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Brevet, maratón ciclista

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Adriano6. Por aquí otro que se ha apuntado a esa brevet. Allí nos veremos. Esperemos que se apunte más gente.

    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  2. Alguien sabe algo de la MGM? Fué alguien del foro?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  3. Agustin_58 dice: Alguien sabe algo de la MGM? Fué alguien del foro?


    Por lo que sé de por aquí fue Daithi, y parece de todo muy bien.


    Publicado hace 5 años #
  4. Hoy hemos cerrado la temporada de brevets de Madrid con los 200 km del club Chamartin, con mucho calor y una breve lluvia en la zona de la Sierra que hemos agradecido mucho.

    De por aquí he visto a Daithi, Bienvenido, Mancebo, Dalb y Rafa Caracol y muchos más conocidos pero que no se pasan por esta casa.
    Mi estado de forma después de un verano de engorde, lamentable. Pero lo hemos pasado bien a cola de la brevet, charlando y disfrutando del paisaje.
    El año que viene más, que nos vamos a Paris!!!!

    Publicado hace 5 años #
  5. Se ha disfrutado mucho aunque hemos pasado algo de calor. Por la mañana la temperatura era ideal.

    Enhorabuena a todos por terminarla, en especial a Adriano. 💪💪

    Nos vemos el año que viene (en España, no en París, jajaja).

    Publicado hace 5 años #
  6. Ya está publicado el calendario oficial de Brevets en España para el año 2019. Las rutas aún no se pueden consultar. Aquí dejo el enlace:

    http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php

    Publicado hace 5 años #

  7. Las brevets que tienen su origen en Andalucía.

    Publicado hace 5 años #
  8. http://blogs.laprensagrafica.com/kmcero503/record-en-la-panamericana/

     22.000 km en 87 días , al estilo de Carlos 


    Publicado hace 5 años #
  9. Publicado hace 5 años #
  10. Hola a todas y todos,

    Antes de nada espero que le hayáis dado al nuevo año una buena bienvenida y hayáis hecho una gran lista de objetivos redondos redondos.

    A los que, como yo, este año queráis participar en una de las muchas brevets que hay, os dejo una lista con las brevets para el año en curso. Las he contrastado con los organizadores, pero si véis que algo está mal, sobra o falta algo, os agradecería que me lo dijerais.


    Saludos

    Publicado hace 5 años #
  11.  jaaffar Feliz año para ti también.Gracias por la aportación,menudo curro.Yo he comprobado tu lista con las que se organizan en Valencia,Alicante y Murcia(las que me pillan mas cerca) y están clavadas. 

    Publicado hace 5 años #
  12. Gracias Jav. Espero este año correr algunas, a ver si nos vemos por ahí, aunque a mí por la zona del Levante me pillan más lejos.

    Publicado hace 5 años #
  13. La inscripción en las brevets de Massamagrell ya está abierta, así que los que piensen en hacer alguna deberían pasar e inscribirse, en las de 200 km cierran la inscripción cuando hay 100 en cada prueba y os aseguro que los juntan y hacen dos grupos de 50 ciclistas con salidas separadas 10 minutos.


    Publicado hace 5 años #
  14. Alguien va a la Brevet 200 de Caravaca de la Cruz?

    Publicado hace 5 años #
  15. El Jueves 24 a las 20.30 daremos una charla de "ultraciclismo" en Fixiedixie (Madrid).



    Adjunto

    1. Charla_Ultracyling.jpeg (79.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  16. Una pena no poder acercarme por líos familiares. Supongo que será muy interesnte como siempre.

    Publicado hace 5 años #
  17. Carlos, tenéis ya apañado lo de Barcelona ?

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 5 años #
  18. Carlos, ¿no sería posible filmar la charla de alguna manera y compartirla en youtube? Madrid queda un poco lejos y es una pena no poder asistir.

    Salud
    Publicado hace 5 años #
  19. Barcelona andamos mirando. 

    Volata o EroicaCafe...

    Ayer estuvimos mirando para grabar la charla y subirla online.
    También andamos de dar la charla en TED. Estamos viendo como reenfocarlo/orientar 


    Habrá mas charlas. En Bilbao/ Zaragoza/ Gijon/Barcelona... 

    Publicado hace 5 años #
  20. Se agradece mucho que lo pongáis en la red, Carlos. 

    Publicado hace 5 años #
  21. Por aquello que hablábamos un dia de los desarrollos y Carlos_Bi mencionó los sub-compaq, pués ya están aquí y no son al precio de los Sugino:


    Ya va siendo hora que cada uno se monte los desarrollos tal y como le salga de las narices. Al parecer los hay sub compaq, 48-32 y subsubcompaq  :D  46-30, ya la leche.


