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BIKESHOP no cumple con el derecho de desistimiento !!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Compré unos artículos  en bikeshop.es ( https://www.bikeshop.es)  y al devolver uno de ellos haciendo uso de mi derecho de desistimiento y ver las opciones en su página web (veo que no hay opción a devolución pagando ellos los portes, como dicta la ley,) contacto con ellos y me dicen que Amazon ( que sí lo cumple ) también devuelve con cobro de gastos de envío, que no es cierto. Mostrándoles la ley dicen que la desconocen ( en su web no aparece y es obligatorio a mostrarlo ). Total me cobran 2€ ( que no es mucho ) por   co-participación ( algo que se han inventado) , a mi nadie me ha preguntado si quiero participar y se siguen haciendo los suecos, insisto y se lo pasan todo por el forro...

    ¿A alguien le ha pasado o sabe cómo reclamar realmente ?

    Gracias y un saludo !!!

    Publicado hace 1 año #
  2. bicicletero dice: Hola,

    Compré unos artículos  en bikeshop.es ( https://www.bikeshop.es)  y al devolver uno de ellos haciendo uso de mi derecho de desistimiento y ver las opciones en su página web (veo que no hay opción a devolución pagando ellos los portes, como dicta la ley,)forro...

    Estás seguro de que la legislación es como dices. Tengo entendido de que los portes de devolución corren a cargo del vendedor si el producto es defectuoso o equivocado al pedido. Si es por desistimiento -porqué ahora ya no lo quieres- te toca pagar los portes de devolución.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 1 año #
  3. Lo lógico sería lo que dice joangm, de lo contrario sería un auténtico cachondeo...

    Publicado hace 1 año #
  4. Bikeshop es una empresa francesa con sede en Francia... quizás las ley que refieres, en Francia no es así.

    Publicado hace 1 año #
  5. Yo no sé del tema, pero buscando en google coincido con lo que te dicen en las primeras respuestasr:

    ¿Y quién ha de asumir los costes de devolución?


    Los costes de devolución le corresponden al
    usuario, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos o no le haya
    informado que le correspondía asumir dichos costes.

    Creo que basado en el artículo 108 de la Ley 3/2104

    Artículo 108
    Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usuario en caso de desistimiento



    1. Salvo si el propio empresario se ofrece a
    recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o
    entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a
    recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más
    tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que
    comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de
    conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el
    consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que
    haya concluido el plazo de 14 días naturales.



    El consumidor y usuario sólo soportará los
    costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha
    aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir
    esos costes.



    Dado que Bikeshop, al menos ahora, sí informa del derecho de desistimiento y del coste de 2 euros en su web, no creo que estén haciendo nada incorrecto: Condiciones devolución bikeshop.es

    Pero repito, yo no soy un experto en el tema. Me limito a copiar lo que he encontrado online.

    Publicado hace 1 año #
  6. bicicletero dice: Un poco de luz

    ... La ley es europea.

    Publicado hace 1 año #
  7. En el enlace que pones dice lo mismo que en los anteriores:

    "Están obligados a devolverte los gastos de envío iniciales, pero pueden hacerte pagar lo que cuesta enviar el producto desde tu casa hasta la sede de la tienda (costes de devolución). "

    Si solamente te descuentan 2 € por costes de devolución, se están portando bastante bien.

    Publicado hace 1 año #
  8. Pues ya me estaba mudando a Europa, por que ese es el problema que tengo con las compras de Internet, pagar los costos de envio, si no me gusta, que aqui no son baratos, pero al final por lo que dice el articulo tambien hay que pagarlo. 

    Publicado hace 1 año #
  9. Creo que este asunto está bastante claro. Yo soy cliente de Bikeshop y tengo muy claro que los portes para devolver un producto, corren de mi cuenta. Por eso me aseguro de que es el producto que necesito. Devolver algo comprado por internet es un rollo. Así es que mejor no tener que hacerlo.

    Publicado hace 1 año #
  10. Existe la posibilidad de pagar a través de PayPal. Entonces PayPal se hace cargo de los costes de devolución sea cual sea el motivo, con un límite de veces al año. Hay que leer las condiciones de PayPal.

    Tuve que usar este servicio en una ocasión debido a que compré unas zapatillas y las tuve que devolver. Pillé un número más del que uso habitualmente, tal como me recomendaban en los foros y las reseñas. Aún así las notaba demasiado justas y las cambié por una talla mayor. Ningún problema. 

    Publicado hace 1 año #
  11. Si, yo también utilizo PayPal por ese motivo. Habiendo posibilidad de pagar así, no hay ninguna duda.

    Publicado hace 1 año #