Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Billete de salida para entrar a los EE.UU

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    he estado unas semanas muy desconectado y tal vez esto ya está resuelto, pero solo en caso...

    hay varios foreros y no-foreros que este verano van a cruzar las Américas comenzando en Estados Unidos y yo he recibido varios emails al respecto del exigido billete de salida de los EE.UU., requisito para entrar.
    A mí no me lo pidieron en la inmigración estadounidense al entrar, simplemente conté que viajaba en bici y saldría por México, fue suficiente. Sí me lo pidió la aerolínea en el aeropuerto de Tokyo y tuve que hacer una reserva de última hora. 
    Pienso que saliendo en Barajas eso puede ocurrir y no estoy seguro que acepten allí una simple reserva. No voy a aconsejar a nadie falsificar un billete con photoshop, pero sí pediría que aquellos que están planeando este viaje compartan en un hilo las posibles soluciones y que sea fácil remitir a todo el mundo a esa información compartida.
    Personalmente, yo creo que la mejor solución es hablar claramente con la compañía aérea y que estén informados en Barajas para que nadie pida ese billete de salida de los EE.UU.

    Suerte,
    S





    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Salva, es algo que yo también me estoy planteando, comprar un billete sólo de ida para entrar en un país por el aeropuerto y salir de él a otro país con la propia bici.

    Sin embargo ¿para qué comprar un billete sólo de ida, cuando comprando uno de ida y vuelta es más barato?( no lo sé si siempre es así). En mi caso ( y si finalmente puedo hacer mi viaje), compraré un billete a Japón, con la vuelta para 3 meses desde el mismo Japón, sin embargo la idea es pasar por Korea del Sur y después China ( en China supuestamente no tendrán motivo para pedirme un billete de salida porque ya lo tendré, o sea que pensarán que volveré a Japón para cojer mi vuelo de vuelta a España, sin embargo yo saldré por Vietnam).

    El tema con EEUU creo que és más complicado, aunque siendo Españoles no deberían haber tantos problemas, pero bueno...a ver si alguien sabe bien del tema nos lo explica.

    Boa Viagem !!

    Publicado hace 11 años #
  3. No sé si Japón desde España es otra cosa, pero conozco unos ciclistas que tuvieron una mala experiencia volando a Tokyo desde Australia al no tener billete de salida de Japón. Nuevamente, el inconveniente no lo ponen las autoridades fronterizas, sino la compañía que realiza el vuelo, pues si te niegan la entrada a ellos les cae un multón.

    Publicado hace 11 años #
  4. El tema de que habla salva lo he vivido. Y me tocará vivirlo de nuevo al regresar a Los Angeles a fines de febrero desde Brasil.
    Las opciones son:
    - comprar un billete online, una reserva de las que son reembolsables 100%. Valen una pasta, pero recuperas el dinero.
    -trabajar con photosop y editar (suena mejor que falsifica, no?) el billete y que parezca que tu viajas de vuelta de usa a españa o donde sea
    -contar tu vida y milagros a la gente del aeropuerto que no te dejan embarcar.
    Cuando volé de Nueva Zelanda a Hawaii (usa) el tipo de la aduana era simpático, http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=420
    Pero puede ocurrir que no y en realidad, el problema como señala Salva es anterior. Es la línea aérea la que no te deja embarcar, limitando la libre circulación de personas. Algo bastante fuerte, tratándose de cómo protege ese derecho la UE.
    Suerte chicos con la Edición, jejeje

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 11 años #
  5. Salva.

    Leí en tu blog, que algo parecido te había pasado al entrar en Panamá, por un cambio reciente de legislación.

    Dos dudas:

    1.Vale con una reseva para volar a EEUU o ha de ser un billete cerrado.

    2. Caso de que valga con una reserva, que compañía las permite?. Hasta ahora las páginas de aerolíneas que he ido consultando, en todas te piden que sueltes la pasta, y tal como apunta Biciclwn, las reembolsables cuestan una pasta gansa.

