Volver arriba

Bolsa de sillín Carradice: Limpieza

  1. Tengo desde hace, al menos, tres años, una bolsa Carradice de sujección a sillín, producida en GB por Nelson, de loneta,y sujecciones y cieres en piel. La limpio periódicamente con un trapo humedecido con amoníaco al 50%, luego cera para elementos en piel. Con el paso del tiempo, este procedimiento deviene insuficiente, pues ya hay una especie de acartonamiento de la loneta.
    ¿Alguien puede aconsejarme sobre el procedimiento a seguir, sin que experimente daños, para una limpieza a fondo.. Gracias

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola:
    También tengo una Carradice (Nelson Longflap), la compre de segundamano, y aunque originalmente era negra, venia ya con un aire gris color "alademosca", de la roña. Después de probar medios suaves, termine metiéndola en la lavadora, y cruce los dedos.... salio.. ya no es negra negra pero está limpia y tiene un aire viejuno vintage. Eso si,le di mucha grasa a las correas púes  al secarse quedaron duras como el acero, y recuperaron  la flexibilidad de antes.
    Piensa que una lavadora, es como un día de tormenta, pero sin barro, y que el sol irremediablemente decolora el algodón.Si te preocupa la impermeabilización hay unos líquidos siliconados que se añaden al agua y la recuperan,los venden en tiendas de deportes.
    Espero que te valga la experiencia.
    un saludo
    fjve

    Publicado hace 4 años #
  3. Muchas gracias, fjve. Aplicaré tu consejo y ya comentaré resultado

    Enviado desde mi thl_T7 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  4. Si aplicáis detergente u otros productos vais a quitar la cera que lleva el tejido de algodon y que lo hace impermeable. Os tocará aquello de dar cera, pulir cera,...:) Carradice vende la cera por separado, 4 libras veo que cuesta la latita
    http://www.carradice.co.uk/~carra/index.php?page_id=accessories
    Yo tengo una Carradice y nunca me he preocupado de lavarla la verdad. El negro original ya es gris en las zonas más expuestas al sol pero en general sucia sucia no creo que esté y la he utilizado mucho. Eso sí, tengo guardabarros así que barro le llega poco.
    Gonzalo, ya dirás cómo acaba todo

    Publicado hace 4 años #
  5. Para devolver la flexibilidad al cuero acartonado, yo he usado la típica crema Nivea, la del bote azul. Es un remedio económico y me ha ido muy bien en una vieja chaqueta de piel que tenía olvidada al fondo del armario durante años. En un principio, queda toda blanca, pero poco a poco la piel va absorbiendo la crema.

    En la chaqueta ha ido bien. Tal vez sirva para la bolsa.

    Una vez al año, viaja a algún lugar en el que nunca hayas estado antes. (Dalai Lama)
    Publicado hace 4 años #
  6. Yo tengo otra desde hace casi tres años, en verde y será por los guardabarros pero tampoco la veo muy sucia aún. Creo que venía con consejos de mantenimiento, me parece que había que limpiarla con agua templada y un paño o algo así. Y volver a ponerle la cera impermeabilizante. La venden en su página con ha dicho un compañero antes.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies