Desde el mes de diciembre 2015 pasado, RENFE renovó su página WEB ( http://www.renfe.com/ ) para la compra de billetes por internet, y en un supuesto afán de mejora han incluido la opción "Mascota", "Bicicleta" y "Atendo" (discapacitados), para así poder realizar la reserva "on line" a la vez que el billete.
Por lo que respecta a la opción "Bicicleta", lo que podría interpretarse como que, por fin se evita el tener que efectuar la reserva física del billete-bici, en una estación de modo presencial (requisito necesario hasta ahora) resulta pues que no es tal. Aunque se pulse "Bicicleta", te lleva incluso a un menú con trenes que no admiten bicicletas, y si sigues con el trámite, ni siquiera te cobra los 3 euros por la bici, en el caso de trayectos de más de 100 kms, lo que al final se interpreta como que no te reserva dicho espacio.
Se trata de una nueva tomadura de pelo de RENFE, que en un afán de apariencia, y con el fin de emular a otras compañias ferroviarias (SNCF por ejemplo) en las que si es posible ésta opción, trata de dar un barniz "Europeo" para una cuestión en la que aún, de modo insólito, conserva la idiosincransia de lo peor de la "Marca España".
A nivel de usuarios, se puede tratar de pedir explicaciones, de tan sorprendente hecho, en la página http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html
Salud /os
J.J.
"El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)