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Bombonas CO2

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)


  1.    Hola. 

       Ayer mismo pinché y no tenía recambios, así que no tuve más remedio que llamar  a mi mujer para que me sacara del lío. Para que no me vuelva a pasar me he juramentado para llevar en adelante el kit necesario para cambiar e hinchar la cámara. Sin embargo, lo de la bomba me parece un engorro. Además, en plena salida puede ser que no te encuentres con ganas ni fuerzas como para ponerte a la faena..

       Estoy pensando en empezar a salir con una de esas pequeñas bombonas de CO2 que se supone que te solucionan el tema del hinchado al instante. A pesar de todo, hace poco me encontré con un cicloturista que me pidió ayuda para utilizarlas y descubrimos los dos ¡ay! que no era tan sencillo como parecía: la carga se disolvió en el aire -contribuyendo de forma directa al efecto invernadero- y la válvula termino averíada. 

      En principio parecen cómodas, pero no sé, no sé.....

    Publicado hace 3 años #
  2. Hombre...una buena bomba te quita del apuro y es muy facil de utilizar.

    Las hay de todos los tipos, medidas, pesos, colores...
    Llevo una Lizine que cabe es el bidon de erramientas y da mucho caudal.

    Publicado hace 3 años #
  3. A las bombonas de CO2 les veo el sentido, y es donde las uso yo en bicis de carretera para llegar a hinchar a 6-7 kg la rueda y en MTB para talonar si llevas tubeless. Aún así, estoy mirando para la de carretera una bomba de esas largas que llevábamos antes en el tubo horizontal y podías hinchar como con una de pie.

    Para lo demás, es gastar dinero y generar residuo.
    Una buena bomba de mano te dará servicio muchos años 

    Publicado hace 3 años #
  4. Además, nunca tendrías una bombona..... siempre se caen al suelo  -.

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo llevo los dos sistemas en mi bici, una bomba de mano de la marca PRO, la cual lleva medidor de presión incorporado, y es la bomba que mayormente suelo usar, y luego llevo un par de cartuchos de 25g de CO2 y una pequeña bomba que es solo para cartuchos.
    Los dos sistemas tienen, como todo en esta vida, su lado bueno y su lado malo.
    El CO2 no lo veo como un métoco que pueda desplazar a las bombas de mano, más bien lo veo como un sistemas... más orientado a no perder mucho tiempo en reparar un pinchazo que otra cosa... y quizás la comodidad que da el no tener que estar bombeando aire a la rueda.
    ... Pero ojo, que el CO2 no es una panacea... por lo pronto solo lo puedes conseguir en cartuchos, los cuales cuestan dinero...  ( el aire es gratis ). Una vez que consumes el gas, te queda un cartucho metálico inútil, el cual ya tienes que buscar un sitio donde deshacerte de él.
    Luego, dependiendo del tipo de bomba que se use con el cartucho, puede puede ser que requieras de un trapo para embolver el cartucho de CO2, o de lo contrario, si lo manipulas con las manos desnudas, lo más probable es que te produzca quemaduras, ya que el gas sale a unos -50ºC, lo que hace que el cartucho se congele ipso facto... si lo estás sujetando con la mano desnuda, se te quedará la piel pegada al cartucho provocándote quemaduras por frio.
    Luego, otra cosa que hay que tener presente, es que dada la baja temperatura a la que sale el gas del cartucho, puede ocurrir que congele la válvula de inflado de la rueda, produciendo cristales de hielo, llegando a provocar que el obús de la válvula no llegue a asentar bien por culpa de esos pequeños cristalitos de hielo, y en pocos segundos te encuentres nuevamente con la llanta en el suelo... pero lo gracioso es que si esto de los cristalitos de hielo no lo sabes, lo más probable es que pienses que no has terminado de retirar bien del interior de la cubierta el " pincho " que te ha vuelto a provocar el nuevo pinchazo, con lo que, lo más seguro es que vuelvas a echar la rueda abajo, y tras descubrir que ni la cámara está pinchada, y la cubierta no tiene nada por dentro... entonces ¿ como es que has vuelto a pinchar ?... esto que te digo lo he vivido yo en propias carnes, y créeme que ocurre... mayormente si llevas ruedas tubelizadas, pero sin tubelizar también ocurre. Al entrar el gas tan frio en contacto con el líquido sellante que se encuentre en la válvula, se vuelve hielo instantáneamente, impidiendo que el obús asiente correctamente... ello provoca la fuga del gas del interior de la rueda... probablemente escapará despacito, ya que si le has puesto el tapón a la válvula, éste impedirá que el gas se escape de golpe, pero cuando descubras que otra vez llevas la llanta en el suelo, lo primero que se te vendrá a la cabeza es que no has reparado bien el pinchazo, o si, como a mi me sucedió, que cambié la cámara pinchada por una nueva... has vuelto a pinchar... quizás porque no has retirado bien el abreojos... y te paras a echar la rueda abajo, para, una vez desmontada entera, descubrir con perplejidad que, ni hay abreojos dentro de la cubierta, ni la cámara está pinchada... hala, toma incertidumbre... averigua cual ha sido el motivo por el que la rueda se ha quedado sin aire.

