Inicio Foros Y dos huevos duros Brevet, maratón ciclista

Brevet, maratón ciclista

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
Participante

El móvil lo recarga, aunque esté casi sin batería. yendo a más de 12-15 por hora, es carga continua, y sin problemas.

Sin duda es un puntazo, tener casi total autonomía energética (salvo por la dichosa cámara de fotos).

Supongo que la llanta está más de una micra descentrada, pero supongo que es normal, para haberla montado yo! jejeje

furgokike
Participante
furgokike
Participante

Carlos, la cámara que me regalo mi mujer en Navidad y pedí por aquí consejo a ver si me la quedaba o la cambiaba, se carga directamente la batería de litio conectando la cámara por USB.

Panasonic Lumix DMC-SZ3

Con una cámara así la autonomía ya seria absoluta.

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
Participante

Pues no tiene mala pinta… y 99€!
10x buena optica…
Que tal es? eso se supone que se puede hacer en «casi todas», pero luego no es así…
Donde se puede saber eso? (que se puede recargar directamente mediante toma usb ¿?)

furgokike
Participante
furgokike
Participante

Lo pone en las especificaciones de Panasonic. La que ponia como alternativa  DMC-TZ35  tambien se carga asi.


Es una ventaja. Te ahorras el cargador de 220v y la puedes recargar como haces tu o con una bateria externa.

Es un modelo del año pasado (presentada en enero o febrero del 2013) ahora seguro que han sacado una nueva.

taffer
Participante
taffer
Participante

Pequeño documental sobre la BRM600, en India  😯

ivgobe
Participante
ivgobe
Participante

Lo de las brevets es algo que siempre me llamó la atención, pero hasta octubre que me compré la ciclocross nunca había tenido contacto con la carretera, es más, tenía fobia al asfalto. Ahora me he enganchado y he descubierto todo un mundo nuevo. Si antes disfrutaba de la bici, ahora el doble. No sé porqué siempre relacionaba carretera con competición. En marzo voy a estrenarme con una de 200 y tengo como objetivo llegar hasta la de 600, aunque tengo mis dudas de si lograré conseguirlo.

http://www.randonneurs.es/randonneurscalendario.php
Este es el calendario para las brevets de 2014

Tulga
Participante
Tulga
Participante

Carlos, desde luego vas a llegar a la Tranam con un buen puñado de kms. en el cuerpo 😯
Yo me contantaré con intentar hacer una brevet de 200 kms., una en Madrid el 22/03, a ver que tal se nos da
Saludos

taffer
Participante
taffer
Participante

Y el 1 de Mayo, la 200K de Manresa. Y crónica.

Un poquito más de info

ivgobe
Participante
ivgobe
Participante

Tulga dice: Carlos, desde luego vas a llegar a la Tranam con un buen puñado de kms. en el cuerpo 😯
Yo me contantaré con intentar hacer una brevet de 200 kms., una en Madrid el 22/03, a ver que tal se nos da
Saludos

Tulga, esa será mi estreno. Es la del Club Pueblo Nuevo, ¿no?

ivgobe
Participante
ivgobe
Participante

Ahora mismo calzo unas mixtas (marathon mondial) y aunque voy cómodo y me puedo pemitir el lujo de pistear de vez en cuando, me estoy planteando cambiar a unas de carretera. Leyendo los consejos de Carlos-Bl seguramente pondré unas Durano 700×28, que además de lastrar menos pesan la mitad. ¿Creéis que merece la pena el cambio o no voy a notar gran cosa?

sincuestas
Participante
sincuestas
Participante

Obviamente, en asfalto, la diferencia de rozamiento entre un neumático con una sección de cuarenta milímetros y otro de veintiocho deberá notarse un “mucho bastante”… además del peso y el dibujo, las marathon las considero óptimas para cicloturismo y todo uso… pero para “andar”, las durano, son más adecuadas.

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
Participante

Me ha espameado en bikepacking…

Para la TransAm necesitaré muchos más kms y hacer brevet 600-1000 antes de ir. Tengo fondo y algo de experiencia en viajes, pero estoy muy muy verde!!! Así que no quiero pensar demasiado en ello y pensar en corto plazo. Haciendo paso a paso kms.
Muy buenos los consejos sobre la Brevet, Traffer, creo que ya se colgaron por algún lado, pero nunca vienen mal.
Por cataluña hay algo llamado «diagonales», copiado de un modelos francés, que me parecen bastante interesantes, son brevets 900-1000 que unen ciudades del literoal «iberico». 
Mi idea es tras preprararme un poco más, en Abril hacer Bilbao-Lisboa y Almeria-Bilbao, haciéndolas «oficiales».
Aún tengo que planificar el recorrido, he mirado cosillas pero bueno, siempre se quiere aprovechar el viaje para ver-hacer cosas. Había pensado en pasar por «patrimonios de la humanidad» pero solo hay 5 o 6 de paso, y no los 9 necesarios, así que no se como lo haría. 
Sino me invento los que queden con algún hito histrico-cultural que me pille de camino y sea más o menos equidistante. 
Ivgobe, ya lo he dicho muchas veces, pero en las cubiertas (y ruedas) es donde más se nota el peso!! Y el comportamiento de la bici por ende. Además de peso, las durano te resultarán más blandas que las marathon que son muy muy duras. Así será como flotar. Con eso 28mm te da para ir por caminos de tierra y pistas sin demasiados problemas ni miedo a pinchar (aunque tenga más riesgo que con las marathon). Yo le he hecho 5.600 a una cubierta trasera con alforjas y no he tenido ni un pinchazo!! haciendo algunos kms de pista (no se cuantos pero más de 200 seguro).

Carlos-BI
Participante
Carlos-BI
Participante

Otra vuelta chula de hace un par de años ya (para este toca la de álava).

Vuelta a Vizcaya (por las carreteras más exteriores sin salirse en ningún momento de la provincia ni repetir carretera).
315 kms 4850 m

LittleJohn
Participante
LittleJohn
Participante
LittleJohn
Participante
LittleJohn
Participante

Joder!!! Estos vascos sois la hostia!!! (y los de Bilbao más)  :D

Haces lo mismo tu en un fin de semana que yo en toda una semana. 
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 2,560)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error