Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bike Crossing

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Bike crossing habla de solidaridad y reutilización de las bicis que ya no queremos. Se les hace una puesta a punto y se sueltan para que alguien las use. Me haría ilusión saber quien la tiene.

    En bookcroosing se realiza con libros con la gran diferencia que se puede hacer un seguimiento y ver donde está pues se le añade un código con la web. Lo más parecido a una biblioteca sin tejado.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  2. Y sin ánimo de ofender pregunto, en vez de "liberar" una bici en la calle al buen tuntun, ¿no sería mejor entrar a cualquier foro de ciclismo o de seg mano, buscar un post de alguien que esté buscando un bici barata y regalarle la bici?

    De este modo te aseguras q es alguien q la necesita, la va a utilizar, le va bien la talla.. etc

    Publicado hace 13 años #
  3. Pues si, son distintas opciones. La que dice zaldum más completa. Tambien puede ser que haya gente que no use internet y pase por la calle y necesite la bici para su hijo o para el mismo. Yo que se. Son opciones y todas válidas. Que cada cual use la que mejor le venga.

    Publicado hace 13 años #
  4. Con tanto ijoputa y tan pocas balas......siempre estara el cabronazo al acecho para coger una bici de estas y venderla baratita. Todo son ganancias. No lo veo
    Me parece mas seria la idea de zaldun. Recuerdo que este es un pais de picaros, chorizos y demas fans de obtener la guita sin currar

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 13 años #
  5. El sistema de las bicis amarillas en Amsterdam, ya casi ni funciona, ya que debian reponer tropecientas bicis cada mes, cuando antes estaban al libre uso y disfruta.
    Imaginaros en españa.
    La bici está vendia a otra persona o a un chatarrero en menos que se presigna un cura loco.
    La idea de reciclar las bicis en deshuso uy ponerlas en funcionamiento es fantastica, pero seguro que si nos preocupamos un poco, podriamos asignarlas a persanas quewrealmente les hagan falta

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 13 años #
  6. Lamentablemente tengo que estar completamente de acuerdo con Tiritiuk. (Y no es que lamente estar de acuerdo con él, claro. Lo que lamento es que las cosas sean como él dice).

    A ver si nos vamos civilizando, que para algunas cosas en este país parece que el Paleolítico fue antesdeayer, e iniciativas llenas de buena voluntad como esa pueden tener sentido.

    Publicado hace 13 años #
  7. A mi lo que me dolería es que acabara en otro trastero sin uso o peor aún en una chatarreria. Que nunca se sabe. Yo sigo pensando que "todo el mundo es güeno". Bicis no he soltado ninguna todavía pero libros sí y hay gente que sí ha demostrado que es civilizada. Con el geocaching tambien veo en general un comportamiento aceptable.

    Publicado hace 13 años #
  8. Creo que es mas responsable y cívico, tratar de pasarla a gente que conozcas o a gente que quiera hacer un trueque, o venderla, o enviarla a otros paises ... Pero dejarla en la calle...

    1. - Tardaria mucho en ser llevada. Posiblemente la gente honrada de la zona no permitan que se la lleven.

    2. - Pones en un compromiso a esta gente que trata de defenderla. Imaginaos un Jubilado tratando que un nini, se la quiera llevar.

    3. - La recogeria el barrendero, o el camión de los trastos, si no esta bien colocada.

    4. - Podria acabar desguazada y acabar en la chatarreria.

    5. - Creas el concepto de "todo vale". Si me puedo llevar la que no esta atada, la atada tambien.

    No es mala idea, siempre que tenga un orden... Por ejemplo, una zona donde tu la aparques y este pensado para ello.

    Es mi opinión...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  9. Bufff...

    1.

    Realmente es muy emocionante llevar la bici a un parque y atarla a una farola y ver como la gente mira, cuchichea...y te vas... ( y si mirar atrás) .y a las dos horas ya no está. es muy gratificante.

    .

