Bikepacking una opcion interesante

  1. Gracias Nisti,

    Acabo de pegar un vistazo en AliExpress y he flipado con la cantidad de nuevas marcas que ofrecen accesorios de Bikepacking. Ademas, algunas de ellas tienen muy buena pinta. A ver si con tiempo encuentro una bolsa que se me acople...


    nisti dice: Respondiendo a la pregunta de Pedro, la bolsa del cuadro a la que te refieres es la framebag, no? La que ocupa el triangulo principal del cuadro, es de los chinos. Muy barata. La compre hace ya unos años, por lo que no se si la encontraras en Alliexpres. Es de la marca Force. Mira a ver si la encuentras, porque era un chollo. En cualquier caso, si no encuentras ese modelo concreto, veras otros similares. Son bastante economicos y hacen el papel muy dignamente, pero logicamente son mas simples que los productos americanos. Buscala como triangle framebag  o algo parecido a ver si hay suerte. Es posible que le tengas que cambiar alguna de las tiras de velcro, para instalarla tal y como yo la llevo. A mi me toco coser alguna tira nueva y cortar otras. Nada complicado.

    Publicado hace 3 semanas #
  2. No hay de que, Pedro. La verdad es que si que hay muchas marcas de bolsas de ese tipo. En realidad, con una bolsa de este tipo, ya tenemos lo mas importante de una equipacion de bikepacking. Para la zona del sillin no hay problema en encontrar una bolsa del tamaño deseado. Y para el manillar es muy facil hacer un arnes como mejor nos parezca. Buscar una para la zona de la direccion, tampoco es complicado porque hay infinidad de modelos. En definitiva equipar la bici a nuestro gusto para llevar equipaje de forma ligera, no tiene porque ser caro o complicado.

    Publicado hace 3 semanas #
  3. Cuando yo me puse a buscar accesorios para equipar la bici, tenia en mente un tipo de bikepacking mas minimalista, que pretendia simplemente aumentar un poco la capacidad de carga para descargar peso de la mochila. La idea era no tener que llevar una mochila mas grande de la que utilizo en el dia a dia. Pero como todo lo que rodea a la bici va evolucionando y salen novedades que permiten reducir volumen de muchos accesorios, al final he conseguido salir con una riñonera y utilizar bolsas pequeñas. Logicamente no hablo de llevar equipo de pernocta, si no mas bien de llevar ropa de abrigo, comida, y lo necesario para una ruta de un dia. Hoy por hoy se pueden adquirir chalecos paravientos muy compresibles. Herramientas integradas en el cuadro. Bombas que caben en el interior de la tija y otras cosas que facilitan el transporte de los repuestos. Para mi todas estas novedades son muy interesantes para conseguir mi objetivo. Puedo permitirme algun lujo y cargar con algo pequeño, como una petaca con cafe, y llevar el bocata o una manta para un picnic improvisado. Todo ello sin perder agilidad en la bici y circular por senderos de todo tipo. Todo un logro, en mi humilde opinion.

    Publicado hace 3 semanas #
  4. Hoy, por fin, me he decidido a pillar un sillin de carbono de los chinos. No soy muy partidario de los sillines ultra ligeros, porque no son comodos. Lo he comprado porque en la zona trasera donde apoyan los isquiones, el sillin tiene dos hendiduras, o mejor dicho, dos agujeros que me permiten sujetar un bulto pequeño al estilo de las bolsas Brooks. Ademas el precio es de derribo y no he podido resistirme. Seguramente me tocara pegarle una capa de acolchado para hacerlo soportable, pero ya se vera. Cuando lo reciba y lo instale, colgare unas fotos para que se vea el "invento" de como llevar el bulto.

    Publicado hace 3 semanas #
  5. nisti dice: Hoy, por fin, me he decidido a pillar un sillin de carbono de los chinos. No soy muy partidario de los sillines ultra ligeros, porque no son comodos. Lo he comprado porque en la zona trasera donde apoyan los isquiones, el sillin tiene dos hendiduras, o mejor dicho, dos agujeros que me permiten sujetar un bulto pequeño al estilo de las bolsas Brooks. Ademas el precio es de derribo y no he podido resistirme. Seguramente me tocara pegarle una capa de acolchado para hacerlo soportable, pero ya se vera. Cuando lo reciba y lo instale, colgare unas fotos para que se vea el "invento" de como llevar el bulto.