    Vive hoy, es más tarde de lo que piensas.

    http://ColeccionandoAtardeceres.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  6. Una cosa, tened en cuenta que el billete de vuelta no tiene por qué ser al mismo sitio desde el que entras. Quiero decir, que se puede comprar un billete reembolsable desde Seattle a Vancouver y santas pascuas (que digo yo que será más barato que un billete reembolsable de vuelta a las Spain).
    Por otro lado una aclaración: este problema solo lo tienes si viajas por aire (no por tierra) y en una aerolínea convencional. Normalmente estas aerolíneas se protegen más que los propios países porque si te devuelven en la frontera les toca a ellos pagar tu vuelo de regreso. Nosotros lo vivimos volando desde Madrid a Estambul con un billete solo de ida. Nos tocó comprar un billete reembolsable Estambul-Atenas para salir del entuerto.
    Ánimo!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 11 años #
  7. Un ejemplo, he puesto Los Angeles pero podría haber sido cualquier país.

    BCN-LAX ida y vuelta = 488€ y sin problemas para entrar ya que tienes billete de vuelta.

    BCN-LAX sólo ida= 677€ . Más caro y con posibles problemas para entrar.

    Entonces es mejor comprar billete de ida y vuelta, aunque pierdas la vuelta ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  8. Supongo que no le valdrá a muchos, pero si alguien, como en el caso de Alvaro, piensa volar desde Nueva Zelanda a EEUU, la mejor opción es comprar un billete de ida y vuelta en las "reverse auctions" de Air New Zealand (https://grabaseat.co.nz/secure/auctions). Los billetes que no venden, los ponen a subasta cada martes. Eso si, son billetes para salir en 1 o 2 semanas.
    Nosotros pagamos unos 400 euros ida-vuelta por cabeza (Auckland - San Francisco), cuando comprando el billete (sólo ida) por la vía normal te clavan unos 500-600 euros.
    Saludos

    La vuelta al mundo en bicicleta 2012-?: http://www.TheAdventureJunkies.com
    Publicado hace 11 años #
  9. Ali,

    yo no estoy muy seguro de que para EE.UU. valga un billete de salida a sus países vecinos. 
    Como son viajes para el verano, todo el mundo tiene tiempo de checar con las aerolíneas y encontrar la mejor solución. Yo pediría que compartieran la experiencia con la aerolínea, más que con la frontera que suele ser gente normal y amable.
    De todas, todas, no me plantaría en el aeropuerto a contar batallitas a la aerolínea con una fila de check in detrás esperando para su billete... y las tablas que tiene Álvaro para conseguir salir de un marrón así son un último recurso para él, no vale para todos. Alvarito, ¿te acuerdas de Koos y sus 900 euros?
    Quique, efectivamente, para Panamá hay que tener billete de salida, a mí me valió con una reserva en un email, y a unas malas, un billete de autobús a San José (Costa Rica) es válido. En Costa Rica también me lo pidieron y tras una breve charla me dejaron pasar. Parece una maldita moda este billete de salida...

    Publicado hace 11 años #
  10. Si cojeis billete de ida y vuelta, que sea la ida lo que vayais a hacer porque  no podeis utilizar la vuelta si no habeis usado el de ida primero.

    Publicado hace 11 años #
  11. Pero una vez que tienes la ESTA para entrar en EEUU, se supone que ya tienes permiso de entrada, no?


    El problema de que no te dejen embarcar por no disponer de billete de vuelta lo he visto con mis propios ojos cuando vuelas a destinos en los que se consigue el visado de entrada en el aeropuerto de destino (por ej. Tailandia), 
    pero si vas al checkin y entregas el pasaporte con el visado del país de destino y que no te dejen embarcar ya me parece surrealista total.
    A principios de año me fui a China solo con billete de ida y tuve cero problemas, pero lo primero que buscaban en el aeropuerto los de la compañía era el visado chino antes de embarcar.

