Volver arriba

Bikepacking una opción interesante

  1. Mira esto... https://pin.it/xeo2pphxunlvrm

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

    Publicado hace 6 meses #
  2. Hoy me ha dado por repasar el material de bikepacking y he pensado en añadir una correa por la parte inferior de la bolsa de sillin. La idea es llevar algo ligero adosado por fuera de la bolsa. Por la parte superior la bolsa tiene un cordón elastico para poder llevar un chubasquero o cualquier cosa que deseemos tener a mano. Pero se puede llevar algo por la parte de abajo simplemente añadiendo un par de correas. Es un trabajo muy sencillo que puedo terminar en unos minutos. Voy a ver que tal me queda.

    Publicado hace 1 mes #
  3. Yo estoy pensando en un diseño muy barato que podría dar buen resultado para llevar bultos en las horquillas y encima puede quedar muy bien, pero necesito un poco de tiempo para poder presentarlo.
    Por otro lado, viendo a este muchacho estaba todo inventado hace mucho tiempo jeje
    Saludos!

    Adjunto

    1. bickepaking_1.jpg (74.9 KB, 0 descargas) 1 mes antiguo
    Publicado hace 1 mes #
  4. Me han llegado las bolsas de bikepacking de M-wave y en principio, habiendo hecho tan solo una muestra de montaje en la bici en parado, ya puedo ver algunos detalles. Muy robusta la de cuadro con múltiples velcros, no tanto la de sillín cuyas correas no se si aguantaran mucho peso bamboleante sin desgarrarse. Eso sí, la capacidad de la bolsa de sillín es enorme, 70cm x 20cm, mayor de lo anunciado lo cual me viene estupendo, me cabe la tienda del Deca y sobra a lo largo unos 15 o 20 cm y de ancho aun da para meter algún tarp o ropa. No me gusta que no tenga velcro para unir la boca, esto es tanto en la de sillín como en la de manillar. La de manillar da un largo de 60 x 15, me cabe el saco, la silla y algo de ropa de relleno. Los cierres de ambas son sencillos, el conjunto es impermeable pero el grosor del rulo de la bolsa de manillar es mucho menor que el de la bolsa de sillín. El amarillo fluorescente da mucho mejor a la vista que en las fotos, es el mismo homologado para chalecos de seguridad etc, la bolsa de manillar lleva un portamapas que se puede quitar y anclajes entre las correas para mosquetones etc, lleva dos velcros para el manillar y otros dos para la tija de dirección. el rulo se quita y pone cómodamente y la funda queda bien anclada, el sistema me ha parecido cómodo. 


    Estoy intentando subir fotos pero no hay manera 



    En mitad del camino
    Publicado hace 1 mes #
  5. Pep78 dice:

    Yo estoy pensando en un diseño muy barato que podría dar buen resultado para llevar bultos en las horquillas y encima puede quedar muy bien, pero necesito un poco de tiempo para poder presentarlo.
    Por otro lado, viendo a este muchacho estaba todo inventado hace mucho tiempo jeje
    Saludos!

    ...Una foto estupenda, evoca aventura y practicidad jaja

    Publicado hace 1 mes #
  6. Vale, ya tengo terminada la ñapa.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  7. Por abajo.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  8. Bueno, es una forma sencilla de llevar una capa aislante.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  9. Bueno, es una forma sencilla de llevar una capa aislante.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  10. También quería probar como queda un bulto en mi nuevo manillar. Debe ir por delante para no tapar el foco de luz. No puedo instalarlo como se suele hacer en esta modalidad, es decir por debajo del manillar.

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  11. Bueno, no ha quedado mal. Me gusta. 

    Publicado hace 1 mes #
  12. Esto de ir preparando la próxima escapada, levanta la moral. Pero por la Comunidad Valenciana continuamos en fase 0, así es que tendremos que esperar un poco más.

    Publicado hace 1 mes #
  13. Le has tomado prestado el rulo a la Harley, confiesa.

    Es un buen sitio para poner cosas de poco peso y volumen. Le sienta bien. 



    P.D; no paras de poner fotos y yo aún no pude subir una, esto me empieza a oler raro. 

    Publicado hace 1 mes #
  14. Yo me he descargado la aplicación Tapatalk. Es una forma sencilla de subir fotos. Quería comentar que para mi siempre ha sido un problema llevar la esterilla. He llegado al punto de fabricar mi propia esterilla. Reconozco que tengo mis manías y no me gusta llevarla muy visible. Ahora he renunciado a ese requerimiento y la llevo a la vista, pero prefiero que sea algo discreto. Como en otros asuntos, mi concepto de la capa aislante para dormir es muy minimalista. Prefiero dividir el aislamiento en varias capas para conseguir un grado de confort, digamos que aceptable. También me gusta asegurar la integridad de la colchoneta hinchable. Eso implica poner algo relativamente resistente por debajo. Por último, también me gusta disponer de un aislamiento decente sin necesidad de la colchoneta hinchable. Si la colchoneta se averia, no quiero dormir en el suelo. Un minimo de aislamiento termico debe ser indestructible. Con esas premisas he llegado a un compromiso entre volumen y peso bastante bueno. Siempre desde mi punto de vista, claro.

    Publicado hace 1 mes #
  15. Evidentemente, muchos compañeros prefieren algo más grande y cómodo, pero siendo tan radical como lo soy con el volumen de los trastos, he llegado al punto de no retorno. Si continuo reduciendo, me veo fabricando otra esterilla casera. Ja,ja,ja!!!

    Publicado hace 1 mes #
  16. En cuanto al rulo del manillar es para bicis chopper. Es de la casa Electra. Lo pillé de oferta y salió mucho más barato que un Brooks. La capacidad es limitada pero como no quiero grandes bultos en el manillar, me parece del tamaño adecuado. Antes llevaba un pequeño arnés de fabricación casera. Lo fui perfeccionando con el tiempo y me quedo un accesorio muy resultón. Pero va instalado por debajo del manillar y no creo que me quede bien. Taparia la luz delantera.

    Publicado hace 1 mes #
  17. Supongo que en el tema del grado de confort necesario para dormir bien, cada uno necesita el suyo. Recuerdo que de chiquillo me dormía en cualquier sitio. Podía echarme la siesta en el suelo, tumbado sobre una alfombra. Lógicamente eso ha cambiado. Ahora necesito algo más mullido. Lo que más castigó durante el sueño campestre son las caderas. Yo duermo de lado y en esa posición se machaca bastante la cadera. En los hombros no tengo demasiados problemas, pero la cadera es otra historia. Si vas cambiando de lado, se puede dormir bastante bien con un aislamiento fino. Pero si vas a viajar durante quince días, no viene mal una colchoneta de mayor grosor.

    Publicado hace 1 mes #
  18. Con Tapatalk, bien.

    Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 mes #
  19. Por fin! Fotos, fotos, fotos!!!

    Publicado hace 1 mes #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies