjunto cubierta y cámara es pesado, hay que eliminarlo. Esto lo vengo comprobando en la Domane, en invierno le pongo unas cubiertas Vittoria modelo Rundonneur de 28, llevan una línea blanca reflectante y me va bien en invierno para que la bici sea visible lateralmente. El problema con estas cubiertas es que me cuesta horrores mantener una velocidad de crucero de 22/23 km/h. La solución es montar mis Bontrager de 25 o 28, mucho más ligeras y llego a esa velocidad de crucero, y la mantengo durante mucho más tiempo, por esto sé que el peso de las cubiertas si se nota y facilita el pedaleo. Más ligeras que estas que llevo sólo está el sistema tubless, como las llantas ya van adecuadas a esto, será una prueba a hacer cuando necesite cambiar las gomas, montaré las tubless. Las ventajas aerodinámicas de las llantas de perfil se notan, según he leído en la red, a partir de 35 km/h y a esa velocidad sólo llego en bajadas, no es mi velocidad de crucero, así que de momento no me llama el poner unas ruedas con perfil. Por otra parte, las ruedas con perfil aerodinámico son caras, pues siguiendo con la teoría del peso de las ruedas deberían ser de carbono, no de aluminio que es más pesado que el carbono y esas se disparan en el precio, por lo que aparco el tema de los aros ligeros. En las mismas ruedas, hay otro factor que influye en el rendimiento, el buje. Unos buenos bujes podrían ser los que llevan algunas ruedas Campagnolo, las de gama alta o los DT Swiss, que al parecer son lo mejor en bujes de carretera con rodamientos de acero y esos mismos rodamientos se pueden poner cerámicos, que según dicen son más duraderos y más suaves que los de acero. Si la decisión está entre acero y cerámico, parece razonable montar los cerámicos, duran más y son más suaves, pero también más caros. Lo que no se yo es si merecerá la pena gastar ese dinero extra en los rodamientos y hasta que punto esto se traducirá en un aumento de la velocidad de crucero que es lo que persigo.

    Todas estas elucubraciones me vienen porque mi Domane cumplirá tres años en el mes de abril, me la regalé para mi cumple, y lleva unos 15.500 km en este momento, este verano le notaba algo raro en los pedales, le cambié los pedales y le puse otros Ultegra, noté mejora pero aún notaba algo raro, la llevé al taller y les dije que le miraran todos los rodamientos, al desmontar las bielas para ver los rodamientos vieron que estaban oxidados, en casa los tengo y les haré una foto para que veáis como estaban, los cambiaron y volvió la suavidad. Le han vuelto a poner los Ultegra y ya sé que en un par de años habrá que cambiarlos. Las roldanas de la cadena del cambio trasero igual, las Ultegra que llevaba tenían unos tubitos internos oxidados, no notaba yo nada raro por eso, pero como estaban mal y eran baratos, los cambiaron también. Ya puestos les dije que miraran los rodamientos de los bujes y según me han dicho están bien, pero me engrasaron la pieza que hay dentro de los piñones del buje trasero, cuando subí a la bici noté que el ruido del piñon libre no era igual, hacía menos ruido y lo achaqué a la grasa nueva que le han puesto.
    Ahora la bici va fina como cuando la estrené y todo lo que han sustituído era material móvil que con 15.500 km no iba tan fino como cuando era nuevo, bien por desgaste o por deterioro ya daba menos rendimiento, todo eso se podía haber puesto con rodamientos cerámicos y lo que no se yo es si merecía la pena ponerlo como el que llevaba, de acero, o pasar al cerámico.

    A los de la tienda les pregunté y me dijeron que si que iría mucho mejor, bla bla bla, no hice mucho caso porque sus explicaciones no me convencieron, al fin y al cabo son tenderos y cuanto más caro, más comisión se llevan, por eso os pregunto a vosotros, a ver si alguien ha hecho algún cambio de este material y puede dar su opinión.

    Secundo totalmente la opinión de Adriano, donde más tiempo se ahorra en las brevets es en las paradas, jijijiji.

