Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bolsas de bikepacking caseras

  1. En estos tiempos en los que es mejor pasar tiempo en casa, aproveché para entretenerme cosiendo un par de bolsas de bikepacking. La framebag es la tercera que hago, aunque la primera que coge el cuadro entero, y, sin duda, la que mejor quedó, ahora habrá que ver como se comporta con el paso de los kilómetros. Las stembags son más sencillas y a mí me gustan bastante para llevar algo de comida, el mapa y el móvil a mano siempre.

    Este mes aprovecharé a probarlas por el GR 99.
    Si alguien más se dedica a coser material, estaría guay que lo compartiera, así cogemos ideas unos de otros.
    Si queréis saber algo sobre el diseño, no dudéis en preguntar.


    Publicado hace 8 meses #
  2. Lo has cosido en Dyneema CF?

    Publicado hace 8 meses #
  3. https://www.rodadas.net/foro/topic/recopilatoriohaztelotumismo-manitas-mcgyverismos/page/2#post-264133

    Ahi en la segunda página hay un par de cosillas estilo bikepacking que hice por si quieres pillar ideas, cosí en cordura por el tema de que es muy resistente a la abrasión. Lo del DFC te lo preguntaba porque se supone que es poco resistente tanto a la abrasión como a la punción.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Iñigo dice: Lo has cosido en Dyneema CF?

    ...Que va, es un toldo de rafia. no es el material más resistente, pero es ligero, barato, fácil de conseguir y vienen perfecto para hacerse una idea del diseño. Tengo comprobado que tratándolo con un mínimo de delicadeza y con refuerzos en los lugares adecuados, aguanta muchos kilómetros, y viene muy bien para experimentar y cacharrear con un material barato sin que te duela en el alma darte cuenta de que podrías haber mejorado el diseño cambiando esto o quitando aquello.

    Publicado hace 8 meses #
  5. Vaya, he pensado en rafia pero no digo no puede ser... me parece un tejido muy débil y poco duradero. Ahora que ya has cosido varias podrías darle una oportunidad a la cordura, en extremtextil hay algunas relativamente baratas y rinden bien, yo he comprado de esas para coser. Lo que más vale en realidad es el tiempo invertido, y usando cordura ya lo tienes de por vida y le puedes dar mala vida. Un saludo.

    Publicado hace 8 meses #