    Publicado hace 5 años #
  22. Yo los tengo. Aunque son un poco caros de todas formas.

    Son los 46-30. Una estética "peculiar", aunque ya de verlos me gustan. Los uso en la de ciclocross. Los puse para la transpirenaica de Laparra y aún no los he quitado, y fue en mayo pasado.

    Lo mejor, además del número de dientes, es que su pequeña ovalidad hace que pedalear de pie sea más fácil, lo hago de forma mucho más natural, o esa es mi impresión




    Adjunto

    1. IMG_20180416_184002.jpg (1337.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  23. yo ahora estoy probando monoplato, a brevet 200 de Murcia la hice con un 42 11/50 y de sobra... para cicloturismo el monoplato se impondrá, un 46 11/50 es desarrollo más que de sobra (llevo más corto el plato porque luego me metí por monte y con alforjas, tienda y la demás)

    Publicado hace 5 años #
  24. Yo estoy encantado con el 46-30. Tengo además ahora dos juegos de ruedas, unas flacas (28 mm) para carretera y brevets con 11-32, y otras gordas (38 mm) con un 11-36 para campo e ir más cargado, y creo que cubre todas mis necesidades.
    Hay quien puede pensar que el 46 es corto, pero casi nunca llego a poner el 46/11, y estamos hablando de rodar casi a 45-50 km/h, una barbaridad... (para mí)

    Publicado hace 5 años #
  25. Lo del monoplato que dice Carlos es una buena opción, pero siempre y cuando el cambio trasero te permita montar un piñaco igual o más grande que el plato, por lo de las subidas de dos cifras. 

    Comparto totalmente lo que dice Adriano, el 46-11 es difícil de arrastrar y sólo me sirve para las bajadas, aunque en la mayoría me dejo caer y no suelo pedalear. En el llano el plato del 46 me permite utilizar un rango más amplio de piñones, utilizo más a partir del tercero por abajo hasta el tercero por arriba, eso son 5 piñones que utilizo y con el plato del 50 eran sólo tres del medio y necesitaba bien pronto los tres más grandes cruzando mucho la cadena con lo que tenía que cambiar al plato de 34, ahora con el 46 hay salidas que no cambio el plato y utilizo el de 34 sólo para las pendientes.
    Me asaltan unas dudas que voy a plantear aquí y no en el general porque temo ser "incomprendido" 
    Alguien se ha planteado cambiar los rodamientos de la bici a cerámicos? Eje de pedalier, rodamientos de las ruedas, pedales? 
    Lo mismo pasa con las llantas de carbono, se podrá mejorar la velocidad de crucero en llano?
    Creéis que merece la pena el gasto?

    Publicado hace 5 años #
  26. Agustin, sobre los rodamientos ceramicos del eje pedalier.

    Tienen ligeramente menos friccion y mucha mas durabilidad
    Evidentemente son mejores, pero no vas a notarlo si ya llevas unos rodamientos ultegra o durace
    Estamos hablando de muy poquita diferencia, pero poca y desde luego no perceptible por nosotros. si tuvieras rodamientos de cuadradillo, ahi si te puede notar algo mas, sobre todo por el peso.
    Como mucho conseguirás uno rodamientos mas longevos 
    Sobre los rodamientos de la rueda, ahi si que te puedo decir que se nota de unas ruedas "de serie" a unas ruedas gama media-alta
    Yo tenia una bici de montaña con las ruedas de serie, y bajando una cuesta de parado mi compi llegaba abajo antes, fué cambiar las ruedas por unas XT y le adelantaba yo.
    Por eso unas ruedas buenas si que se notan, si que vas a mejorar un poco la velocidad de crucero
    ¿cuanto? no me atrevo a cuantificarlo, pero si me tengo que mojar, con unas buenas campagnolo zonda (por ejemplo) si la media era de 20 km/h puede que consigas 20,2 km/h 
    si ya pones unas shamal o topes de gamas fulcrum , ruedas de carbono de mil euros, puede que llegues a 20,4...




    Publicado hace 5 años #
  27. Agustín, en la bici la mayor parte del esfuerzo se gasta en el rozamiento contra el viento, la fricción mecánica de los componentes tiene una importancia mucho menor en proporción. Si quieres mejorar tu velocidad media, lo que debes mejorar es la aerodinámica.

