Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

blackburn outpost cage

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas  los que tenéis este sistema ,que tal funcionan? lo veo buena opción para repartir el peso y no llevar demasiado delante ,estoy entre eso o ir a lo tradicional portabultos y alforjas.

    Adjunto

    1. blackburn-outpost05.jpg (628.6 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  2. Aunque no lo tengo, me parece una solución interesante para llevar parte del equipaje delante. No hago grandes viajes, y me apaño bien con las alforjas traseras, pero este sistema me permitiría llevar, por ejemplo, la tienda (1,3 kg) y el saco delante, liberando espacio en las alforjas. Mis dudas viene por la fijación, ya que mi horquilla solo tiene un ojal y, además, no es recta. Aún así, supongo que no habría problema.

    A ver si alguien lo ha probado y nos cuenta.

    Publicado hace 3 años #
  3. La mía también tiene un ojal pero creo que donde va cogido el guardabarros y haciendo alguna ñapa podría ponerlo.

    Publicado hace 3 años #
  4. En cualquier caso, creo que con un tonillo al ojal en el centro y dos bridas por arriba y por abajo se solucionaría el asunto con bastante fiabilidad, dado que no es algo que vaya a soportar un gran peso.

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo he utilizado el Salsa Anything Cage que es muy parecido. Lo fijaba en las roscas del tubo diagonal y llevaba la tienda ahí. Es resistente y ligero. La carga no se mueve y podemos maniobrar con la bici a la perfección. Instalado en la horquilla creo que viene a ser algo similar a llevar alforjas delanteras. Por supuesto conviene llevar el mismo peso a ambos lados de la horquilla. El único defecto que le veo es que no es muy aerodinámico. Con viento de cara se nota. Bueno, también se nota el efecto de las alforjas, así es que cualquier objeto de cierto volumen, se deja notar.

    Publicado hace 3 años #
  6. Hace poco tiempo, estuve mirando la manera de poder sujetar unas alforjas, o algún tipo de " bulto ", en mi horquilla telescópica, que como sabéis, no suelen traer anclajes para portabultos delantero, y mirando en Amazon, me encontré con que venden este tipo de rejilla... incluso venden sueltas las correas para sujetarla a las barras telescópicas de la horquilla. r
    De todas formas... creo que con un poco de maña y tiempo se puede uno fabricar su propia rejijlla para la horquilla... creo que con unas pletinas de aluminio entrecruzadas y sujetas entre ellas con remaches, se podría fabricar una rejilla portabultos.


    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  7. Topeak Versacage

    Lo uso cuando no llevo alforjas delanteras
    Viene con 3 bridas.
    Perfecto

    Publicado hace 3 años #
  8. duplicado

    Publicado hace 3 años #
  9.     Os cuento mi experiencia,por si os sirve y aclara dudas.Toda mi vida he llevado la carga detrás en alforjas y petate.Reconozco que en esto era muy maniático,delante solo llevaba bolsa de manillar,creía que el peso delante entorpecería la maniobrabilidad de la bici, a pesar de que eso implicaba llevar en alguno de mis viajes sobrepeso en la parte trasera de la bici.Pensaba ademas  que un portabultos y unas alforja delanteras ya implicaban en sí un peso a tener en cuenta,independientemente del contenido que le colocases.
      Cuando empece a ver este sistema de fijación de bultos a la horquilla de la bici me llamo mucho la atención.En primer lugar por su ligereza.Para que os hagáis una idea el modelo que yo llevo(tenéis distintos en el mercado,uno de ellos el que os muestra zarep),en mi caso el Topeak versacage;con la jaula ,las correas y las abrazaderas para fijar la jaula a la horquilla apenas supera los 200 gramos.Y las bolsas "DryBags" donde meter el saco,tienda ,almohadilla,...... dependerá de la marca y los litros ,pero si os sirve de ejemplo ,los mío con 8 Litros de capacidad ,apenas 80 gramos cada uno de ellos.
      Lo segundo que me llamo la atención era que era bastante mas económico que el tradicional sistema de portabultos y alforjas tradicional.Eso es lo que terminó de convencerme para probarlo(si no me convencía tampoco me supondría un fuerte desembolso de dinero).Por que como comenta JavierRL yo también llevaba tiempo dándole vuelta a quitar peso y volumen a las alforjas traseras( a veces parecía que iban a reventar).Mi idea y lo que finalmente he hecho;llevar el material de acampada(tienda,saco,colchoneta,lona tienda) delante.Unos tres kilos
      Bueno ,tras todas estas elucubraciones,llegó el momento de la verdad.Probarlas en ruta,primero en pequeñas escapadas de puente o fin de semana y mas tarde en viaje.La verdad es que no puedo estar mas contento.La conclusión es que he estado muchos años haciendo el indio.La bicicleta obviamente esta mucho mas equilibrada.Pero es que me ha sorprendido el comportamiento de la bici,en todos los aspectos: en las subidas(alucinante),bajando,llaneando.Incluso en sendas,en ocasiones casi trialeras,donde creía que serian un incordio para las trazadas llevar bultos en la rueda delantera.
       Por ponerle un pequeñisimo pero,en mi caso ya que esto dependerá de la horquilla que llevéis. Como comentáis hay horquillas que vienen ya con ojales(lo mejor es que lleven tres) para fijar la jaula del DryBag directamente a la horquilla.No obstante si no los lleva,se pueden fijar con abrazaderas.Por lo menos el sistema de topeak viene preparado para los dos casos.Si podéis aprovechar los ojales mejor,en este caso el sistema es infalible.Con el sistema de abrazaderas,tenéis que tener la precaución,sobre todo si el terreno por el que viajáis es de pista y con mucho traqueteo de revisar cada pocos días el apriete de las abrazaderas.Pero como os comento esto dependerá mucho del modelo de horquilla de vuestra bici.La mía mas que redondeada,es casi plana muy angulada.
        Perdón por el toston. Es lo que tienen los Domingos por la tarde noche,se hacen muy aburridos.Mejor leeros y aportar mi pequeña experiencia por si os es útil.






    Adjunto

    1. 4krtwQ01BxQ874Cf8g7wwp9MK2rAyrOIYLYUhl.jpg (698.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  10. Gracias por vuestras aportaciones, muy interesantes. Especialmente en el caso de jav, que parece tener exactamente las mismas ideas que yo. Si el sistema es fiable (tal como confirmáis), es una solución muy buena para llevar tienda, saco y algo más en la horquila delantera sin un gran desembolso. El conjunto de jaula y bolsa estanca es notablemente más barato que un portabultos y unas alforjas delanteras. Algo a considerar para el futuro.

    Publicado hace 3 años #
  11. En la cuarentena me dio por las manualidades...




    Tenía un trozo de tubo de PVC...
    Y este es el resultado...

    Adjunto

    1. 20200504_200719.jpg (48.9 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 20200504_200649.jpg (44.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. 20200504_200735.jpg (48 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  12. Y así queda montado...

    Adjunto

    1. 20200504_201607.jpg (68.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  13. Y así en ruta, a la espera que me lleguen las bolsas estancas...

    Publicado hace 3 años #

  14. Adjunto

    1. 20200807_182606.jpg (106.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  15. Y para no repetir, estoy completamente de acuerdo con JAV.

    Mas equilibrio en la bici y sobre todo coste "cero".
    Y peso ridículo ( PVC )

    Publicado hace 3 años #
  16. Jó,parecen de fabrica.

    Publicado hace 3 años #
  17. Te han quedado perfectos. Como dice zerep parecen de fabrica. Creo que voy a probar este sistema de llevar algun bulto en la horquilla. Me gusta el de Blackburn. A ver si puedo hacer una instalacion medianamente segura.

    Publicado hace 3 años #
  18. Bueno, pués este hilo me viene perfecto, porque este es el sistema que quiero poner en mi bici, el soporte de blackburn outpost cage (sin la botella de Whisky que pone @zerep en la foto, jejeje).

    Ya lo comenté en el hilo de bike packing, yo lo que quiero es librarme de las 2 alforjas delanteras con bolsas de bike packing, casi lo conseguí con un habdlebar bag y un frame bag de bike packing, pero la bici se me desiquilibra totalmente con todo el peso atras, y como no quiero poner las alforjas de 20 L. tan monstruosamente grandes, y que me estorbaban para maniobrar, un sistema de bolsas de horquilla de bike packing me viene perfecto.

    Tengo el mismo problema que comentais mi horquilla es de un solo hojal en el medio, el otro ya es en el eje de la rueda, pero al ser la horquilla curvada, atornillando a estos 2 ojales el soporte blackburn quedaria como torcido y muy abajo en la horquilla.
    Tengo que ponerlo como comentais un tornillo al ojal del centro y por la parte de arriba cerca de la dirección una abrazadera metalica, o una brida fuerte si es que lo aguanta el peso.

