Volver arriba

Botella agua 1.5l 2l no desechable

  1. Buenas,  conoceis alguna botella de agua de 1,5 o 2l que pueda substituir a la tipica botella de agua mineral de 1,5l que se lleva en portabotellas estilo Topeak o bbb? 

    En bidones de agua ciclista lo más grande que he visto es un elite de 1litro,  pero más grande no veo. 
    Quiero algo no desechable que perdure en el tiempo. 
    Una foto para ilustrar el portabotellas


    Publicado hace 11 meses #


  2.   Yo tengo ese mismo portabotellas,me permite llevarlas de 1.5 y 2 litros y los bidones normales también.Ahora para una probable escapada pero en plan mochilero ,he comprado una cantimplora de las de decathlon. Las hay de plástico de 1.2 y de aluminio de 1.5.Yo he comprado la de 1.2,su formato es muy parecido al de un bidón grande,no lo he comprobado todavía  pero seguro que entra bien.Es una idea por si te sirve.


    Adjunto

    1. IMG_20170820_123917_(1).jpg (1300.8 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  3. Yo creo que hay bidones de aluminio para treking de litro y medio, pero no se si tendrán el mismo diámetro que los bidones de la bici. Creo recordar que Laken o algún fabricante similar tenía bidones grandes. 

    Publicado hace 11 meses #
  4. Los de aluminio, son muy malos.

    Hay que aspirar para poder beber, es muy cansado para hacerlo en ruta
    Mejor plástico, y si quieres mejor, bpafree

    Publicado hace 11 meses #
  5. Yo consegui un Polar, de 1250ml (42oz) pero o se si se comercializa en Europa. Fue el mas grande que encontre y lo bueno que es insulado, puedes apretarlo, y es BPA free. Lo unico malo no tiene tapa que proteja el chupete, por lo que si te metes en un camino de tierra el primer sorbo sabe a tierra. 

    Publicado hace 11 meses #
  6. Hay un modelo de Camelback de litro y medio el Chute Mag, pero ya es diferente creo que es rigido. 

    Publicado hace 11 meses #
  7. Hay botellas de alu de senderismo con tapón adaptado a bici. La marca suiza Sigg, tiene varios modelos, yo utilizo uno, de 1,5 litros, con doble boca, ancha y estrecha, que permite meter hielos, usar la botella como termo de alimentos, y tiene como opción, tapón para chupar con tapa.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 meses #
  8. A ver estas qué tal:
    https://www.youtube.com/watch?v=DtPVs6I9vWg

    Publicado hace 11 meses #
  9. Pero... Y que tiene de malo la botella fontvella tipica? Yo la uso en cicloturismo.. Se puede rellenar...... no pierde...reutilizamos algo que de otra forma iria al contenedor.. Es diferente un bidon porque es mas comodo para beber en marcha.....pero tipo excursion...? Yo las llevo incluso en las rutas de montaña en la mochila. 

    Publicado hace 11 meses #
  10. Yo tengo el Camebak Chute Mag que comenta Albatros y me va genial. Mantiene muy bién la temperatura y lo más importante, sin gusto a plástico. 

    Publicado hace 11 meses #
  11. X dice: Pero... Y que tiene de malo la botella fontvella tipica? Yo la uso en cicloturismo.. Se puede rellenar...... no pierde...reutilizamos algo que de otra forma iria al contenedor.. Es diferente un bidon porque es mas comodo para beber en marcha.....pero tipo excursion...? Yo las llevo incluso en las rutas de montaña en la mochila. 

    ...

    No compró agua embotellada, por lo que tengo que comprar la botella ex profeso. El principal problema es que la botella de Font Vella es endeble y se acaba rompiendo o se degrada el plastico. Quizá alguna botella que tenga más espesor serviría
    Prefereria algo que no sea totalmente rígido, o al menos no de aluminio. Por peso y porque si te cae se puede liar parda si te cruza a ti o a otro con la rueda

    Publicado hace 11 meses #
  12. En todas las botellas, pone que no son reutilizables, por el plástico que tienen, que se va disolviendo cada vez que las rellenas.

