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Bikepacking una opcion interesante

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Voy a buscar un poco y te cuento.

    Publicado hace 1 año #
  2. Ruedas, acabo de abrir dos hilos anexos a este y con el mismo título con unas fotos del soporte que he mencionado. Le pido disculpas a los creadores de este foro, pero creía que simplemente se adjuntarian como una intervención más dentro de este mismo hilo. Mi sorpresa a sido el comprobar que no es así, abriendo un hilo nuevo con el mismo título.

    Publicado hace 1 año #
  3. Bueno, al tema. Ruedas si pinchas en el enlace te saldrá una imagen de lo que te quiero mostrar. Si tengo tiempo, realizare un soporte casero con una vieja percha para que veas cómo funciona el cacharro. Logicamente, es un simple prototipo para que se vea cómo va instalado. Si queremos algo resistente, habría que utilizar algo con una sección mayor que la del alambre de una vieja percha.

    Publicado hace 1 año #
  4. Algo que no he mencionado es que en la versión más simple de ese soporte se necesita llevar algo de carga para que estabilice todo el sistema y no vibre. En el otro enlace hay una versión más sofisticada que tiene una fijación al tubo de la dirección y que por lo tanto se puede dejar instalado aunque no lleve carga. Hay versiones mejoradas del mismo tipo de soporte con fijación en los tornillos de la tapa de la potencia. Vamos que dentro de lo que podríamos denominar como "estabilizadores para el arnés de manillar" hay variantes con diferentes anclajes.

    Publicado hace 1 año #
  5. En cualquier caso, estos cacharros están pensados para cumplir la función de estabilizador. Por lo tanto no se trata de un portabultos en toda regla. Vamos, que no se diseñan para aguantar peso. Son simples soportes para estabilizar un arnés. Pero pueden soportar bultos ligeros. Espero que te inspiren para fabricar el tuyo o al menos te sirva de algo.

    Publicado hace 1 año #
  6. Muchas gracias, pues ya los he visto. Bueno, esto parece más bien un invento para sujetar una handlebar de bikepacking que no tenga enganches. Buscaba algo robusto, una parrilla que soporte por lo menos 10 ó 12 kg., y  llevar una mochila de unos 20-30 litros adelante,porque lo queria para distribuir un poco mas la carga, aunque seria para poner lo mas ligero adelante, ropa, tarp, saco y demas ,logicamente, pero para quitar volumen de atras que llevo una mochila de 40 litros.

    Buscaba algo como este:

    Una parrilla delantera pequeña, incluso que se pueda usar con el Tubus Duo Lowrider que llevo ahora, no sé si sera posible atornillarlo a los mismos ojales que el Tubus Duo, si alguien puede decirme si tiene algo asi?.
    Porque la alternativa ya es comprar un portabultos delantero como el Surly o el Tubus Front Grant Expedition, pero no me gusta la idea son un armatoste que va impedir maniobrar la bici y demas. Una simple parrilla pequeña delantera me hacia el servicio.


    Publicado hace 1 año #
  7. Aquí tienes una parrilla robusta que aguanta 10 kg de peso es la Basil Portland Front CarrierBasil Portland Front Carrier

    Publicado hace 1 año #
  8. y si deseas un sistema modular robusto que te permita usar la parrilla con cualquier alforja o incluso montar una caja de madera, aquí tienes el Atran velo System

    Publicado hace 1 año #
  9. Hola!

    He estado leyendo las últimas páginas sobre el tema de parrilla delantera o similar. Yo estaba igual, intentado localizar algo simple y sencillo pero que fuera robusto. Al final me hice con un portabultos trasero Topeak super tourist un portabultos delantero. Lo recorté por bajo, justo en donde ancla al eje (tiene una forma digamos en L, donde se ensancha al buje), dejándolo "plano". Luego, en la parte superior, le hice un agujero con el taladro y lo uní a la horquilla en donde suelen ir las luces o el enganche central de un guardabarros delantero, no sé si me explico. Al final queda anclado al eje delantero y a la horquilla, con lo que puedes meterte el peso que puedas soportar en la dirección sin que sea peligroso. Voy a ver si tengo una foto del invento en cuestión. Os dejo la foto del portabultos "original".