    Lo bueno del CO2 es, como bien dice Borrascas... es un método muy eficaz para talonar las cubiertas tubeles, ya que este tipo de neumáticos requiere de una alta presión de inflado para talonar correctamente, y una bomba de mano no suele ser lo más efectivo... por lo generar se requiere de un compresor, pero un cartucho de 25g de CO2 es una muy eficaz alternativa.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  6. Yo siempre llevo ambas cosas. Una bomba de mano con un minimo de calidad (nada de bombas baratas) y algun cartucho de CO2. Suelo llevar dos de diferentes tamaños. Uno de 16 gr y otro de 20 gr. Lo normal es llevar de 25 gr si nuestras ruedas son de 29 pulgadas, pero yo los utilizo como un complemento. Le meto el cartucho pequeño y termino de hinchar con la bomba. El grande lo reservo para un posible pinchazo posterior en el que ya no quieres darle a la bomba de mano.

    Publicado hace 3 años #
  7. En cuanto a lo de llevar la bomba de mano, no lo veo complicado. Normalmente se venden junto con un soporte para fijarla al cuadro. Habitualmente se coloca en el portabidon y no molesta para pedalear. Las bombonas de CO2 ya es otra historia. Se pueden llevar en un soporte como el de la bomba. Hay portabidones que ya vienen preparados, pero tambien hay soportes para la tija en los que se puede llevar todo el kit de inflado. Otros soportes se acoplan bajo el sillin. Hay varios tipos en el mercado. Hoy en dia no hay problema en llevar lo necesario para reparar un pinchazo. Y si no quieres pinchar tambien hay soluciones. Si es que esta todo inventado!

    Publicado hace 3 años #
  8. Por cierto, las bombonas de CO2 se pueden llevar en lugares reconditos para que no esten a la vista. En los cuadros con tijas de 31,6 entran en el tubo de la tija. Solo hay que buscar un bote de aspirinas efervescentes y deslizarlo dentro del tubo hasta que haga tope en las roscas del portabidon. Luego metes la bombona y despues instalas la tija. Solo hay que cerciorarse de que hay espacio suficiente para volver a poner la tija a la altura correcta.

    Publicado hace 3 años #
  9. Y las bombas también!!, no es mala idea

    Publicado hace 3 años #
  10. Un apunte en a mi anterior post... ya os he explicado lo que me sucedió a mi con el CO2, pero he dicho equivocadamente que fue en ruda tubelizada, y no fue así, realmente fue en rueda con cámara, lo que pasa es que era una cámara con líquido antipinchazos, de ahí que tras volver a ver la llanta en el suelo, lo primero que me pasó por la cabeza fue que no había retirado todo " el pincho " del interior de la cubierta, ya que, como he comentado, lo que hice fue cambiar la cámara por otra, aunque el efecto de cristalización del líquido antipinchazos se va a producir igual en una cámara con líquido antipinchazos que en una rueda tubelizada.
    Esto me sucedió en mi primer viaje al levante, y fue a la entrada de Uclés, donde pinché... o más bien fue que se desgarró la cámara por una de las jutas, de ahí que me viera en la obligación de montar una cámara nueva... con líquido antipinchazos... a media cuesta, subiendo al monasterio... que si no lo conocéis, tiene un largo y empinado ascenso para llegar a él, donde la llanta volvió a quedarme pegada al suelo... pensé que había vuelto a pinchar, por lo que me tocó empujar el resto de la cuesta hasta llegar a la explanada que hay delante del monasterio, y a la sombra de unos pinos que hay allí, descubrir con asombro que... ni la cámara estaba pinchada, ni existía ningún " pincho " dentro de la cubierta... y lo que más me dejó descolocado es que tras volver a montar cámara y cubierta, y tras hincarla con la bomba de mano de mi compañero de viaje... la rueda no solo no perdió el aire... aguantó hasta el final del viaje, varios días y varios cientos de kilómetros después.
    Este asunto me dejó muy intrigado, y durante todo el viaje no hice más que darle vueltas a la tontería del segundo " pinchazo fantasma ". Días después de ya estar de regreso en casa, hice una simple prueba con una rueda que tenía en el trastero, a la cual le monté una cámara antipinchazos... la válvula se congelaba al atravesarla el gas. introduje un palillo dentro de la válvula, y lo que saqué fue líquido antipinchazos congelado. Desde entonces siempre llevo un pequeño mechero, y si he de tirar de CO2, después de hinchar la rueda lo que hago es calentar un par de segundos el cuello metálico de la válvula, así me aseguro de que ese posible hielo se derrita... la verdad es que ya no me ha vuelto a suceder, pero creo que es interesante saber que si usas CO2 y tienes las ruedas tubelizadas, o usas cámaras antipinchazos, puede ocurrir que se genere hielo dentro de la válvula y ocurra lo que me sucedió a mi.