    Lo ideal es cristal o metal, o plástico sin bpa

    Publicado hace 11 meses #
  13.   Botellas de liquido de mas espesor que las que entendemos normales y que resultan como comentas bastante endebles;las tienes.Me viene a la cabeza por ejemplo las de 1.5 de acuarius. Mucho mas fuertes y resistentes.Te pueden hacer muy bien ese papel .Las especificas de senderismo o treking  quizá tienen la ventaja de que prácticamente son irrompibles

    Publicado hace 11 meses #
  14. Yo compre unas de camelbak que por cierto  no me cabían en el portabidones (libres de pda) quizá si quepan en los portabidones para botellas grandes.



    y la verdad 2 botelleros para botellas grandes no me caben en el cuadro cuando la botella es de solo un litro y es un diametro bastante ancho 

    Otra opción son las botellas de agua de Veri .Que son las que llevo usando un tiempo y son de un tipo de plastico bastante duro y el diametro cabe en casi todos los portabidones (estos son Zefal marca bastante facil de encontrar.





    Adjunto

    1. 48930728_1994357367307852_332870247591.jpg (191.4 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    2. b569ab85-d932-4aaf-8a89-3ebd25c55560_(.jpg (36.9 KB, 0 descargas) 11 meses antiguo
    Publicado hace 11 meses #
  15. Gracias, 

    La botella de veri,  si tengo alguna,  son más resistentes si fueran de 1.5litros serían perfectas.  
    Las de Aquarius,  tienen el cuello demasiado ancho para el portabotellas topeak, a lo mejor se puede adaptar. 

    Publicado hace 11 meses #
  16. Las botellas de plástico, aparte de irse descomponiendo, tienen su límite.Yo antes llevaba una de 1,5 l en el tercer portabidon, bajo el tubo diagonal y sujeta con una brida. Era el agua que destinaba a higiene personal, no para beber, pero en un viaje, por el roce contra el portabidón se hizo un agujero, me di cuenta cuando tras una parada, vi que iba dejando un reguero en el camino.
    También hay botellas de silicona con la boquilla de tritan, un plástico que no se degrada. Solo las he visto de 750 pero seguramente las fabrican más grandes...

    Publicado hace 11 meses #
  17. Si, yo también creo que hay botellas de tritan de mayor tamaño. Pero lo de utilizar una botella grande de gaseosa "La Casera" no es mala idea. Me parece que hay de litro y medio. La botella es un poco más resistente que las de agua.

    Publicado hace 10 meses #
  18. Buenas noches . En el socorrido pero útil Dacathlon y por un precio módico en la sección de camping  encontré  botellas de aluminio de litro y medio de capacidad muy ligeras y que además retienen bastante bien la temperatura , siempre mejor que el plástico . El tapón es de dos partes , roscado y ancho para rellenarlo mejor y otro de goma más pequeño adherido con tira de goma a la botella , pero algo farragoso para beber sin bajar de la bici . Respecto a la medida sí se adapta al portabidones convencional en cuanto a diámetro , pero al ser un bidón más largo queda algo suelto . Pero encontré  un portabidones más largo  , sobre unos 15 e , que se atornilla a los mismos anclajes y con una anilla elástica que sujeta el cuello del bidón  y la verdad es que funciona muy bien . Y para mejorar el asunto también tienen un funda isotérmica aislante a la medida , aunque con ella no cabe en el portabidones , pero si dispone de tirantes para llevar a la espalda , o en la alforja . Un buen artículo . Salut ! 

    Publicado hace 9 meses #

  19. ...

    Publicado hace 9 meses #
  20. Pues personalmente, puesto a eliminar el plástico desechable, me salto siempre que puedo el plástico reutilizable y el aluminio y voy directamente al acero inoxidable.
    No es difícil encontrar botellas de 500 o 750ml de inox. Hay incluso una cadena de supermercados que de tanto en tanto las tiene de oferta a un precio por debajo de su marca que són iguales a otras más caras.
    Tengo un par desde hace más de un año y estoy contento. Les he hecho una funda aislante que además sirve para que no manchen de metal cuando las llevo en la mochila a pie o dentro de las alforjas o bolsas.
    De 1000 ó 1500ml de inox es más dificil de encontrar, pero "haberlas haylas", pero no son baratas. Cuestan el doble o un poquito más que las de aluminio de la misma capacidad.
    De momento para el tipo de recorridos que hago aguanto con las de 750ml. Pero cuando pueda o quizás si encuentro una oferta miraré de comprar una al menos.
    Pongo foto con las medidas en pulgadas de unas que he visto en venta on-line.
    También pone el peso, que será superior al de las de plástico y aluminio.


    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Salud y bicio
    Publicado hace 9 meses #
  21. Jo.... con el "Big data" o el "gran hermano" ya me está mandando ofertas...

    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Publicado hace 9 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies