Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bloqueo - Horquilla

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!! soy nuevo en este sitio y creo que me podrías ayudar con una cuestión...
    me gustaría saber si... ¿se puede colocar un bloqueo (manual) en una horquilla que no lo tenga?

    Me
    gusta hacer pequeños viajes de entre 3 a 15 días (especialmente por
    vías verdes) y hasta ahora uso alforjas traseras y bolsa de manillar.
    Un
    poco más adelante igual me animo a publicar alguno de mis viajes.
    Gracias,  un saludo

    Publicado hace 3 semanas #
  2. Dependerá de la marca y el modelo de horquilla que tengas, pero en principio, si la horquilla no trae bloqueo, eso quiere decir que la horquilla no lo admite.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Bueno, se me pasaba comentar he usado dos bicicletas en mis viajes, tanto en una como en otra las horquillas son de muelle con regulador,  en la KTM life fun lleva una SR SUNTOUR, es lo único que echo en falta en las subidas y sobre todo por asfalto. En la más antigua (Togano track) no recuerdo pero creo que es aún más básica, aunque a esta tampoco le haría ya ningún cambio
    Gracias, (de todas formas me pasaré a informarme por algún taller) es también por "romper el hielo" y familiarizarme con el foro.

    Publicado hace 3 semanas #
  4. SR Suntour usa al menos tres tipos de bloqueos, y no son  validos para todas las horquillas, cada modelo de bloqueo sirve para un tipo de horquilla concreto. Por ejemplo, yo tengo una SR Suntour Raidon, la cual lleva suspensión por aire-gas, y admite bloqueo remoto o directo ( sobre el puente de la horquilla ), pero el bloqueo que lleva es mediante pulsador... aunque se acciona por un mando, el mecanismo lleva una pequeña cuña metálica sujeta al cable, y al acciona el mando desplaza la cuña hacia atrás o hacia delante, lo que hace que la cuña presione el pulsador, o lo libere; pero luego también hay un sistema de bloqueo giratorio, el cual consiste en un mecanismo de engranaje + cremallera, al accionar el mano, el cable, que va sujeto a la cremallera, desplaza ésta hacia delante o hacia atrás, haciendo girar en un sentido o en el otro el engranaje, el cual va solidario con el mecanismo interno de la horquilla, lo que hace que se bloquee o desbloquee. Luego hay un tercer mecanismo de bloqueo cuyo mando es directo, que además lleva un pulsador que hace que se pueda regular le compresión y descompresión de la horquilla desde el propio mando, o directamente se pueda bloquear.
    Estos tres sistemas de bloqueo de SR Suntour son específicos de tres tipos de horquillas, por lo que si una horquilla de esta marca no trae mecanismo de bloqueo, es porque no lo usa, o lo que es lo mismo, no se le puede montar. Ciertos modelos de SR Suntour con bloqueo directo se le puede sustituir el mando directo por uno remoto, o viceversa, pero si la horquilla no trae sistema de bloqueo de ningún tipo, no se le puede montar.
    Creo que las horquillas que no pueden usar bloqueo son aquellas que, o funcionan por elastomeros, o por muelles , en ambas botellas.
    De todas formas, en la horquilla te tiene que poner el modelo que es, y según sea éste, se podrá saber si se le puede o no poner un mando de bloqueo

    Publicado hace 3 semanas #