    Publicado hace 11 años #
  12. Claro que me acuerdo de los 900 euros, le salió barata la primera clase, jejej, pero esa vez estaba solo.
    Cuando le acompañé aal aeropuerto de Mongolia para regresar, le conté tal milonga al de la aerolínea que no le cobró nada y se vino a ver mi espectáculo.
    Ole, ole y ole

    Publicado hace 11 años #
  13. https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm#ta3
    ¿La autorización de viaje es una visa?
    No, una autorización de viaje aprobada no es una visa. No cumple los requerimientos legales o regulatorios para servir como sustituto de una visa de Estados Unidos cuando se requiere una visa según la ley de Estados Unidos. Los individuos que tengan una visa válida seguirán en condiciones de viajar a Estados Unidos con esa visa para los fines que fue emitida. Los individuos que viajan con visas válidas no tienen obligación de solicitar una autorización de viaje.

    Rumenige, la ESTA es una Autorización de Viaje, dejando en manos del Funcionario de Inmigración que te reciba, la decisión final de admitir o rechazar tu ingreso en EEUU, motivo por el que la Aerolínea se cura en salud y exige un Billete de Vuelta/Continuación

    Estoy con Salva en cuanto a lo que le comenta a Ali. Mucho me temo que lo que se necesita sea un billete pagado (y no una reserva) desde el aeropuerto en el que has aterrizado a tu llegada a EEUU. Si alguien cree que no estoy en lo cierto que lo diga please, a fin de ir aclarando este aspecto.

    Sigo busca que te busca por diferentes páginas de Aerolíneas y no he sido capaz hasta el momento de hallar una que ofrezca un billete reembolsable en su totalidad desde Anchorage a cualquier sitio. Vuelvo a solicitar el Comodín del Público por si alguien ya ha ahondado en esto, facilitar la búsqueda ..., que me estoy quedando sin ojitos ...  

    Publicado hace 11 años #
  14. Un hilo muy interesante pero sigo con la misma duda... se puede entrar a EEUU y salir con rumbo a otro país que no sea el de origen? 


    Por ejemplo, si uno viaja de Barcelona a New York y tiene billete de salida Los Ángeles - México City no deberían ponerte ningún problema no?


    No te esfuerces en ser alguien conocido sino en ser alguien a quien merezca la pena conocer
    Publicado hace 11 años #
  15. Pues entiendo que sí AngelOC, que te pondrán problemas.

    Me explico y tomo tu ejemplo:

    Aterrizas en New York e inmigración te niega la entrada. Aún estando físicamente en suelo estadounidense, técnica y legalmente, estás en Tierra de Nadie, motivo por el que las compañías aéreas se curan en salud exigiendo un billete de vuelta o continuación a otro país.

    Este billete, por motivos obvios, ha de ser desde el aeropuerto al que has llegado.

    En mi caso, como vuelo a Anchorage desde Frankfurt, y una vuelta sale una pasta, he adquirido un billete con Air Canada: Anchorage/Vancouver, en una de sus tarifas reembolsables.

    Espero haberlo aclarado.

    Publicado hace 11 años #
  16. Hola a todos.


    En primer lugar y respecto al billete Anchorage-Vancuver, Air Canada y según la pareja Ciclotherapy que se ocupo de llamar a la compañía e informarse a fondo, no debe de reembolsar los billetes al completo, quedándose con algunos dolares no se muy bien en concepto de que. Ellos encontraron la solución en Alaska Airlines que por lo visto si que tiene un vuelo a Vancuver  totalmente reembolsable.

    El problema..que el pasado martes 26 cuando partieron les pusieron problemas para embarcar en Frankfurt obligándoles a comprar un billete de regreso  a Europa a pesar de tener el susodicho billete de continuación Anchorage-Vancuver.

    La verdad que estas noticias las he recibido hoy y no se muy bien que hacer. Estoy intentando encontrar un reembolsable de regreso a Europa pero no doy con el.

    En última instancia creo que compraré el billete reembolsable Anchorage-Vancuver para evitar problemas con las autoridades en el aeropuerto de Anchorage y "editaré" en photoshop uno de regreso a Europa desde Vancuver, para tranquilizar a Condor Airlines en Frankfurt.

    Si a alguien se le ocurre o conoce la solución ideal. Mil gracias desde ya.

    ehsoyquique que está al corriente de esto vuela antes que yo, espero que no se encuentre con este embrollo.

    A una semana de partir 8O 8O 8O Salud!

    Publicado hace 10 años #
  17. Pues interesante, yo tengo billete sólo de entrada y vuelo con escala en Frankfurt con Condor. En la entrevista para el visado de 6 meses yo comenté en la embajada mi intención de entrar y salir en bici y no pusieron pegas. No entiendo el motivo por el que la compañía te obliga a sacar el de regreso.

    Esta semana me acercaré al aeropuerto de barajas a enterarme con tiempo.

    Sabeis si Condor tiene stand en Barajas?


    Publicado hace 10 años #
  18. JJBLOOD El problema creo que viene únicamente con la ESTA, el visado "normal" de turismo por 3 meses.


    Me he planteado bajar a Madrid para solicitar un visado de 6 meses, pero no se si estoy a tiempo y si me quedan ganas de ese engorro a una semana.

    Pero por saber. Con que antelación se puede solicitar una entrevista? y el coste?

    Publicado hace 10 años #
  19. Madre mía. No sé. ¿Esto lo han cambiado recientemente? Yo fui hace cuatro años a EEUU, Atlanta y Alaska y de allí salí rumbo a Argentina y no me pusieron ningún problema. 


    Juanjo, lo consultaré con mi hermana, si quieres, que trabaja en una compañía aérea a ver si puede arrojar un poco de luz al respecto, pero si la embajada no te ha puesto problema, la aerolínea tampoco debería ponértelo y no debería obligarte a comprar billete con ellos. Uno puede salir del país en autobús o tren o coche o volando con otra compañía distinta. Vamos, digo yo. 

    Publicado hace 10 años #
  20. Ok- 


    Me dice mi hermana que tú tienes que justificar que vas a salir de los EEUU en esos tres meses. Si sales por frontera por carretera, no te retiran el papelito verde y no consta que hayas salido del país, ése es el tema. Esa tarjeta verde sólo te la quitan al salir por avión. Y que lo más probable es que de ahí venga el problema. Es decir, que ellos entienden que si no tienes billete de avión de vuelta es que no vas a dejar el país y si no tienes billete de vuelta y el señor de aduanas no queda convencido con tu explicación de la bici y tu salida del país, pueden no dejarte entrar y para la compañía aérea eso es un problema, porque efectivamente las multas le caen a ellos. 

    Si tienes un vuelo de salida a otro país, no hay problema. Porque vas por control de pasaportes internacionales y te quitan el papelito verde y contabilizas como si dejaras el país. Así que deberías poder viajar teniendo un billete de avión a Vancouver, como comentáis. 

    Me dice mi hermana que llaméis a la embajada o al consulado y expliquéis la situación para que os digan cómo podéis hacer para que contabilice la salida del país por bicicleta y que la compañía no os ponga problemas. Y que si compráis un billete de ida y vuelta y salís por Méjico o Canadá, que salgáis por un paso fronterizo grande y que os aseguréis de que contabilizan vuestra salida porque de lo contrario cuando queráis volver a EEUU no les constará que habéis salido y no os dejarán entrar. 

    Y sí, dice que son muy puñeteros los americanos y muy cuadriculados con eso y que cada vez que echan para atrás a un viajero en aduanas le cae una multa de 8.000 euros a la compañía de turno (más los gastos pertinentes), así que las compañías lo miran todo con lupa y son ya tan cuadriculadas y puñeteras como los americanos. 

