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Bikepacking en mi bici nueva

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chuday.az
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chuday.az
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Buenas,
Por poneros en antecedentes empecé a viajar con una vieja bicicleta de montaña Felt Q200, la pobre aguantó como una campeona hasta que se partió el cuadro en una tuerca de la rueda de atrás. Desde entonces he tenido dos bicis muy cutres de entre lo más barato que pude encontrar en Wallapop que también han cumplido de manera más o menos satisfactoria. Ahora que por fin tengo trabajo estable he optado por comprarme una nueva que espero que me dure toda la vida. Quería evitar Decathlon pero tras preguntar en dos tiendas y buscar mucho por internet la Riverside Touring 520  (de la que se habla en este hilo) me pareció la mejor opción, el tiempo dirá si he acertado o no pero de momento estoy contento.
Ahora no puedo permitirme un gran viaje pero sí quiero hacer muchas rutas de pocos días, sin renunciar al gran viaje en el futuro, porque pienso ir a China en bici, si no es dentro de cinco años será dentro de veinte.
Esta bici me parece un tanque al que meterle todo el peso y los kilómetros que quiera, pero de momento para hacer rutas cortas me gustaría ir adquiriendo poco a poco equipo de bikepacking aprovechando al máximo todo lo que me ofrece este cuadro. Así que voy a aligerarla y hacerla más manejable (y estéticamente más guay, para qué engañarnos), quitando los guardabarros y el portabultos para poder hacer rutas (de una tarde o de una semana) más de montaña y para poder subirla con algo más de comodidad los cuatro pisos hasta mi casa.
Me enfrento a algunos dilemas:
1-Delante tengo dos tornillos como los del botellín, que al principio pensé que estarían muy bien para algo pero sigo sin saber qué hacer con ellos porque no encuentro bolsas ni nada para anclar ahí y es un espacio en el que siempre he llevado una alforjita.


2-Luego están los tres tornillos en la horquilla, que ahí sí que veo opciones interesantes, como la de Blackburn el de este hilo. He visto unas cuantas opciones, como esta chinaesta española, Topeak también tiene una… Con eso en principio no tengo problema más allá de seguir investigando y jugármela por uno u otro, aunque si alguien ha probado y me da su opinión bienvenida sea.

3-En la parte trasera tengo un pequeño dilema con la luz de dinamo que venía montada, al quitar el portabultos no sé dónde ponerla, pensaba hacer un invento guarro con una pletina o algo así pero me da un poco de miedo porque tampoco soy muy manitas, ¿cómo lo resolveríais vosotros?

4-Al quitar la monstruosidad de portabultos ese que trae, ¿los tornillos esos raros creéis que podría aprovecharlos para poner algo pequeñito? Quizá algo como lo de la horquilla pero que salga hacia un lado.
5-El cuadro trae tres tornillos donde el portabidones en lugar de dos y tampoco tengo clara su función, ¿puedo sacarle partido a eso de alguna manera?
6-También le pondré una super bolsa de esas de sillín de 13l.
Aunque bien pensado, si termino poniendo todo eso más me vale dejarme de tontadas e ir con las alforjas normales, pero bueno, por barajar opciones, que luego también podré compatibilizarlas con las alforjas si hace falta.
Agradezco sugerencias y opiniones, sobre los puntos que he dicho o lo que se os ocurra, que cada vez que tengo que mirar algo de material me vuelvo loco.
Mi presupuesto sigue siendo muy ajustado pero tampoco quiero comprar porquerías que se me rompan en la primera salida.
Gracias
Un saludo

Aguelo
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Aguelo
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Hola,

Creo haber leído que el Decathlon va a sacar una linea de bolsas de bikepaking pensadas para la nueva Touring.
Quizas merezca la pena esperar
Enhorabuena por la compra

Aguelo
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Aguelo
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OUTPOST TOP TUBE BAG   de blackburn

Aguelo
Participante
Aguelo
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Los tres tornillos del cuadro es por si quieres poner un  blackburn outpost cage en vez de botellero.

Los tres tornillos de las vainas (portabultos) también pueden servir como botelleros. Con un adaptador tienes que colocar el botellero para que no toque con el talón. Es cuestión de ir probando

Aguelo
Participante
Aguelo
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Lo de la luz trasera tiene mal apaño.

Como bien comentas al final te vas a liar para nada. Yo creo que esa bici es para lo que es, un tanque.

