Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bolsa manillar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ese febrero voy a empezar a intentar hacer alguna brevet. Iré a provar de terminar la 200km del Pla de Sant Maria.

    Con lo que tengo que empezar a tener la bici preparada en modo brevet y lo primero que voy viendo que me falta és la bolsa manillar.

    Que consejos me podeis dar? Alguna que sea BBB?


    Publicado hace 7 años #
  2. Hola Steelman:
    Ya sé que las Ortlieb cuestan más.  Pero no es solo que sean impermeables a prueba de tormentas bomba.  Es que también tienen un sistema de cierre con imanes que con una mano las abres en un instante para poner o sacar algo y la cierras.  Dígase gafas o algo de comer o la cámara de fotos o mirar el teléfono.
    Llevo todo Ortlieb classic y estoy contento, pero la de manillar se lleva el premio.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  3. Pues yo tengo esta que puede entrar en esa categoría de bbb
    https://m.bikester.es/bolsa-de-manillar-red-cycling-products-front-loader-elite-negro-359349.html
    la verdad es que en cuanto a impermeabilidad etc ninguna queja, me ha aguantado 10 horas pedaleando bajo la lluvia y todo seco en el inetior. La usé en mi por ahora único ciclovoaje por Japón durante un més y es con diferencia uno de los accesorios más prácticos para viajar (en mi opinión claro está). Las pegas:
    - el cierre es de velcro y me da que no le espera una buena vejez
    - las correas cuando esta colocada en el manillar son un poco engorro, yo las enrollo alrededor del mecanismo de click y pasa pero echo en falta algún sistema para fijarlo mejor en marcha.
    - es un único compartimento con una pequeña bolsa con cremallera en el interior y me hubiera gustado algo mas compartimentado.
    No se qué precios tienes las ortlieb/vaude etc. Entiendo que seguramente serán superiores en cualnto a calidad, detalles y acabados, pero esta cumple perfectamente el objetivo para el que lo compré y por un precio bastante asequible.

    Publicado hace 7 años #
  4. Steelmam para un 2000 llevaría lo mismo que en cualquier salida. A no ser que ya aproveches para invertir en algo que te sirva para cosas mas largas

    Publicado hace 7 años #
  5. perdón, quería decir 200. Para un 2000 mejor me llevo la moto

    Publicado hace 7 años #
  6. Para el precio está bastante bien, impermeable y rígida.
    https://www.amazon.es/gp/product/B00342V6ZY

    Publicado hace 7 años #
  7. Esa es la que tengo yo y va de lujo. La he usado un par de años bastantes kms por caminos y está perfecta. Lo único es que para mi gusto es un poco grande

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo llevo esta y la verdad es que estoy contento con ella, las que has puesto las veo todas bastante bien aunque llevas todas fijación de plástico, la que yo llevo va con fijación de velcros, ten cuidado con eso porque un mal soporte de plástico se rompe y tienes que remplazarlo por otro igual mientras que un velcro tienen reparación mucho más fácil y yo soy muy fan de que todo se pueda reparar  En cuanto al precio pues está tirada, eso si, no la cojas en azul como hice yo porque es un azul chillón distinto al que sale en la foto.

    Saludos

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 7 años #
  9. ivgobe dice: Steelmam para un 2000 llevaría lo mismo que en cualquier salida. A no ser que ya aproveches para invertir en algo que te sirva para cosas mas largas

    La intencion es empezar con las 200. Y intentar terminar el 2017 con 300 y 400.

    Por eso serviria ya para esa y las largas.

    Publicado hace 7 años #
  10. Carlos dice: Yo llevo esta y la verdad es que estoy contento con ella, las que has puesto las veo todas bastante bien aunque llevas todas fijación de plástico, la que yo llevo va con fijación de velcros, ten cuidado con eso porque un mal soporte de plástico se rompe y tienes que remplazarlo por otro igual mientras que un velcro tienen reparación mucho más fácil y yo soy muy fan de que todo se pueda reparar  En cuanto al precio pues está tirada, eso si, no la cojas en azul como hice yo porque es un azul chillón distinto al que sale en la foto.