    Lo del pecado, jejejeje, DfSantos tiene culpa de mi pecado, me he pedido un BROOOOOKKKKSSSSSS Cambium C13 aprovechando que estaban de rebajas. Miedo me da, pero una cosa me convenció, ví uno y lo toqué, a ver como era de duro y me dí cuenta que con los dedos podía hacerlo bajar en el centro, aún sin hueco prostatico, el mío lo lleva, así que supongo  que será aún más blandito en esa parte. Según Amazon, lo recibiré hoy y mañana lo probaré, ya os contaré mis impresiones.

    Acabo de recibirlo, cosa guapa, esta tarde lo pruebo a ver como va.


    Publicado hace 2 meses #
  7. Agustín, un par de apuntes a lo que comentas.

    Las Vittoria Randoneur, es una muy buena cubierta y muy resistente a pinchazos, yo la he utilizado durante muchos años, pero según parece no es lo mejor en cuanto a resistencia a la rodadura:


    Respecto a los rodamientos cerámicos, es más la leyenda que la realidad, comparándolos con unos rodamientos de acero de calidad. Por otro lado parece que la ligerísima ventaja que pueden tener, se pierde con el uso (no es cierto, por otro lado que duren más que los de acero). Por no hablar del precio, claro. En cuanto a rodamientos de acero, importante elegirlos de los que llevan sellos de baja fricción.

    El sr. este Hambini, que es un gurú, tiene este vídeo al respecto:



    Salud

    Salud
    Publicado hace 2 meses #
  8. Sillín Brooks Cambium C13 Carved probado, yo diría que más bien sufrido.

    Hay un poco de margen de mejora, mañana le daré otra oportunidad, esta vez me pondré un culotte, que hoy he ido con vaqueros y ofrecen poca protección, aunque al Duopower lo  monto en vaqueros y es bastante más cómodo que el Brooks. Veremos, pero me parece que se va a volver hacia Amazon que no se donde demonios está, y ese dinero lo invertiré en cualquier otra cosa, en el Brooks me parece a mí que va a ser que no, pero bueno, aún tiene otra oportunidad.

    Yo se de uno que se va a partir de risa mañana cuando me vea llegar con el Brooks, un tal Joskas, sí, de aquí del foro.

    Disperso, muchas gracias por la información, ya se algo más de los rodamientos cerámicos, esta información me despeja otra duda, si quiero bujes buenos, los Dt Swiss de acero. que aunque ya no los montan en Suiza tienen un elevado nivel de calidad.



    Publicado hace 2 meses #
  9.    Agustin,piensa lo que dices,hablar mal del Brooks es poco mas que un sacrilegio. Yo soy otro apostata,en mi caso venia de serie en bici la viajera y después  de unos 4000 km me di por vencido,no pude con el.

       Los bujes Dt Swis (aunque no sólo estos ,casi todos los elementos de sus ruedas) en comentarios de  los expertos ,de lo mejor si no lo mejor del mercado. No sólo los montan en sus ruedas,las super top de Bontrger  por ejemplo también los llevan.

       Llévale a Joskas alguna lucecita para su bici (creo que va corto) para que no se ria de ti.Saludo a los dos que paséis un buen día mañana.

    Publicado hace 2 meses #
  10. jav dice:    Agustin,piensa lo que dices,hablar mal del Brooks es poco mas que un sacrilegio. Yo soy otro apostata,en mi caso venia de serie en bici la viajera y después  de unos 4000 km me di por vencido,no pude con el.

       Los bujes Dt Swis (aunque no sólo estos ,casi todos los elementos de sus ruedas) en comentarios de  los expertos ,de lo mejor si no lo mejor del mercado. No sólo los montan en sus ruedas,las super top de Bontrger  por ejemplo también los llevan.

       Llévale a Joskas alguna lucecita para su bici (creo que va corto) para que no se ria de ti.Saludo a los dos que paséis un buen día mañana.

    Que bueno Javi, aún me duelen las posaderas y lo que no son las posaderas. He parado tropecientas veces a mover el sillín, para adelante, para atrás y al final he conseguido medio pedalear sin que me doliera mucho, he bajado un poco la punta y con el sillín todo lo adelante que he podido, he llegado a casa. En total 20 km. de prueba que han sido un dolor. De eso hace hace casi tres horas y aún me duele el perineo.
    Yo no se si esto es normal, con cada pedalada los cataplines para un lado y para otro de la punta del sillín, yo todo estirado para que hubiera poco rozamiento con la dichosa punta, pero aún así lo había y era muy molesto. De cogerme de la parte baja del manillar ni hablar, eso si que era doloroso, o sea, que de aerodinámico na de na. A todo esto mi Duopower estaba en la bolsa del portabultos por siaca.
    Mañana última oportunidad, si no va a mejor, cosa que dudo, le pondré el Duopower y devolveré el Brooks a Amazon, no he roto las cuerdecitas que traía atadas con etiquetas por si había que devolverlo.
    Mira, sabes que? que lo quito, lo vuelvo a empaquetar y lo devuelvo, a no ser que a Jose le entre mañana por el ojito derecho y se lo quiera quedar, que bonito es un rato el puñetero Brooks.

    Publicado hace 2 meses #
  11. Yo igual, tengo un cambium C17 en un cajón y de ahí no lo saco. Lo malo es que le hice unos 500 km antes de rendirme y ya no era cuestión de devolverlo. 

    Los bujes DT swiss son buenos los de rachet, los de trinquetes  de los modelos de entrada de gama son bastante normalillos

    Publicado hace 2 meses #
  12. Hola

    Sobre eje pedalier. Yo tambien he cambiado el mio en unos 15000 km. Aprox. Un dura ace. Ceramico? Creo q los buenos de ben ser mejores pero los dura ace ya van muy bien. Especialmente nuevos. Y tampoco es tan caro cambiar los rodamientos. 
    El sonido de la rueda : cambia. Se oye menos pero volvera a sonar mas con el paso de los dias.
    Brooks¿ no me atrevo a hablar... Hay muchos amantes de brooks. Yo lo he probado poco y el que mas es ese que no es de piel. Mi opinion? Los anchos directamente no sirven para carretera no te dejan tumbarte en la bici. Los otros... No me aportan mucho y pesan medio kg mas. En resumen aunque esten geniales no los necesito porque con un sillin normal voy bien. 
     Yo no me gastaria mucho en rodamientos ceramicos, le daria prioridad a unas ruedas rapidas. Tampoco me iria a un super modelo pero lo que se ha dicho aqui, unas zonda unas progress o unas shamal (€) ya bpvas bien. 
    Cubiertas: agusitn y que pasa con las clasicas gp4000sIi¿ son las que lleva la mayoria de gente.! Con unas 25 ya vas bien!
    Saludos



    Publicado hace 2 meses #
  13. Respecto al ancho de cubiertas tengo serias dudas de que 32 sea más lento que 28 aun a velocidades superiores a 35kms/h
    He hecho una brevet 200 con 650x48 y en las bajadas me iba bastante facil... he probado con la canyon con la misma gente y con 700x28 no adelantaba a nadie

    Voy a "medirlo" en velódromo a ver si saco alguna conclusión al respecto, ya que creo que se habla más de la teoría que de la práctica...

    En cuanto a las ganancias... a 20-25kms/h la aerodinamica NO influye en casi nada... y el rozamiento de rodamientos es despreciable. A ese nivel el engrase de la cadena se nota más.


    Publicado hace 2 meses #
  14. La resistencia de la dinamo sí es medible, encendido el rozamiento es de unos 7w, y en una salid de 4h a 30kms/h puede suponer unos 0,5km/h pero al final son 4-5min... 


    Yendo más despacio las diferencias aunque sean más pequeñas tienen más trascendencia porque se rueda más tiempo.



    Publicado hace 2 meses #
  15. Hay por ahí unas bielas Shimano CX50 o CX70 de ciclocross con 46/36, que se puede cambiar por un 34 o 33 de TA, y que tienen un precio 'normal'.

    Respecto a las ruedas 'gordas', no salió por aquí ya esto del blog de Jan Heine ? Es bastante interesante y ya llevan unos años con la conclusión que presentan en este resumen.


    Ah, y aquí otro que no se ha podido hacer al Brooks. Muy bonito, pero yo creo que tampoco es para mí.

    Salud (mucha salud) y kms (muchos kms).