    Para los que teneis manillar de carretera, el handlebar de la marca "Columbus" se adapta perfectamente,cuesta solo 35€, yo llevo ahi la tienda de campaña y va perfecta.

    Siguo atento al hilo para ver las soluciones que proponeis.

    Publicado hace 3 años #
  19. Bueno, después de la intervención del amigo Ruedas he decidido hacer unos cambios en la organización de viaje, colocando algún elemento en la horquilla. Por un lado he puesto el antirrobo de segmentos plegable y ha quedado bien. En el otro lado quiero poner una bolsa para repuestos de la casa Wolf tooth. Esta pensada para llevarla en varios sitios, pudiendo colocarla bajo el sillin, el tubo diagonal, etc... Estos bultos son de menor tamaño que las bolsas del Outpost Cage y ofrecen una imagen más "despejada" de la horquilla. Espero que el peso quede medianamente compensado y no altere el comportamiento de la bici.

    Publicado hace 3 años #
  20. Ya los he comprado ,también e comprado dos bolsas de 5 litros ,no si será la ideal lo mismo con una de tres no sobresalen tanto ,todo será ir probando.

    Publicado hace 3 años #
  21. Yo tambien estoy dudando si poner bolsas de 5 o 7litros. Cuando lo tengas puestos mira a ver si puedes poner unas fotos para ver como quedan.

    Publicado hace 3 años #
  22. Ok,las bolsas ya me han llegado y llenas a tope ya van bien incluso un poco grandes ,las de 7 casi seguro que es mucho .

    Publicado hace 3 años #
  23. Bien, ya llegaron las bolsas y este es el resultado.


    Adjunto

    1. 20210102_200348_-_copia.jpg (19.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 20210102_200406_-_copia.jpg (20.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  24. He abierto un poco las fijaciones con aire caliente y quedan perfectas 

    para unas bolsas estancas de 5 L.
    quedan sujetas el el tornillo del centro de la horquilla y el que hay cerca del eje.

    Adjunto

    1. 20210102_200730_-_copia.jpg (19.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. 20210102_200428_-_copia.jpg (18.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  25. No cascaran los soportes con el traqueteo?

    Publicado hace 3 años #
  26. Las he probado aquí y no han dado ningún síntoma de fatiga.


    En las dos rutas hicimos bastantes vías verdes y pistas.
    Al principio pensaba igual mas que por las sujeciones (que también) por los tornillos pero atraviesan toda la horquilla y se ve todo el conjunto muy fuerte.

    Publicado hace 3 años #
  27. Yo también estoy interesada en llevar unas pequeñas bolsas (no mas de 5 litros cada una) en la horquilla, Pacopol, nos puedes pasar los planos de tu invento?  ya que por Aliexpress no encuentro un soporte baratito.

    Gracias por la idea Pacopol

    Publicado hace 3 años #
  28. Plano ?

    Partí de la de un tubo de PVC de 110 mm de diámetro y una longitud de 250 mm
    Lo corté por la mitad, agujeros y contorno a discreción cuidando la estética  y la simetría.
    Los taladros de sujeción según la horquilla y ya está.
    Mas simple que un botijo. 
    Yo nunca había tocado este material.

    Publicado hace 3 años #
  29. Muchas gracias Pacopol, entiendo que como lo tuviste que abrir luego con una pistola de calor sería mejor hacerlo con un tubo de mas diámetro

    Publicado hace 3 años #
  30. Yo esas bolsas de horquilla las veo muy bajas, si os fijais en bikepacking se suelen llevar más arriba, un tornillo va a la altura casi de la dirección y el otro al centro de la horquilla como la foto que adjunto, pero nunca tan abajo como el eje de la rueda.

    Yo por lo menos, no las quiero llevar asi porque precisamente lo que quiero es que las bolsas no se enganchen al meterme por bosques o monte, y tan abajo molestan mucho por esos sitios y para maniobrar.
    Para hacer lo de @pacopol ,me quedo con las alforjas que tengo ahora, o con unas alforjas de 5 litros y hacen lo mismo.

    Yo lo que voy hacer es como comenté poner una abrazadera en la horquilla a la altura casi de la dirección y abajo atornillarla al ojal del centro de la horquilla, ademas mi horquilla es muy curveada en el eje y quedaria muy mal.

    Casi definitivo que le pongo bolsas de 5 litros para que no sobresalgan ni molesten mucho.

    Adjunto

    1. product-bikepacking-versacage-600x450..jpg (62.3 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #