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Bombonas CO2


  1.    Hola. 

       Ayer mismo pinché y no tenía recambios, así que no tuve más remedio que llamar  a mi mujer para que me sacara del lío. Para que no me vuelva a pasar me he juramentado para llevar en adelante el kit necesario para cambiar e hinchar la cámara. Sin embargo, lo de la bomba me parece un engorro. Además, en plena salida puede ser que no te encuentres con ganas ni fuerzas como para ponerte a la faena..

       Estoy pensando en empezar a salir con una de esas pequeñas bombonas de CO2 que se supone que te solucionan el tema del hinchado al instante. A pesar de todo, hace poco me encontré con un cicloturista que me pidió ayuda para utilizarlas y descubrimos los dos ¡ay! que no era tan sencillo como parecía: la carga se disolvió en el aire -contribuyendo de forma directa al efecto invernadero- y la válvula termino averíada. 

      En principio parecen cómodas, pero no sé, no sé.....

    Publicado hace 5 meses #
  2. yo creo que son muy cómodas de usar, en you tube tienes muchos tutoriales de como usarla, yo cuando, ando saltando por la montaña uso bombonas de 20 gr para rueda 27.5 pero si ando con alforjas llevo también un hinchador competente pues en una ruta larga puedes pinchar más de una vez

    Publicado hace 5 meses #
  3. Como cualquier otra cosa, conviene probar su funcionamiento antes de que llegue el momento de reparar en ruta. Tal como dice Victor es cómodo y sencillo. No tiene ningún misterio, pero cada aplicador es diferente. Los hay con regulación de caudal de aire, otros se enroscan en la válvula de la cámara y posteriormente se enrosca la bombona. Otros modelos funcionan por presión y solo hay que aplicar el cacharro sobre la válvula y mantener presionado el aplicador. En definitiva hay que conocer los distintos modelos y probarlos antes de salir de ruta. Si gastas una bombona para la prueba, piensa que eso te permite funcionar con garantía de éxito cuando de verdad lo necesites. Pero yo no prescindiria de la bomba de mano. Eso es un seguro de vida. Nunca falla. El CO2 es un complemento de la bomba pero lo imprescindible es la propia bomba. Así me lo explicaron a mi. La bomba no debe faltar en el kit de reparación y debe tener un mínimo de calidad. Las bombas baratas si que pueden fallar.

    Publicado hace 5 meses #
  4. Yo llevé durante mucho tiempo una bomba de mano muy recogidita y muy " cuca ", era un poco más grande que mi mano, y lo bueno es que tenia los dos sistemas en la propia bomba ( manubrio y CO2 )... pero lo rque realmente tenía de bueno esta bomba es que el cartucho de CO2 iba montado dentro del propio cuerpo de la bomba, el cual tambien actuaba como émbolo... vamos, que podóas bombear aire a mano con el cartucho de CO2 dentro de la bomba y sin que éste afectara lo más mínimo a la presión de aire... no es que metiera mucho aire... está claro que cuanto mayor sea el recorrido del émbolo, mayor presión de aire meterá, pero si solo quería usar el CO2 solo tenía que girar un pequeño mando que llevaba sobre la cabeza de la bomba, y salía el gas hacia la válvula... y lo mejor, sin riesgo de escapes. Esta ha sido una de las mejores bombas de aire que he tenido... hasta que se me averió el émbolo. Esta bomba la compré en el Decathlón, pero nunca más he vuelto a ver esta bomba en sus estantes. He tenido otras bombas de mano mixtas, pero ya no eran lo mismo, ya que, por ejemplo, tuve una pequeña bomba Bontrager para sustituir aquella, pero esta era una bomba de mano normal y corriente, pero con una bocacha extra en la que poder enroscar, de forma externa, una bombona de CO2. luego llevaba un pequeño mando en la parte superior, y al girarlo metía el aire en la válvula... pero cuando se descargaba la bombona había que retirarla, o de lo contrario no podía volver a recolocar la bomba sobre el cuadro.
    Ahora llevo una bomba de mano marca PRO ( no se que modelo es porque se le ha borrado ), tiene medidor de presión y el cuerpo es de aluminio... es muy parecida a ésta bomba, esta es mi bomba " de servicio ", luego llevo ésta otra de la marca Zéfal ( solo la bocacha... sin la bombona ), por si tengo que tirar de CO2. Esta pequeña " bomba " se acciona por presión, por lo que no hay riesgo de fugas de gas, y lo mejor es que, si no necesitas vaciar todo el cartucho, la bomba evita que se termine de descargar el cartucho, manteniendo dentro de él el gas restante para una posible siguiente descarga, algo que es muy interesante, ya que no siempre llega sa necesitar todo el contenido de gas que lleva el cartucho, y en la mayoría de las ocasiones te ves obligado a vaciar, al aire, el resto del CO2, ya que los cartuchos no llevan obturador.

    Publicado hace 5 meses #
  5. Yo busco un equilibrio entre calidad, funcionalidad y el tamaño de la bomba. Ahora hay modelos más sofisticados que incorporan novedades. Unos permiten utilizar el CO2 con la bomba, otros tienen pequeños avances técnicos que facilitan la labor. En realidad son bombas de calidad y no son baratas. Pero sin llegar a los modelos más sofisticados,  podemos adquirir una bomba relativamente compacta y con unos acabados y materiales de calidad a precio moderado. 

    Publicado hace 5 meses #
  6. Yo creo que en cuanto a bombas de embolo, está ya todo inventado... ahora lo que viene son las bombas eléctricas recargables, las hay muy recogidas, pero, como todo aparato eléctrico que llevemos en la bici requerirá de recarga... y eso ya te hace depender de un enchufe.
    Yo creo que una buena bomba de mano, de un tamaño que no sea muy aparatosa, y que se puede integrar bien en la bici, es lo mejor... el CO2 está bien para ciertas situaciones... yo, por ejemplo lo uso mayormente para talonar los neumáticos cuando he de sustituirlos, pues este es el quebradero de cabeza que puede producir el sistema tubeles... el talonado, pero si tengo que meterle algo de aire a las ruedas, tiro de bomba de mano... si tengo una rueda completamente desinflada... prefiero tirar de CO2, ya que no te tienes que esforzar nada je je je.
    En el trastero tengo una bomba de embolo de las grandes... de ese que se ponen de pie, y es con esta bomba con la que suelo inflar las ruedas antes de salir con la bici, pero si estoy en medio del campo, y tengo la mala suerte de pinchar ( con tubeles... ya tiene que ser un buen pinchazo )... tiro de CO2... y de mi pequeño mecherito pero si solo tengo que meterle aire a las ruedas para ponerlas a la presión correcta, entonces tiro de la bomba de émbolo... creo que es lo bueno de llevar los dos sistemas, que eliges uno u otro cuando te apetezca

    Publicado hace 5 meses #

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