    Si no fuera porque estamos hablando del Bike Crossing, explicado así, no veo ninguna diferencia con presenciar un robo... Jajaja...

    si alguien roba una bici de estas que puede sacar por ella 30 euros, bienvenidos le sean. si alguien necesita ese dinero es que realmente está jodido y que le aproveche.

    .

    Creo que, como ha dicho, jofegaber es una manera de justificar el "todo vale". Si moralmente es legítimo vender algo que no es de tu propiedad... ¿Qué nos queda? ¿Cual es la diferencia de vender una bici de Bike Crossing o una robada?

    En eso de que "si alguien necesita ese dinero es que realmente está jodido" difiero. Hay mucho listo que desea sacar pasta de donde pueda, y no por eso está necesitado.

    Todo esto lo digo sin ánimo de hacer demagogia. No cuestiono la intención del bike crossing que, como ideal, me parece una idea estupenda y debo decir que en una ocasión hice bike-crossing sin que estuviera de moda... Jejeje

    Estando de Erasmus me encontré una bici durante más de un día entero apoyada en una farola, sin candado, en un lugar de poco tránsito (con los frenos estropeados) y por la tarde, al volver de la universidad, como seguía allí me la agencié, (no sin pocos remordimientos: durante los próximos días iba con la congoja de que en cualquier momento me pararía la policía por haber robado una bici). Cuando acabé la beca, se la cedí a mi compañero de piso, que no tenía. Claro que eso era en Dinamarca.

    Aun hoy sigo con la duda de si aquella bici estaba abandonada o si, por el contrario, le hice una putada a alguien...

    No se hasta qué punto la mentalidad ibérica está preparada para el altruismo. Pero espero que las bicis "liberadas" encuentren un uso real, y no acaben descuartizadas y vendidas por piezas en ebay.

    Saludos y buen fin de semana!

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  10. Personalmente opino que buenas intenciones aparte, no es una buena idea. Yo creo que lo justo fuera hacer préstamo o donación con compromiso para el usuario de destinar la bicicleta para su uso, no venta, no desguace ni similares. Creo que seria mejor que quien esté necesitado realmente de una bicicleta o no se la pueda comprar o sencillamente, no quiera ,accediera a este servicio como alternativa y no como fruto del azar por estar en el lugar y en el momento apropiado.
    No se, obviamente es una opinión personal y que cada cual haga con su bici lo que crea más conveniente que para algo es suya, pero en mi caso yo la donaría a alguna ONG para que la canalizaran de la mejor manera posible.

    Saludos!

    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 13 años #
  11. pues yo necesito o busco una bici de carretera, bien regalá o casí....me da igual el estado, yo reparo cambio y limpio sin problemas....

    si alguien se quiere desahcer de alguna reliquia y no quiere tirarla, le puedo asegurar que yo la cuidaré y mimaré todos los días y por la noches la meteré en cas apara que duerma agusto...

    gracias
    buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  12. Hola Bike-Crossing, por aqui por estos lares, los foreros se suelen presentar,sobre este foro comentarte que lo que te puedes encontrar es gente magnifica y maravillosa y ante todo amante de la bicicleta.

    La bicicleta una medicina natural.
    Publicado hace 13 años #
  13. Hola bike-crossing.
    Admiro tus ideales. Incluso te creeras la afirmacion Rousseauniana de que el hombre es bueno por naturaleza y todas esas cosas utopicas y carentes de realidad.
    Prefiero la afirmacion del evangelio que dice: sed sencillos como palomas y astutos como serpientes.
    Prefiero regalar una bici a quien la necesite, y ser un poco mas inteligente a la hora de dirigir las acciones. Nosotros hasta cierto punto no somos misioneros. REcordemos que estamos en España tierra de picaros, donde ademas existe un cierto orgullo de ello. Al igual que en otros paises no se concibe, como norma general, apropiarse de lo ajeno.....aqui en ente pais, ya ves lo que pasa.
    Los recursos hay que utilizarlos con inteligencia, de esa forma seran mejor utilizados.
    Que cuatro macarras se pasen una mañana de puta madre con una bici que han choriceado, y luego la dejen por ahi tirada...creo que no mola mucho, no crees? Y por lo que veo a mi alrededor, la mayoria de la juventud no esta siendo educada en los valores tradiocionales de respeto por lo ajeno, respeto al projimo, esfuerzo, trabajo....etc.
    En fin, ¿negativo?, no, ¿realista? Algo me queda. Los ideales no llevan a ninguna parte.
    Perdona por la chapa, pero....asi lo veo
    Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  14. Crossing, lo único que decimos es q se podría uno asegurar de q la bici la recibe alguien q la necesita, nada más.

    Si yo tuviera una bici para regalar no es dificil encontrar alguien como buby q la necesita y sabes q le dará uso.

    Un misionero q llega a un pais pobre, ve la situación sobre el terreno y seguro q sus esfuerzos y recursos van dirigidos a los más necesitados. No creo q deje un camión con alimentos y medicinas abandonadas en la plaza de la ciudad.

    Publicado hace 13 años #
  15. ¿y nadie tiene algún "hierro" de carretera? para que se la cuide.....!!!

    plis plis plis...

    Publicado hace 13 años #
  16. Pues sí, Bike-Crossing, la verdad es que creo que tienes toda la razón. Hay que enfocar esto desde un punto de vista positivo [¿qué puedo aportar?] y no dejarse aplastar por detalles que en realidad son secundarios. Es difícil pero poco a poco podremos superponernos a todos los prejuicios gracias entre otras cosas a propuestas como la que nos haces. En fin, puedes contar conmigo y con todos los habitantes del alegre país de Oz.

    Publicado hace 13 años #
  17. Bueno, yo opino que es una muy buena idea, pero a la que le faltan algunos matices. Creo que el seguimiento de las bicis debería ser total, al igual que en el geocaching existen los travel bugs, a estas bicis se les debería asignar un numero de serie en forma de chapa, o tal vez el propio número de serie del cuadro, y que la gente que la use deje en la web nota de ello, puediendola usar hasta que se canse, pero no dando por sentado que la va a usar siempre, por ejemplo, cojo la bici "Manolita" que esta en el parque del Pepinillo y la voy a usar para ir hasta tal sitio, o para hacerme un viajecito hasta el pueblo de al lado o para usarla este verano o hasta no se cuando, pero que demuestre una responsabilidad en el uso de la misma y quede constancia en la web.
    De esta manera se garantiza el buen uso y es algo satisfactorio para la persona que la ha donado y para todos los que pasamos por vuestra web.
    En el geocaching es raro que se expolien tesoros, precisamente por que suelen estar escondidillos, pero creo que dejar una bici así en determinadas ciudades de España o de cualquier lugar, es dejarla a merced de los chatarreros o de cualquiera que no vaya a hacer buen uso de ella, noestamos hablando de Alcañiz o de Villadangos del Páramo dnde tal vez alguno diga, anda pues me hago una etapa del camino en la bici y luego que la coja otro, pero en Madrid, Barcelona o Sevilla, puede caer lejos de sus objetivos.
    También tal vez sería buena opción dejarla con un candado y a través de la web o de otra manera dirigir al interesado al lugar donde recoger la llave, o donde encontrar la llave, no sé...

    Agus

    Agustín

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #
  18. ...Aviso a navegantes, ni por lo mas remoto se os ocurra coger mi bici de la farola de mi barrio o vais a tener problemas...pero eso si de índole "positivo". Ya estoy de voceros hasta... allí, en este país ahí una enfermedad gravisima y es que si ...no estas de acuerdo conmigo, tu pensamiento es negativo. Vamos a ver chaval no me gusta la idea por que fomenta el ROBO (JODE... YA ESTAMOS... PENSAMIENTO NEGATIVO ) ¿¿¿tan mal os va con la idea que salís de vuestra web a evangelizar??? .....si ya se pensamiento negativo...PERO TOTALMENTE RESPETABLE. Que no se te olvide. Saludos y bla...bla...bla

    Publicado hace 13 años #
  19. Bike-crossing,ya hace días que vengo leyendo este hilo,y,por supuesto,tengo formada mi opinión.Creo que te expresas como un misionero -con vocación,eso sí-,recién salido del seminario,con una mezcla de entusiasmo e ingenuidad enternecedora,pero... no convincente,al menos,en mi caso.
    ¿Sabes lo que es un pesimista?.Pues es un optimista bien informado.Y te aseguro que estoy convencido que en este foro,del tema de las bicis,hay gente muy bien informada.Coincido con ellos que,sin información hacia el receptor (no remite,sino información de que demonios se está encontrando),la "adquisición" se convierte en un acto de no muy buenas intenciones,que puede convertirse en un negocio para el receptor,y ,para que engañarnos,por mi parte no estoy dispuesto a ceder una bici a la que le tengo cariño a un amigo de lo ajeno-te aseguro que nadie honrado que yo conozca se llevará una bici,con candado ó sin-.
    En mi casa no practicamos esa modalidad con nombre inglés,hacemos lo de toda la vida,vamos pasando las bicicletas a parientes,amigos y demás personas que sepamos que ellos,o sus hijos,necesitan una bici,naturalmente,cuando ya no las usamos, y después de comprobar que funcionan,aún a costa de cambiarles alguna pieza o llevarlas al mecánico gastándonos dinero (¿A ver si va a ser que soy de una ONG y yo sin saberlo?) y,en contadas ocasiones,cuando no hay nadie próximo a quien dárselas,las vendemos a un precio simbólico,más que nada porque la palabra "gratis" invita a hacer negocio con tu ingenuidad.
    Así que,a lo mejor tengo el síndrome de Papá Noel,y me gusta regalar las cosas a quien yo considero que las necesitan,o a los que me apetece,pero eso sí,mirándoles a la cara y sabiendo quienes son.Respeto mucho tu pensamiento,no me malinterpretes,pero,como te puedes imaginar,no lo comparto en absoluto.Buena suerte.Saludos

    Publicado hace 13 años #
  20. Nunca creí que los usuarios de este foro tuvieran el alma tan negra ¡Qué paliza!

    Publicado hace 13 años #
  21. carlos72 por favor no generalices , en este foro el unico que tiene el alma negra soy yo, -como comprobaras-. Al resto de usuarios tenles un poco mas de respeto y si tienes alguna critica sobre algo o alguien dirigite directamente a el...y a lo mejor si lo haces con argumentos a lo mejor hasta te contestan. Y de paliza nada aquí por regla general hay libertad de expresión y cada uno opina sobre lo que le da la gana. A mi personalmente tu anterior intervención no me a convencido...

    >>>En fin, puedes contar conmigo y con todos los habitantes del alegre país de Oz. <<<

    Saludos y bla...bla...bla

    Publicado hace 13 años #
  22. Don Alfor ¿que no le ha convencido? ¡¡Pero si era emotiva a más no poder!!

    Publicado hace 13 años #
  23. carlos72 ... No hay peor ciego, que el que no quiere ver. Por supuesto muy emotiva

    Adjunto

    1. r.gif (28.5 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  24. pos yo sin ofender.... no me gusta un pelo la idea de dejar una bici abandonada en una plaza, para que la coja quien "la necesite"... ya lo hicieron de mi jardín con dos bicis recien traídas por los reyes magos... y me costó explicarles a mis dos pequeñas un mundo que las habían cojído unos señores que "las necesitaban", y eso que estaban en una propiedad privada... ocurrió un 7 de enero...

    lo siento, soy así de malo malísimo de la muerte... si me sobra una bici, ya sabré yo a quien dársela.