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 2 meses #
  16. Mi experiencia con las ruedas gordas (38 mm) es que bajando se corre mucho y en llano no penalizan, pero subiendo, al menos la impresión subjetiva, es de que cuesta más.
    Yo también he leído a Jan Heine... pero me da que tira un poco para su interés (vende ruedas gordas)

    Publicado hace 2 meses #
  17. Ya he devuelto el Brooks Cambium C13 de algodón orgánico y caucho natural.

    No puedo con él, el sábado salí con Joskas y mi mejor culotte, un desastre, toda la mañana parando, ajustando, tirando el sillín para delante, para atrás, nada, no había forma, la dichosa punta siempre se me clavaba o notaba mucho apoyo en el perineo. En el mejor de los casos conseguía pedalear un trecho hasta que me volvía a molestar y tenía que cambiar otra vez de posición. Soy uno de los "raritos" que no aguantamos los sillines con punta, estoy convencido que somos muchos en el mundo pero no salimos todos del armario. El domingo me levanté temprano y desmonté el Brooks, monté mi Duopower y salí a probar, perfecto.


    Publicado hace 2 meses #
  18. Vaya, lo siento Agustín, es que algunos sois muy sensibles de ahí, yo en cambio me siento en una tabla y tan a gusto.

    Por cierto, ya tengo la plaza reservada para la Paris-Brest-Paris, anoche hecha la preinscripción (este año está la cosa muy complicada), ahora a brevetear

    Publicado hace 2 meses #
  19.  Complicada no complicadísima. Supongo que te has preinscrito con una brevet  de 400 del año anterior.Los de 200 ya no entran y los de 300 creo que tendrán que espabilarse.La edición anterior del 2015 mas de un 30% se inscribieron sin tener si quiera una brevet del año anterior.La verdad es que la PBP ha crecido mucho en repercusión mediática y popularidad,y se tenía que notar.De hecho yo las desconocía apenas hace dos años y ahora estoy bastante motivado con ellas.Es cierto que no he hecho brevets de 400 o 600 ,pero este año me he propuesto intentarlo,la guinda(si me acoplo  a estas brevets de mayor distancia)  hubiese sido probar con la mítica PBP. Pero con una de 200 el año anterior ,va a ser que no.Felicidades Adriano y que disfrutes de la PBP.

    Publicado hace 2 meses #
  20. El Brooks es bonito como él sólo, pero yo no me adapto a pedalear con un sillín de punta, no se porqué es eso, probablemente será la disposición de mi cuerpo, caderas, piernas o yo que sé, mis comprobaciones están basadas en el ensayo, prueba - error, funciona o no. y creo que ya no me tengo que calentar más la cabeza, el Duopower me va bien y eso es con lo que me quedo.

    El tema ruedas va a ocupar mis pensamientos y ahí creo que también lo tengo claro según mis pruebas, 25 o 28? 28, que es lo que traía la Domane de la tienda.
    Lo que ya no se es si es mejor cubierta y cámara o tubeless, alguien lleva tubless con líquido antipinchazos?. 


    Publicado hace 2 meses #
  21.   Agustin te comento otra alternativa que me indico un mecánico de bicis.Yo he pasado de llevar cubiertas de 23 a llevar  desde hace poco mas de un año 28.Estas cubiertas me venían de origen,la idea, era poner unas de 25(la tendencia de casi todo el mundo hoy en día).Pero las de 28 me han sorprendido muy gratamente,son muy cómodas,es mas difícil que pinches según los entendidos( yo en mas de 7000 km no he pinchado) y eso que su grosor me permite ir por asfalto roto o en muy mal estado y por pistas de tierra o grava en un relativo buen estado.Pero me he quedado con las ganas de probar las de 25(si son de confort parecido y a cambio mas rodadora).La propuesta del mecánico es que siga con 28 delante(confort , seguridad en las bajadas,etc) y ponga detrás una 25 que es donde mas se va a notar el tema de la rodadura(aunque esta por comprobar que sea así).Por cierto las cubiertas son unas continental grand prix 4 season,carillas si no encuentras una oferta puntual,pero que en bici de carretera te dan un plus sobre mal terreno que a mi me ha sorprendido;y eso que estoy encantado con las que he usado desde hace mucho tiempo ,las reconocidas y contrastadas Vittoria Rubino Pro. 

