Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Biomas de la península ibérica. Viajar según los paisajes bioclimáticos

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, hace nada me encontré con un mapa bastante detallado de los paisajes bioclimáticos peninsulares.

    Lo veo muy interesante el tema.

    Pongo el enlace del mapa...

    https://divertrini.wordpress.com/2015/04/26/biomas-en-espana/

    Publicado hace 6 años #
  2. La verdad es que tan sólo wikipedeando de enlace a enlace estoy viendo un montón de cosas con respecto a los bosques. Como se adaptan los árboles a determinados climas y suelos, por ejemplo. Me gusta.

    Dejo un primer enlace a la voz "Bosques de la península ibérica":

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bosques_de_la_pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica

    (Por cierto, hay un hilo sobre "El nombre de los árboles", en los relacionados, en donde se hablaba de una app offline)

    Publicado hace 6 años #
  3. Muy interesante. Reconozco que a mi me gusta el clima mediterraneo, pero el ser humano ha ido influyendo en la vegetacion y lo cierto es que tanto la flora como la fauna del biotopo mediterraneo se hallan bastante influenciadas por la actividad humana. Ademas la sobre explotacion de acuiferos, las caracteristicas estacionales de los rios, junto con la presion urbanistica, han terminado por llevar al limite biologico de este ecosistema. El cambio climatico es aqui un hecho evidente, las sequias recurrentes estan cambiando la vegetacion. Hay zonas donde ya no es muy acertado hablar de vegetacion mediterranea, y seria mas apropiado describirlo como un biotopo semidesertico. Es en estas zonas mas degradadas, donde los incendios sucesivos han provocado que la erosion del suelo sea extrema, porque el manto vegetal no consigue proteger el terreno del arrastre que se produce con las lluvias torrenciales tipicas del otoño mediterraneo. Pero aun asi, las zonas que conservan un cierto equilibrio hidrico, son espectaculares.

    Publicado hace 6 años #
  4. (Lo subo. Tiene que ver con ciertos hilos que se están tratando ahora mismo. Un tema que puede ayuda a inspirar y exprimir potenciales viajes peninsulares. Qué os parece?, gracias!!)

    Publicado hace 3 años #