Carlos, la cámara que me regalo mi mujer en Navidad y pedí por aquí consejo a ver si me la quedaba o la cambiaba, se carga directamente la batería de litio conectando la cámara por USB.
Pues no tiene mala pinta… y 99€! 10x buena optica… Que tal es? eso se supone que se puede hacer en «casi todas», pero luego no es así… Donde se puede saber eso? (que se puede recargar directamente mediante toma usb ¿?)
Lo de las brevets es algo que siempre me llamó la atención, pero hasta octubre que me compré la ciclocross nunca había tenido contacto con la carretera, es más, tenía fobia al asfalto. Ahora me he enganchado y he descubierto todo un mundo nuevo. Si antes disfrutaba de la bici, ahora el doble. No sé porqué siempre relacionaba carretera con competición. En marzo voy a estrenarme con una de 200 y tengo como objetivo llegar hasta la de 600, aunque tengo mis dudas de si lograré conseguirlo.
Carlos, desde luego vas a llegar a la Tranam con un buen puñado de kms. en el cuerpo 😯 Yo me contantaré con intentar hacer una brevet de 200 kms., una en Madrid el 22/03, a ver que tal se nos da Saludos
Tulga dice: Carlos, desde luego vas a llegar a la Tranam con un buen puñado de kms. en el cuerpo 😯 Yo me contantaré con intentar hacer una brevet de 200 kms., una en Madrid el 22/03, a ver que tal se nos da Saludos
Tulga, esa será mi estreno. Es la del Club Pueblo Nuevo, ¿no?
Ahora mismo calzo unas mixtas (marathon mondial) y aunque voy cómodo y me puedo pemitir el lujo de pistear de vez en cuando, me estoy planteando cambiar a unas de carretera. Leyendo los consejos de Carlos-Bl seguramente pondré unas Durano 700×28, que además de lastrar menos pesan la mitad. ¿Creéis que merece la pena el cambio o no voy a notar gran cosa?
Obviamente, en asfalto, la diferencia de rozamiento entre un neumático con una sección de cuarenta milímetros y otro de veintiocho deberá notarse un “mucho bastante”… además del peso y el dibujo, las marathon las considero óptimas para cicloturismo y todo uso… pero para “andar”, las durano, son más adecuadas.
Para la TransAm necesitaré muchos más kms y hacer brevet 600-1000 antes de ir. Tengo fondo y algo de experiencia en viajes, pero estoy muy muy verde!!! Así que no quiero pensar demasiado en ello y pensar en corto plazo. Haciendo paso a paso kms.
Muy buenos los consejos sobre la Brevet, Traffer, creo que ya se colgaron por algún lado, pero nunca vienen mal.
Por cataluña hay algo llamado «diagonales», copiado de un modelos francés, que me parecen bastante interesantes, son brevets 900-1000 que unen ciudades del literoal «iberico».
Mi idea es tras preprararme un poco más, en Abril hacer Bilbao-Lisboa y Almeria-Bilbao, haciéndolas «oficiales».
Aún tengo que planificar el recorrido, he mirado cosillas pero bueno, siempre se quiere aprovechar el viaje para ver-hacer cosas. Había pensado en pasar por «patrimonios de la humanidad» pero solo hay 5 o 6 de paso, y no los 9 necesarios, así que no se como lo haría.
Sino me invento los que queden con algún hito histrico-cultural que me pille de camino y sea más o menos equidistante.
Ivgobe, ya lo he dicho muchas veces, pero en las cubiertas (y ruedas) es donde más se nota el peso!! Y el comportamiento de la bici por ende. Además de peso, las durano te resultarán más blandas que las marathon que son muy muy duras. Así será como flotar. Con eso 28mm te da para ir por caminos de tierra y pistas sin demasiados problemas ni miedo a pinchar (aunque tenga más riesgo que con las marathon). Yo le he hecho 5.600 a una cubierta trasera con alforjas y no he tenido ni un pinchazo!! haciendo algunos kms de pista (no se cuantos pero más de 200 seguro).