    Adjunto

    1. Screenshot_2019-12-28-22-22-58-09.png (430.2 KB, 0 descargas) 1 año antiguo
    Publicado hace 1 año #
  10. No tengo foto del invento, ya que cambié el móvil hace unas semanas. Imaginad el portabultos con la parte que une a la tija sin las pletinas metálicas y con un tornillo pasante a la altura de dónde está la horquilla, quedando recto. Hay que mirar si el perfil de la rueda delantera da para que libre y si molesta en los frenos. Yo desmonté el puente del freno delantero (v-brake) y luego una vez hecho todo lo volví a montar (no molesta para frenar ni toca en ningún punto). 


    En resumen, un portabultos delantero con parrilla y lateral para alforjas, anclado a horquilla y al buje. Reciclando lo que se puede 

    Publicado hace 1 año #
  11. Ah, inconveniente. Hay que cambiar el eje del buje, ya que no dará el ancho habitual. Si lo volviera a hacer, seguramente no recortaría de la zona del buje para que pudiera usar un eje de rueda trasera sin problemas. Ahora mismo llevo uno de rodillo, más ancho de lo habitual, que queda algo feo (lo monté para probarlo y así lo he dejado....en versión beta). Quizás lo recorte un poco para que no sobresalga y/o pinte en negro (mi bici es un mix de piezas  :roll:)

    Publicado hace 1 año #
  12. Creo recordar un hilo en el que comentábamos la posibilidad de instalar un portabultos ligero en la horquilla. Buscábamos parrillas ligeras para llevar un bulto en la parte delantera de la bici. No eran portabultos para llevar alforjas delanteras. Son de corte minimalista y algunos utilizan las roscas de la horquilla donde van los pivotes de los frenos. No recuerdo el título, pero si buscas por etiquetas, pon algo como parrilla delantera o portabultos delantero, a ver que pasa.

    Publicado hace 1 año #
  13. Creo recordar un hilo en el que comentábamos la posibilidad de instalar un portabultos ligero en la horquilla. Buscábamos parrillas ligeras para llevar un bulto en la parte delantera de la bici. No eran portabultos para llevar alforjas delanteras. Son de corte minimalista y algunos utilizan las roscas de la horquilla donde van los pivotes de los frenos. No recuerdo el título, pero si buscas por etiquetas, pon algo como parrilla delantera o portabultos delantero, a ver que pasa.

    Publicado hace 1 año #
  14. Ruedas2000 dice: Muchas gracias, pues ya los he visto. Bueno, esto parece más bien un invento para sujetar una handlebar de bikepacking que no tenga enganches. Buscaba algo robusto, una parrilla que soporte por lo menos 10 ó 12 kg., y  llevar una mochila de unos 20-30 litros adelante,porque lo queria para distribuir un poco mas la carga, aunque seria para poner lo mas ligero adelante, ropa, tarp, saco y demas ,logicamente, pero para quitar volumen de atras que llevo una mochila de 40 litros.

    Buscaba algo como este:

    Una parrilla delantera pequeña, incluso que se pueda usar con el Tubus Duo Lowrider que llevo ahora, no sé si sera posible atornillarlo a los mismos ojales que el Tubus Duo, si alguien puede decirme si tiene algo asi?.
    Porque la alternativa ya es comprar un portabultos delantero como el Surly o el Tubus Front Grant Expedition, pero no me gusta la idea son un armatoste que va impedir maniobrar la bici y demas. Una simple parrilla pequeña delantera me hacia el servicio.


    ...

    Yo tengo el topit de racktime y estoy esperando a que me lleguen unos lowrider de xlc, te comento cuando los tenga. Pero en principio te diria que no tiene que haber problema en anclarlos juntos, solo necesitaras un tornillo mas largo.

    Respecto al topit te diria que es pequeñito y que queda un pelin alto para mi gusto pero yo lo prefiero a una parrilla de barbacoa jeje.

    Publicado hace 1 año #
  15. nisti dice: Creo recordar un hilo en el que comentábamos la posibilidad de instalar un portabultos ligero en la horquilla. Buscábamos parrillas ligeras para llevar un bulto en la parte delantera de la bici. No eran portabultos para llevar alforjas delanteras. Son de corte minimalista y algunos utilizan las roscas de la horquilla donde van los pivotes de los frenos. No recuerdo el título, pero si buscas por etiquetas, pon algo como parrilla delantera o portabultos delantero, a ver que pasa.