    Yo hace años tuve uno y no si es mas correcto para mi decir que "era cómodo" o que "no era incomodo "...... la verdad que estaba agusto con el , eso sí, me duró tres telediarios , la primera caída que tuve cascó en dos

    Publicado hace 3 semanas #
  6. Si, supongo que por lo que cuesta no se le puede pedir mucho. Yo me doy con un canto en los dientes si no parte al primer bache. Estos productos no tienen los acabados de calidad que presentan los articulos europeos. Pero si aguanta un par de años, lo amortizo y le saco un rendimiento.

    Publicado hace 3 semanas #
  7. La verdad es que los sillines ultraligeros se diseñan para soportar pesos de 70 u 80 kg que es lo que pesa un corredor en buen estado fisico. Aguantan bien a corredores algo mas pesados, pero empiezan a alcanzar su limite en los 100kg. Los que yo he probado, siempre me han parecido un poco rigidos. Los que presentan hendidura antiprostatica, flexan un poco mas y resultan mas anatomicos. Pero no dejan de ser un poco "tabla". Los modelos con una capa de acolchado, siempre ofrecen un tacto mas agradable pese al pequeño incremento de peso.

    Publicado hace 3 semanas #
  8. nisti dice: Hoy, por fin, me he decidido a pillar un sillin de carbono de los chinos. No soy muy partidario de los sillines ultra ligeros, porque no son comodos. Lo he comprado porque en la zona trasera donde apoyan los isquiones, el sillin tiene dos hendiduras, o mejor dicho, dos agujeros que me permiten sujetar un bulto pequeño al estilo de las bolsas Brooks. Ademas el precio es de derribo y no he podido resistirme. Seguramente me tocara pegarle una capa de acolchado para hacerlo soportable, pero ya se vera. Cuando lo reciba y lo instale, colgare unas fotos para que se vea el "invento" de como llevar el bulto.





    Creo que es el mismo que llevo usando varios años... y es muy cómodo. Ahora hay alguno igual con algo de acolchado... creo que con la badana es suficiente. 

    Publicado hace 3 semanas #
  9. Pues me das una alegria Carlos, porque algunos comentarios hablan de que al cabo de 4 o 5 horas de pedaleo, se nota la falta de acolchado. No es complicado tapizar un sillin, pero es un trabajo que debe hacerse correctamente para obtener un buen resultado. En cualquier caso, prefiero no tener que hacerlo. He visto algun sillin tapizado por su propietario y la verdad es que parecia el trabajo de un profesional. Pero si no hay necesidad, eso que me ahorro.

    Publicado hace 2 semanas #
  10. Foto o enlace del sillin en cuestion?

    Publicado hace 2 semanas #
  11. Pues en alliexpress tienes varios modelos diferentes a muy buen precio. Es posible que te cobren algo de suplemento de aduanas, pero aun asi la diferencia de precio es grande. Hay que fijarse en que los railes no sean ovalados de 9mm, para no tener que cambiar de tija. Yo voy a probar uno con railes de carbono y segun como me vaya con el, os contare mis impresiones. Los hay con algo de acolchado y apenas eleva el peso. Ya colgare fotos cuando lo reciba, que debe faltar poco. Si no me va bien, por fragilidad o incomodidad, he mirado otro modelo con railes metalicos y carcasa mixta de plastico y fibra. Ese modelo es mas robusto, pero primero voy a ver como va el full carbon. Con esos sillines se rebaja bastante peso en una zona critica de la bici. Los que no utilizamos tija telescopica, notamos bastante la rebaja de peso en tija y sillin en las curvas bacheadas. Al ser la parte mas elevada de la bici, se aprecia la diferencia.

