Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Biologic Reecharger (Cargador Usb)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos, comentaros que hoy compré el Biologic Reecharger, llevo tiempo buscando información y demás. Así que si no os molesta digo mi opinión.

    Lo compre en una tienda de Holanda por 100€urazos pero realmente estoy satisfecho con el resultado.

    El aparato consta de dos partes principales, y su montaje es muy fácil y cómodo. La base principal es una bateria de 1600 mAh litio.
    Funciona a partir de los 15km/h pero no sé cuanto tiempo necesitas para cargar la batería. Esta batería también puede ser cargada con un Pc ó corriente eléctrica.

    Voy a testearlo estos días y os cuento los resultados. Por lo demás cualquier pregunta estaré encantado de responder.

    Base

    Regulador de energía

    Manillar

    "Amarás a la naturaleza, de la que formas parte.."
    Publicado hace 9 años #
  2. Este cacharro es tan facil como un chupete.
    tiene tres botones.
    izquierda: como veras el dibujo indica un flecha hacia dentro, quiere decir que si pulsas y tienes metido el macho conector del buje, se enciende la luz roja y esta en posicion de cargar el cacharro.(((cargar la bateria interior)))
    Cuando esta cargado?? cuando pulsaldo el boton que esta enmedio las tres luces se encienden, si se enciende solo una ahun le falta , si se encienden dos , le falta menos y a asin..hasta las tres.
    Si esta totalmente cargado y sigue cargando, pues no pasa nada, solo que cuando te des cuenta, sacas el conector de cargarlo.

    Boton central: señalizador de la carga un dos y tres lamparas indican el nivel

    Boton derecho: Cargar dispositivos. Pulsas se enciende la luz verde y cargas el dispositivo.
    Si dispones de velocimetro sin cable y estas cargando tendras problemas en la recepcion de la velocidad, coloca el cargador en otro sitio...

    no hace falta mas manual
    Si le pones en vez de un conector que venga desde el buje un conector de la salida de un traformador rectificador del voltaje que indica naturalmente que se carga..
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  3. Muy buenas, yo lo compre hace un par de semanas o un mes y la verdad es que va bastante bien, pero con el iphone 3gs solo carga cuando vas muy rápido o cuando lo tienes enchufado a la luz en casa, sin embargo el iphone 4 se carga aunque estes parado o durmiendo en medio de la nada con la carga que ha ido acumulando durante el dia. Si alguien de los madriles quiere probarlo para ver como funciona antes de decidirse a comprarlo me avisais y os lo dejo encantado. Un saludo a todos!

    http://www.bicicletasclasicasleo.blogspot.com

    Deja que el mundo te cambie y podrás cambiar el mundo...
    Publicado hace 9 años #
  4. interesante

    Publicado hace 9 años #
  5. Existe esta opcion aunque sin bateria
    http://www.tiendafotovoltaica.es/Regulador-de-carga-USB-para-bicicletas-Cargue-sus-dispositivos-moviles-en-marcha

    Respecto al iphone y similares, he leido pero no recuerdo bien que los amperios que necesita son bastantes y tiene que estar bien estabilizado si no no funciona, quiza por eso necesitas ir rapido.

    Yo me quiero hacer uno por mi cuenta

    Publicado hace 9 años #
  6. Meniego, yo lo he tenido y es sencillito, Pollo te lo ha dejado clarísimo.

    En mi caso pensaba que funcionaba de otra forma, pensaba que al accionarse el buje dinamo directamente la corriente recargaba el aparato. Me gusto más de la forma que funciona, dado que esa batería una vez recargada, la puedes utilizar donde quieras y cuando quieras.

    Yo ya no lo tengo, viajó con la Dahon que se quedó Manol-in

    Es un aparato caro, pero funciona muy bien... En mi caso siempre lo que antes muere es el GPS y lo que no pago en cargador, lo pago en cafeterías....

    Juanjo

    Publicado hace 9 años #
  7. alguno lo ha probado con un smartphone con el gps encendido?? se carga mas de lo que chupa o chupa mas de lo que carga???

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Bichohoja, yo sí lo he probado con el Iphone 4 y con el GPS encendido. La verdad es que el cargador es útil en determinadas circunstancias, pero no tanto como yo creía al principio. Te explico, en mis salidas diarias (Speed TR) no lo suelo llevar nunca, salvo que se me haya olvidado cargar el teléfono. Con la carga del Iphone puedes utilizar el GPS durante 6 horas más o menos (siempre que la pantalla, claro está, vaya normalmente apagada), con lo cual, no resulta necesario llevar el cargador.
    A lo que voy, para mí es útil en viajes largos, por qué, muy sencillo, si haces rutas de todo el día la batería del GPS no te da, y la del cargador te complementa la energía que necesites para completar la jornada. El problema real del cargador, desde mi punto de vista, es que necesita muchas, muchas horas, para cargarse cuando vas rodando. Yo de hecho sólo he conseguido la carga completa en 1-2 ocasiones rodando (carga completa=3 lucecitas). Sin embargo, lo puedes cargar por la noche, si no llevas el ordenador, con el mismo cable de corriente del iphone.
    Por último está la cuestión de si se puede ir cargando la batería (con la energía generada al pedalear) y el GPS (Iphone u otro dispositivo) al mismo tiempo. La respuesta es que sí, pero la verdad es que la eficacia de ambos procesos deja mucho que desear.

    Conclusión, yo lo tengo porque me venía con la bici cuando la compré, pero no me gastaría lo que cuesta por separado si tuviera que comprarlo sólo.

    Publicado hace 9 años #
  9. entonces la pregunta que me surge a mi es hay que cargar la bateria del biologic totalmente para cargar el movil totalmente?? o igual estas cargando de mas y con que se cargue una tercera parte ya puedes cargar el movil???
    quiero decir... dices que cargar bateria y movil a la vez se puede pero la eficacia no es muy buena.... se puede cargar el biologic un poco y despues simplemente descargar esa electricidad en el movil desconectando la carga del biologic??
    cuanto de la carga total de un biologic puede chupar una carga total de un movil??? (aprox)

    Publicado hace 9 años #
  10. LA verdad es que nunca he cargado la totalidad del teléfono con el cargador de la bici porque no me ha hecho falta. Eso sí, de las tres lucecitas, al menos dos deberían de estar al completo para que el Iphone "tire de esa carga". como te digo, aunque no lo he hecho nunca, me atrevería a decir que la carga total del biologic da para cargar al menos el 75% del teléfono. Ahora bien, no es lo mismo cargar el Iphone mientras está en modo de GPS (está consumiendo mucho), que cuando no lo está.

    Publicado hace 9 años #
  11. Esto parece el puesto de mando de la nave Enterprise!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  12. Muy interesante el post, desconocía este cargador USB.
    Yo tengo pensado usar el THE PLUG, cargador Usb sin batería.
    Ya veremos que tal funciona durante el viaje


    Publicado hace 9 años #
  13. Hola,

    Yo tengo el que venía con bici de JJBLOOD. Alguien preguntaba si el iPhone4 gasta más de lo que puede cargar el cacharro, la respuesta es sí, yo lo he llevado y ves como a pesar de llevarlo enchufado, la batería del iPhone4 se va gastando (yo llevaba el GPS en funcionamiento, y el reproductor de mp3 del iphone en funcionamiento).

    Pero en general el aparatito te puede sacar de algún apuro, eso sí, no pretendáis cargar muchas cosas, por el aparato dice que te montes y pedalees.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 9 años #
  14. jajaja con el patapon y to... eres un crack pau!!

    vale... entonces no da para cargar totalmente un iphone con el aparatejo... mmm habra que seguir investigando

    Publicado hace 9 años #