    ...

    En la bici farolera tengo una asi, concretamente este:

    http://bicisholandesas.com/transportines-y-accesorios/portabultos-delantero-mini-en-acero

    Es funcional para llevar un pequeño bulto encima y tambien he llevado una alforja pequeña del aldi con un pulpo para que no bailase. Muy practico.

    Se ancla al agujero central de la horquilla y a los pivotes de los frenos. Hay que desmontarlos y colocarlos "encima".

    Publicado hace 1 año #
  16. Gracias @flk, yo el que tengo ahora es el Tubus duo low rider:


    Y no estaba seguro de si se podia poner otro como el que digo, topit de racktime. El de tubus si lo ves lleva las varillas sobresaliendo sobre la horquilla, o sea que igual sirve poner tornillos mas largos, pero las  2 varillas del topit habia que abrirlas un poco para atornillarlas a la horquilla, no se, es algo que se me ocurre para no comprar un mastodonte como el Surly de 1kg y medio, no los encuentro mas sencillos.

    Publicado hace 1 año #
  17. Lo más sencillo es algo parecido a lo que nos muestra flk pero me parece que el tubus coloca la carga cerca del eje, en una posición muy baja, que se supone afecta menos a la estabilidad. Al menos en teoría. No lo sé. Yo siempre he llevado poca carga en la parte delantera de la bici, por lo que no tengo mucha experiencia con portabultos delanteros. A lo máximo que he llegado es a llevar algún trasto en el manillar y bultos pequeños en la horquilla. Pero sin utilizar portabultos. Todo iba en el arnés de manillar o sujeto a la horquilla con correas. Así se consigue rebajar el peso del portabultos.

    Publicado hace 1 año #
  18. Ruedas2000 dice: Gracias @flk, yo el que tengo ahora es el Tubus duo low rider:


    Y no estaba seguro de si se podia poner otro como el que digo, topit de racktime. El de tubus si lo ves lleva las varillas sobresaliendo sobre la horquilla, o sea que igual sirve poner tornillos mas largos, pero las  2 varillas del topit habia que abrirlas un poco para atornillarlas a la horquilla, no se, es algo que se me ocurre para no comprar un mastodonte como el Surly de 1kg y medio, no los encuentro mas sencillos.

    ...

    Vale, entiendo lo que dices y cierto, igual hay que apañar... cuando me lleguen los lowrider pruebo y lo comento. Y si por lo que sea antes de eso pasas por Bilbao o cerca pues hacemos la prueba entre los dos jeje

    Publicado hace 1 año #
  19. Si alguien se quiere hacer unas soportes para las horquillas delanteras quizás le sirva este instructable que aunque aquí no se ven cajas de leche si se ven muchas cajas de frutas tiradas o rotas que se pueden reutilizar.

    https://www.instructables.com/id/Milk-Crate-Bikepacking-Cage-for-Cycle-Touring/

    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Salud y bicio
    Publicado hace 1 año #
  20. Muy buena idea, es un material ligero resistente y deformable. Hace poco vi en AliExpress unos soportes similares pero para las horquillas de moto de trail y por 34 €... 

    Un aporte: yo redondearia en lo posible las aristas esquinas y bordes 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 1 año #
  21. Hola, las bolsas de cuadro cuantos compartimentos interiores tienen ? supongo que depende de las marcas, hevisto alguna Salsa co varias cremalleras y por lo tanto diferentes compartimentos pero en ninguna veo referencia a eso .

    saludos y gracias

    Publicado hace 1 año #
  22. Las frame bag suelen tener velcros por el interior. Son divisiones para repartir la carga y evitar que las paredes laterales se "abomben" y las cosas vayan dando tumbos con los baches. En algunos modelos son divisiones semirigidas que se sujetan con unas tiras de velcro y que se pueden retirar. En otros las divisiones son simples bolsillos en un lateral, que no afectan al interior. Por lo tanto se deja el volumen interno diáfano, con la excepción de un velcro en la zona del tubo del sillin, para sujetar un bidón. Vamos que hay varios formatos y diseños. Para saber cómo se distribuye el espacio hay que fijarse en las costuras. Pero normalmente se especifica en la descripción del producto. Sobre todo si las divisiones son inamovibles y no se pueden retirar.