    Publicado hace 2 meses #
  22. Comparación entre 23, 25 y 28, no rueda más cuanto más fina es:

    Publicado hace 2 meses #
  23. Pues lo siento Agustin. La verdad que sobre los brooks hay de todo. a mi por ejemplo me gustan y no me duele el culo

    Tenia un cambium C15 en la gravel e hice un brevet con el. Es verdad que a las 3 horas o así me dolía el culo, pero me bajé, tome una coca cola y al montarme era como volver a empezar, esa sensación me encantó y por eso brooks me ha ganado para la causa.
    Ahora acabo de cogerme como tu de oferta el C13 carved para ponerlo
    En la bici de brevets tengo un gilles berthoud modelo galibier y es lo mejor que he probado en la vida, es como el brooks, solo que el cuero ya está ya roto y no necesitas periodo de adaptación, pesa mucho menos y además es mas estrecho. (es que en la bianchi no puedo poner otra cosa que no sea sillin de cuero, sería sacrílego)

    De todas formas, hay mucha gente que no se hace al duopower, cada culo es un mundo, asi que si a ti te va bien, lo unico mira cual es el mas ligero para comprar

    Publicado hace 2 meses #
  24. Hola,
    Solo por curiosidad, habeis probado un Specialized? Yo llevo un Romin y la verdad que en 3 horas estoy tan tranquilo. Incluso en una tirada de bastante mas, por ejemplo hacer la GF la Mussara o marchas similares al final, claro estoy cansado de todo el cuerpo, pero sin molestias especiales de sillin. Quizá cada uno es distinto, pero ni yo ni mis compañeros llevamos brooks y podemos hacer tiradas de ese tipo. No son brevets pero te pegas 180km de tiron, sin bajarte de la bici.
    Saludos

    Publicado hace 2 meses #
  25. Si, yo he tenido varios specialized, el romin y el toupe

    y la verdad es como tu dices, son comodisimos, a mi me iban estupendamente

    Publicado hace 2 meses #
  26. Lo del sillín es que ya es algo que tenía claro, pero es que el Duopower es más feo que un calcetín sudao, pero es con lo que mejor voy, incluso sin culotte, hasta 103 km con un pantalón vaquero he llegado a hacer en el Duopower y ni una molestia. La Domane traía un Bontrager Infinity con raíles de carbono y hueco prostático, pues en un cajón lo tengo y no lo regalo porque si se diera el caso de vender la bici, el sillín puede ser un impedimento, así que le guardo el de origen por si se diera el caso.


    Lo de los neumáticos es como decís, los más estrechos tienen más contacto con el asfalto en el plano longitudinal y no ruedan más rápido que los de 28, mi bici venía con los de 28 de Bontrager, los R3, lisos y que me han dado un buen resultado, tengo también ese modelo en 25 y no noto diferencias. El 28 se puede llevar más blando que el 25, yo le pongo al 25 7 de presión y al de 28 6 de presión, se va más cómodo aunque la bici bota más con el 28 al 6 que con el 25 al 7.
    Mis llantas van preparadas para los tubeless, pero lo que no se es si cambiando la válvula y quitando la cámara me valen las carcasas que tengo, las R3, tal vez tenga que ir a la tienda y que me lo digan ellos.

    Javi, de paso que voy a la tienda aprovecharé para preguntar lo de montar 28 delante y 25 atrás, que tengo dos juegos de cada, eso no se me había ocurrido hacerlo. ¿Tu lo llevas así?. Lo que si está claro es que las Bontrager se vuelven a la bici en cuanto se acabe el mes, que las Vittoria Randonneur ya han cumplido con su papel de hacer visible la bici lateralmente.

    Publicado hace 2 meses #
  27. Una cosa Agustin, has mirado que no sea cosa de la posición global que llevas sobre la bici? Supongo que si, pero muchas veces la presion esa en el perineo viene de sillin muy alto, manillar muy bajo, manillar muy lejos y cosas así. Supongo que lo tienes controlado. Igualmente el dupoower he visto a veces gente que lo lleva y si te va bien.... que quieres mas?
    lo de las ruedas que decis, nunca he visto esa combinación de la que hablais, yo me infomaria un poco. En bici de montaña la rueda de delante es mas gorda, pero en carretera yo lo que he visto es al reves. Muchas bicis aero actuales llevan por ejemplo 23 delante y 25 atras, es decir la gorda detras. En gravel, como es algo mixto no lo se. La idea central es que en tierra necesitas mas agarre delante, mientras que en asfalto ya tienes suficiente. Igualmente algun experto que aclare este tema me gustaria.