    Publicado hace 2 semanas #
  12. Bueno, esperando a recibir el sillin me van llegando otros accesorios que no me son imprescindibles, pero que a buen seguro me serviran para otros proyectos. Ya he recibido la abrazadera de cierre de la tija con roscas para el portabultos. No la he probado, pero creo que es de la medida corecta. Ya vere como la utilizo. Habia pensado usarla para anclar un refuerzo de un portabultos de tija. Por supuesto tambien puedo atornillar un portabultos clasico. Tambien he pedido un foco delantero de refuerzo a la pequeña luz delantera que utilizo para rodar por la ciudad. Mientras espero a que me lleguen los pedidos, me ha dado por probar a sujetar otro paquete en la tija con un par de correas. Metido en faena he visto que puedo sujetar un pequeño bulto a la estructura de un sillin clasico. Y asi ha quedado el apaño casero.

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    Publicado hace 1 semana #
  13. Esta tarde me ha llegado el foco led que habia pedido. Es pequeño y bastante potente. No lleva bateria externa. Es de los que se recargan con un microUSB, como muchos telefonos moviles. Eso me gusta. Lo de llevar bateria externa es un rollo. Queria algo mas compacto y minimalista. Ahora he vuelto a montar el arnes delantero y todo el conjunto de luces, cuenta kilometros y tubo de hidratacion. Dicho asi, no parece gran cosa, pero la verdad es que no es facil acoplarlo todo en la parte central del manillar. El foco funciona con un led cree, que ilumina bien el camino. Supongo que la autonomia no sera gran cosa, pero se puede conectar a un powerbank y alargar la duracion de la bateria. Pero como su funcion es de refuerzo del piloto de posicion, no creo que lo apure muy a menudo. En realidad lo que mas uso es el piloto chiquitin que me hace visible cuando ruedo por ciudad. El nuevo foco se retira facilmente, quedando solo el soporte en el manillar. Al ser bastante pequeño, se guarda facilmente en cualquier bolsillo. Vamos, en mi linea de accesorios minimalistas.

    Publicado hace 1 semana #
  14. El manillar cargado ha quedado asi.

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    Publicado hace 1 semana #
  15. Hoy he recibido el sillin de carbono y parece un poco menos incomodo de lo que pensaba. Por lo visto ese formato se acopla bien a mi anatomia. Ya contare mis impresiones cuando lo pruebe, pero a primera vista se nota la ligereza.

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    Publicado hace 1 semana #
  16. Lo he montado hoy, y tal y como decía Carlos, es más cómodo de lo que aparenta a primera vista. Creo que no tendré que retirarlo. Me gusta lo de poder meterle dos correas para llevar un paquete amarrado. A ver si ruedo un poco más y extraigo conclusiones definitivas.

    Publicado hace 1 semana #
  17. En principio parece que la idea que tuve es factible. En una primera prueba, he colocado un barrilete rigido amarrado con las agradecidas tiras de velcro de Zefal. Se lleva bien en el trasero, porque no abulta mucho.

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    Publicado hace 6 días #
  18. Como ocurre siempre que realizo algun cambio, he reorganizado la carga utilizando el barrilete para llevar algo de avituallamiento. Antes lo metia en la guantera que llevo en el tubo horizontal, cerca de la direccion. Ahora me ha quedado sitio en esa bolsa para objetos personales, como gafas y alguna otra cosa.

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    Publicado hace 6 días #
  19. El unico inconveniente que le veo, es que si tengo que acceder a la bolsa de sillin para sacar o meter el chaleco, antes debo retirar el barrilete. No es una molestia, pero si que hace un poco mas complicado el acceso a la bolsa de sillin. Por lo demas, el acceso al interior del barrilete es sencillo. Solo hay que retirar la tapa y sacar la bolsita con el picoteo.

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    Publicado hace 6 días #
  20. En general, estoy conforme con los cambios realizados. Me gusta el foco, el sillin no ha resultado un fiasco y el barrilete de avituallamiento ha quedado bien. Ahora ando liado con las ruedas porque las camaras antipinchazos llevan mucho tiempo montadas y ya empiezan a darme problemas. He decidido cambiar de sistema y voy a poner una cubierta con proteccion antipinchazos en la rueda trasera. He pedido la Schwalbe marathon xc, en medida de 2,10. Espero que sea suficiente para no pinchar en rutas mixtas de asfalto y tierra. La medida es algo menor que la de origen, en un intento de mejorar la rodadura por asfalto y terreno compacto. Supongo que el taqueado tambien ayudara, puesto que es de tipo trail.

