Inicio Foros Material y mecánica Bielas Shimano Dura Ace y Ultrega defectuosas.

Bielas Shimano Dura Ace y Ultrega defectuosas.

jav
Participante
jav
Participante

Pues eso(en referencia al titulo), estos últimos días ha saltado la noticia. Un gran numero de estas bielas esta dando o puede dar un buen susto al ciclista. La noticia es impactante por que los modelos que presentan esta falla son una barbaridad. Esta misma mañana he salido con la gravel y en el bar donde he parado a almorzar, era el comentario generalizado entre las peñas.

Os dejo uno de los muchos enlaces donde se comenta la noticia.

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Ese problema lo sufrí yo en mi Domane con Ultegra 6800 hace más de un año, la llevé al taller donde la compré porque hacían ruido las bielas, reclamaron a Shimano y me cambiaron las bielas y los platos con el único coste del montaje de los mismos, por eso la Domane lleva las bielas 8600, creo, nuevas, los platos los tengo en casa totalmente nuevos, ni se han montado en la bici porque le puse los Absolute Black que lleva ahora. En el taller me dijeron que era un problema con un pegamento, no se a que pegamento se referían, pero me las cambiaron.

Que Shimano haga eso con la cantidad de juegos de bielas y platos que ha vendido de esos modelos dice mucho a favor de esa marca, les va a a costar un pastón y con decir que había pasado el período de garantía hubieran salvado la cara, pero responden como debe ser.
Bien por Shimano!!

jav
Participante
jav
Participante

  Shimano en principio muy bien. Lo que no se es como van a gestionar el problema y a mi me ha tocado de lleno, El vídeo oficial de shimano que adjunta el enlace de la noticia lo explica muy bien. Como identificar el modelo bielas, como realizar inspección visual bielas para detectar defectos y si se da el caso los pasos a seguir.

Pero es que los modelos que dan y con el tiempo pueden dar el fallo son una barbaridad. En este enlace que puse hablan de mas de 700.000 bielas, otros medios multiplican por dos o tres la cifra. Y es que prácticamente todas las bielas Dura Ace o Ultrega de 11 velocidades vendidos entre el 2012 y el 2019,entran en los modelos que pueden dar problemas. 
Shimano habla de contactar con un centro autorizado de su marca, En Valencia ciudad solo existe uno. Lo pueden volver loco(inspeccionar ,pedir bielas, cambiar…) Shimano no dice nada de llevar la bici a la tienda donde compraste la bici(en mi caso da igual por que ya cerro).
Bueno, de momento la flaca a la nevera. A  esperar que en España gestionen esto de la mejor manera posible. 

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

La verdad es que no se si tuve suerte con el cambio o con la duración de las bielas antes de que me dieran el problema del ruido, compré la bici en marzo del 2.016 y hasta marzo del 2.022, tras 32.694 km con esas bielas no me dieron ningún problema. 

Si me hubieran dicho que se han roto las bielas y tenía que comprar nuevas, lo hubiera hecho, habían pasado 6 años desde que las tenía y con más de 32.000 kilómetros a cuestas hubiera supuesto que era normal que se hubieran roto, todo el material tiene un desgaste y este estaba ya para cambiar, pero si Shimano me regaló una nuevas, pelillos a la mar. 
Jav, con lo que te cuento creo que puedes usar sin problema la flaca, si te apetece, hasta que encuentres la solución o te la de Shimano, usando varias bicis como haces, no creo que la flaca haya llegado a los 32.000 km y aún tienes margen para usarla en cuanto a kilómetros si no has notado un pequeño chirrido al pedalear.
 

jav
Participante
jav
Participante

Agustín mi caso es clavadito al tuyo Empecé a usarla a principios del 2018.Y mi bici estará cerca de los 28.000 km. Sin problemas hasta la aparición del aviso de shimano.

 Tienen un vídeo oficial donde explican muy bien en que puntos hay que fijarse. La fisura que me ha aparecido a mi en la biela derecha, clavadita a la que muestra en su vídeo. Es cierto que últimamente escuchaba un pequeño chasquido, pero yo apuro mucho las calas de plataforma y lo achacaba a eso(que estaban para cambiar).Ayer baje a la calle con zapatillas normales y escuchaba el chasquido.
 Shimano  aconseja dejar de usarla imediátamente si aparece algún tipo de fisura. He contactado con el servicio autorizado aquí en Valencia .Como imaginaba están un poco desbordados y  a  expensas de los protocolos a seguir que le digan en Shimano Europa.Parece que a partir de Octubre empezaran revisar y cambiar platos en los modelos que presenten fisuras .Con los que no presenten fisuras no procederán a cambio, si que aconsejan al ciclista que haga el mismo revisiones por si aprecia la aparición de alguna fisura ,ruidos, etc con el tiempo. 
    Como tu bien decías parece que el problema viene de las colas,pegamentos o siliconas que han usado en el proceso de fabricación de las bielas. Personalmente creo que las bicis en cuanto se les vaya dando mucho uso y  mucho kilometraje terminaran por dar problemas(tu caso y el mío),pero no soy un entendido. Querrán atender las bielas que presentan problemas ya. Aun así ya se ven desbordados imagina si tuviesen que cambiar todos los modelos.  
  Bueno, perdón por el toston.Por curarme en salud ,voy hacer caso y la flaca a la nevera. Es cierto que ahora uso mas la gravel , aparte también  otras  como la viajera. Con ellas voy a seguir estos días. Pero aunque me considero un cicloturista, use la bici que use. Mis orígenes son de carretero y no lo puedo evitar .La flaca es la joyita de la corona y la voy a echar de menos.

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Las bicis de endurance (resistencia) son las más cómodas que se pueden comprar para un uso cicloturista como hacemos nosotros, las geometrías están pensadas para ir bien en todos los terrenos y sin destacar en ninguno en especial te proporcionan comodidad por donde vayas, por eso las apreciamos tanto, son diferencias muy sutiles en los cuadros, pero te facilitan el pedaleo y durante el recorrido se nota esa comodidad. Por eso apreciamos tanto nuestras flacas. 

Tanto tú como yo le hemos dado cañas a esas bicis con esas bielas, 28.000 km son muchos kilómetros, si hubieras hecho la mitad, no notarías nada en las bielas, ni ruidos ni chasquidos, con lo que dirías que Ultegra, fetén, igual que yo, Ultegra fetén con esos kilómetros, pero al darles caña de verdad nos han aparecido los problemas, que no son tantos problemas si Shimano se hace cargo de la sustitución del material defectuoso.

jav
Participante
jav
Participante

Mas sobre el tema,a quien le pueda afectar o interesar. En este caso un vídeo de una tienda española  que es centro autorizado de shimano. Habla del problema y como proceder. 

jav
Participante
jav
Participante

Sólo quería comentar que en mi caso Shimano ha cumplido,está tarde recogía la flaca con mis nuevas bielas.Sin coste alguno por las mismas y la mano de obra de sustitucion8afec125683998af6ef7259da2ce75b6.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Agustin_58
Participante
Agustin_58
Participante

Enhorabuena por el cambio, ya tienes bielas nuevas que se supone serán eternas ?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Reportar un error