    Saludos

    Carlos... las de Velcro las havia descartado por que creia que eran inestables y que podias cargar menos.

    Veo que tu las valoras como buena opcion....
    Las valorare pues tambien.

    Publicado hace 7 años #
  11. Las bolsas con sistema de fijación mecánico, tipo KlickFix, son rápidas de quitar y poner, llegas donde sea y la bolsa con "lo más importante" va contigo.


    Las bolsas con sistema de fijación no mecánico, Velcro por ejemplo, no son tan "ágiles" de quitar y poner ... y normalmente no son de gran capacidad. Suelen ser algo más ligeras.

    Para brevets, en mi opinión, cualquier bolsa te sirve y no hace falta que sea de gran capacidad ... pero es muy importante que sea impermeable o tenga el complemento para serlo (... aunque durante mucho tiempo ese complemento fue una bolsa de plástico ...).

    Para gustos, colores ... y a precios, durabilidad.

    Salut
    Publicado hace 7 años #

  12. Publicado hace 7 años #
  13. El problema de las de velcro es que con un manillar de carretera molestan cuando llevas las manos en la parte central.

    Yo comparia algo con klickfix. Es un sistema cojonudo. 
    Mi hijo tiene la del Decartón y el sistema es bastante malillo pero cumple. Ya lleva varios años con ella y si no se carga mucho funciona bien 

    Publicado hace 7 años #
  14. Yo todavia no tengo ninguna pero,creo que depende mucho de lo que busques la capacidad,compartimentos,portamapas,impermeabildad...

     
    En mi caso llevo tiempo mirando para futuros viajes,y he creo que me tirare a una de estas dos.
    Me gusta mucho el sistema de anclaje que tienen Quickclick en el que puedes anclar gps,cuentakilometros o movil,ademas es super facil desenganchar.


    Pros:
    Pequeña y ligera (2litros 470gr)
    Al desmontarla te queda una riñonera
    Precio

    Contras:
    ¿Pequeña?
    No portamapas
    Pocos compartimentos


    Pros:
    Grande con abundantes compartimentos (5litros)
    Al desmontarla te queda un bolso
    Portamapas

    Contras:
    Precio
    ¿Grande?
     
    Ambas,me parecen bonitas y si me apuras hasta elegantes ademas,traen una funda amarilla que las hacen impermeables. 
    Hay videos en youtube que de las describen por dentro viendo todos sus apartados
    Creo que la calidad de topeak es bastante buena,también puede ser que se te vaya un poco de presupuesto...pero calidad-precio creo que estan bastante bien.
    Hay otra de 7 litros pero me parece demasiado para el manillar.
    Para mi estas son las mejores opciones,aunque es como todo para gustos colores...
    Yo cuando la necesite seguro que me pillare la 5 litros
    Espero que te valga de ayuda

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  15. Yo tengo la Vaude  Aqua http://amzn.to/2gYUZoH puede que un poco cara. A mi no me mola el cierre, con clecs (como en los vaqueros) tampoco que por los laterales es reflectante,pero más guarro, porque se ensucia más. Por contra mola mucho el kickflix, por lo que aguanta y lo facil que se quita, y pone. Como no tengo separadores lo llevo todo mezclado y no mola.... Creo que mi hijo la heredará


    Como ha dicho el compañero, si comprase ahora, creo que me iria a por la Topeak http://amzn.to/2hDzw8G, pero de 5 litros la de 7 la veo demasiado grande

    Si no quieres gastar tanto dinero en Amazon hay muy buenas opciones, si bien el tema es que creo que lo que da el salto en precio es el tema de la fijación al manillar. Los de Velcro, son más económicos


    Publicado hace 7 años #
  16. Hola Steelman, me alegra que tengas intención de hacer brevets, eso mola, jijijiji.

    La bolsa de manillar yo te diría que lleve clickfix, que la separa del manillar y puedes, si lo necesitas meter los dedos por detrás para cogerte, que se abra hacia delante y que no sea muy grande. La llevarás en las brevets y probablemente serás el único, pero en los entrenamientos también las usarás y ahí es donde más tiempo estarás con tu bolsa en la bici. La gente va a las brevets de 200 son la bici pelada, ya te darás cuenta, después de entrenarlas bastantes veces, que es una salida normal un poco más larga, pero bueno, eso no quita que lleves algunas cosas que creas que te vayan a hacer falta, sobre todo en invierno que el clima cambia bastante.

    Yo llevo una barata del decathlon y esa ya cumple, un par de barritas de alimento, unas bolsitas con gel, el móvil prefiero llevarlo en el maillot, un power bank para cargar el GPS y el móvil, esto si hace falta aunque te lo puedes echar en el maillot, la hoja de ruta y la cartera con la documentación y algo de dinero por si aca.

    Como siempre, si no tienes ninguna, compratela buena. que sólo se gasta el dinero una vez y te durará hasta la PBP del 2019, que la haremos juntos, jijijijijiji.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  17. Agustin_58 dice: Como siempre, si no tienes ninguna, compratela buena. que sólo se gasta el dinero una vez y te durará hasta la PBP del 2019, que la haremos juntos, jijijijijiji.


    I TANT!!!
    El otro dia le dije a mi mujer....
    Mira que este año voy a hacer alguna brevet 200 y si puedo terminar el año con 300 o 400.

    Ella empezó a mirarme raro!!! Debia pensar..una cosa es que salgas algun dia a hacer uns 60-100km peró 300?400???

    Despues le comento :mira que bien. He visto que tengo 2 años enteros para prepararme para una SuperBrevet que se hace en Paris, Asi tu y Guifré (nuestro hijo de 2 años) podeis estar 4 dias en Paris mientras yo intento hacer 1200km

    Sus ojos estavan a punto de salir
    Sus labios empezavan a moverse pero no pronunciavan nada aún....

    Hasta que al final me dijo..

    Tu estas loco y se fue!

    Peró si AGUSTIN!! En 2019 hacemos juntos la PBP

    Publicado hace 7 años #
  • Gracias a todos por los consejos!
    Creo que al final descartare como tenia previsto las de velcro

    Y que esta que me habeis pasado el link de Amazon de la TOPEAK de 5l la veo muy bien.



    Gracias!!!! 

    Publicado hace 7 años #
  • Pues nada... ya somos 3 para PBP jajajaja

    a mi tambien me han dicho lo de la locura transitoria...
     :D

    Publicado hace 7 años #
  • Bueno!!!!

    "locura transitoria"  o no tan transitoria....

    ¡Ánimo valientes! que Paris bien vale una misa (o una brevet en su caso)

    Publicado hace 7 años #
  • Otro que se apunta con la idea de hacer la PBP 2019, vamos a ir viendo como va el año. Con respecto a la bolsa delantera yo me he tuneado una del Decathlon y funciona de maravilla.

    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2016/07/bar-bag-bricolaje.html


    Adjunto

    1. IMG_20160701_125112.jpg (1624.3 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. IMG_20160701_171932.jpg (1489.6 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    3. IMG_20160701_124600.jpg (1530.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    4. IMG_20160701_124135.jpg (1799.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  • Saludos!! Yo te recomiendo algo pequeñito y barato para rutas diarias y brevets de 200, 300 y 400. Para París necesitarás más pero seguro que no tiras el dinero.

    Yo la he usado en varias salidas de 140 o 170 km y me caben dos medios bocadillos y varias barritas y geles, así puedo parar a comer en cualquier fuente. También la he usado en la Pedals de Foc Nonstop de 220 km por los Pirineos metiendo frontal y diversos repuestos. Ésta bolsa junto a alguna en el cuadro y una grande en el sillín dan para mucho.
    Yo tengo éstas:
      - Una en  el manillar de los chinos.
      - Dos fuel tank Deuter para el cuadro, una pegado a la potencia y la otra a la tija del sillín. http://www.wiggle.com/deuter-energy-bag-1/
      - Bolsa de sillín grande adaptable en tamaño Deuter, con dos cámaras, manta de supervivencia y varias herramientas. http://www.wiggle.com/deuter-bike-bag-ii-14-liter/

      Para  salidas normales sólo llevo una bolsa de sillín pequeña y una en el cuadro para móvil, llaves y barritas, pero puedes aumentar tu capacidad según necesidades.

    Foto mía para mostrar la bolsa del manillar:


    Fotos de internet:
    Bike Bicycle Handlebar Bar Bag Front Frame Pannier Tube Rack BasketDeuter Energy BagDeuter Bike Bag II - 1.4 Liter

    Steelman, igual nos vemos en el Pla, que también me queda cerca!!



    Publicado hace 7 años #
  • Bones Bernat!!

    Esas bolsas que llevas en el quadro, no te molestan al pedalear? no tocas a ellas?

    Yo me compre una amazon para el movil y la tengo en casa porque tocava a veces con ella.


    tambien es verdad que era lo ancho del telefono y un poco mas.. y no como las que has comentado tu, que son de ancho como el quadro no?


    Publicado hace 7 años #
  • El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Yo tengo una Norco con sistema KlickFix. Viene con su funda impermeable, accesorio para mapas, zona adicional para llaves, etc. Muy contento, y no me costó mucho.

    Publicado hace 7 años #
  • Las del chino que llevaba antes si me tocaban pero éstas no. He visto que también las lleva un tal Carlos Mazón. :rolleyes:

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk

    Publicado hace 7 años #
  • Yo,  ahora mismo, no cambiaría la Topeak (algo carilla pero con material 3M incluido) por ninguna más. Lleva sujeción 'clic' al dispositivo colocado en él manillas, cierres de cremallera, portmapas, bolsillos de rendija laterales, espacio con el mancillar para llevar las manos en la parte central de la MTB, de la de carretera, de la de ciclocross..., no tengo queja tras 3 veranos con ellla!! 

    Publicado hace 7 años #
  • Yo para viajar prefiero llevar bolsas estancas. Pero para el resto de salidas llevo en las demás bicis bolsas de la marca Norco. No son baratas pero son de muy alta calidad

    Publicado hace 7 años #
  • Hola me acabo de comprar esta modelo M-wave. Muy chula y una calidad muy satisfactoria pensando que está sobre los  35 eur. Con su soporte de manillar ,y su portamapas. Me hubiese gustado que no fuese negra. Y cuando quitas el portamapas, se quedan unos velcros que no molan porque el polvo se agarra. Lo que mola es que es rigida en el el fondo y laterales, y el material se limpia muy fácil. Por eso, muy contento https://amzn.to/2runHoJ porque es muy parecida a mi vaude aqua box en materiales y filosofia





    Publicado hace 5 años #
  • Hoy he probado a llevar un bote con repuestos en el arnés de manillar y me ha quedado "perfecto". Muy compacto, pequeñito y relativamente discreto. En mi línea, vamos. Es que ya llevo un tiempo queriendo reducir el material de repuesto (herramienta, cámara, bombona CO2, parches, etc) y llevarlo de la forma más aerodinámica que sea posible. Estoy bastante conforme con el resultado.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  • Yo puedo hablar de la Ortlieb: comprobado que aguanta agua a montones. Puedes meter la electrónica y papeles dentro que tendrás cero problemas. Es cara pero es un producto de aquellos que pagas lo que vale (o casi).

    Adjunto

    1. DSC_0086_(1)_(800x450).jpg (260.3 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 5 años #

  • Etiquetas:

    Aún sin etiquetas.

    ↑ PUBLICIDAD