    Teóricante si vas rodando en llano con las manos en la parte alta del manillar a  20 km/h, simplemente con adoptar una posición más aerodinámica con las manos en la parte baja del manillar o con unos apoyos de triatlon, pasas a unos 22-23 km/h. Y eso es mucho más fácil y barato que cambiar los rodamientos. Y desde luego lo más fácil, cómodo y barato es ir a rueda todo el tiempo posible, o rodar en grupo relevandose en la primera posición. Llevar un par de compañeros o tres es la mejor manera de aumentar la velocidad media en la bici

    Publicado hace 5 años #
  28. De acuerdo con las últimas opiniones.
    De hecho, donde más se puede ganar "velocidad" en una brevet (de eso va el hilo, no de ganar el Tour), es acortando el tiempo de las paradas, que muchas veces se pierde muchísimo entre saludos, colas, y perezas de volver a la bici.
    En contraste la mecánica e incluso la postura sobre la bici, resulta casi irrelevante.

    Publicado hace 5 años #
  29.     Agustin no te sientas un incomprendido,de lo que se trata es de ir a gusto con tu bici.Recuerdo hace ya años cuando monte triple plato en una bici de carretera,el tendero me quería matar,pero yo tenía claro lo que buscaba y con triple plato salio la bici de la tienda(por cierto una orbea vitesse que disfrute como un enano).

        Respecto al tema de las ruedas,pues es un tema que trae tela y controversia también.Coincido bastante con  dfsantos,aunque no se hasta que punto esta siendo irónico.Habiendo hecho bici de carretera toda la vida,siempre he ido con las ruedas básicas que llevan de origen.Mi primer salto  de calidad ,las conocidas mavik ksyrium,pero la de gama media baja de la serie.Que note:que no partía ya radios(cosa que me pasaba con "relativa" frecuencia en ruedas de gama baja) y que dificilmente se me descentraban.
       Pasan los años ,ya no soy un chaval.Veo todos los grupetes ciclistas con sus flamantes ruedas de gamas top.Los constantes comentarios de que unas buenas ruedas te cambian totalmente las prestaciones de la bici.Ojo quien conozca un poco el mundo del ciclismo y las peñas,sabe que sus integrantes en su mayoría no son millonetis,muchísimos currantes entre los aficionados al pedal.
       Surgen entonces las dudas existenciales.¿sera cierto,valdrá la pena el gasto?Rememorando una famosa frase que viene al pelo con los cargos de conciencia que te entran cuando te gastas mucho dinero en algo " La vida es muy corta ,cómprate la maldita bici".Me compro las malditas ruedas.Unas top en aluminio,las campagnolo Shamal. De eso hace unos seis años.Mis impresiones:encantado.La bici mucho mas reactiva y eficiente,Disfrutas  mucho mas de la bici aunque tengas un nivel cicloturista y no seas un pro.Eso si no esperes aumentar tus medias 5 0 6 Km/hora.No es eso aunque algo mejoras,simplemente con el mismo esfuerzo obtienes mejores rendimientos y prestaciones.Si estas entrenado y coges habitualmente la bici vas con unas ruedas cuadradas si hace falta; en caso contrario no vas ni con las mejores rudas del mundo.
      Año 2019,fecha interestelar.Yo carroza total.Ya con frenos de disco en la flaca(la historia de los discos todavía mas larga y aburrida,pero encantado con los frenos de disco).Mas de lo mismo,hay que ponerle unas buenas ruedas a la bici,en este caso de disco.Lo tengo clarísimo,me voy a unas buenas ruedas relación calidad precio de lo mejor,sin necesidad de dejarme un riñón .Las reputadísimas campagnolo zonda (aluminio).En fin que voy a contar,entro a la tienda a encargar las zonda y salgo con unas fulcrum de carbono.Tres o cuatro salidas y mis impresiones muy buenas de momento.De las de disco básicas a estas,unas sensaciones muy parecidas a las que comentaba antes de pasar de unas básicas de aluminio a las shamal. La diferencia del aluminio al carbón ,al llevar mayor perfil(40 milimetros),un poco mas rodadora.Y la nota también mas suave en el rodar.Subiendo no noto gran diferencia con las shamal que en teoría son unas ruedas mas escaladoras.Estoy hablando por supuesto de mis impresiones y de una bici que uso para todas mis salidas,no sólo para las puntuales brevets.
       Resumen,es cierto me llamo Javier y soy "cicloadicto"         
     
    POSDATA:Perdona el rollo Agustin (perdón  también al que haya tenido narices  y aguante de leer esto) .Pero para mi un gusto y un placer tener una charraeta contigo aunque sea interactiva.Desde que nos vimos un rato en la quedada de Diciembre no sabía nada de ti.
       

    Publicado hace 5 años #
  30. Hola a todos!

    Hablando de ruedas, que opináis de 32mm para Brevet y carretera? Cada vez las veo más y la opción de tubelizarlas me llama mucho la atención...

    Publicado hace 5 años #