    entra en tu corazón y extiende las velas,
    que te aguardan tierras por conquistar
    y hay un espacio vacío que espera tu nombre
    Publicado hace 13 años #
  25. Creo que lo mejor que tiene internet,y que está presente en este foro,es la libertad de expresión,que lleva implícita la libertad de opinión.Lamento enormemente que,por no coincidir mi opinión-entre otras-con la de Bike-Crossing,este se haya marchado de este foro,pero no por ello he cambiado de ideas.Creo que cada persona tiene las suyas,y es lícito y lógico,pero me entristece que por no coincidir con las de los demás se vaya.Pero por otra parte creo que si todos debemos pensar como el,y si no lo hacemos debemos sentirnos incomodados ó "tener el alma negra" y dale la "paliza",ahí si que me mosqueo.Nadie debe decirme/decirnos lo que debemos pensar,hacer o decir ,siempre que respetemos las reglas de convivencia.Así que quiero seguir siendo lo que antes se decía un "librepensador",y acepto la crítica constructiva,pero no acepto las críticas sin fundamento y viscerales,es decir,sin razonamiento alguno.Saludos.

    Publicado hace 13 años #
  26. pues yo creo que es muy buena la iniciativa de biek -crossing...es una iniciativa....de todas todas, si alguien roba esa bici, y la vende va a ir a parar a una persona que necesita una bica y creo que la aprovechará....

    Publicado hace 13 años #
  27. no conocía eso del Bikecrosing, cosa que me parece loable y al que no le guste que no lo practique. pero de ahí a decir que "fomentan el robo" ..( creo que se te fue de las manos...) me parece injusto. no te han intentado convencer.
    por otro lado cuando regalamos bicis a nuestros familiares más jóvenes no es comparable, ya que al perder el anonimato se convierte en favor, que con favor se paga.

    Publicado hace 13 años #
  28. FaustoCopi...me mantengo en que fomentan el robo. (no se me ido de las manos...) sobre lo que te parece justo o injusto, eso depende de como ande uno por la vida, a mi... mi opinión me parece totalmente justa. Lo que te parezca a ti, lo respeto pero no lo comparto.

    Y como veo que esto se va a convertir en un dialogo sin fin...como ya a pasado con otros temas y una vez expuesto mi parecer, me excuso de volver a intervenir. Un saludo

    Publicado hace 13 años #
  29. Jo, que post tan contradictorio. Si lo se no lo abro.

    En una canción Manolo Garcia dice:

    "De tí aprendí a ser la mano que da
    sin recibir,
    generosa y leal."

    "¿Qué es la vida? absurdo trajín.
    Dame alma, calor.
    Ser tan limpios como la nieve que cae.
    Todo tiene quien todo da."

    "Nada espero, nada sé,
    nada tengo, sólo fe.
    Y donde estemos, saber estar;
    aunque sea ingenuo, no codiciar."

    Soltar una bici que no se usa (con un cartelito indicando que es de regalo) es como soltar un pájaro para que vuele en libertad ¡¡¡

    Que poético me ha quedado.

    Publicado hace 13 años #
  30. luisesunico, del "Nuevo pequeño catálogo de seres y estares"....

    Me has tocado la fibra con El Último de la Fila.

    Y Bike Crossing, ¡vuelve hombre! aquí estamos para discutir y para que cada uno de su parecer; nadie te va a tirar piedras a la cabeza. Con argumentos y buenas palabras, aquí hay sitio para todos.

    Ten en cuenta que al ser humano, una de las cosas que más le cuesta es cambiar de opinión, y los que se sientan bien liberando su bici, que así lo hagan. Los que no, pues que se la den a su cuñado, o al hijo de la vecina si les apetece.

    Como dice un amigo mío, "las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo... y los de los demás: algunos te gustan y otros no"

    Aunque si nos ponemos a pensar en quien las necesita de verdad, y las empaquetaría y las donaría a http://bikesforafrica.org/

    Sigo pensando que el Bike Crossing no es una mala idea, pero veo muchas lagunas en su aplicación. Eso es todo...

    ¡Saludos!

    Publicado hace 13 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.