    Lo más sencillo, dice es buscar un billete Jet BLue, low cost a Méjico o Canadá desde USA, que los hay a patadas, dice e ir con eso, que la compañía no debería poneros problemas para embarcar (ni Aduanas para entrar). Eso sí, insiste machaconamente en que salgáis por un puesto fronterizo grande y hagáis que computen correctamente que abandonáis el país en plazo para evitar problemas en el futuro. 

    Ea, vaya chapa que os he soltado. Espero que os sirva de ayuda. 


    Edito para añadir que esto es con los visados normales de tres meses y el ESTA, que con el visado de seis meses no debería haber problemas

    Publicado hace 10 años #
  21. La entrevista no te quedará más remedio que solicitarla por el teléfono 807 488 472 que tienen (unos 20 eur la llamada), te la dan para una semana más o menos. Una vez te han dado la cita tendrás que rellenar la solicitud (DS-160) y abonar la visa en el Banco Santander (128 euros).


    Con la solicitud completada y visa abonada ya podrás ir a la entrevista. Si decides hacerla cuanta más información aportes sobre tu viaje, más fácil será obtener el visado. Aquí enlace a la info

    Ten en cuenta que si la visa de seis meses te es denegada, perderás los 128 euros, no los abonan.

    Ya tienes mi correo, cualquier cosa que necesites, escríbeme

    Publicado hace 10 años #
  22. Si vas con un billete de salida por tierra, al menos Condor y cito un mail mio con la compañia "normalmente solo se aceptan salidas del pais por avión" por supuesto no dejando nada claro con ese "normalmente". Pero es que ya ni eso...repito, Aitor Y Evelin tenían su billete de salida a Canada y no se lo han pasado. Flipo!


    Publicado hace 10 años #
  23. Gracias por la info JJBLOOD aunque creo que no llego ni por el forro a esa posibilidad contando que tengo esta semana de lo más apretada. 


    Publicado hace 10 años #
  24. Gracias Krale, podrías preguntarle si es lo mismo para los que hemos obtenido previa entrevista el visado de seis meses?


    Cuando solicité la visa ya informé que no tenía billete de salida y para ellos fue correcto.




    Publicado hace 10 años #
  25. Rodamundu, con billete de salida por avión a Canadá no pueden denegarle embarque. ¿Dieron explicaciones de por qué?

    Publicado hace 10 años #
  26. Juanjo, he editado. Me dice que con el visado de seis meses no deberías tener problema porque no es el visado de turista convencional. 


    Y edito de nuevo. Yo personalmente me curaría en salud y llamaría a la compañía para asegurarme, pero entiendo que con estancia de seis meses no pueden obligarte a tener la salida programada. 

    Publicado hace 10 años #
  27. Gracias Krale... estoy con un internete muy lento y me tarda en cargar.


    De todos modos me acercaré al aeropuerto para ver si obtengo algo más de info.

    Publicado hace 10 años #
  28. kralefski Es lo que tenía entendido. Con billete a Canada no tendría que haber problemas  :( . espero que haya sido fruto de la mala suerte. A ver como le va a ehsoyquique . Gracias por la currada de info


    Publicado hace 10 años #
  29. Ni idea de lo que les ha pasado. he recibido un correo escueto donde hablan de irregularidades sufridas y  que se vieron obligados a comprar el retorno a Europa. Creo que lo están peleando. Un amargo comienzo para ellos :( 

    Publicado hace 10 años #
  30. Acabo de hablar con la embajada de EEUU y me han comentado que para los que ya tienen aprobada la visa no es necesario, pero para los que entrarán vía ESTA por 3 meses si que es necesario presentar billete de salida.


    De todos modos aseguraos bien por vuestra cuenta, el teléfono es 807 488 472 (sólo inglés), exponer vuestro caso.

    También he hablado con Condor, que parece ser la compañía por la que varios volamos a los EEUU, en Condor no han sabido contestar, me ha dicho que cada caso es diferente y que aplican las normas establecidas por los EEUU.




    Publicado hace 10 años #