Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bidon de agua de plastico sin mal sabor

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas quisiera saber si existen bidones de plástico que no tome el agua el mal sabor del material plástico  es que necesito comprar un par de ellos y quisiera consejos sobre ese tema muchas gracias a todos 

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo tengo de Trek y no he notado nunca mal sabor, además llevan un dibujo con relieve y no se salen del portabidones.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  3. Una cucharilla de las de café con anis castellana y agua. Al día siguiente lo vacias y ya tienes agua sin sabor a plástico y con un tenue sabor dulce.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  4. VILLABOA dice: Una cucharilla de las de café con anis castellana y agua. Al día siguiente lo vacias y ya tienes agua sin sabor a plástico y con un tenue sabor dulce.

    Pero eso es dopaje jeje.

    ...

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  5. No será mejor una cucharadita de agua y el resto de anís la Castellana.

    Publicado hace 4 años #
  6. No será mejor una cucharadita de agua y el resto de anís la Castellana.

    Ahora con el frío que está haciendo incluso mejor aguardiente jeje.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola compañero : yo utilizo un bidón de acero inoxidable sin revestimiento interior de la marca Klean Kanteen desde hace años y mi experiencia es muy buena (aunque pesan un poquito más que uno de plástico).
    Saludos.

    " A son de mar "
    Publicado hace 4 años #
  8. Yo uso Camelback hace un tiempo y el agua me sabe bien aunque la verdad  con los bidones nunca he notado un sabor demasiado fuera de lo normal salvo cuando se calienta, fuera bromas la sujerencia de la cucharadita de anís de Villaboa me parece una buena idea, creo que también se echa en los botijos para que sepa mejor el agua



    Publicado hace 4 años #
  9. Hola. Yo de vez en cuando lo dejo a la noche con agua y un chorrito de zumo de limón.

    Creo por otro lado que el mal olor y consecuente mal sabor del agua también puede deberse a que cuando no los llevamos con agua, los guardamos vacíos y cerrados, con lo que el aire retenido se enrarece y termina provocando mal olor. Quizá sea buena idea guardarlos abiertos... Comento esto porque ese "mal sabor" no es privativo de los bidones de plástico; en las cantimploras de aluminio también pasa y pudiera deberse a tenerlas vacías y cerradas largos periodos (al menos a mí me ha pasado con mi cantimplora de montaña).

    Saludos.


    Publicado hace 4 años #
  10. Yo compro una botella de agua de 750 ml de color azul y tapon con agujero para poner el dedo que voy rellenando hasta que me canso y compro otra.

    Veri

    Publicado hace 4 años #
  11. Yo le pongo un poco de agua con pasta de dientes y lo agito tipo coctelera. Después tengo un ligero sabor a mentol durante unos días y nunca noté sabor a plástico. Uso bidones de Elite o Hydrapak.

    Publicado hace 4 años #
  12. Yo personalmente no he encontrado forma de quitarles el mal olor. Al final he optado por coger botellines de agua embotellada de 1l y utilizarlos unas veces, ya que encajan perfectamente en mis botelleros. 


    🤷🏻‍♂️

    Publicado hace 4 años #
  13. Muchisimas gracias por todas vuestras sugerencias 


    Publicado hace 4 años #
  14. Los bidones de la marca Camelback aguantan muchos días sin dar sabor. Sí llevas 7 días sin coger la bici puedes echar un trago y sabe bien .

    Publicado hace 4 años #
  15. Yo he probado varias marcas de bidones y, sin duda, los que mejor me han funcionado en este sentido son los Camelbak. 

    Aún así, si el peso no es un inconveniente, prefiero un buen bidón de inox que aparte del tema olores y sabores, evita que la temperatura modifique nuestros brebajes y pociones 

    Publicado hace 4 años #
  16. Los bidones de cierta calidad no deberían dejar sabor a plastico. Yo los lleno siempre con agua mineral y creo que la ausencia de cloro consigue que el plástico se mantenga en buenas condiciones, sin que se liberen sustancias que alteran el sabor. Si se llenan con bebidas isotónicas, hay que limpiarlos bien y dejarlos con agua hasta la próxima salida. Antes de coger la bici, se vacía el bidón para rellenarlo otra vez.

    Publicado hace 4 años #