Y sigue el consejo de las abuelillas… Tienes que comer mas que te vas a quedar muy flacucho. jajaja.
Lo de las manos no es por los guantes o la cinta de manillar, aunque bien acolchados ambos puede mitigar los efectos. Echale la culpa a la forma de apoyar las muñecas en el manillar, hay que procurar no presionar el nervio ulnar. Se te irrita y cuesta mucho tiempo hasta que se quita esa sensación de hormigueo.
También el sueño puede estar producido por una hipoglucemia. Tenlo presente. Parando y comiendo, muchas veces desaparece, a no ser que realmente necesites dormir imperiosamente, cosa que suele pasar a la segunda noche de vigilia.
Y sigue el consejo de las abuelillas… Tienes que comer mas que te vas a quedar muy flacucho. jajaja.
Lo de las manos no es por los guantes o la cinta de manillar, aunque bien acolchados ambos puede mitigar los efectos. Echale la culpa a la forma de apoyar las muñecas en el manillar, hay que procurar no presionar el nervio ulnar. Se te irrita y cuesta mucho tiempo hasta que se quita esa sensación de hormigueo.
También el sueño puede estar producido por una hipoglucemia. Tenlo presente. Parando y comiendo, muchas veces desaparece, a no ser que realmente necesites dormir imperiosamente, cosa que suele pasar a la segunda noche de vigilia.
Gracias por tus consejos de experimentado randonneur, pero no sabía que te considerabas ya una «abuelilla»
Tienes razón en lo de comer y el sueño, otras veces un buen desayuno me ha salvado. Esta vez se unía el calor, y que acababa de llegar conduciendo desde Madrid cuando empecé la brevet, pienso.
En cuanto a lo del apoyo de la mano, ya me temo que no es tan sencillo como acolchar más la zona de contacto. Tendré que cambiar la forma del apoyo de la mano (y eso que suelo cambiar con frecuencia la posición). Intuyo que haber subido el sillín recientemente (dolor de rodillas) ha influido. Pero desgraciadamente no hay forma de subir lo mismo el manillar (ojalá). Está claro que quitando apoyo en las manos cambiando la inclinación del cuerpo es decisivo, pero no es sencillo. ¿Me quedará algo grande la bici? en teoría no, pero acabaré pasando por un estudio biomecánico, que quizás hace tiempo que debía haber hecho. Por otra parte quitar dolor de manos puede redundar en crear un dolor en el trasero. Hay que buscar el equilibrio. Y es que tantas horas en la bici no puede ser bueno, seguro que para un paseo de unas horas no hace falta darle tantas vueltas.
si necesitas subir un poco el manillar de forma efectiva, hay algunos modelos (Ritchey Ergomax, Spec Hover) que tienen un pequeño ‘raise’ que quizá te pueda ayudar. El Ergomax además presenta una forma plana en la parte superior donde apoyan las manos. Ya sabemos cómo van estas cosas, cada uno es un mundo y hasta que no se prueba no se sabe (yo no he probado ninguno de los dos), pero más que nada para que sepas que imposible no es, y que además visualmente son una solución relativamente discreta.
Ahora a descansar y a cuidar bien esas manos. Un saludo.
Enhorabuena Adriano6, una pasada de recorrido. Gracias por compartir y motivar.
Si quieres subir el manillar y tu tubo de dirección no da para mas, aún puedes hacerlo con un extensor de potencia te enlazo un «puñado» por si te interesa.
Hola Adriano, si montas en la Domane se te duermen también las manos?
A mi se me duerme la mano izquierda, no es nada grave porque con una sacudida y cambiando el apoyo se pone bien, pero en la mano derecha no me pasa, como tengo la pierna izquierda más corta que la derecha, supongo que será por eso, que hago más apoyo con el lado izquierdo que es más corto, digo yo.
He de ir a un cliente mío que se dedica a esto de medir a los ciclistas y ponen a punto la bici, el ultimo acople me lo hicieron hacer tres años e igual me ha cambiado el cuerpo desde entonces.
Adriano6 dice: …Pero desgraciadamente no hay forma de subir lo mismo el manillar (ojalá)….
…
¿Y una potencia regulable o fija pero con ángulo más elevado? Menos aerodinámica pero decididamente más confort.
Yo con la edad he ido elevando mi posición de conducción y eso creo que contribuye de manera decisiva a no cargar las manos y hombros y tener un confort de marcha adecuado. Mi objetivo no es ir rápido así que llevar una posición muy aerodinámica no es una prioridad ni una necesidad para mí (salvo en jornadas de lucha abierta contra el viento, y ahí pues bueno… paciencia y aguantarse). En Brevets sí entiendo, claro, que la aerodinámica es importante pues al fin y al cabo es una prueba deportiva, pero sí que habría que priorizar el confort de marcha si la contrapartida son molestias físicas.
No sobrecargar las manos/brazos/hombros creo que no debe ser interpretado de manera que entonces por contra recargamos el culo y tendremos molestas en glúteos, isquiones, etc. De hecho si la talla de la bici y el modelo de sillín es adecuado para nosotros, las molestias en las posaderas no deberían presentarse nunca.