    Publicado hace 3 años #
  11. nisti dice: Por cierto, las bombonas de CO2 se pueden llevar en lugares reconditos para que no esten a la vista. En los cuadros con tijas de 31,6 entran en el tubo de la tija. Solo hay que buscar un bote de aspirinas efervescentes y deslizarlo dentro del tubo hasta que haga tope en las roscas del portabidon. Luego metes la bombona y después instalas la tija. Solo hay que cerciorarse de que hay espacio suficiente para volver a poner la tija a la altura correcta.

    ... Tiempo atrás yo llevaba un pequeño porta cartuchos atornillado bajo el portabidones, pero al final lo terminé quitando, pues las bombonas de CO2 son muy cantosas. Ahora las llevo dentro de mi bolsa de herramientas, que es bastante grandecita, en ella llevo de todo... incluso una cámara de repuesto, eso sí, mi " taller móvil ", como llamo yo a mi bolsa de herramientas... no es nada discreta.

    Publicado hace 3 años #
  12. A mi me gusta que no se vean los repuestos para no tentar a los amigos de lo ajeno. Llevar la bomba dentro de la tija es posible. Topeak tiene el modelo Ninja que esta diseñada para ello. Tambien cabe una bombona de CO2. En los manillares rectos de montaña se pueden llevar radios de repuesto o kits de reparacion para tubeless. Yo he llevado una cadena para asegurar la bici. Tambien se puede meter una multiherramienta en el eje de pedalier. En el hueco del cuello de la horquilla tambien podemos llevar el troncha cadenas de Specialized junto con un eslabon rapido. Solo hay que aflojar el tornillo de la tapa de la direccion. Pero es que tambien se puede aprovechar ese espacio para llevar objetos mas grandes. One Up Components tiene multiherramientas especificas para ello.

    Publicado hace 3 años #
  13. nisti dice: A mi me gusta que no se vean los repuestos para no tentar a los amigos de lo ajeno. Llevar la bomba dentro de la tija es posible. Topeak tiene el modelo Ninja que esta diseñada para ello. Tambien cabe una bombona de CO2. En los manillares rectos de montaña se pueden llevar radios de repuesto o kits de reparacion para tubeless. Yo he llevado una cadena para asegurar la bici. Tambien se puede meter una multiherramienta en el eje de pedalier. En el hueco del cuello de la horquilla tambien podemos llevar el troncha cadenas de Specialized junto con un eslabon rapido. Solo hay que aflojar el tornillo de la tapa de la direccion. Pero es que tambien se puede aprovechar ese espacio para llevar objetos mas grandes. One Up Components tiene multiherramientas especificas para ello.

    ... Por curiosidad... y todo eso... ¿ no convertirá la bici un sonajero ?

    Publicado hace 3 años #
  14. Yo durante un tiempo llevaba CO2 pero dos veces me encontrec on problemas, como fallos en el montaje, o parecidos que hicieron que me quedara sin co2 la segunda vez me propuse que no me apsara mas. Me compre una mini bomba y se acabo el co2. Es muy comodo, pero la bomba no falla, esta ahi siempre, no ocupa mucho mas (entre el co2 y el adaptador para la valvula) y tienes la garantia de poder salir del paso. Ademas, hoy en dia con tubeless se pincha poco y en carretera nunca se ha pinchado mucho. En todo caso, en un viaje, si alguien lleva bomba el otro puede llevar co2 sino....Bomba forever.

    Publicado hace 3 años #
  15. Bueno, en lo relativo a las herramientas integradas solo puedo decir que las de marca reconocida van muy bien. Yo llevaba el troncha de Specialized en la direccion y no suena nada. De los accesorios de One Up Components solo puedo hablar bien. Las copias chinas ya no es lo mismo. Cogen holguras o se estropean y pueden hacer ruido, pero las originales son de gran calidad, mucho mas caras pero tambien mas fiables y menos ruidosas. Por ejemplo la multiherramienta para el eje de pedalier cuesta mas de 70 euros y no hace ningun ruido. La copia china cuesta 14 o 15 euros pero es mala, malisima.

    Publicado hace 3 años #
  16. A ver, estas cosas duelen un poco porque te valen para la bici que tienes ahora, pero no sabes que pasara si cambias de bici. Por ejemplo, el troncha de Specialized no lo puedo poner en la Cannondale. Es un tanto doloroso vender la bici con estos accesorios pero no puedo hacer otra cosa. Asi es que se ha quedado en la BH.

    Publicado hace 3 años #
  17. Tambien tengo la copia china de la herramienta que va dentro del eje de pedalier y no entra en el eje de la bici electrica. Pero esa herramienta se ha roto por el eje de la carraca y no la utilizo. Al final he vuelto a las multiherramientas clasicas.

    Publicado hace 3 años #
  18. Por cierto, llevar objetos en el cuadro puede requerir de algun ajuste, y tambien de algo que impida el contacto. En el caso de la bombona de CO2 impedimos el contacto con el cuadro gracias al bote de aspirinas efervescentes. ( creo que no era de aspirinas. Debia ser de pastillas efervescentes de vitamina C) De todas formas podemos "forrar" la bombona con un trozo de camara para ruedas de carretera o de ruedas de 28 y aislar nuestros dedos del frio al utilizarla. Tambien ayuda a insonorizar el cacharro.

    Publicado hace 3 años #

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