    Publicado hace 2 meses #
  28. Yo también voy a preguntar eso de más ancha delante y menos detrás de paso que pregunto lo de las tubeless y si se pueden tubelizar mis cubiertas.

    Publicado hace 2 meses #
  29. Sin ser ningún experto, lo que yo tengo entendido va en la línea de lo que dice X, en carretera la rueda más fina delante, para hacer la bici más ágil y rápida en dirección.

    Venga un saludo.

    Publicado hace 2 meses #
  30.   Agustín lo de las ruedas no lo he probado todavía.Lo probare cuando cambie la cubierta trasera.No creo que tarde mucho,las actuales llevan ,lo he visto bien(es lo bueno de gravar las rutas en strava) poco mas de 7500 km(en el anterior post decía 7000).La verdad es que estas cubiertas me están dejando alucinado,todavía le quedan algo de dibujo en la parte central. Hace menos de un mes lleve la bici para un cambio de pastillas y el tendero al verlas me dijo que todavía las podía exprimir un poco mas.

       Lo de los anchos de cubiertas es un poco personal y por tanto algo en lo que es difícil de aconsejar.Digo esto por que por un lado esta la realidad científica por decirlo de una forma un poco burda( resistencia real a la rodadura según el ancho de cubierta y presión que le pongamos,comportamiento aerodinámico,etc etc etc) pero por otro lado esta las sensaciones que nosotros tenemos sobre la bici con determinadas cubiertas que pueden se muy subjetivas y no coincidir con la realidad.

      En la bici se pueden buscar muchas cosas,en una bici aéreo con toda su aerodinámica evidentemente tiene mas sentido una rueda estrecha delante y mas gruesa detrás. Otros buscamos una ecuación bastante difícil entre comodidad y rendimiento.Vamos ir cómodo pero notar que la bici tira,no notarla lenta y pastosa. Añádele otro factor a la ecuación y la misión es casi un imposible.En mi caso ese otro factor es la sensación de seguridad.Este tercer factor lo busco desde hace ya unos años, a raíz de una caída,me fracture la clavícula y desde entonces voy con esta fracturada y sin operar.Para mi no ha supuesto mayor problema excepto en las bajadas,empece a hacer cosa muy raras,frenar a mitad de una curva, coger las curvas cerradas en vez de abiertas,....... y en consecuencia yo que siempre había descendido bien y tranquilito ,lo hacía mal y  perdón por la expresión "acojonadito".Evidentemente con el brazo derecho(el de la clavícula fracturada) ya no tengo el control de antes aunque aparentemente por fuerza en músculos muñeca y brazo pueda parecer que si(esto es lo que me mantuvo confuso durante bastante tiempo).

       Total ,que con la bici viajera ,con disco y cubiertas 35,bajaba no como antes pero  bastante mejor y sin miedo.Y con la flaca con 23 y zapata bajaba cagadito .De ahí mi paso al disco y cubiertas mas anchas en la flaca.Precisamente es mas agarre lo que busco en la rueda delantera(el comentario que hace x de las gravel),detrás  que es donde descansa casi todo nuestro peso es menos problemático.No obstante el comentario que me hizo el mecánico era en el sentido de que delante no perdía confort(por el grosor),que al ser la rueda que soporta menos peso no penalizaba tanto el rodar y que en cambio detrás si reducía a 25 ganaba en rodadura.

      Perdón otra vez por el tostón ,pero  quería dejar claro que no soy experto ni implantar dogma en nada.Yo hago mucha bici de carretera,pero me defino como cicloturista,no soy ningún pro.Insisto nuestras situaciones personales o lo que buscamos en una bici,pueden servir de consejo para otro(esa es mi intención),pero otros ciclistas pueden estar en las antípodas de lo que nosotros buscamos. 
        
      Agustín en cuando pruebe el experimento comento algo de mis sensaciones.Como el anuncio de momento las cubiertas actuales duran y duran.......

       

    Publicado hace 2 meses #



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