    Publicado hace 6 días #
  21. Nisti, yo no se como puedes con ese sillín, lo compré, lo probé unos días y lo vendí. Para mi gusto es incomodísimo

    http://www.buenpedal.com
    http://www.dreamhunter.es
    Viajar tan solo por el placer de ir
    Publicado hace 4 días #
  22. Pues la verdad es que aun no le he hecho muchos kilometros. Solo lo he probado por ciudad, pero creo que es el formato que se adapta bien a mi trasero. Aunque ya digo que no me he cascado una ruta de varios dias. Es posible que tras un fin de semana sentado en la "tabla", lo termine aborreciendo. Ja, ja, ja!!

    Publicado hace 4 días #
  23. Tambien es cierto que siempre llevo badana, pero lo he probado con unos vaqueros y he ido bastante bien. Debo tener el callo como una piedra!

    Publicado hace 4 días #
  24. Por ahora lo llevo con la punta del sillin bastante baja, para no castigar demasiado los genitales, pero me parece que lo voy a poner en posicion horizontal y probar mis impresiones en un pedaleo mas deportivo. Pero por ahora puedo decir que voy mejor que con otros sillines mas acolchados. El SDG que monte para realizar pruebas de carga, es bastante mas incomodo. Al menos para mi gusto. Tengo un Fizik muchisimo mas castigador que este "full carbon". Tambien tengo un Prologo bastante comodo. He probado sillines de todo tipo. Brooks, WTB, SDG,Fizik, etc... y no es facil encontrar el que te vaya bien en tiradas de muchas horas. Por eso decia que las primeras impresiones no son validas para extraer conclusiones fiables, pero el principio ha sido bueno.

    Publicado hace 4 días #
  25. Pues entre un brooks y este rompeculos :lol: :lol:.........vamos, yo ni me lo pienso. LLevo viajando con brooks casi 17 años y desde luego no he probado nada mejor

    Publicado hace 4 días #
  26. Pues mira por donde, desde chiquillo he ido con Brooks y nunca fui muy cómodo. Lo llevo bien con badana, pero a "pelo" no es lo más confortable. Es un buen sillín, no lo discuto. Pero en una bici deportiva, no es el más ligero. En fin, que me gusta para bicis clásicas, urbanas o randoneur.

    Publicado hace 2 días #
  27. El que un sillín te vaya bien, es complicado. No soy exigente, si se trata de una bici urbana, pero en una bici en la que ruedas muchas horas, la cosa cambia. Por eso no quiero "cantar victoria" antes de tiempo.

    Publicado hace 2 días #
  28. Hola, estoy buscando una bolsa estanca para ponerla encima del portabultos. Voy a hacer un viaje corto y con poco equipo, sin alforjas, atrás llevaré sobre el portabultos una bolsa estanca. Pero no se de cuantos litros la puedo coger para que no sobresalga por fuera del portabultos. Alguien sabe de cuantos litros más o menos la puedo coger ¿???? 😊 gracias

    Publicado hace 2 días #
  29. Pensando un poco en lo de la bolsa estanca, me surge una pregunta. No te interesa mas un trunk bag instalado en el portabultos? Lo digo porque al ser de formato plano por la parte inferior, se acoplara mejor al portabultos. Si buscas proteccion del equipaje, solo hay que utilizar bolsas pequeñas para organizar la carga. Pero, respondiendo a tu pregunta, yo creo que algo de 5 litros, tal vez 8 litros de capacidad sea un buen tamaño.

    Publicado hace 2 días #
  30. nisti acabó de ver lo que me has dicho del trunk bag y veo que es más caro y en cuanto a capacidad es parecido. Entonces he mirado bolsas estancas de 5 u 8 litros, que no sobresalgan del portabultos. Ahora no se que coger, hay 2 tipos, unas son de plástico más fino, que sería como se usa a veces para organizar dentro de una mochila y el otro tipo, es de plástico más grueso, como las que se llevan de 40l sobre el portabultos y las alforjas. Que cojo plástico grueso o fino ???? Gracias 

    Publicado hace 1 día #



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