    Publicado hace 1 año #
  23. Oye, tienen buena pinta y el precio está muy bien.

    Publicado hace 1 año #
  24. Curioseando he encontrado esto. Me parece que es un buen invento, no solo para bikepacking sino que para viajes en bici en general. 4 litros de agua en lo que ocupa el triangulo inferior del cuadro (osea, dos botellines).

    Publicado hace 1 año #
  25. Oye, pues esta muy bien. Eso es lo que hice yo al instalar el depósito de hidratacion speedfill. Pero el modelo americano tiene menos capacidad. Lo he instalado dentro de la frame bag para que sea más discreto. También lleva una funda aislante de neopreno que permite mantener el agua a resguardo del calor. Además le he añadido material aislante en los bolsillos de la frame bag para asegurar una buena temperatura del agua. Estoy contento con el, pero este modelo permite una carga de agua mayor. La verdad es que lo han presentado muy bien. La posición en el cuadro es perfecta. Permite colocar una frame bag por encima y el peso del agua va en el punto más bajo del cuadro. Me parece muy interesante.

    Publicado hace 1 año #
  26. Por mi experiencia al utilizar un depósito de hidratacion se facilita mucho la acción de beber. Es mucho más sencillo coger el tubo de succión del manillar, que agacharse a por el bidón. Pero sobre todo te olvidas de recolocar el bidón. Ese es el movimiento que entraña más riesgo cuando prácticas mountain bike.  También admite una buena cantidad de agua, con lo que no se necesita repostar muy a menudo. También me gusta que el peso vaya en la posición más baja del cuadro. El agua pesa bastante. Un bidón de litro ya pesa lo suyo. Si te vas a cantidades mayores, concentras el peso en el mejor lugar para no alterar el centro de gravedad y disfrutar de un buen comportamiento en terreno abrupto. En cuanto a los inconvenientes, me parece que el modelo que nos muestra flk, solventa muy bien el más importante. La mayor pega del depósito speedfill es que cuesta un poco retirarlo. En el que vemos ahora se ha solucionado muy bien el tema.

    Publicado hace 1 año #
  27. Ayer volvimos de una escapadita por los Pirineos. Seis jornadas siguiendo (a la contra) la Transpi de Jordi Laparra, desde Jaca hasta Tremp. 

    No suelo ir ligero en los viajes. Me cuesta bastante renunciar a ciertos lujos y prefiero dormir cómodo, cocinar a gusto, llevar comida de sobra, leer un libro o poder dibujar en los descansos... antes que ir super ligero de equipaje. Pero hace unos años ya nos metimos en algún que otro berengenal por intentar seguir la GR15 yendo con alforjas. Esta vez teníamos que ir livianos. 

    La meteo no la pronosticaban muy halagüeña. Casi todas las tardes daban tormentas y chubascos. 

    Cargué con los justo justísimo, y la verdad es que he ido muy a gusto. Tuvimos mucha suerte y apenas nos llovió. 

    Al segundo día de etapa, se me rompió el roadlink y me quedé sin poder usar los tres piñones más grandes, osea, con un 38 de plato pequeño y un 26 de piñón máximo....  :mrgreen: así que menos mal que iba bien ligero para poder subir los rampones de la ruta.



    He sustituido la tienda por el tarp, y eligiendo bien los sitios para dormir no la he echado en falta. He llevado un saco de plumas de 0º bastante compacto, una funda de vivac y una esterilla hinchable hiperfina. Para cocinar, un hornillo muy pequeño, una perola y cuchillo/cuchara/tenedor/trapo. Chubasuquero, un plumas fino y mallas de invierno como ropa de abrigo. Una toalla ligera, dos pares de calcetines de repuesto, una camiseta para dormir y unas chanclas para los descansos. He cargado con muy poca comida y tambíen he reducido bastante la bolsa de herramientas/repuestos (tanto que me dejé el roadlink de repuesto en casa)







    Publicado hace 1 año #
  28. Unas fotos muy chulas. Esos paisajes son una maravilla. Los pirineos son siempre evocadores. Una pena lo de no tener el RoadLink de repuesto.

    Publicado hace 1 año #