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bielas

  1. Partiendo de la premisa que las herramientas y yo somos incompatibles. Y que la mecanica de bici coche etc.. es para mi un enemigo. Paso haceros la consulta
    Como ya algunos sabeis de otro post y como comento un compañero las bielas son nuevas y sali a rodar sin apenas probarlas. Y ccomo vien dijo el compañero en ese foro podia ser probable que al cabo de unos kms se aflojaran.
    Pues dicho y hecho hoy me di cuenta de que estaba floja el lado izquierdo. Y pase hacer lo que se me dijo multierramienta y apretar los dos tornillos allen que llevaba pero tampoco sin apretar duramente
    Mi pregunta  es si con eso sera suficiente o cuando llegue a Albacete la llevo a que la miren
    GRACIAS

    Publicado hace 7 años #
  2. Es muy facil: antes de apretar los 2 tornillos, aprietas la tuerca de plastico esa que tiene un agujero en forma de estrella. Esa tuerca sirve para aproximar la biela y llevarla al sitio, se aprieta a mano. Si no tienes la llave especifica por lo visto vale la tapa de los rotuladores indelebles edding o similar. Yo no lo he comprobado por que tengo la llavecita, pero si no con cualquier cosa lo haces ya que no hay que apretar mucho (la llavecita específica se aprieta simplemente con la mano).
    Una vez en su sitio se aprietan los dos tornillos pero primero los aproximas y luego aprietas alternativamente uno y  luego el otro, varias veces hasta que estén apretados. No hace falta que aprietes mucho.
    No necesitarás llevarlo a ningún taller, es chupado.
    Saludos.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  3. Como te dice el compi, la piececita esa de plástico sitúa la biela, lo que realmente la "agarra" al eje son los 2 allen, aprieta bien fuerte alternando uno y otro  pero sin que cruja y olvidate.
    Seguro que sabiendo que podría pasar cuando te viste en la tesitura no te entró el "pánico" verdad?
    Un saludo compi.

    Publicado hace 7 años #
  4. Miedo no puesto que con el iphone con cobertura y batería se que siempre tengo a alguien aquí que me ayudara.

    Sino existiera este foro otro gallo cantaría la llave de la que habláis para aproximarla no la tengo ya voy haber si hoy en cuenca me hago con una.
    Y acojono pues contando con que soy un poco burro y unos kms antes estaba bajando con carga a más de 60 pues cuando lo piensa...
    Por cierto estoy de bici hasta... Quiero una con motor. Y al próximo que me diga que Castilla es llana y que para ir a Almería es todo bajando le pongo la Riverside 7 de supositorio ala voy a tirar que estoy a 69 de Cuenca jajaja

    Publicado hace 7 años #
  5. Jeje caracolveloz... aún no habías aprendido que en bici no hay nada "pa bajo"?

    Publicado hace 7 años #
  6. Jejeej, el foro está "pa esto" compi, para ayudar en lo que se pueda. En bici parece que siempre se sube!, pero.... y cuando bajas cargado lo bien que bajas! y llaneando eso parece una moto! (a mi me encanta la sensación de inercia y estabilidad cuando no va llanando a buen ritmo).


    Te dejo foto de la pieza de plástico en cuestión, si va unida a una llave de cazoletas mejor aún(tipo 2 en uno),  así puedes cambiar tu mismo los rodamientos (las piezas plateadas que salén de la caja de pedalier y que tienen muescas y no pasas la pieza de plástico que verás que es muy endeble.


    la pieza en cuestión:



    y lo que te decía  que mejor si va unida a la llave de cazoletas (la grande) y así 2 en uno!




    Adjunto

    1. shimano2.jpg (458.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    2. shimano.jpg (7.8 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  7. vale esta tarde operacion busco llave

    Publicado hace 7 años #
  8. el sistema es similar a la dirección ahead, la tuerquecita de estrella hace la función de tapa y la biela se abraza a l pedalier como la potencia al tubo de la horquilla...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #



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