Aguelo
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Aguelo
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nisti
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nisti
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Lo de la luz trasera lo puedes solucionar haciendo dos agujeros en el guardabarros trasero para atornillar el piloto trasero. Si pretendes retirar el guardabarros no podrás poner el piloto ahi. En ese caso yo intentaría fijarlo a la tija del sillin. Para ello necesitaras un par de argollas de la marca KCNC. Las hay para diferentes medidas de tija. Tienen una rosca para poder fijar un portabidon o otro accesorio como por ejemplo el piloto trasero. Por otro lado puedes instalar en las tres roscas del porta bidon un accesorio de la marca Salsa que se llama Anything Cage. Es muy parecido al blackburn outpost cage. Debe ser un poco más grande. En el puedes llevar un bulto de tamaño considerable como la tienda de campaña. Yo lo he hecho así y puedo asegurar que va bien sujeta y no molesta para pedalear. En cuanto a lo de rebajar peso, yo lo veo bien. Retirar guardabarros y portabultos supone rebajar mucho peso. Calculo que cerca de kilo y medio. Pero siempre se ha dicho que las rebajas considerables se realizan con muchos cambios. Eso es caro. Si tu presupuesto es limitado no te líes con esas cosas o terminaras gastando más de la cuenta.

nisti
Participante
nisti
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Si puedo aconsejarte un poco, te diría que no toques nada hasta que no sepas lo que vas a hacer y lo tengas todo preparado. Primero se compran las cosas que vas a necesitar ( como las citadas argollas de KCNC) antes de eso deberás comprobar que el cable del piloto tiene suficiente longitud. Luego se desmontan los accesorios que deseamos retirar y los guardamos en lugar seguro, por si algún día los necesitamos. Entonces podemos realizar la nueva instalación del piloto. Aun así, es fácil que tengamos que utilizar otra tornilleria o reforzar el cableado en algún punto. Solo diría una cosa más. Estos trabajos se pueden complicar y demorarse un poco. A veces hay que pedir algo que no hemos previsto o nos falta una herramienta. Lo comento porque no siempre conseguimos el objetivo. A veces hay que saber dar marcha atrás y esperar a tener lo necesario.

zerep
Participante
zerep
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Yo no me complicaría alforjas normales detrás y delante dos blackburn,esa configuración vale llevar mucho equipaje o poco.

Hummeryuma
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Hummeryuma
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zerep dice: Yo no me complicaría alforjas normales detrás y delante dos blackburn,esa configuración vale llevar mucho equipaje o poco.

Opino exactamente igual, con unas alforjas solucionas la papeleta. Tu decides si las quieres llevar al 20 o al 100% en función de la cantidad de material que necesites.

Si sigues pensando en algo de material de bikepacking te recomiendo la nueva gama de columbus con buena relación de calidad precio y una estética, al menos para mi, muy chula. 

También valoraría esperar a lo que promete sacar decathlon como dice guelo, seguro será material interesante. 

Felicidades por la bici, esta muy chula, espero que la disfrutes :) 

Hummeryuma
Participante
Hummeryuma
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zerep dice: Yo no me complicaría alforjas normales detrás y delante dos blackburn,esa configuración vale llevar mucho equipaje o poco.

Opino exactamente igual, con unas alforjas solucionas la papeleta. Tu decides si las quieres llevar al 20 o al 100% en función de la cantidad de material que necesites.

Si sigues pensando en algo de material de bikepacking te recomiendo la nueva gama de columbus con buena relación de calidad precio y una estética, al menos para mi, muy chula. 

También valoraría esperar a lo que promete sacar decathlon como dice guelo, seguro será material interesante. 

Felicidades por la bici, esta muy chula, espero que la disfrutes :) 

chuday.az
Participante
chuday.az
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A ver si es verdad que decathlon saca productos para esta gama de bicis porque creo que nos beneficiará a todos los cicloviajeros directa o indirectamente, esto parece una apuesta fuerte por el cicloturismo y al final eso repercutirá en que seamos más, en que las marcas tengan más competencia y en que se innove más. Aunque también me da miedo que al final son grandes almacenes sin alma y si consideran que no les salen los números como esperan igual nos dejan tirados a los que hemos comprado estas bicis, por ejemplo el portabultos si se me rompe solo se lo puedo comprar a ellos y pueden poner el precio que quieran o dejar de fabricarlo cuando les de la gana, y encima aquí estoy haciéndoles publicidad gratis, además es personal lo que tengo contra ellos porque eché currículum varias veces cuando más lo necesitaba y ni me llamaron.
El tema es que no voy a hacer rutas largas este año y seguramente al siguiente tampoco, si voy un   domingo al monte con los amigos me sobran los guardabarros y el portabultos y para subir la bici cuatro pisos ya suponen un problema más importante, de ahí viene mi interés. Aunque la verdad es que llevar guardabarros en esta época es una gozada y el portabultos apenas pesa, pero bueno quiero probar, aprender, divertirme y equivocarme si hace falta.
Muchas gracias a los cuatro, ya estoy sacando muchas ideas, subiré fotos y os contaré cuando tenga tiempo.

Migue2pac
Participante
Migue2pac
Participante

Buenas,si en un futuro tienes pensado un viaje de gran escala como a china,mi opinion es que olvides las modificaciones en la bici y la compra de material bikepacking.Creo que ese tipo de bici no merece la pena echarle dinero.Yo iría inviertiendo poco a poco en material para ese gran viaje(hornillo,saco,tienda,esterilla…)y como dicen los compañeros siempre puedes llenar menos las alforjas.Saludos

Pedro_Oviedo
Participante
Pedro_Oviedo
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Migue2pac dice: Buenas,si en un futuro tienes pensado un viaje de gran escala como a china,mi opinion es que olvides las modificaciones en la bici y la compra de material bikepacking.Creo que ese tipo de bici no merece la pena echarle dinero.Yo iría inviertiendo poco a poco en material para ese gran viaje(hornillo,saco,tienda,esterilla…)y como dicen los compañeros siempre puedes llenar menos las alforjas.Saludos

Pienso lo mismo que este forero.

Saludos!

Angel
Participante
Angel
Participante

Coincido prácticamente en su totalidad con lo que están expresando el resto de compañeros de foro. 

Te has comprado una muy buena bici y yo creo que lo mejor es no hacer absolutamente nada «extraño» hasta que las propias circunstancias de tus actividades y viajes te lo vayan pidiendo. Esa bici ya viene MUY BIEN preparada para viajar sin modificarla en nada.
Si te estás planteando quitarle guardabarros, quitarle portabultos… quizá es que no es esa la bici que te deberías haber comprado y que tus necesidades e idea de bici es otra. Con el mismo presupuesto el mercado tiene infinidad de opciones.
Con respecto a la adaptación «pro bikepacking» cada vez tengo más asentada una idea (aunque quizá no sea muy popular porque lo cierto es que el bikepacking -otro invento americano, igual que el gravel- cada vez tiene más adeptos) y es que -siempre en mi opinión- el bikepacking es una solución subsidiaria para aquellos que no pueden contar con una configuración de viaje convencional con alforjas.
¿Qué casos son esos? Pues los de bicis básicamente MTB y de rutas por terrenos muy irregulares, diversos y no asfaltados, que es cuando una configuración con portabultos, guardabarros, etc. no es viable. Ahí el bikepacking tiene sentido; en el resto de circunstancias creo que ya menos (insisto, en mi opinión). Todas estas cosas en EE.UU. pueden tener sentido (vastísimas extensiones, sobre todo en los Estados del Medio Oeste, para circular por pistas de muy diverso tipo, etc.); En Europa honestamente pienso que menos.
Ahora, como se ha puesto de moda, parece que hay que llevar bolsos variopintos colgando de todos los lados, pero con dos alforjitas de toda la vida y algún que otro bolso de manillar o similar se va al fin del mundo muy cómodamente y sin convertir la bici en una especie de monstruo transformer.
Volviendo a tu caso, amigo Chuday.az, con esta bici, (que insisto, es MUY buena para iniciarse en el cicloturismo e incluso para viajar en ella a muchos sitios) el bikepacking es completamente innecesario y con dos buenas alforjas tienes solucionado todo el tema del equipaje. Y eso sin contar con lo extraordinariamente preparada que de serie viene esa bici para acoplarle muchos más soportes de viaje. 
Saludos y que la disfrutes mucho.
Y gracias por enseñárnosla, que es una bici de la que hemos hablado bastante en el foro pero que no había aparecido aún en manos de ningún forero.

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