Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Blog BICIQUEJAS

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a tod@s!!

    Me presento en este foro como Impacienteingles y, en primer lugar, quiero dar la enhorabuena a todos aquell@s que son apasionados de la bicicleta porque, de una forma u otra, nos sentimos más vivos y libres que el resto de personas que no son usuarios asiduos de este medio de transporte.
    Por otro lado, quiero dar a conocer una iniciativa que he lanzado para que toda aquella persona que vea o sea actor principal de algún tipo de incidente mientras circula en bicicleta, pueda exponer su caso en el siguiente blog:
    En este blog se publicarán semanalmente los incidentes que yo mismo he ido sufriendo a lo largo de tres años en los que, después de un viaje a Australia, me despertó el entusiasmo por la bicicleta, el cual lo tenía aletargado desde que dejé de utilizarla en mi adolescencia.
    En fin, espero que os guste esta iniciativa y espero vuestros comentarios, sugerencias y colaboraciones.
    Saludos a todos y Feliz 2015!!
    P.D.: Por cierto, tanto el blog como mi perfil en este foro se irán completando poco a poco, ya que  en el blog, por ejemplo, hay diferentes contenidos pendientes de subir.

    La vista es la que trabaja.
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Impacienteingles, bienvenido.


    ¿Dominio de Mali?

    Publicado hace 9 años #
  3. Bienvenido Granaino
    Seguramente nos hayamos cruzado por granada más de una vez

    Publicado hace 9 años #
  4. Pues no parece mala idea, es mas quizá una iniciativa MUY buena!

         Y es que a veces no está de mas que algunas cosillas se hagan públicas, ninguna institución va a hacer nada pero quizá alguno se conciencie al menos un poco. Digo yo... :| 

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  5. Muy bueno ese blog, con imágenes y todo !!! Una cosa que sería muy bueno aportar poniendo como ejemplo la furgo sobre el carril bici y es que además de la matrícula se viese el lateral con el logo de la empresa. ¿Porque? Pues por que si pone "Goteras Pepe" o "Ñapas Otilio" al menos ninguno de los integrantes de este foro les daría curro alguno en su casa y poco a poco les iría saliendo su falta de respeto por los bolsillos :twisted:     Pues si, soy maaaalo malísimo, hala !

    Publicado hace 9 años #
  6. Suzukete dice: Muy bueno ese blog, con imágenes y todo !!! Una cosa que sería muy bueno aportar poniendo como ejemplo la furgo sobre el carril bici y es que además de la matrícula se viese el lateral con el logo de la empresa. ¿Porque? Pues por que si pone "Goteras Pepe" o "Ñapas Otilio" al menos ninguno de los integrantes de este foro les daría curro alguno en su casa y poco a poco les iría saliendo su falta de respeto por los bolsillos :twisted:     Pues si, soy maaaalo malísimo, hala !



    En Inglaterra ya hace muchos años que algunos vehículos llevan detrás un letrero que dice: "dile a mi jefe como conduzco" seguido del número de la empresa. Me parece una gran idea disuadiría, aunque mucho me temo que aquí si hacemos eso es el jefe el que manda a tomar por saco al que llama.

    Publicado hace 9 años #
  7. Muy buena idea!!
    Y gracias a tu blog he descubierto el grupo Worldcycle de Vimeo. EXTRAORDINARIO!!
    Cada vídeo que veo lloró....... quizás en otra vida pueda dedicarme a pasear el mundo como todos ellos!!
    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  8. Muchas gracias a todos por vuestro acogimiento.

    El dominio es de Mali, pero no por nada, sino porque hoy en día la cosa esta muy corta, así que hay que aprovechar todo lo que sea free, jajaja...
    Es importante darle difusión al blog para que más y más gente vea el entorno en el que nos movemos los ciclistas urbanos.

    Publicado hace 9 años #
  9. kalinca dice: Bienvenido Granaino
    Seguramente nos hayamos cruzado por granada más de una vez

    Pues seguramente... Cuando veas a uno con alforjas amarillas y con dos cámaras de vídeo, ese soy yo.

    Publicado hace 9 años #
  10. Esta es mi burra, pero estoy a la espera de cambiarla.

    Adjunto

    1. IMG_0495_800.jpg (156.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  11. Aún me estoy haciendo con el uso del foro, así que es posible que tenga algún que otro error a la hora de hacer las publicaciones.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola,

    ¿Puedes decirme qué tipo de cámara usas?

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  13. Muy buena idea.


    A nivel urbano están naciendo blogs de estos como setas, y creo que deberíamos aprovecharlos todos. Acabo de llegar de Italia. En Roma vi una bicicleta blanca atada a una farola y sentí como si me estuvieran haciendo un nudo en el corazón.

    En Lleida está el famoso https://elcarrilbici.wordpress.com/ , que proclama que todo el mundo tiene derecho a sentirse bici y cuelga fotos con el anuncio: "coche que se siente bici" (porque está en el carril bici, claro", "parada de bus que se siente bici", y otros.

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  14. Brakepad dice: Hola,

    ¿Puedes decirme qué tipo de cámara usas?

    Saludos.


    Soy fotógrafo y la cámara que utilizo cuando voy de viaje suele ser una Canon G15, que es compacta pero con carácterísticas como las de una reflex.


    En otras ocasiones, cuando necesito hacer otro tipo de fotografía, me llevo una Canon 5D, pero en estos casos tengo que portar más equipo fotográfico, por lo que tengo que prescindir de otras cosas.


    Las fotos que hay en el blog están en baja resolución y no se ven con la nitidez y calidad que las originales, pues si las subiera en alta resolución tardarían mucho en cargar, de modo que tengo que bajarles resolución.

    Publicado hace 9 años #
  15. Bueno, en realidad no uso cámara y cuando pasa algo lo fotografio con el móvil. Este blog es de una amiga, y las fotos no son solo suyas. La gente de la ciudad le envía las fotos y ella las cuelga. De este modo se consigue un lugar de bicidenuncia que, de uno u otro modo, sirve para presionar a las autoridades municipales.

    Publicado hace 9 años #
  16. Tal vez no haya formulado claramente mi pregunta. Me refería al tipo de cámara que usas para grabar los vídeos que aparecen en el blog biciquejas.

    Gracias.

    Publicado hace 9 años #
  17. Brakepad dice: Tal vez no haya formulado claramente mi pregunta. Me refería al tipo de cámara que usas para grabar los vídeos que aparecen en el blog biciquejas.

    Gracias.


    Utilizo una Gopro Hero2 en la parte trasera y otra Hero 3 en el casco.

    Tuve que optar por llevar dos cámaras debido a diversos incidentes que me ocurrieron con conductores desaprensivos, los cuales, nada más por la forma de conducir, puedes anticipar que si te atropellan se darán a la fuga en un plas. Teniendo las cámaras me aseguro que, aunque yo no lo pueda contar, por lo menos los trinque la policía y se pudran en la cárcel, o por lo menos, tal como está la ley hoy en día, pasen algunos años entre rejas.

    Que le vamos a hacer, estamos en España.

    Publicado hace 9 años #
  18. Nueva entrada en http://www.biciquejas.ml:

    http://bit.ly/1KYLbW1

    Publicado hace 9 años #