Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BikeMap

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Estoy empezando a diseñar rutas con esta herramienta, BikeMap, y tengo algunas preguntas para los más avezados en ella.

    Supongo que la iré conociendo poco a poco pero lo que he visto hasta ahora me gusta mucho.
    Lo que no se es cómo indicarle a la herramienta las características de la ruta que quiero diseñar. Pongo una población de origen y otra de destino y el propio BikeMap me diseña una ruta sin preguntarme nada sobre las carreteras sobre las que quiero que discurra, por ejemplo. ¿Hay manera de indicarle esto? A fin de cuentas lo que quiero es decirle a la herramienta que quiero ir por asfalto pero por carreteras con mínimo tráfico. Me da la sensación de que la propia herramienta ya hace algo así porque desde luego en las pruebas que he hecho selecciona carreteras comarcales y provinciales. Pero, ¿hay forma de darle instrucciones más precisas a la herramienta?

    Saludos y GRACIAS!!!!

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola Ángel, que yo sepa no hay manera de indicarle qué tipo de ruta quieres diseñar. Efectivamente, por defecto te lleva por carreteras no principales. Si quieres ir por la general, tienes que ir trazando tú la ruta sobre ella.

    Yo prefiero ampliar mucho el mapa e ir uniendo yo misma los caminos y carreteras que veo menos principales, aunque sea una zona que desconozco. Luego, al recorrer la ruta, hay siempre un factor sorpresa que me encanta 

    Publicado hace 3 años #
  3. No se si lo has probado ya, pero si eres de crearte tus propias rutas, yo te recomendaría Wikiloc, y Google Earth. La primera ofrece una gran base de rutas de todo tipo por todo el planeta, y éstas se pueden editar, y adaptarlas a las necesidades o gustos de cada uno, a través de Google Earth. Lo bueno de esta aplicación ( Google Earth ) es que te ofrece mapas topográficos con ortofotos, así como una gran información en el propio mapa. Yo uso estas dos " herramientas " para trazar cualquier ruta que quiero hacer, así como los viajes que quiera realizar. gracias a la función Street View, se puede ver el recorrido a nivel del suelo... como si estuvieras viéndolo realmente en primera persona.
    Google Maps es otra función más dentro de Google Earth, te permite trasladar un track ( o ruta diseñada ), cargada en Google Earth, a Google Maps... o al contrario.
    Con este método de diseño y edición de rutas, no tendrías muchos problemas en trazarte tu propia ruta sin tener que depender de terceros.
    Si no lo has probado aún, te animo a que lo hagas, quizás termine pasándote como a mi, que tanto Wikiloc con Google Earth me son indispensables para trazar mis rutas... las que luego recorreré guiado por mi gps

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  4. Te digo más, BikeMap lo suelo usar poco, pero suelo entrar en esta web para poder " rellenar " rutas, o buscar rutas que edito en Google Earth.
    Yo no uso mucho Bikemap porque no tiene una base de rutas tan extensa como la que tiene Wikiloc.

    Publicado hace 3 años #
  5. Gracias a los dos por vuestros consejos y comentarios.

    Mis necesidades para el viaje que estoy planificando para este verano son muy básicas. Una vez descartado casi por completo el viaje  por Francia que tenía planificado, mi idea ahora es hacer una viaje sencillo por España (probablemente desde Bilbao, donde vivo, hasta la frontera norte de Portugal, pero tratando por otro lado de evitar tramos del Camino de Santiago porque ya lo conozco y querría aprovechar este viaje para transitar por otras carreteras). No necesito por ello gran detalle; simplemente una ruta previa diseñada que me permita saber la etapa que toca cada día y las carreteras y poblaciones por las que discurre, dejando siempre abierta la posibilidad de variar sobre el terreno. Y, sinceramente, tampoco quiero tener que dedicarle demasiado tiempo a planificarla. Por todo ello creo que BikeMap cubre sobradamente mis necesidades.

    Sí que haré lo que sugiere Suni, indicando más puntos intermedios para ir "llevando la ruta" por donde creo que a priori me interesa, huyendo de carreteras nacionales y con tráfico para hacer que discurra por comarcales o provinciales con poco tráfico. Ya digo, no obstante, que mis primeras experiencias con la herramienta me han gustado y ella misma por defecto entiendo que ya elige rutas "bike friendly".

    Ya conozco Wikiloc y GoogleEarth, y tendré en cuenta tus sugerencias, Hedumaza - (gracias!!!), aunque para este proyecto creo que no necesito trabajarme tanto la ruta.

    Saludos y gracias otra vez.

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola: te recomendaría que le echases un vistazo a la web de Cycle Travel (https://cycle.travel/map). Es muy sencillico, funciona muy bien y siempre intentan llevarte por los caminos menos transitados. La gente de "Cultura de Pedal" tiene un tutorial (https://culturadepedal.com/disena-tus-rutas-con-cycle-travel-tutorial) que te puede venir bien. La única pega que le encuentro es que todo está en inglis y esta todo pensado y dirigido para cicloturistas anglosajones.
    Un saludico.

    Publicado hace 3 años #
  7. Gracias por la referencia, Mugalary.

    En inglés me manejo razonablemente bien así que no tendré problema con eso.
    Son muy interesantes (y agradezco mucho) todas las referencias a herramientas de este tipo, sobre todo para diseñar rutas evitando la incomodidad de carreteras con tráfico (para mí un factor crítico a la hora de diseñar mis viajes), y que tienen como estupendo efecto colateral que ademas nos suelen llevar por sitios más bonitos.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  8. Muy buen aporte ese tutorial, sobre todo para uno que se maneja en inglés razonablemente fatal.

    Publicado hace 3 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD