Volver arriba

Bolsa manillar, alforja cuadro o bolsa cuadro triangular

  1. Hola muy buenas!!
    Hace poco realicé mi primer cicloviaje de tres días con mi novia. Y hubo algo que eché en falta. Un pequeña bolsita para meter lo típico: cartera, móvil, cámara (compacta) y las barritas.


    He estado mirando y en Decathlon he visto las siguientes opciones:
    • Alforja de cuadro: Unas "mini" alforjas que van ancladas en la barra horizontal del cuadro (2 bolsas de 0,4L y bolsillo para móvil)
    • Bolsa manillar: 2,5L de capacidad
    • Bolsa manillar: 3L de capacidad
    • Bolsa cuadro triangular: 0,6L de capacidad
    En principio me gustan más las bolsas de manillar pero me da mal rollo que moleste a los cables (freno y cambio) y he leído que se mueven bastante al pasar por suelos bacheados.

    Todo tipo de ayuda y/o consejo será bien recibido! Muchas gracias de antemano! Ah, dentro de poco subiré la experiencia de la primera vez (de viaje en bici  )

    Publicado hace 5 años #
  2. Hay muchas bolsas de manillar, y no todas van con velcros como las del Decathlon, hay unas como la que yo tengo, que van con una estructura rigida que se queda en el manillar, y luego con una especie de clic quitas y pones la bolsa, se mueve muy muy poco y no estorba para nada con los cables. La pega de estas bolsas es averiguar donde poner luego una luz a la bicicleta si quieres circular de noche.


    Publicado hace 5 años #
  3. De la minialforja de cuadro sé de un compañero que ha perdido cartera y/o móvil dando botes. Según para qué no parece lo más seguro...

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 5 años #
  4. Tampoco todas las del decathlon van con velcros: yo tengo una de 3 litros que lleva un soporte fijo a la bici la mar de apañao.

    Publicado hace 5 años #
  5. Ok. Seguiré buscando esos nuevos modelos que me comentais. Muchas gracias!!!!

    Publicado hace 4 años #
  6. Danisanse1, las alforjas pequeñas de las que hablas, no van mal. Yo utilizo unas de la casa B-pro y me gustan bastante. Tambien utilizo una bolsa triangular de las que se sujetan al cuadro, pero es bastante grande. En su interior cabe un bidon de agua, algo de ropa y un poco de mi equipaje. Pero el tipico triangulo de toda la vida es muy practico para llevar lo que mas a mano quieras tener. La ventaja es que va en una posicion algo mas baja, por lo que no altera la conduccion. Pero te puede impedir colocar un bidon en el tubo del sillin. La opcion de la bolsa de manillar es la que menos me gusta. Es el sitio donde mas se nota el peso y el traqueteo de los baches. En caminos pedregosos te puede llegar a molestar un poco si el contenido no va bien estibado. En cualquier caso si te decides por una bolsa de manillar, te aconsejo que mires muchos modelos, porque varian mucho de unos a otros. Cambian los anclajes, formatos, materiales y por supuesto el precio. 

    Publicado hace 4 años #
  7. Yo la bolsa de manillar, la tuve, y no me gusto muy personal pero no me gusto, la use mucho por mucho tiempo casi todos los dias, pero lo unico que hacia era dar brincos, y el soporte del manillar hay que apretarlo muchisimo, aun asi el mio que era de plastico cedia, me imagino que los de metal no, pero no me gusta la idea de apretarlo tanto. Tal vez yo ponia cosas muy pesadas, como dije en su momento un enganche de dos puntos  (uno abajo a la horquilla aunque para esto tengan que ser mas grandes) resolveria el problema, pero no existen, no entiendo por que.

    Publicado hace 3 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies